¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Estás listo para el coche eléctrico? Mercedes te da la respuesta con una interesante app

En 2019 Mercedes dará comienzo a su programa de coches eléctricos de nueva generación. Un momento muy esperado por los fans de la marca alemana que con el EQ quiere volver a empezar en un sector en el que ha tenido interesantes aproximaciones, pero en las que nunca ha llegado a culminar.

Ahora mientras ultiman sus presentaciones de Frankfurt, donde podremos conocer el aspecto final del EQ, además de las primeras imágenes del EQ-A, Mercedes también presentará una aplicación que gustará mucho a aquellos que están pensado en dar el salto a un coche eléctrico, pero no están seguros de si cubrirá sus necesidades.

Esta aplicación, denominada Mercedes-Benz EQ Ready y disponible para IOS y también para Android, monitoriza nuestros desplazamientos en un coche convencional, estudiando velocidad, aceleración, distancia, pero también condiciones que afectan al consumo de cualquier vehículo, como el perfil orográfico de nuestros movimientos.

 

Con estos parámetros, la aplicación podrá ofrecernos la información de cuál sería el consumo de un coche eléctrico en esas condiciones, y estimar qué autonomía sería necesaria para poder movernos sin problemas. Un ejemplo práctico que sin duda ayudará a muchos indecisos a comprobar de primera mano si están listos para subirse a un coche eléctrico.

Y es que no es lo mismo moverse por una zona llana, que por una zona montañosa. Como tampoco hacerlo por un tramo de autovía, que principalmente dentro de una ciudad. Cada conductor tiene unas necesidades específicas que esta aplicación puede ayudar a saber si son las idóneas para conducir un eléctrico, o por lo contrario debe optar por otra alternativa.

Relacionadas

Vídeo | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame