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Las noticias más eléctricas de la semana. El vehículo eléctrico más grande del mundo, Tesla se retira del Premio al Coche del Año…

Komatsu 605-7 eléctrico. 700 kWh de batería y capaz de producir más energía de la que consume

La minería es una de las actividades más contaminantes del planeta, y entre los principales responsables de estas emisiones están los enormes vehículos que se encargan de mover la tierra extraída de un lado para el otro. Es el caso del enorme Komatsu 605-7. Un monstruo de 9.4 metros de largo y 46 toneladas de peso que normalmente se mueve con un motor diésel de 552 kW capaz de consumir hasta 100.000 litros de gasóleo cada año.

Ahora dos empresas suizas, Lithium Storage GmbH y Kuhn Schweiz AG, han realizado la conversión de una unidad del Komatsu al que han retirado su sistema diésel y lo han sustituido por uno eléctrico. Y la conversión ha dado como resultado el que de momento es el vehículo eléctrico de tierra más grande del mundo.

 

Tesla retira al Model 3 de la carrera por el premio a coche del año en Estados Unidos

Durante el Salón de Frankfurt el fabricante coreano Samsung ha aprovechado el fuerte tirón de los coches eléctricos para presentar en sociedad su último desarrollo en el sector de las baterías. Unas nuevas celdas que suponen la cuarta generación y que llegan con importantes novedades. Lo primero que llama la atención de esta propuesta es que mantienen el diseño prismático. A pesar de que la propia Samsung también ha presentado sus celdas cilíndricas 2170, de momento parece que centrará su atención en el primer formato.

 

La producción del Tesla Model 3 parece que se acelera más rápido de lo esperado

En los últimos dos meses casi todos los ojos del sector del coche eléctrico tienen sus miradas fijas en una única línea de producción. La del Tesla Model 3 en Fremont, California, donde desde el pasado julio ha comenzado la fabricación del más económico de la familia del fabricante americano. Según las previsiones, la producción pasaría de las apenas 100 unidades de agosto, a más de1.000 en septiembre, llegando a las 5.000 unidades a la semana para finales de año. Pero algunos de los primeros propietarios de una reserva, empleados de la propia Tesla y SpaceX, han confirmado la recepción de un email indicándoles que la entrega se habría adelantado.

 

Daimler invierte 60 millones de dólares en StoreDot. La batería que se recarga en 5 minutos

Hace ya un par de años se presentaba una tecnología que sobre el papel permitiría revolucionar el mundo del coche eléctrico. Era la obra de la empresa israelí StoreDot. Un sistema de batería con una composición totalmente diferente, que prometía principalmente unas celdas mucho más seguras, y compatibles con recargas ultra rápidas. Según los desarrolladores de este proyecto, esta química permitirá recargar en un tiempo similar a la de un coche con motor de gasolina, unos 480 kilómetros en 5 minutos, o unos 96 kilómetros por cada minuto enchufado. Algo que ha llamado poderosamente la atención de muchas empresas, como el gigante alemán Daimler.

 

La Unión Europea hace un llamamiento para hacer el Airbus de las baterías para coches eléctricos. Unión de fabricantes para mejorar la competitividad

El Vicepresidente de la Comisión Europea, y al cargo del departamento de energía, Maros Sefcovic, ha realizado un llamamiento a los fabricantes europeos para evitar la pérdida irreversible de competitividad del sector de la automoción en la producción de baterías para coches eléctricos.

 

Volkswagen se suma a la idea de una producción Paneuropea de baterías para coches eléctricos

Desde la industria se ha indicado que esa posibilidad está sobre la mesa. En declaraciones al diario alemán  Handelsblatt, marcas como Volkswagen se muestran abiertos a estudiar la posibilidad de realizar una colaboración Paneuropea. Una unión de marcas destinada a trabajar de forma conjunta en la puesta en marcha de fábricas de baterías.

 

El nuevo Nissan LEAF vendrá acompañado por un cambio de estrategia comercial

El nuevo LEAF vendrá acompañado además de importantes cambios a nivel estético, también con modificaciones en su propuesta comercial. Por un lado las concesiones tendrán un vehículo más completo a la hora de plantear la venta a un cliente. Más atractivo, con más autonomía, con un interior más trabajado…etc.

 

Una filtración permite ver que la autonomía del Tesla Model 3 Long Range es mayor de lo anunciado. 537 kilómetros EPA

Durante la presentación del pasado mes de julio, Tesla nos mostró algunos datos del Model 3. Entre ellos destacaba la puesta en marcha de dos acabados que no hacían mención a la capacidad de la batería. Una era la Standard, y la otra la Long Range. En el caso de la segunda Tesla indicaba que la autonomía estimada bajo el ciclo EPA sería de 499 kilómetros. Pero ahora nuevos datos podrían indicar que el fabricante norteamericano estaría minimizando de forma voluntaria esta cifra.

 

10 coches eléctricos que llegarán al mercado europeo entre 2018 y 2019

Este año 2017 va a ser un importante ejercicio para el sector del coche eléctrico. Será la confirmación del crecimiento en ventas gracias a la llegada de nuevos modelos. Pero sobre todo se convertirá en la base en la que se asentará un ejército de nuevas propuestas que llegarán en los próximos 24 meses. Una oferta de la que vamos a hacer una recopilación tanto de sus posibles fechas de llegada, como sus características.

 

El autobús eléctrico de Proterra recorre 1.772 kilómetros con una sola carga

El fabricante norteamericano Proterra ha confirmado el hito alcanzado con su modelo Catalyst E2. Un autobús eléctrico que ha conseguido nada menos que recorrer 1.772 kilómetros con una sola carga de sus baterías. Un récord mundial que pone sobre la mesa la imparable evolución de este tipo de vehículos. Para lograrlo este modelo cuenta con una gigantesca batería de 660 kWh. Un verdadero monstruo que ha permitido a este modelo mejorar la anterior mejor marca lograda por este mismo modelo.

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