¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Honda presentará un coche eléctrico y deportivo en el Salón del Automóvil de Tokio

A finales del próximo mes Honda presentará el primer prototipo de su nuevo coche eléctrico. Poco después de mostrar en Frankfurt el Urban EV, un modelo compacto y pensado para las ciudades, ahora le toca el turno a una propuesta que pone más énfasis en las altas prestaciones.

De momento no hay datos técnicos sobre este nuevo Honda eléctrico. Sólo una imagen que nos muestra una atractiva silueta de la parte lateral trasera. Un diseño que nos recuerda ligeramente a las líneas del propio Urban EV, que mezcla modernidad con algunos detalles de los clásicos.

El Honda Clarity Fuel Cell logra el récord de autonomía de un coche cero emisiones. 589 kilómetros ciclo EPA

Podemos ver también que se trata de un deportivo puro y duro, con sólo dos puertas de acceso al habitáculo. Aunque el ángulo no es muy bueno para verlo, dala impresión también de que el parabrisas no tiene marcos, y parece estar formado por una única pieza curva. Algo que parece extenderse al techo.

En la nota de prensa Honda ha añadido que el coche ha sido diseñado para «Ofrecer una sensación de alegría y unidad emocional«. Algo que se ha logrado mediante la combinación de un sistema de propulsión eléctrico y la tecnología de inteligencia artificial, todo en un cuerpo compacto. Una inteligencia artificial que entendemos se refiere a algún tipo de sistema de conducción autónoma.

Un eléctrico que suponemos no montará el monstruoso tren motriz del Honda NSX del Pikes Peak, que se comentaba llegaría de forma comercial a un nuevo modelo. Un sistema que rinde más de 1.000 CV de potencia que le disparan hasta los 100 km/h en 2.5 segundos y hasta los 200 km/h en apenas 6 segundos.

Un deportivo que apelará al aspecto emocional y estético, y que de momento no tiene fecha de llegada al mercado.

Relacionadas

Fuente | Honda

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame