¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Nissan e-NV200 recibirá una actualización en 2018. Batería de 40 kWh y 283 kilómetros de autonomía

Después de tres años en el mercado sin ninguna renovación, por fin la Nissan e-NV200 recibirá un cambio que le permitirá elevar de forma importante su atractivo. Una nueva batería que llegará en 2018 y que supondrá el primer incremento para la furgoneta eléctrica.

De momento desde Nissan no se ha confirmado nada de forma oficial. Pero desde Alemania algunos distribuidores han recibido un correo interno desde la marca indicándoles que cerrarán los pedidos de la actual versión para comenzar a vender la nueva.

El sistema de refrigeración de la batería en la Nissan e-NV200

Estos mismos rumores indican que la e-NV200 verá como su pequeña batería de 24 kWh es sustituido por el nuevo pack de 40 kWh. El mismo que veremos en el Nissan LEAF. Una batería que en principio parece seguirá formada por las celdas de AESC y que tendrá refrigeración por aire.

Gracias a este incremento de la capacidad, la autonomía pasará de los apenas 170 kilómetros NEDC, a unos 283 kilómetros bajo el ciclo europeo, que se situarán en torno a los 210 kilómetros reales bajo el ciclo WLTP. Una cifra sin duda mucho más interesante para aquellas empresas o particulares que busquen una furgoneta o un monovolumen eléctrico, que no son una opción precisamente extendida en nuestro mercado.

Y es que parece que la e-NV200 mantendrá sus diferentes configuraciones, desde Furgón, a Combi y también a versión Evalia, que es la variante más familiar y que puede llegar a las siete plazas.

Una esperada renovación que estará disponible para su compra en la primavera de 2018. Faltan conocer unos precios que se estima mantendrá la filosofía del LEAF, lo que supondría mantener las cifras de la actual generación lo que mejorará la oferta existente en un sector con un gran potencial, sobre todo entre los profesionales.

Relacionadas

Vía | Goingelectric | PushEVS

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame