¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Según Morgan Stanley, el Tesla Model 3 y el Model Y ocuparán la mitad del mercado del coche eléctrico en 2020

El banco de inversiones Morgan Stanley ha publicado una estimación de como evolucionará el mercado del coche eléctrico en los próximos años. Una dinámica que nos muestra un importante crecimiento en las ventas en todo el mundo, pero con un nombre que será el gran protagonista. Tesla.

Y es que según las estimaciones de los expertos de Morgan Stanley, para 2020 Tesla sólo contando el Model 3 y el próximo Model Y (Model 3 CUV en la gráfica) ocupará un 50% de las ventas de coches eléctricos en todo el mundo. Una cifra realmente llamativa si tenemos en cuenta que hablamos de un plazo donde la oferta se incrementará de forma notable entre el resto de fabricantes.

Curiosamente en las estimación se ha puesto unas cifras de ventas para el Model 3 por debajo de las expectativas de la marca. Como recordamos Tesla espera lograr alcanzar una producción de 500.000 unidades al año antes de 2020. Pero en las estadísticas dejan la cifra casi en la mitad. La otra la ocupará un Model Y que no se espera llegue al mercado precisamente hasta esa fecha. Un primer año donde estiman venderá algo menos que el propio Model 3.

Esto quiere decir que incluso quedando muy por detrás de las previsiones de Tesla, estos dominarán con firmeza las ventas a nivel mundial en los próximos seis años.

Entre el resto de modelos aunque no disponemos de las cifras exactas, podemos destacar la aportación de un Nissan LEAF que parece mantendrá una línea plana en el número de ventas hasta 2020. Algo que nos indicaría que el impacto de la nueva generación apenas tendrá efecto en las ventas. Algo realmente difícil de creer, sobre todo a partir de 2018 con la llegada de la versión con 60 kWh.

También llamativo el peso del Renault ZOE, que se colocaría como el cuarto modelo más vendido, y eso a pesar de centrar sus ventas casi en exclusiva en Europa. Un gráfico en el que no aparecen los fabricantes coreanos, que deberían lograr una parte de las ventas gracias a sus nuevas propuestas en el sector. Tampoco aparece una Volkswagen que recordamos acaba de presentar un ambicioso plan de industrialización en el sector.

La conclusión, a falta de datos más precisos de los que ofrece este gráfico, es que Tesla no tiene competencia, y sacará provecho de ello en unos años en los que dominará las ventas a nivel global. Una ventaja que según Morgan Stanley se mantendrá hasta al menos el 2023. Fecha para la cual la oferta de los fabricantes tradicionales habrá alcanzado un nivel más que destacable, y para cuando la competencia debería ser algo más apretada.

Relacionadas

Vía | Insideevs

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame