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Mitsubishi lanzará dos todocaminos eléctricos y compactos en 2019

Después de la compra de Mitsubishi por la alianza Renault-Nissan, no habíamos visto apenas movimiento en el sector del coche eléctrico por parte de los japoneses, que de momento continúan con el incombustible Outlander PHEV como única propuesta.

Pero esto está camino de cambiar. Según confirma la prensa nipona, Mitsubishi está trabajando en un par de propuestas que le permitirán regresar a la venta de coches eléctricos después de un primer intento con el modesto i-MiEV.

Renault-Nissan pondrán en la calle 12 nuevos coches eléctricos, y 40 con tecnologías de conducción autónoma hasta 2022

Estas nuevas propuestas comenzarán su distribución a partir de 2019, y se colocarán en uno de los segmentos más de moda en todo el mundo, el de los todocaminos compactos. Estos arrancarán su distribución por tierras japonesas, y unos meses después, posiblemente ya entrando en 2020, expandirán sus ventas en Europa y Estados Unidos.

Estos modelos se enmarcarán en la estrategia del grupo Renault-Nissan y ahora también Mitsubishi, que quieren poner en la calle hasta 12 nuevos coches eléctricos puros entre 2019 y 2022. De estos dos serán Mitsubishi, y muy posiblemente usarán la nueva plataforma que la alianza está ultimando.

Una base conjunta que permitirá no sólo poner en la calle propuestas con baterías de mayor capacidad, sino que también permitirá obtener grandes sinergias, lo que dará como resultado una producción más económica, y esperamos que también unos precios más competitivos.

Unos eléctricos, suponemos que añaden a los híbridos enchufables, que el grupo franco-japonés espera ocupen al menos el 30% de sus ventas para 2022. Algo que tomando como referencia las ventas de los tres fabricantes en 2016, supondría unas entregas de casi 3 millones de eléctricos.

Un objetivo ambicioso para lo que han preparado un plan industrial que se basará en los siguientes puntos:

  • Plataforma comunes y escalables para múltiples segmentos en 2020, con una expectativa de que en 70% de los modelos eléctricos compartan base en 2022
  • Una nueva familia de motores eléctricos y baterías que se introducirán en la familia a partir de 2020
  • 12 nuevos modelos eléctricos puros hasta 2022
  • Autonomías de más de 600 kms (NEDC) para 2022
  • Descenso del 30% en los costes de producción de baterías entre 2016 y 2022
  • recarga rápida: 15 minutos para entregar 230 kms, en lugar de los 90 logrados en 2016
  • Pack de baterías plano en los bajos, que proporcionará espacio adicional en el habitáculo con una mayor flexibilidad de diseño
  • Adopción de los motores de los sistemas híbridos enchufables de Mitsubishi como solución para el segmento Cy D a partir de 2022

Vía | Nikkei

 

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