Nuevo adelanto del Mercedes EQ-A. Vídeo con más imágenes y primer vistazo a la silueta

Wallbox

Mercedes ha publicado un nuevo vídeo donde nos muestra algo más de una de sus presentaciones más esperadas para el Salón del Automóvil de Frankfurt. Una cita en la que se presentará el que será el segundo miembro de la familia de coches eléctricos del fabricante alemán.

El Mercedes EQ-A será en segundo peldaño de una familia que arrancará con el todocamino EQ, que llegará en 2019 y será el encargado de inaugurar esta nueva denominación que diferenciará a los modelos eléctricos.

Si en una primera parte nos mostraron ligeramente la parte delantera, ahora nos enseñan un poquito más. En esta secuencia podemos ver de nuevo el frontal, algunas partes como las ruedas o los faros. Todo dentro de unas líneas redondeadas y que a primera vista mantiene la elegancia habitual en los modelos del grupo.

Pero sin duda a falta de más detalles, lo más llamativo es el cierre del vídeo donde podemos ver la línea del EQ-A. Una línea que le acerca más a lo que sería un compacto que un urbano, y que nos indicaría que posiblemente el concepto que hemos visto hace unos días, y que se asemejaba más a un Smart, es algo totalmente diferente.

Aunque en un primer momento se hablaba que podría ser un rival para el BMW i3, con sus 3.99 metros de largo, esta imagen parece mostrarnos un coche más largo de lo que se había rumoreado. Incluso a primera vista sin grandes referencias nos lleva a pensar que se enmarcaría en el segmento de los 4.08 metros del Renault ZOE, e incluso podría llegar a los 4.20 metros que se espera tenga el Volkswagen I.D.

Por lo demás indicar que los rumores le sitúan a nivel de motor en una potencia de 150 kW, y en batería en un pack de 60 kWh, que le proporcionarían los 500 kms bajo el ciclo europeo, o unos 365 kilómetros bajo el nuevo ciclo WLTP, mientras que el precio se colocará en torno a los 40.000 euros. Todo con una llegada programada para 2020.

La respuesta en unos días en la presentación de Mercedes en Frankfurt donde esperamos se desvelen todos los detalles de este interesante modelo.

 

 

Relacionadas


Tagged

Energias renovables

17 Comment responses

  1. Avatar
    September 05, 2017

    Estamos de enhorabuena no solo tenemos dibujitos ahora tenemos hasta videitos hahaha

    Reply

  2. Avatar
    September 05, 2017

    Las lineas se ven muy bonitas… Espero que no defraude en prestaciones aunque siendo un mercedes el precio final de una unidad con equipamiento decente no creo que sea precisamente “accesible”.

    Reply

  3. Avatar
    September 05, 2017

    Como dice la canción del verano: Despacito, Despacito.

    Pero sin pausa y mañana el nuevo Nissan Leaf.
    Estamos en un cambio de tendencias, cualquier seguidor del mundo del motor lo percibe, ya todas las revistas de Coches ya sean digitales como escritas dedican cada vez mas artículos a Coches Eléctricos.

    Los grandes grupos de piezas para coches como Bosch o Continental, dedican cada vez mas recursos en investigación y desarrollo de motores y piezas relacionadas con vehículos eléctricos.

    Reply

    • Avatar
      September 05, 2017

      Mas les vale! ellos son los verdaderos fabricantes, aunque la mayoria se cree que son las marcas, que ensamblan!

      Reply

    • Avatar
      September 05, 2017

      Parami ese es el detalle. Cuando comiencen los movimientos serios de los gigantes de los componentes como Boch o Continental junto con fabricantes de celdas (que no baterias) com LG Samsung Panasonic, sera cuando se dara el pistoletazo de salida hacia la transición masiva. MASIVA. +IVA

      Reply

  4. Avatar
    September 05, 2017

    SPOILER: Tiene cuentakilómetros detrás del volante.

    Reply

    • Avatar
      September 05, 2017

      Pues claro , como el Streetscooter jejeje

      Reply

  5. Avatar
    September 05, 2017

    dibujitos y dibujitos y en 2019 lo sacan ya! jajajaja vamos que su proceso de creación , pruebas , producción, venta en serie etc… en solo 2 años ? cuando me toque el gordo de navidad me lo creeré.

    Reply

  6. Avatar
    September 05, 2017

    Mi mujer: Que ves todo el dia en el foro ese?

    Yo: Veo dibujos y videos de los dibujos

    Mi mujer: No eres mayor para eso?

    Yo: Pues todavía me quedan unos años

    Reply

    • Avatar
      September 05, 2017

      xD. Muy bueno

      Reply

    • Avatar
      September 05, 2017

      Jajajaja,la mía también me pregunta lo mismo.

      Reply

    • Avatar
      September 05, 2017

      Muy bueno civicneitor.

      En mi casa lo llaman « el foro de las narices ».

      Reply

  7. Avatar
    September 05, 2017

    Veo continuamente marcas como MB, VW y BMW, haciendo dibujitos y ahora casi vídeos (eso es más un chiste que un vídeo) de los eléctricos que van a sacar en….no se sabe cuando. Los veo muy preocupados en que se sepa.

    No veo a Tesla haciendo ningún dibujito ni ningún vídeo de los térmicos que va sacar. Tampoco la veo muy preocupada por ese tema.

    Que cada cual saque sus consecuencias.

    Reply

  8. Avatar
    September 08, 2017

    No he visto ninguna noticia al respecto, y la cuelgo aquí.

    Daimler ha iniciado la FABRICACIÓN de su camión de reparto eléctrico, Fuso ECanter.

    Lo están produciendo ahora. No son dibujos. Está saliendo de la línea de montaje. Y no es en una fábrica china, o americana.
    Lo fabrican aquí al lado. En Portugal.

    Autonomía aproximada 100 km por carga. Carga total en 1 hora con cargador CHAdeMO, Peso máximo autorizado, 6 toneladas, con capacidad de carga de 3 toneladas.

    Reply

    • Avatar
      September 08, 2017

      Un paso en la buena dirección, algo corto de batería pero para lo que van a vender, ya les va bien.

      Reply

  9. Avatar
    September 08, 2017

    Espero que el futuro Mercedes EQ-A, no se me vaya de presupuesto porque es un serio candidato para renovar mi calamar.

    Reply

Leave a comment