Las noticias más eléctricas de la semana. Un tractor eléctrico, primer Model 3 en Europa, el nuevo Nissan LEAF más barato…

Fendt Vario E100: Un tractor eléctrico con batería de 100 kWh y cargador CCS Combo

El fabricante alemán Fendt ha presentado un tractor totalmente eléctrico que llega para convertirse en una interesante alternativa dentro de un sector como es el agrícola con un enorme potencial, pero muy poco explotado a nivel comercial. El Fendt Vario E100 cuenta con un sistema de propulsión de 50 kW, que se alimenta de una batería de litio de 100 kWh a 650V. Según sus diseñadores, esta le permite trabajar durante hasta seis horas antes de necesitar una recarga.

 

Samsung presenta una nueva batería para coches eléctricos. Más pequeña, mas ligera, más económica y con más capacidad

Durante el Salón de Frankfurt el fabricante coreano Samsung ha aprovechado el fuerte tirón de los coches eléctricos para presentar en sociedad su último desarrollo en el sector de las baterías. Unas nuevas celdas que suponen la cuarta generación y que llegan con importantes novedades. Lo primero que llama la atención de esta propuesta es que mantienen el diseño prismático. A pesar de que la propia Samsung también ha presentado sus celdas cilíndricas 2170, de momento parece que centrará su atención en el primer formato.

 

Primer Tesla Model 3 avistado en Europa

Después de dar comienzo a su producción el pasado mes de julio, era cuestión de tiempo de empezar a ver al Tesla Model 3 fuera de Estados Unidos. Y esta semana se ha producido el primer avistamiento en Europa del más económico de la familia Tesla. Esta unidad, que parece tener el color negro de serie y las llantas de 19 pulgadas, ha sido divisado por un usuario en las carreteras holandesas, y con matrícula del país. Algo con sentido ya que Tesla tiene su base y también las instalaciones donde ensambla sus vehículos en la localidad holandesa de Tilburg.

 

Volkswagen Aero-e. El Rival para el Tesla Model S que llegará en 2022

 

Dentro de la amplia familia de coches eléctricos que en los próximos años pondrá en marcha el grupo Volkswagen, hay uno que de momento no ha recibido apenas atención. Un modelo que se enmarcará dentro de la familia I.D. y del que de momento apenas hay detalles. Se trata del ID Aero-e. Un modelo que hasta ahora hemos podido ver bajo una lona en una de las presentaciones. Una línea que nos indica que estamos ante algo diferente a una oferta capitalizada casi en su totalidad por compactos y todocaminos dentro de la propuesta de los alemanes.

 

Según Nissan, el nuevo LEAF será más barato que la anterior generación y ofrecerá un valor añadido de hasta 6.800 dólares

Durante la presentación del nuevo Nissan LEAF, el fabricante japonés ha mostrado una imagen donde podíamos ver los precios de esta próxima generación donde además de comprobar que su coste será ligeramente más barato que la actual, además se han añadido ahorros adicionales. Según la foto, la versión básica, que en Europa se denomina Visia, saldrá al mercado americano por 29.900 dólares, lo que supondrá un recorte del 2.2% respecto a la actual versión. Un ahorro que se eleva hasta el 5% en la versión intermedia, Acenta en nuestro mercado, y el 1.6% en la tope de gama, la Tekna para nosotros.

 

Un estudio indica que la batería del Tesla Model S mantendrá un 80% de carga después de 840.000 kms

Un grupo de usuarios del Tesla Club de Bélgica y Holanda, ha realizado una recopilación de datos de degradación de diferentes Model S repartidos por todo el mundo. Una información que les ha permitido realizar un gráfico donde podemos ver el nivel de pérdida de capacidad de unidades situadas en diferentes partes del planeta. En el gráfico podemos ver que las cifras son bastante variadas. Desde unidades con 170.000 kilómetros que mantienen el 97% de la capacidad de su batería, hasta otros que con esa misma cifra de kilómetros bajan del 90%. Pero lo más importante es la línea roja que nos marca la media de degradación.

 

bosch eaxle

Bosch presenta un nuevo tren motriz eléctrico más compacto y eficiente

Bosch ha presentado un nuevo tren motriz eléctrico que incluye, en una misma unidad, todos los elementos necesarios. Integra en un pack el propio motor eléctrico, la transmisión y la electrónica necesaria para hacerlo funcionar. Denominado Bosch eAxle, se trata de un nuevo esquema que simplifica enormemente el diseño, desarrollo y producción de nuevos vehículos eléctricos e híbridos. Hasta la fecha, los proveedores ofrecían los elementos por separado y el fabricante debía ingeniárselas para poder instalarlos de manera separada, lo que encarece el desarrollo y la producción de estos sistemas

 

Una nueva comparativa pone sobre la mesa que el Tesla Model 3 será el coche eléctrico más barato en relación a su autonomía

Todos estamos esperando le llegada de baterías con más capacidad, que permitan aumentar la autonomía de los coches eléctricos y ya de paso si es posible, reducir su precio. Aspectos clave que permitirá incrementar el atractivo de estos vehículos, y con ello las ventas. Ahora dos de los fabricantes más punteros han confirmado las fechas de inicio de la producción de baterías de nueva generación. LG Chem y SK Innovation.

 

Tesla ultima sus planes de implantación en España. Apertura de las primeras tiendas y servicios técnicos

A pesar de llevar ya un tiempo implantados en España, de momento Tesla no había puesto en marcha sus primeras instalaciones públicas y fijas. Algo que ya tiene fecha y lugar. La primera tienda y servicio técnico de Tesla en España abrirá de forma oficial el próximo 20 de septiembre. Esta tienda se situará en la Calle de la Metalurgia 38, en Hospitalet de Llobregat, Barcelona, y en ella los interesados podrán acercarse a recibir información por parte del personal sobre los productos de Tesla, así como recibir asesoramiento a la hora de la compra de estos.

 

Volkswagen presenta su plan Roadmap E: 50 coches eléctricos, 30 híbridos enchufables, € 70.000 millones para baterías y nuevos modelos

Durante la apertura del Salón del Automóvil de Frankfurt, el presidente de Volkswagen ha presentado el que han catalogado como la iniciativa de electrificación más completa en la industria del automóvil mundial. Un proyecto que pretende movilizar más de 70.000 millones de euros en los próximos ocho años para crear una amplia oferta a nivel de vehículos, y además lograr contar con el suministro de baterías necesario.

Relacionadas:

 



Energias renovables

No comments yet.

No one have left a comment for this post yet!

Leave a comment