Según Morgan Stanley, el Tesla Model 3 y el Model Y ocuparán la mitad del mercado del coche eléctrico en 2020

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El banco de inversiones Morgan Stanley ha publicado una estimación de como evolucionará el mercado del coche eléctrico en los próximos años. Una dinámica que nos muestra un importante crecimiento en las ventas en todo el mundo, pero con un nombre que será el gran protagonista. Tesla.

Y es que según las estimaciones de los expertos de Morgan Stanley, para 2020 Tesla sólo contando el Model 3 y el próximo Model Y (Model 3 CUV en la gráfica) ocupará un 50% de las ventas de coches eléctricos en todo el mundo. Una cifra realmente llamativa si tenemos en cuenta que hablamos de un plazo donde la oferta se incrementará de forma notable entre el resto de fabricantes.

Curiosamente en las estimación se ha puesto unas cifras de ventas para el Model 3 por debajo de las expectativas de la marca. Como recordamos Tesla espera lograr alcanzar una producción de 500.000 unidades al año antes de 2020. Pero en las estadísticas dejan la cifra casi en la mitad. La otra la ocupará un Model Y que no se espera llegue al mercado precisamente hasta esa fecha. Un primer año donde estiman venderá algo menos que el propio Model 3.

Esto quiere decir que incluso quedando muy por detrás de las previsiones de Tesla, estos dominarán con firmeza las ventas a nivel mundial en los próximos seis años.

Entre el resto de modelos aunque no disponemos de las cifras exactas, podemos destacar la aportación de un Nissan LEAF que parece mantendrá una línea plana en el número de ventas hasta 2020. Algo que nos indicaría que el impacto de la nueva generación apenas tendrá efecto en las ventas. Algo realmente difícil de creer, sobre todo a partir de 2018 con la llegada de la versión con 60 kWh.

También llamativo el peso del Renault ZOE, que se colocaría como el cuarto modelo más vendido, y eso a pesar de centrar sus ventas casi en exclusiva en Europa. Un gráfico en el que no aparecen los fabricantes coreanos, que deberían lograr una parte de las ventas gracias a sus nuevas propuestas en el sector. Tampoco aparece una Volkswagen que recordamos acaba de presentar un ambicioso plan de industrialización en el sector.

La conclusión, a falta de datos más precisos de los que ofrece este gráfico, es que Tesla no tiene competencia, y sacará provecho de ello en unos años en los que dominará las ventas a nivel global. Una ventaja que según Morgan Stanley se mantendrá hasta al menos el 2023. Fecha para la cual la oferta de los fabricantes tradicionales habrá alcanzado un nivel más que destacable, y para cuando la competencia debería ser algo más apretada.

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Vía | Insideevs

 


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30 Comment responses

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    September 12, 2017

    No se lo cree nadie. Como dice el redactor no tiene encuenta a la competencia y dice que el Y sera …..
    Y no hay ni dibujito.
    Morgan Stanley con esta estimaciones pierde cualquier credilidad.
    La bruja Lola lo hace mejor. y sin bola de cristal.

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    September 12, 2017

    Lo veo demasiado optimista, más que nada porque la producción del Model 3 es bastante limitada, y no hablemos del Model Y, que solo es un proyecto, creo que en general se está subestimando a la competencia, van a su ritmo pero no están dormidos, en un par de años habrá más competencia.

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    September 12, 2017

    Está asomando ya 2018, y teniendo en cuenta que Tesla ME, MS, y MX son vehiculos tangibles, mientras que la competencia solo tiene concepts y HUMO, no es ningún disparate.
    Para 2020 es muy probable que estén en la calle casi todas las reservas del ME, mientras que la competencia estará anunciando sus vehiculos eléctricos, que a día de hoy ni tienen plataforma, ni cadena de producción, ni fábrica de baterías.
    En mi opinión no es ningún disparate.

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      September 12, 2017

      Donde van ha fabricar ese numero de coches ? en Freemont ?
      Ahhh, que Tesla ya tiene 3 fabricas de coches mas , terminadas ….. Modo ironico ON

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      September 12, 2017

      Hyundai Ioniq, Nissan Leaf, BMW i3, VW e-golf…, son coches reales, súmale a estos las mejoras año tras año y los nuevos modelos que ya están a la vuelta de la esquina, yo creo que tanto humo está cegando a muchos, los grandes fabricantes se dedican a vender vehículos térmicos, pero no están ni mucho menos dormidos en cuanto a los eléctricos, tienen su hoja de ruta y en 5 años venderán mucho más que Tesla sencillamente porque ofrecerán modelos asequibles a mucha más gente.

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      September 13, 2017

      Pues para tener “humo”, el coche eléctrico más vendido en Noruega… es el VW e-Golf.
      996 Golfs eléctricos en agosto. Muy por encima de los 190 teslas.

      ¿son 996 e-Golf’s de humo?

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    September 12, 2017

    Además de que comparativamente, son mejores y más baratos que la competencia. Y demostrada mente fiables!

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      September 13, 2017

      Solo hay que cambiar algún que otro motor, y a veces se queman.
      Pero un fallo de motor o un incendio en el coche, puede definirse como un fallo menor…

      Mi coche térmico, sin ir más lejos, le falló el sistema multimedia. No me reproducía los CD’s.
      No reproduce CD’s, se quema, el motor tiene un fallo catastrófico y debe cambiarse por completo… podríamos decir que son fallos de importancia similar.

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    September 12, 2017

    Según la gráfica, las ventas mundiales de eléctricos para 2023 serán de unas 800.000 unidades … ¿pero no estábamos ya en tasas de un millón al año? … para mi que en cinco años andaremos ya por tasas de varios millones de unidades al año … no creo que menos de 5 millones …

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      September 12, 2017

      En 2016 se vendieron 750 mil electricos INCLUYENDO híbridos enchufables. Electricos puros no llegaron ni a 400 mil.

      Dicho esto, 800 mil en 2023, me parece muy conservador, sólo con crecer un 25% anual, que no es ningún disparate, la cifra estaría por alrededor de 2 millones (y seguro que en el foro hay quien piensa que un 70% tambien es realista, jajajaj)

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        September 12, 2017

        Y eso dejaría a Tesla sobre un veintitantos por ciento de cuota, que no está nada mal, pero no con un 50

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        September 12, 2017

        Un 70% no es realista. Es muy pero que muy conservador.Por lo menos, de aquí al 2020 y en los 3-4 años posteriores a ese “año mágico”

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        September 12, 2017

        ¡Pero si en 2025 VW ya habla de fabricar ella soliiiita entre 2 y 3 millones de VE!

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        September 12, 2017

        En 2016 dices que no llegaron a 400000 los VE puros vendidos en todo el mundo. Pongamos que en 2017 andan alrededor de 600000, asumiendo un crecimiento del 50 % nada más. ¿Te suena el objetivo de Tesla de alcanzar unos 400000 ó 500000 ella sóla en el 2018?
        ¿Entonces se te antoja imposible un crecimiento del 100% MÍNIMO, a nivel mundial para el 2018 teniendo en cuenta que Tesla coche que fabrica, prácticamente coche que vende y que además el resto de fabricantes no hará sino incrementar sus ventas de VE?
        A mí no.

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          September 13, 2017

          Ojalá tengas razón. Que quieres que te diga. A mí me parece poco creíble.

          Según Tesla, su máxima capacidad, es de poco más de 500 mil coches al año, así que en 2018 dará un gran salto adelante y ahí se quedará por una temporada.

          Pon que para 2023 hayan doblado (yo creo que no les da tiempo a otra gigafabrica, ni de coña, pero vamos a suponerlo), ¿quién va a fabricar los otros 3 ó 4 millones de eléctricos? ¿VW con sus renders? Yo no lo veo. Insisto, 800 mil me parece poco, pero me cuesta trabajo creer que vamos a saltar de 600 mil coches a 4 ó 5 millones en 5 años.

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    September 12, 2017

    Tengo un eléctrico un Kia soul, bueno y un twisy y si me encanta Tesla pero como la gran mayoría no podemos comprarnos uno por el precio. Si Tesla sacara un modelo a unos 22000 euros, con 40-50 kW, sin autopolit y otros ” lujos”, pero con la calidad de la marca, sus prestaciones etc… Ahí sí se comería el mercado, más aún sabiendo que podrías con el paso del tiempo añadir extras cosa que es imposible con otros fabricantes….

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      September 12, 2017

      PD: estoy encantado con mis dos eléctricos, geniales….

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      September 12, 2017

      Venden lo que no son capaz de producir, sacar uno más barato no tiene sentido

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      September 12, 2017

      Todo llegara

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    September 12, 2017

    En 2023 Tesla estará vendiendo al menos 2 millones de coches al año, entre S, X, 3 e Y. Para entonces tendrá fabricas en Asia y en Europa, y estaremos a punto de conocer la cuarta generación de Teslas, que bajen hasta 25.000$, de estos últimos se llegaran a vender 10 millones o más para 2025.

    Saludos

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    September 12, 2017

    Estoy con Miguel. Para cuando los demás estén dibujando eléctricos baratos, Tesla los estará vendiendo

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      September 13, 2017

      Los demás ya están VENDIENDO eléctricos baratos.
      Por si no lo sabes, en este momento, Tesla no es el primer fabricante de eléctricos del mundo.

      Lo es el grupo Renault-Nissan. Que ofrece eléctricos “baratos” (desde luego, mucho más baratos que Tesla).
      En Noruega, el coche eléctrico más vendido… es el VW Golf eléctrico.

      Si crees que los demás están “dibujando” es que has perdido bastante la perspectiva.

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        September 13, 2017

        un Leaf a 29.999€ no es un eléctrico “barato”… entre un Leaf y un model 3, creo que la gente lo tiene claro por “un poco más”.

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          September 13, 2017

          Se refiere a que otras marcas han estado vendiendo eléctricos bastante por debajo de los 40.000€ mientras Tesla sólo vendía coches de 70.000€ o más. De hecho, aún no ha empezado a producir el de 35.000$. Si se acabara vendiendo aquí el Model 3 por 35.000€ yo también intentaría comprarlo en lugar del Leaf seguramente. Lo que no sé es por qué precio saldrá el M3 en Europa ni si podré permitirme esos presupuestos en uno o dos años.

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    September 12, 2017

    En el 2023 habrá muchos más eléctricos que los que esas cifras muestran, multiplicaria las cifras ×10 minimo. La cuota de Tesla salvo sorpresas no será tan alta ya que no tiene capacidad de producción ni red de postventa, ni capacidad financiera. No me sorprendería que en el 2023 el primer puesto de ventas en electricos se lo disputará algún fabricante chino y VW.

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      September 13, 2017

      800 mil es poco, pero 8 millones, ni de coña. Haz números.

      Este año con suerte se alcanzarán casi los 600 mil. El año que viene con Tesla casi a toda máquina habrá un salto importante y se llegará a algo rondando el millón o millón y poco.

      Pero en los años siguientes, con Tesla a tope, todo el crecimiento tendrá que venir por otros fabricantes que ya han dicho que hasta 2020 van a estar dibujando, así que un par de añitos malos no nos los quita ni Dios. Con eso llegamos a 2020 con cifras entre millón y medio y dos como mucho.

      Y te quedan tres años para subir a 8. No me lo creo ni de coña. Tendrían que hacer 8 ó 10 gigafábricas. No es realista.

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        September 13, 2017

        Solamente el grupo VW esta hablando de cifras de seis ceros para ese época (dos o tres millones). ¿Crees que llegado el momento Toyota se quedará atrás?. ¿Y DB y BMW?. ¿Y los grandes americanos Ford y GM?.¿Y los Franceses?. Por no hablar de China. En los salones del automovil ya solo se habla de eléctricos.

        En el 2023 habrá mucho eléctrico, mucho. Por no hablar de diferentes tipos de híbridacion. Esto me recuerda mucho a los smardphones, nos podemos quedar muy cortos.

        En el mundo se fabrican unos 90 millones de coches al año. Hablar de cifras en torno al millón de unidades en el 2023 significaría que menos del 1% de los coches producidos serían eléctricos y podríamos decir que sería un gran fracaso. Que un 10 % sean eléctricos es una cifra conservadora. La realidad puede ser mucho más disruptora.

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    September 13, 2017

    Cuanta pasta para coches…

    Cuando haya un eléctrico de aspecto normal de 500kms reales que puedan viajar 5 personas normales y diseñado para los que nos gusta conducir y no que un tratopilot de turno nos lleve, me avisais. Si me ha de llevar el coche paso, si luego me lo van a vender como un móvil que cada año lo actualizan de memoria (batería en los coches) también paso. A mi Tesla me gusta pero un Veyron también y no me lo puedo permitir, tanto fan de Tesla ya cansa. Y lo de Nissan ya de tomadura de pelo, renuevan su leaf y lo sacan con la misma o menos autonomía que el actual y además te dicen que el año que viene el de 60kw, quien se compra un leaf de los nuevos ahora? Yo si pudiese no, me esperaba al de 60, y supongo que para el 2019 será de 70… En fin , una tomadura de pelo igual que con los térmicos. Los VE son el futuro, pero así como me lo enseñan tampoco me mola.

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