Honda Urban EV Concept. Un eléctrico urbano poco ambicioso que llegará a Europa en 2019

Wallbox

Mientras la dinámicaen el Salón de Frankfurt es salí a por todas, como el ambicioso plan eléctrico de Volkswagen o de BMW, otros mientras tanto siguen sin decidirse. Es el caso de Honda que ha presentado un prototipo que ha llamado la atención por su diseño, pero que no tendrá unas prestaciones destacables.

El Honda Urban EV Concept de momento es un prototipo. Esto quiere decir que hasta su llegada al mercado tendrá tiempo para cambiar esa imagen que nos recuerda a un Renault 5 Copa con algo de Lancia Delta Integrale. Un diseño que bebe de los clásicos para reintepretarlos con una propuesta cuando menos curiosa.

Este modelo con sus 3.9 metros de largo, con espacio para 4 ocupantes, que se situará a medio camino entre los ultra urbanos, como el Volkswagen e-Up, y los BMW i3 y compañía. Una propuesta con una clara orientación urbana y con un ojo puesto en los sistemas de car sharing.

Y decimos urbana no sólo por su tamaño, sino también por una autonomía que de momento no se ha confirmado pero que se estima no pasará de los 160 kilómetros. Algo que le relegará a un uso principalmente en las ciudades.

Si por fuera el Honda EV Concept nos recuerda a un clásico, por dentro los japoneses han dejado la nostalgia para otra ocasión con un diseño moderno a la par que parco. Un salpicadero de una pieza que nos recuerda a la propuesta del Tesla Model 3, que se corona con una única pantalla, si, una sola, pero que recorre el ancho del vehículo prácticamente de lado a lado. Una exageración que apostamos no tendrá continuidad más allá del prototipo.

También parece que los espejos retrovisores han sido desterrados, sustituidos por unas cámaras que ofrecen su imagen en la puerta del vehículo. algo similar a los visto en el Volkswagen XL1.

Por lo demás destacar aspectos como una parrilla delantera que está formada por una pantalla capaz de ofrecer mensajes. Algo que de nuevo nos lleva a pensar en aplicaciones tipo car sharing. No se olvidan en Honda de la conectividad, y también de la posibilidad de que el cargador pueda trabajar en ambas direcciones. Algo fundamental para las futuras redes inteligentes V2G.

Lo mejor de todo es que a pesar de ser un prototipo, el Honda EV Concept llegará al mercado europeo en 2019. Será la primera propuesta del fabricante japonés en el segmento del coche eléctrico en nuestro mercado, y servirá de pistoletazo de salida a una gama que esperamos se vea ampliada posteriormente.

Relacionadas

Fuente | Honda

 



Energias renovables

38 Comment responses

  1. Avatar
    September 12, 2017

    jajajaj…eso es un peugeot 205 electrificado!!!! Ahora ficharan a Ari Vatanen y a correr el Dakar

    Reply

    • Avatar
      September 13, 2017

      xD Recuerda mucho a ese o al primer Golf

      Reply

  2. Avatar
    September 12, 2017

    Es un 127!!! Es un puñetero Seat 127!!!, recuerdos de la infancia de muchos. Voy a apartarme la lágrimas de la risa que me ha entrado. ¿En serio? ¿No tenían otra cosa que hacer que un Seat 127 “tuneado”?

    Reply

    • Avatar
      September 12, 2017

      No es un 127, es un Honda Civic de 1970….

      http://classiccarlabs.com/2016/04/13/1970s-honda-civic/

      Reply

      • Avatar
        September 12, 2017

        Me parece un diseño precioso

        Reply

      • Avatar
        September 12, 2017

        Pues al ver la foto sin leer nada, pensé que era un VW que había reiterpretado el Golf.
        Es igualito almGolf primera serie, que era muy parecido al Honda Civic 😀

        Reply

        • Avatar
          September 12, 2017

          yo tambien vi un golf, jajaj coda uno ve un un coche diferente hai tantos que por muy raro se va a parecer a alguno

          Reply

      • Avatar
        September 12, 2017

        Te daría la razón pero sigue pareciendo un 127 y que conste que el Seat 127 data de finales de 1971 y principios de 1972 y el Honda Civic de finales de 1973. no de 1970. Pero es lo de menos, me están presentando un coche que la gente tiene que gastarse una pasta importante y para …. eso!!!!! Honda es una marca que esperaba muchísimo más en una presentación, algo más palpable y con claras vistas a producción, no un ejercicio de diseño donde puedes decir que tendrá tropecientas cosas, total no se fabricará, no hagan como los de la VW y su montón de dibujitos y conceptos 1:1 de tropecientas prestaciones. Que a la fecha que los lancen yo y mucha gente creo que no estaremos en este mundo ya, ni tampoco los directivos para no recibir la somanta tortas cuando quiebre. (Si no nos metemos con VW esto no mola :D)

        Reply

  3. Avatar
    September 12, 2017

    menuda pedazo de mierda

    Reply

  4. Avatar
    September 12, 2017

    Quien te ha visto y quien te ve honda… Vaya prototipo más inútil:

    – ni los retrovisores (están muy abajo)
    – ni las puertas: no es práctico un 4 plazas con esas dimensiones pero si decides hacerlo haz que la puerta sea más grande.
    – ni el diseño ni la pantalla central (alejada en su mayoría de la mano del conductor)

    Creo que no habéis dado ni una. Joder si tenéis un coche como el Jazz que es una joya en su categoría, coge y mejoralo haciéndolo eléctrico o haz un smart pero no esto en mitad de todo y de nada.

    Reply

  5. Avatar
    September 12, 2017

    A mi me parece una apuesta estetica acertada.

    El diseño mejorará, pero el estilo espero que lo mantengan. Vale ya de coches calcados.

    Reply

  6. Avatar
    September 12, 2017

    ¡Que fichen a algún dibujante que son muuucho mejores!

    Reply

  7. Avatar
    September 12, 2017

    Pensaba que había entrado por equivocación en elmundotoday…

    Reply

  8. Avatar
    September 12, 2017

    Vaya …. No esperaba semejante basura de Honda, de verdad, por el nombre me esperaba un compacto, sí…. Pero …. Esto??

    Madre mía…

    Reply

  9. Avatar
    September 12, 2017

    Hombre. Con esa autonomía si valiese 9000€ sería una posibilidad para los muy urbanos.

    Reply

  10. Avatar
    September 12, 2017

    Si por fuera el diseño es acertadísimo. Por dentro es según mi opinión horrible.
    ¿160 km de autonomía? Le podrían meter 300 ó 400 km reales de autonomía y a buen precio.
    Ya veremos en que queda la cosa…

    Reply

  11. Avatar
    September 12, 2017

    Honda ha caído hondo.

    Reply

  12. Avatar
    September 12, 2017

    Precioso!!

    Reply

  13. Avatar
    September 12, 2017

    Me recuerda a un golfito. Que petardo de bicho.

    Reply

    • Avatar
      September 12, 2017

      +1, golf de primera generacion, lastima de autonomia similar a un electrico de 1ª generacion, cuando algunos fabricantes ya iran por la 3ª

      Reply

  14. Avatar
    September 12, 2017

    ¿No queríais pantalla?.. ¡pues vamos a forrar todo el interior de LCD!

    ¡Una absoluta basura!

    Reply

  15. Avatar
    September 12, 2017

    Venga anda, voy a meter la nota positiva, aunque es muy pobre en batería la lectura buena es que hasta los más renegados del electrico a bateria están entrando por el aro. Cuando vean que todos los demás entran a saco y se están quedando solos ya subiran el listón de golpe, capacidad para ello tienen.

    Reply

  16. Avatar
    September 12, 2017

    Por fuera es realmente bonito, concepto lógico para urbano. NO hay nada como poner opiniones en el titular para que los borregos hagan lo que se espera de ellos.

    Reply

  17. Avatar
    September 12, 2017

    pues a mi me encanta….. por fuera.
    por dentro, no se lo cree nadie.
    parece el salon de una casa, con su sofa, su tv ultrawide …..
    y las pantallas de los retrovisores, no se, no las podian poner en un sitio mas incomodo de mirar? no se, bajo el asiento, o dentro de la guantera ……
    pero repito, por fuera, me parece un puto acierto.

    Reply

  18. Avatar
    September 12, 2017

    Precioso.

    Reply

  19. Avatar
    September 12, 2017

    A mi me encanta tanto por dentro como por fuera, a un precio contenido me lo compraba hasta con esos 160 escasos kilometros de autonomia, aunque me gustaria que se pudiese poner un generador honda en el maletero 😀

    Reply

  20. Avatar
    September 12, 2017

    Ay que LOL…

    Reply

  21. Avatar
    September 13, 2017

    Jajaja. P’a vé re furgol con los amigotes está bien. Sólo le falta una barra p’a poné las birra. Jajaja.

    Yo quiero caña y una de caracoles. Jajajaja.

    Cachondeo aparte, como coche de dar sharing está bien.

    Reply

  22. Avatar
    September 13, 2017

    Me parece que Tesla está pagando al resto de fabricantes para que hagan unos diseños de interior que hacen bonito al Model3… Vaya pantalla absurda y horrenda que se han marcado los nipones…

    Reply

    • Avatar
      September 13, 2017

      P’a ve er furgol con la basca vale.

      Reply

  23. Avatar
    September 14, 2017

    ¡Haters gona hate!
    Leo los mismos comentarios que de niño le oia a los tipicos “cuñaos” muertos de hambre opinando de coches.
    Luego ocurre que hasta el tato se compra este coche, por que esta configuracion es totalmente funcional y en realidad la gente no necesita tener un “portaviones” para ir del trabajo a casa y de casa al trabajo, ademas de reducir el precio, las reparaciones, el consumo, la pontencia fiscal del motor, y que la aerodinamica en realidad es adecuada.
    Para dos veces en la vida que necesitaré un portaviones, mejor me compro un coche como este y que me traigan el mueble de ikea a casa y me lo suban al piso.

    Reply

    • Avatar
      September 14, 2017

      Tienes razón y añadiría que encima el coche no me parece nada feo por fuera y por dentro está claro que es un concept car.

      Reply

  24. Avatar

    Que vuelvan los urbanos rollo gti de antaño, si HOnda tiene que darle la colleja a PSA y VAG que asi SEA.

    Y ya si reeditan un CRX-CRZ en eléctrico uffffffff,

    Reply

Leave a comment