Mercedes estima que el coche eléctrico tendrá un margen de beneficio mucho menor que los modelos de combustión

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El jefe de finanzas de Mercedes, Frank Lindenberg, ha realizado unas declaraciones en las que pone sobre la mesa los retos a los que se enfrentan los fabricantes tradicionales a la hora de realizar la transición hacía el coche eléctrico. Entre ellas destaca un margen de beneficio mucho menor.

Esto según el directivo alemán tendrá un impacto directo en las cuentas de la marca. Los modelos eléctricos contará con un margen de beneficio que estima será la mitad que un modelo convencional. A esto se suma que los nuevos lanzamientos de coches eléctricos llegarán para sustituir a propuestas convencionales. Dos factores que reducirán todavía más los ingresos.

Para el Sr Lindenberg, en estos momentos el reto es mantener el 10%, pero con la llegada del coche eléctrico a corto plazo ya deben empezar a preparase para un escenario donde bajará a una cifra que se colocará entre el 8 y el 10%.

Para tratar de minimizar el impacto, desde Mercedes se ha puesto en marcha un plan para reducir gastos. Un proyecto que se estima tendrá un valor de 4.000 millones de euros, que servirán para que el efecto de la inversión en la puesta en marcha de la familia EQ tenga un impacto lo más asumible posible.

Para el jefe económico de Mercedes, lo eléctricos serán al menos durante la primera parte de su vida, menos rentables que los diésel y gasolina. Un segmento que según las estimaciones del fabricante, ocupará el 25% de las ventas para 2025.

Al mismo tiempo indica que con el incremento de la producción, y gracias a la economía de escala, esperan lograr reducir esa diferencia. Aunque un 50% de diferencia supondrá tener que trabajar muy duro para lograr compensar ese descenso.

Veremos si logran mantener las cifras de ingresos, para lo que necesitarían incrementar las ventas de forma sustancial para compensar el descenso de los márgenes, o por lo contrario se verían abocados a regresar a unos márgenes mucho más bajos, como el 6.7% sufrido durante el escándalo de los airbags defectuosos de Takata del pasado año.

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Vía | Autonews

 


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52 Comment responses

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    September 11, 2017

    Coño preocupados q están estos por el medioambiente, se creeran q se los van a llevar a la tumba

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      September 12, 2017

      Pues como empiecen a echar cuentas de revisiones van a cerrar unos pocos talleres en las concesiones.
      El Bolt por ejemplo, creo que la primera revisión importante la tiene a los 240.000 para cambiar el refrigerante de las baterías. El resto son cosas menores y cada muchos kms

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    September 11, 2017

    Por eso no invierten en coche electrico, y nuestra salud que ?

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    September 11, 2017

    y eso lo dicen ahora, anda que no saben ellos desde hace tiempo que el eléctrico les va a reportar menos beneficios, solamente en repuestos y talleres oficiales, ya lo tienes.

    Por que os creeis que están estiraaaando todo lo que pueden los “térmicos”, para exprimir al maximo los beneficios “por la cara” que se llevan, o alguien cree que es normal los precios de los recambios, imaginaos que teneis que hacer un coche entero de recambios, cuanto costaría ese coche?, en algunos casos casí un millón de euros.

    Vaya primicia estos de Mercedes, pero mejor sacar coches para el 2020, 21, 22…

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      September 11, 2017

      Ok.

      Empieza a cantar la gallina.

      Los lloriqueos y victimismos afloran.

      Van buscando árnica, y ya se sabe lo que buscan: Que nos rasquemos el bolsillo a través de Papá Estado o de Mamá Europa, para pagar sus platos rotos, sus tardanzas, su avaricia, su miopismo, su arrogancia, su egoismo, su…

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        September 11, 2017

        +1.
        Me resulta despreciable la actitud de esta gente.
        Que dejen la fabricación de coches y se pasen a fabricar algo más rentable.

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        September 11, 2017

        Si no van a fabricar eléctricos… ¡Que se dediquen a cardar cebollinos!

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      September 11, 2017

      No habla de los talleres, habla de la menor economía de escala. A ver si leemos las noticias

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    September 11, 2017

    Pues no lo entiendo. Fabricar un EV lleva menos piezas, menos procesos, sistemas de fabricación “más simples”….y con el precio “premium” que se gastan…. ¿en serio que van a ganar menos dinero?

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      September 11, 2017

      La mayoría utilizarán un tercer fabricante para las baterías, que en consecuencia les reportarán poco margen de beneficio. La parte que estrictamente es del propio fabricante de coches será en proporción menor que la de los coches térmicos, por tanto el margen beneficio por coche será menor también.

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        September 11, 2017

        Exacto, no se puede explicar mejor, por otra parte a nosotros nos importa muy poco lo que gane cada empresa, si no les es rentable que se dediquen a otra cosa, el caso es llorar.

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      September 11, 2017

      Lee el artículo, dice claramente que el problema es la economía de escala. Es fácil: enorme inversión y pocos coches, igual a economía de escala a tomar por saco. Dice también que espera que se recupere con el tiempo.

      Simplemente tienen que pasar el mismo calvario que está pasando Tesla ahora, con inversiones inmensas y ventas de mierda.

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        September 11, 2017

        Sueñan con seguir ganando grandes fortunas a base de gasear a la población. Gentuza.

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          September 12, 2017

          Pues me parece que lo llevan claro. Jajajaja

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    September 11, 2017

    el problema es que no fabrican sus propias baterias como TESLA, hay es donde creo que estan con problemas serios por los altos precios, como VAG y BMW y estan acongojados…la que se les viene encima…

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      September 11, 2017

      Leed el artículo, coño. Dice claramente que el problema lo tendrán al principio por la falta de escala. Es exactamente el mismo problema que tiene Tesla ahora mismo: inversiones enormes y pocos coches a la venta.

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    September 11, 2017

    Una marca alemana quejandose de los coches eléctricos? No me lo creo.

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    September 11, 2017

    Pues más van a perder como no empiecen a sacar pronto alternativas reales a los Tesla y chinos …

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    September 11, 2017

    Animalicos, pobresicos los kartofen.

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    September 11, 2017

    Venga ya ?! Llegan tarde a las conclusiones señores de Mercedes !! Fuerte retraso llevan !!

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    September 11, 2017

    Claro que tendrán que reducir beneficio porque se terminó el oligopolio, se va a multiplicar el número de marcas, vamos hacia un mercado de competencia perfecta.

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    September 11, 2017

    La verdad es que a Tesla le quedan dos años, tres como máximo. Después la competencia va a ser brutal y los alemanes en temas industriales son los mejores.

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      September 11, 2017

      Jajajajajajajajajajaja espera, espera q me ria jajajajajajajajajaja

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      September 11, 2017

      Jua jua jua.

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      September 11, 2017

      Juajuajua. Sobre todo en el precio. A eso nadie les gana…

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      September 11, 2017

      Es lo que tiene pertenecer a una raza superior…

      ¡Oh wait!

      Si al final siempre pierde.

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        September 11, 2017

        No es un tema racial, creo que es de filosofía de vida, su tradición luterana y su sistema educativo. Tambien ayuda el clima.

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          September 12, 2017

          De un solo topicazo sacas tres y medio que en definitiva vienen a sugerir el primero, que por otra parte se da de bruces con la idea de una Europa “unida e igualitaria”.

          Afortunadamente todos están superados.

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    September 11, 2017

    Es lo que toca,un cambio tecnológico que beneficia a la sociedad y que perjudicará al fabricante que no sepa adaptarse. Mi consejo: reduzcan las prestaciones de sus vehículos (NADIE necesita un coche que corra a 250 km/h),adapten los neumáticos a esas prestaciones y optimicen el tamaño de los vehículos. Aunque para eso la sociedad también debería dejar de demandar mega SUV’s rápidos como coches de competición y grandes como portaviones….cañoneroooooouoooo

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      September 11, 2017

      La sociedad demanda lo que demanda y el mercado se lo proporciona.

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        September 11, 2017

        Cierto, si la gente quieren desplazarse al trabajo “envueltos” en dos toneladas de “chatarra” con potencias capaces de doblar la velocidad maxima legal, que lo paguen y lo hagan, para lo demas ya estan los radares y el sentido comun (por cierto, el menos comun de los sentidos)

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    September 11, 2017

    Como jode dejar de ganar dinero con los servicios post-venta mas caros del mercado, dejar de contaminar, y poner una fuente de energia al alcance de los seres humanos.

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    September 11, 2017

    Lo primero que deberían hacer es pedir perdón por el retraso.

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      September 11, 2017

      Más bien lo que dirán en unos años ( si es que son capaces de sacar algo competente ) es que son pioneros en la movilidad eléctrica y que siempre han apostado por la ecología en sus vehículos y tal y pascual.

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    September 11, 2017

    El mensaje parece claro.
    Con la llegada del ev, que es un malo maloso, tenemos que reducir gastos.
    De momento vamos a empezar a hacer menos dibujitos y si con esto no es suficiente habrá que empezar a reducir gastos de otro lado.
    Así que abróchense los cinturones que vienen curvas.

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    September 11, 2017

    Yo es que siempre voy a contracorriente: Llevo 10 años maldiciendo la tecnología alemana, BMW en concreto, cuando todos querían un Porsche Cayenne con 17 escapes. Pero ahora y a pesar de sus evidentes errores y que han desertizado a todos los constructores europeos a su alrededor, espero que aprendan ellos y todos los europeos de sus errores y nos Recuperemos juntos (los del *exit allá ellos). No destruyamos nuestra propia casa europea que tanto ha costado.

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    September 11, 2017

    ¿Alguno de los que hace comentarios ha leído el artículo?

    Dice claramente que el problema lo tendrán al principio por las fuertes inversiones y la falta de escala. No habla para nada ni del servicio post venta, ni con el nueva competencia.

    En resumen, su problema es que tienen que pasar el mismo calvario que Tesla está pasando ahora: inversiones enormes y pocas ventas.

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      September 12, 2017

      Creo que todos menos tu.

      O puede ser que te quedes con lo que crees más importante o lo que te interesa, pero este Sr. ha dicho:

      “los retos a los que se enfrentan los fabricantes tradicionales a la hora de realizar la transición hacía el coche eléctrico. Entre ellas destaca un margen de beneficio mucho menor.”

      “Los modelos eléctricos contará con un margen de beneficio que estima será la mitad que un modelo convencional.”

      “A esto se suma que los nuevos lanzamientos de coches eléctricos llegarán para sustituir a propuestas convencionales.”

      “Dos factores que reducirán todavía más los ingresos.”

      Bueno. Hasta ahora no habla de economía de escala, simplemente habla de que los eléctricos tendrán un margen de beneficio MUCHO MENOR, en concreto estima un 50 % de los térmicos.

      Después habla de apretarse el cinturón porque las inversiones iniciales son importantes (¿oído fábricas y trabajadores?). Lo cual es lógico y afecta a CUALQUIER LANZAMIENTO térmicos incluidos.

      Luego se mete en el apartado de MANTENIMIENTO y REPARACIONES al decir:

      “Para el jefe económico de Mercedes, lo eléctricos serán al menos durante la primera parte de su vida, menos rentables que los diésel y gasolina.”

      No canta del todo, pero “entona”.

      Luego por fin entra en la economía de escala

      “Al mismo tiempo indica que con el incremento de la producción, y gracias a la economía de escala, esperan lograr reducir esa diferencia. Aunque un 50% de diferencia supondrá tener que trabajar muy duro para lograr compensar ese descenso.”

      La economía de escala afecta a cualquier lanzamiento y hemos visto por ejemplo el VOLT, por poner un híbrido (ni eléctrico puro ni térmico puro), como el precio ha ido cayendo en la primera generación y en la segunda una propuesta mucho mejor el precio se reducía. Ejemplos a patadas.

      Pero lo que dice este SR. es que la diferencia estructural de beneficios entre térmicos y eléctricos del 50 % es MUY DIFíCIL SUPERARLA.

      Me temo que juntando lo de “los eléctricos serán al menos durante la primera parte de su vida, menos rentables que los diésel y gasolina.” y la economía de escala, lo que este Sr. tiene en mente, es que hasta que no encuentren una forma de obsolecencia programada comparable a los térmicos, no van a poder igualar ese abismo del 50 %. Con todo lo que eso implica de intenciones tramposas hacia los usuarios.

      Todo esto dicho por Sres. que cuando salió el Model S, dijeron que ellos eran capaces de poner y superar esa propuesta, cuando quisieran y a la voz de ya.

      Que hasta la fecha no se les ha visto ni por asomo algo real y tangible que responda a esa bravata y ya han pasado cinco años.

      Y en absoluto su problema es el mismo que Tesla, ya que según este mismo Sr. reconoce:

      “A esto se suma que los nuevos lanzamientos de coches eléctricos llegarán para sustituir a propuestas convencionales.”

      Quizá la mejor parte de todo lo que ha dicho, ya que se trata de una auténtica CONFESIÓN: Es imposible mantener las ventas al mismo tiempo en un mismo segmento de coches eléctricos tipo Tesla (que cumplen unos mínimos) y coches térmicos, ya que el eléctrico SUSTITUYE al térmico.

      Esto además lo dice con conocimiento de causa porque lo han sufrido en sus carnes con Tesla.

      Por lo que SU SANGRÍA es enorme, y ya no vale hacer ver, que van a hacer, ni presentar coches eléctricos para cumplir o invendibles.

      Y de vender pocos coches, ni de coña: Si hacen coches eléctricos comparables a Tesla y dan el servicio de Tesla (cargadores incluidos) los tienen vendidos todos. Pero eso si: Coche eléctrico competente presentado en un segmento muerte del térmico. Y eso duele, más claro no te lo ha podido decir: Un 50 % como mínimo.

      Y por eso toda su perorata me suena a ir de víctimas, de ir pidiendo árnica por lo que se les viene encima gracias a que Tesla les ha obligado, pero que no es para nada nuevo para ellos.

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        September 12, 2017

        +1.

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        September 12, 2017

        +1000 @1

        Se puede decir más alto pero no más claro

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      • Avatar
        September 12, 2017

        No te empeñes; lo del mantenimiento lo “supones” tú, él no lo menciona en NINGÚN momento.

        El sólo dice que al principio el beneficio será peor (lógico, enorme inversión que tendrán que amortizar).

        Si la pérdida fuera por culpa del mantenimiento, entonces iria a peor con el tiempo (ya que son los coches viejos y no los nuevos los que hacen ricos a los vendedores de repuestos)

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        • Avatar
          September 12, 2017

          Dicho lo anterior, lo de que está pidiendo árnica, seguramente para jsutificar despidos, pérdidas y subvenciones, claro que te lo compro. Es cierto.

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          • Avatar
            September 12, 2017

            Estamos de acuerdo 🙂

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        • Avatar
          September 12, 2017

          No estamos de acuerdo 🙂

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  18. Avatar
    September 12, 2017

    Tesla pocas ventas ?
    Si tienen 500.000 reservas ya quisieran los,otros tener esas ventas

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  19. Avatar
    September 12, 2017

    Por lo pronto VASELINA, seguro que Tesla con los Model S y X les está haciendo una “pupita duodenal” que pronto sera el “poll*n del negro” si no espabilan.

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    • Avatar
      September 12, 2017

      El poll*n del negro ya está ahí a la vuelta de la esquina y se llama MODEL 3. Creo que no han espabilado a tiempo y ahora ya no hay quien lo detenga.

      Reply

  20. Avatar
    September 12, 2017

    También les va a costar mucho menos fabricarlos con menos trabajadores menos cualificados cobrando menos, menos piezas menos proveedores, mecánicos de toda la vida kaputt, tardarán mucho menos en fabricarlos con menos infraestructura

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  21. Avatar
    September 12, 2017

    Tan solo tienen que reajustarse, es decir cerrar plantas y eliminar toda la mano de obra que puedan.

    Los costes de salariales se llevan buena parte de los costes, cuanto menos gente tengan en plantilla mucho mejor.

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  22. Avatar
    September 12, 2017

    Es que con el motor de combustión, que fabricaban ellos mismos, tenían un amplio margen. El resto de componentes accesorios los hacían otros (Bosh y compañía, pero no eran muchos) y luego ellos ponían la carrocería bonita.

    Ahora sólo pondrán la carrocería… cuanto margen se puede sacar en una carrocería, pues no mucho.

    Es cierto que llegar a una economía de escala grande en baterías puede ser complicado, pero si la mitad del precio del vehículo está ahí, los que tendrán ese margen de beneficio serán los fabricantes de baterías.

    Tesla se la ha jugado con el tema de las baterías, puede que le salga o puede que no, pero ahí es donde está el negocio. El resto se convertirán en fabricantes de carrocerías, que está muy bien, pero que da menos beneficio.

    Y esto hablando de costes de producción, porque ya sabemos que el mantenimiento es mucho menor en los EV.

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  23. Avatar

    Mercedes un 10% de beneficio? Pero si en la gama premium de verdad los precios son de 20-50k superiores a los que habia hace 10 años.
    Por debajo las calidades y fiabilidad rondan la de un generalista.
    En motores alomejor te tienes que ir casi a un AMG para encontrar calidad de la de “antes”.
    Si hay gente que sacaba C63 AMG de stock km0 por menos de 50k del conce cuando nuevos valian 70-90k xD un Mercedes de verdad claro, no el pelao diesel.

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