Infiniti presentará en enero su primer coche eléctrico. Nueva plataforma y llegada en 2019

Infiniti Q80

Alfonso Albaisa, director ejecutivo de diseño de Infiniti, ha confirmado que los planes de la división de lujo de Nissan para lanzar un coche eléctrico están bastante avanzados.

Durante su presencia la Semana del Automóvil de Monterey, ha indicado que este modelo contará con una plataforma propia, y no usará la del Nissan LEAF. Tampoco será una versión de un modelo ya existente. Algo que nos indica que hablamos de un producto totalmente nuevo.

Incluso el Sr Albaisa ha indicado que los primeros prototipos ya están funcionando, y que podremos ver las primeras imágenes del mismo este próximo mes de enero durante el Salón del Automóvil de Detroit. Una presentación que ha indicado mostrará diferentes partes del vehículo en diferentes contextos.

Por su parte la llegada de este nuevo modelo se producirá a lo largo del 2019. Una propuesta que el jefe de Intiniti, Roland Krueger, ha indicado mantendrá la filosofía de la marca donde la calidad y las prestaciones forman parte de su forma de ser.

Opinión

Infiniti LE

Sin duda la parte más llamativa de esta noticia es el anuncio de la llegada de una nueva plataforma. Algo que podría significar la base que ha desarrollado la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi para sus modelos eléctricos de nueva generación, y que curiosamente no ha estrenado un nuevo LEAF que parece que ha mantenido la anterior.

Una herramienta que permitirá sacar el máximo partido a los sistemas eléctricos gracias a una disposición de las baterías en los bajos de una forma incluso más eficiente, lo que abrirá las puertas a la instalación de packs de mayor capacidad e incluso realizar configuraciones de más de un motor por eje.

La cuestión es que Infiniti no puede permitirse sacar algo parecido a lo mostrado en su momento con su primer prototipo eléctrico, el LE. Una berlina atractiva a nivel de diseño, pero que contaba con un motor de apenas 136 CV, y una batería de 24 kWh. Ahora el listón está mucho más alto.

Relacionadas

Vía | Autocar

 


Tagged

Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    September 21, 2017

    Si, está muy bien, pero lo que necesitamos son eléctricos con unos 300 km de autonomía real por menos de 20.000 euros.
    Como me gustaría ver un equivalente al nuevo KIA picanto GTline con 300 km de autonomía real por menos de 15.000 euros.
    En fin, me parece bien que saquen eléctricos tope de gama y supercaros para lis que se lo puedan permitir, pero Demandamos eléctricos buenos y asequibles.
    Habrá que seguir esperando… sentados, pirque esto va para muy largo.

    Reply

  2. Avatar
    September 21, 2017

    Jajaj stan acojonaos, en europa venden poco y en EEUU con el model 3 a la vuelta del año saben que sus ventas caeran en picado.
    Me alegro esto empieza a moverse, a ver que sacan, a cuanto, cuando finalmente y donde piensa que lo cargue la gente, ya que estos coches estan pensados para poder viajar, ahí es ná!
    Infiniti esta en modo cagaprisas

    Reply

  3. Avatar
    September 21, 2017

    Algunos ya no tienen como meta el famoso 2020, les entran las prisas.
    Este es para competir con el M3, luego ya iran bajando el listón con algún Nissan y Renault mas asequibles.

    Reply

  4. Avatar
    September 21, 2017

    Pues ya era hora. Los diseños de infiniti son diferentes y muy bonitos él problema es que los motores consumían mucho carburante ,si lo hacen eléctrico ,pues serían más asequibles .
    Y más rentables

    Reply

Leave a comment