¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Posibles salidas, entradas y nuevas estrellas en la Fórmula E 2018

Formula E 2018: Faraday Future

Ya empezamos a tener noticias de los posibles movimientos que se producirán en la Formula E 2018. Hace pocos días, nanoFlowcell Holdings Ltd confirmaba a través de un comunicado oficial que está en conversaciones con la organización de la Formula E sobre la participación de un monoplaza propulsado por el sistema nanoFlowcell 48VOLT.

Formula E 2018: nanoFlowcell
Quant 48Volt En Ginebra. 760 CV De Potencia, Y 1.000 Kilómetros De Autonomía

El fabricante suizo de baterías de flujo asegura que este sistema es el más potente, amigable con el medio ambiente y eficiente del segmento, y quieren mostrar esta tecnología en la mejor plataforma posible, la Formula E. nanoFlowcell quiere competir con su propio monoplaza con una adaptación del sistema instalado en el QUANT 48VOLT.

Un factor a favor de nanoFlowcell es que la FIA quiere para la Formula E 2018/19 baterías con capacidad de 54 kWh y potencia de 250 kW. El sistema de tracción integral del QUANT 48VOLT entrega un máximo de 560 kW mientras que su batería de seis membranas cuenta con 300 kWh. Así que, a priori, las cifras no son problema para nanoFlowcell, al menos las de rendimiento.

“Nuestra participación en la Fórmula E nos ayudará a promover los méritos de la tecnología de célula de flujo en un escenario internacional y aumentar la conciencia dentro de la industria de que las perspectivas de éxito con nanoFlowcell® son fiables y seguras para el futuro, y no solo en las carreras”. – Nunzio La Vecchia – CEO de nanoFlowcell.

La otra cara de la moneda corre por cuenta de Faraday Future. Parece que la startup está envuelta en una espiral de falta de liquidez que, entre otras decisiones, les obligarán a abandonar la Formula E 2018 para ahorrar dinero. Según fuentes citadas por The Verge, Faraday Future va con retraso en los pagos a Penske y a algunos proveedores.

Agregan que Jay Penske, director de Dragon Racing, partner de FF, ya está buscando un nuevo fabricante como socio, con lo cual, la situación parece insalvable. A esto se suma la pérdida de pesos pesados dentro de FF, Marco Mattiacci entre ellos, lo que ha debilitado el proyecto.

Pero quizá el principal motivo es ahorrar dinero para lograr cierta estabilidad financiera tras la adquisición de la nueva planta en California, vital para cumplir los plazos de entrega de las primeras unidades del FF 91, cuya reserva está disponible en USA y China.

El último protagonista de nuestro resumen es Felipe Massa, el veterano piloto brasileño ha afirmado a Autosport que competirá en Fórmula E cuando decida dejar (definitivamente) la F1. Massa agrega que “no quiere estar en la F1 para estar en el fondo del pelotón”.

«Sí, Fórmula E. Pero no sé cuándo […] Cuando decidí parar en la F1, estuve hablando con algunos equipos y con la Fórmula E» – Felipe Massa.

Recordemos que Massa realizó en 2016 unas pruebas con Jaguar antes de comprometerse con Williams para ocupar el asiento que dejó Valtteri Bottas que, a su vez, se fue a Mercedes producto del retiro de Nico Rosberg. Todo parece indicar que esas conversaciones han continuado.

Massa añade que está motivado para seguir en F1 pero solo si tiene un proyecto competitivo. Analizará todas las opciones abiertas para 2018 y la Fórmula E es una de ellas. Sin duda que sería una gran noticia y la categoría ganaría enteros para las próximas temporadas.

Relacionadas

Vía | nanoFlowcell – Autosport

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame