¿Estás listo para el coche eléctrico? Mercedes te da la respuesta con una interesante app

Wallbox

En 2019 Mercedes dará comienzo a su programa de coches eléctricos de nueva generación. Un momento muy esperado por los fans de la marca alemana que con el EQ quiere volver a empezar en un sector en el que ha tenido interesantes aproximaciones, pero en las que nunca ha llegado a culminar.

Ahora mientras ultiman sus presentaciones de Frankfurt, donde podremos conocer el aspecto final del EQ, además de las primeras imágenes del EQ-A, Mercedes también presentará una aplicación que gustará mucho a aquellos que están pensado en dar el salto a un coche eléctrico, pero no están seguros de si cubrirá sus necesidades.

Esta aplicación, denominada Mercedes-Benz EQ Ready y disponible para IOS y también para Android, monitoriza nuestros desplazamientos en un coche convencional, estudiando velocidad, aceleración, distancia, pero también condiciones que afectan al consumo de cualquier vehículo, como el perfil orográfico de nuestros movimientos.

 

Con estos parámetros, la aplicación podrá ofrecernos la información de cuál sería el consumo de un coche eléctrico en esas condiciones, y estimar qué autonomía sería necesaria para poder movernos sin problemas. Un ejemplo práctico que sin duda ayudará a muchos indecisos a comprobar de primera mano si están listos para subirse a un coche eléctrico.

Y es que no es lo mismo moverse por una zona llana, que por una zona montañosa. Como tampoco hacerlo por un tramo de autovía, que principalmente dentro de una ciudad. Cada conductor tiene unas necesidades específicas que esta aplicación puede ayudar a saber si son las idóneas para conducir un eléctrico, o por lo contrario debe optar por otra alternativa.

Relacionadas

Vídeo | Youtube

 


Tagged

Energias renovables

21 Comment responses

  1. Avatar
    September 08, 2017

    ¡Ostras, qué guapada! Dentro de dos semanas me tengo que hacer un viaje de 800kms. Voy a instalármelo a ver qué me dice.

    Reply

    • Avatar
      September 08, 2017

      Que te compres un Tesla, jajaja

      Reply

      • Avatar
        September 08, 2017

        Buena ja ja que punto

        Reply

  2. Avatar
    September 08, 2017

    No tengo nada claro la neutralidad de esta app, y que no te mueva hacia los intereses que tenga en cada momento Mercedes….

    Desde ya, les estarás enviando información gratis de todos tus movimientos, lo cual les permite recopilar muchísimos datos sin gastar prácticamente ni un duro.

    Recordad la máxima que cuando es gratis, el producto eres tú (y tus datos)

    Reply

    • Avatar
      September 08, 2017

      +1

      Además, el “consumo” de un coche eléctrico no sólo depende de esos datos, también del conductor, del clima, del tráfico….y del propio coche, hay coches más eficientes que otros.

      Reply

  3. Avatar
    September 08, 2017

    Al menos se curran una app, bueno dentro de su catálogo veo pronto una que incluya otras marcas, ahi si que veríamos que nos diría la app.

    Reply

  4. Avatar
    September 08, 2017

    La app no está disponible en google play para España, habrá que bajarsela desde otro sitio

    Reply

  5. Avatar
    September 08, 2017

    Una app…los alemanes diciéndonos como llevar un coche-e… tarde y mal.

    Reply

  6. Avatar
    September 08, 2017

    es una manera facil y gratuita de tener, saber y utilizar tus datos.

    Reply

    • Avatar
      September 08, 2017

      La verdad que si, pero son datos estadísticos, ya comprobarán si hay interés y poder elaborar así una mejor estrategia.

      Reply

    • Avatar
      September 08, 2017

      me lo has quitado de la boca, seguro que accede a los acelerometros , gps y demás, es uan maera encubierta de hacer la tela de araña de tesla, jugando con el hype de la gente, y de transfondo son capaces de decirte que no te hace falta, por que haces pocos kilometros o demasiados… juer y lo peor es que la gente picara facilmente…

      Reply

      • Avatar
        September 08, 2017

        tú no has picado, verdad Mariano?? Entiendo que tampoco tienes Smartphone y que nunca te has conectado a internet . . .

        Por cierto, Mercedes ya se hace una idea de estos datos con los miles de Car2go que tienen por ahí rulando todos los días.

        Reply

        • Avatar
          September 09, 2017

          Pero con car2go no tienen ni puta idea de lo que hace la gente fuera del centro.

          De todos modos, o entiendo tanto rollo: que instalen la APP en sus coches de gasolina y se acabó el problema.

          O que le paguen a Google, que ya tiene esa información

          Reply

  7. Avatar
    September 08, 2017

    ¡Estamos listos! Sólo falta que los gobernantes estén listos dando más facilidades y creando las infraestructuras necesarias y el empujón de los fabricantes.
    Bueno, una noticia alentadoras que indican que lo eléctrico está más cerca de lo que pensamos.
    Jaguar va a lanzar un deportivo eléctrico el E-Type Concept Zero, de momento, es un prototipo.
    Básicamente es un remake del E-Type Roadster del año 68, al que han colocado en el lugar del motor en su lugar una enorme batería (que ocupa exactamente el mismo espacio en el vano motor y pesa lo mismo). Esta batería de litio le da una potencia de 300cv (220 kW) y una autonomía de 270 km que se puede cargar completamente en unas 6-7 horas.
    El que una marca de prestigio decida usar un motor eléctrico para “resucitar” un coche icónico, todo un deportivo clásico, tiene su importancia y viene a decir que el grupo apuesta por la movilidad eléctrica.
    Cuántos más fabricantes apuesten más se abaratarán los costes y podremos tener mejores vehículos eléctricos a mejor precio.

    Reply

  8. Avatar
    September 08, 2017

    Buena manera de obtener datos gratis.

    Para saber si puedes pasarte al electrico (con los sobre-precios y autonomías actuales) solo es necesario saber si:
    – haces menos de 150Km el 98% de los días del año.
    – haces más de 30.000Km al año

    Queda más cool instalarse una app y pasarle los datos a Mercedes pero las matemáticas no engañan. (He tomado un sobre precio de 10.000€ entre térmico y electric actuales).

    Reply

    • Avatar
      September 08, 2017

      Para eso entonces, lo deberían conectar a la centralita y pasarle los datos.

      Esto es una app publicitaria donde obtienen datos de usuarios que recorren X km con la app encendida y creo que solo va a ser un dia que estará instalada y te dirán los modelos que puedes adquirir.

      Mercedes no va a ser barato con un E350 e ni un C350e, pero ¿alguien piensa que Mercedes va a ser barato?

      Reply

    • Avatar
      September 08, 2017

      Chema, yo hago 15000 km al año. Entonces… No puedo pasarme a un eléctrico?

      Reply

      • Avatar
        September 10, 2017

        No, claro que puedes.

        Simplemente significa que jamás amortizarás la diferencia en precio. Queda como siempre una variable, poner en valor el no contaminar en el punto de uso del vehículo. Si lo valoras en 10.000€ al año, voila!!!! te salen los números desde el minuto 1.

        Yo parto de la base menos altruista. La pela es la pela y tal y tal.

        Reply

  9. Avatar
    September 08, 2017

    No, ¿¡cómo voy a estar listo!? Ni de bromas, ni para el 2025 ni muchííísimo menos para el 2020. BUFFFFF, ni yo ni nadie, vamos. Eso es una revolusssión a la que hay que ir adaptándose muuuuy lentamente. Si no la materia gris del cerebro se desparrama por todos lados. ¡Qué cosas tiene Mercedes, por Dios! ¡Ayyyy estos tetones!, o teutones, o titanes de lo eléctrico, lo que nos descubren. Verdaderamente deslumbrante el brillo que emite la estrella por momentos.

    Reply

  10. Avatar
    September 08, 2017

    Ya puestos podrían sacar otra app que de alguna manera nos dijera si lo que sale por el tubo de escape es un gas inocuo ó por el contrario es nocivo para nuestra salud y la del planeta y así poder indicarnos si debemos comprar un ev ó seguimos con los gaseadores.

    Reply

Leave a comment