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Mercedes estima que el coche eléctrico tendrá un margen de beneficio mucho menor que los modelos de combustión

El jefe de finanzas de Mercedes, Frank Lindenberg, ha realizado unas declaraciones en las que pone sobre la mesa los retos a los que se enfrentan los fabricantes tradicionales a la hora de realizar la transición hacía el coche eléctrico. Entre ellas destaca un margen de beneficio mucho menor.

Esto según el directivo alemán tendrá un impacto directo en las cuentas de la marca. Los modelos eléctricos contará con un margen de beneficio que estima será la mitad que un modelo convencional. A esto se suma que los nuevos lanzamientos de coches eléctricos llegarán para sustituir a propuestas convencionales. Dos factores que reducirán todavía más los ingresos.

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Para el Sr Lindenberg, en estos momentos el reto es mantener el 10%, pero con la llegada del coche eléctrico a corto plazo ya deben empezar a preparase para un escenario donde bajará a una cifra que se colocará entre el 8 y el 10%.

Para tratar de minimizar el impacto, desde Mercedes se ha puesto en marcha un plan para reducir gastos. Un proyecto que se estima tendrá un valor de 4.000 millones de euros, que servirán para que el efecto de la inversión en la puesta en marcha de la familia EQ tenga un impacto lo más asumible posible.

Para el jefe económico de Mercedes, lo eléctricos serán al menos durante la primera parte de su vida, menos rentables que los diésel y gasolina. Un segmento que según las estimaciones del fabricante, ocupará el 25% de las ventas para 2025.

Al mismo tiempo indica que con el incremento de la producción, y gracias a la economía de escala, esperan lograr reducir esa diferencia. Aunque un 50% de diferencia supondrá tener que trabajar muy duro para lograr compensar ese descenso.

Veremos si logran mantener las cifras de ingresos, para lo que necesitarían incrementar las ventas de forma sustancial para compensar el descenso de los márgenes, o por lo contrario se verían abocados a regresar a unos márgenes mucho más bajos, como el 6.7% sufrido durante el escándalo de los airbags defectuosos de Takata del pasado año.

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Vía | Autonews

 

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