¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Honda Urban EV Concept. Un eléctrico urbano poco ambicioso que llegará a Europa en 2019

Mientras la dinámicaen el Salón de Frankfurt es salí a por todas, como el ambicioso plan eléctrico de Volkswagen o de BMW, otros mientras tanto siguen sin decidirse. Es el caso de Honda que ha presentado un prototipo que ha llamado la atención por su diseño, pero que no tendrá unas prestaciones destacables.

El Honda Urban EV Concept de momento es un prototipo. Esto quiere decir que hasta su llegada al mercado tendrá tiempo para cambiar esa imagen que nos recuerda a un Renault 5 Copa con algo de Lancia Delta Integrale. Un diseño que bebe de los clásicos para reintepretarlos con una propuesta cuando menos curiosa.

Este modelo con sus 3.9 metros de largo, con espacio para 4 ocupantes, que se situará a medio camino entre los ultra urbanos, como el Volkswagen e-Up, y los BMW i3 y compañía. Una propuesta con una clara orientación urbana y con un ojo puesto en los sistemas de car sharing.

Y decimos urbana no sólo por su tamaño, sino también por una autonomía que de momento no se ha confirmado pero que se estima no pasará de los 160 kilómetros. Algo que le relegará a un uso principalmente en las ciudades.

Si por fuera el Honda EV Concept nos recuerda a un clásico, por dentro los japoneses han dejado la nostalgia para otra ocasión con un diseño moderno a la par que parco. Un salpicadero de una pieza que nos recuerda a la propuesta del Tesla Model 3, que se corona con una única pantalla, si, una sola, pero que recorre el ancho del vehículo prácticamente de lado a lado. Una exageración que apostamos no tendrá continuidad más allá del prototipo.

También parece que los espejos retrovisores han sido desterrados, sustituidos por unas cámaras que ofrecen su imagen en la puerta del vehículo. algo similar a los visto en el Volkswagen XL1.

Por lo demás destacar aspectos como una parrilla delantera que está formada por una pantalla capaz de ofrecer mensajes. Algo que de nuevo nos lleva a pensar en aplicaciones tipo car sharing. No se olvidan en Honda de la conectividad, y también de la posibilidad de que el cargador pueda trabajar en ambas direcciones. Algo fundamental para las futuras redes inteligentes V2G.

Lo mejor de todo es que a pesar de ser un prototipo, el Honda EV Concept llegará al mercado europeo en 2019. Será la primera propuesta del fabricante japonés en el segmento del coche eléctrico en nuestro mercado, y servirá de pistoletazo de salida a una gama que esperamos se vea ampliada posteriormente.

Relacionadas

Fuente | Honda

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame