¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Nissan número 150 millones ha sido una unidad del nuevo LEAF

El fabricante japonés Nissan ha logrado alcanzar un importante hito en su historia. Fabricar 150 millones de unidades en sus 84 años de historia. Un momento muy importante que además ha tenido un protagonista muy especial. El nuevo Nissan LEAF.

Y es que una unidad del LEAF salida de la planta japonesa de Oppama, ha sido la número 150 millones fabricadas por Nissan. Toda una señal de la apuesta de futuro de una de las marcas que antes y con más intensidad ha invertido en convertir al coche eléctrico en una alternativa real, y un ejemplo a seguir por otros muchos fabricantes.

Una Nissan que está en pleno crecimiento, y como muestra las estadísticas que indican que los japoneses han tardado 73 años en fabricar sus primeros 100 millones de vehículos, y solo ha necesitado 11 años más en producir los últimos 50 millones ensamblados hasta ahora.

Una historia que han recopilado en un vídeo donde podemos ver desde los inicios de Nissan en Japón, hasta su expansión mundial y como no, su en su momento arriesgada jugada de cara al coche eléctrico en un momento donde prácticamente ningún otro constructor lo hacía, y que le ha llevado a superar las 300.000 unidades vendidas en todo el mundo.

Incluso con la Nissan e-NV200 que sale de la fábrica que los japoneses tienen en Barcelona, se ha convertido en un de los primeros en fabricar coches eléctricos en cadena en España. Un modelo que como recordamos el próximo año recibirá una renovación con una batería de 40 kWh que esperamos sirva para aumentar además de su autonomía, también sus ventas.

Felicidades Nissan.

Relacionadas

Fuente | Nissan

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame