El nuevo Volkswagen e-Golf tendrá en Estados Unidos el mismo precio que el Nissan LEAF de nueva generación. En España será 8.000 euros más caro

Volkswagen ha confirmado el precio que tendrá el nuevo e-Golf en el mercado norteamericano. Un precio que partirá desde los 30.495 dólares antes de ayudas, lo que supone apenas 1.500 dólares más que la anterior versión.

A cambio el nuevo e-Golf vendrá acompañado de importantes novedades, como un sistema de propulsión que eleva su potencia desde los 85 a los 100 kW (136 CV) que le permiten mejorar de forma notable su aceleración. También tiene una nueva batería, que eleva su capacidad hasta los 35.8 kWh, que le permiten disfrutar de una autonomía hasta los 201 kilómetros bajo el ciclo EPA.

Lo más curioso es precisamente un precio que arrancará prácticamente a la misma altura que la nueva generación del Nissan LEAF, que recordamos en Estados Unidos partirá desde los 29.900 dólares.

Y no decimos curioso por la comparativa entre el modelo alemán y el japonés, sino la curiosidad está en el propio precio del Golf en el mercado americano y el europeo. Si convertimos esos 30.495 dólares a euros, y le añadimos el 21% de IVA, nos da una cifra de 30.971 euros. Y eso sin añadir el más que posible arancel que tendrá que pagar VW al meter el coche en Estados Unidos, y tampoco los costes logísticos de mandar el coche desde Alemania al otro lado del Atlántico.

Esta cifra la podemos comparar con los 38.020 euros que cuesta este modelo en España. Una de las explicaciones podría estar en el apartado del equipamiento. Mientras que en Estados Unidos hay dos versiones, una básica y otra más equipada, en España sólo hay una.

Pero incluso en este extremo si repasamos la web de VW en Alemania vemos que allí también hay sólo una versión, y esta parte desde los 35.900 euros. Casi 5 mil euros más cara que en Norteamérica. Demasiada diferencia para ser sólo una cuestión de equipamiento.

Las únicas explicaciones que nos hacemos es hay una diferencia de equipamiento enorme, o en Estados Unidos la competencia ya se espera muy dura este mismo año y por eso han decidido tirar algo el precio, mientras que en Europa esta competencia todavía tardará unos meses en activarse completamente, Nissan LEAF, Tesla Model 3…y por eso juegan una baza de precio más alta.

Relacionadas

Fuente | VW

 



Energias renovables

44 Comment responses

  1. Avatar
    September 15, 2017

    Españistán es así.
    Hay que seguir votando PP!!!

    Reply

    • Avatar
      September 15, 2017

      Aún estando deacuerdo en tu comentario…no veo que tiene que ver con la noticia…

      Reply

    • Avatar
      September 15, 2017

      Que tiene que ver el tocino con la velocidad. Así que el coche es más caro aquí porque gobierna el PP. Así nos va…

      Reply

      • Avatar
        September 15, 2017

        hombre el 21% de iva ¿quien lo puso?

        Reply

        • Avatar
          September 15, 2017

          La UE, bueno la verdad es que quería ponernos el 23% de IVA pero se conformaron con un 21% por ahora. Al final creo que ese será el tipo que quede a pesar de que quieren quitar los tipos super reducidos y los reducidos.

          Reply

        • Avatar
          September 15, 2017

          Tanto Podemos como Ciudadanos, Psoe, PP son al fin y al cabo partidos Socialdemocratas-Keynesianos-Socialistas con lo cual harán todas las subidas de impuestos posibles para mantener el tamaño del Estado. De hecho Psoe,Cs, Podemos plantean aumentar bastante el gasto cuando gobiernen, con lo que subirían aún más los impuestos.

          Reply

          • Avatar
            September 18, 2017

            Los impuestos que proponen ciertos partidos de izquierdas van más al IRPF y rentas altas y los de derechas a subir el IVA.

            No metas a todos en el mismo saco.

            Reply

        • Avatar
          September 16, 2017

          Y el sobre coste con respecto a Germania lo puso el PP…

          Reply

    • Avatar
      September 15, 2017

      No, el coche es más caro aquí porque no se hacen políticas que incentiven la compra y uso del vehículo eléctrico, así que para VW el e-Golf está solo de muestra, no quieren que sea competitivo porque aquí se venden mejor los TDI.

      Además nadie los fuerza a vender eléctricos porque no hay legislación sobre cuotas de eléctricos o emisiones que realmente merezcan la pena, en EEUU necesitan vender más eléctricos si quieren conseguir esas cuotas y eso les obliga a poner un precio competitivo.

      Así que desgraciadamente si, esto es Españistan, y gran parte de la culpa de que no sea un mercado donde florezca el VE es del gobierno, concretamente ahora del PP, si gobernase un partido más ecologista otro gallo cantaría, pero es este el que nos ha tocado soportar…

      Reply

    • Avatar
      September 15, 2017

      Increíble lo de algunos. Si España estuviera fuera del Euro (idea de algunas formaciones politicas) veríamos quien podía comprar y mantener un coche.

      Reply

      • Avatar
        September 15, 2017

        Con la Peseta nadie tenia coche en España….

        Del Euro se sale si eso beneficia a la gente, si Europa no cambia tal vez se llegue a ese punto en unos años.

        Saludos

        Reply

        • Avatar
          September 15, 2017

          Pregunta a tus abuelos en relación a quien tenía coche y que suponía un coche ¿Te parecen caros los pisitos?. Eso es lo que valía un coche en España. Y por supuesto podrías olvidarte de un Tesla o un Aleman. Una vez con el coche en tus manos no podrias pagar ni la electricidad o gasolina para moverlo. Eso sí, tus políticos tendrían el control de la manivela de los billetes sin valor, ¿te lo imaginas?.

          Reply

          • Avatar
            September 15, 2017

            No, los coches no valían como los pisos. Eran los pisos los que valían como coches.

            Puede parecer lo mismo pero de ninguna manera lo es.

            Reply

        • Avatar
          September 15, 2017

          Se ve que eres jovencillo y no has vivido la España pre-Europa. Jajajajaja

          Reply

          • Avatar
            September 15, 2017

            En la época PRE europa eran pocos los españoles que se podían permitir un coche fabricado fuera del país.

            Reply

      • Avatar
        September 15, 2017

        Unos comunistas que viven en una Isla, (GB, no Corea del Norte) se están separando de Europa, y esos nunca han querido el Euro.

        De todo se sale. El euro tiene cosas buenas, y ha traído también otras terribles. Si se analizase todo de verdad, sin sesgos de ningún tipo, igual todos nos llevábamos una sorpresa.

        Reply

        • Avatar
          September 15, 2017

          Pero sería de tontos haberse tragado lo malo del Euro en los comienzos y ahora que vienen los frutos con una menor inflación y con ganancia de competitividad en el exterior tirarla a la basura. Ya que hemos pasado lo malo quedémonos para lo bueno que ya vemos en la economía.

          Reply

        • Avatar
          September 15, 2017

          GB nunca tubo el Euro, ni el sistema métrico ni normas basicas. En realidad nunca estuvieron dentro, y para Europa es una bendición que salgan.

          Os voy a decir una cosa. Si no fuera por el Euro los asalariados no podríamos prosperar por la inflación. Gracias al Euro se puede ahorrar, tu trabajo esta remunerado en una divisa fuerte y quitas control a los políticos nacionales sobre la masa monetaria.

          En la memoria colectiva de mis abuelos aún está ese monton de dinero que les requisaron en 1939 sin ningún valor, en la de mis padres esas inflacciones del 15 %, con devalúaciones periódicas y con la única salida para la clase humilde de comprar pisos para proteger el ahorro fruto del trabajo.

          En serio, reflexionar seriamente sobre este asunto y hablar con vuestros mayores.

          Sin el Euro en esta crisis habríamos visto cartillas de razonamiento. De todas las cosas que se discuten en España sobre esta no tendríamos que tener discusión.

          Reply

    • Avatar
      September 15, 2017

      Que vuelva la izquierda siiiuuuuu!!!!
      Felipe Gonzalez,Zapatero esos si que dejaban el pabellón alto

      Reply

  2. Avatar
    September 15, 2017

    ¿Qué tendrá que ver el PP con esto? En este caso el principal responsable es el fabricante que pone el precio que le parece oportuno en cada mercado.

    Ojo, y no defiendo al PP que es una asociación más parecida a una mafia que a un partido político.

    Reply

  3. Avatar
    September 15, 2017

    Vw siempre vendió más barato en EEUU

    Reply

    • Avatar
      September 15, 2017

      Tienen menos “marquitis” que aquí y son mas de consumo de sus propios productos.

      Reply

  4. Avatar
    September 15, 2017

    Si es que lo dicen todo ellos…
    38.020 euros que cuesta este modelo en España, para 201 km
    45.000 euros por otro que hace prácticamente el doble de km.
    Pero los Tesla son para ricos, y coches de 38.000 euros para ir a comprar el Mencabrona, de la gran masa…

    Reply

  5. Avatar
    September 15, 2017

    ¡Una marca europea inflando los precios de su VE!. No me lo puedo creer.

    Reply

  6. Avatar
    September 15, 2017

    No solo eso CapDCanoa, es que, ademas de la mayor autonomía, pertenece a una categoría superior.
    Por eso creo que pronto vendrán las rebajas en el e-golf.

    Reply

  7. Avatar
    September 15, 2017

    Poco futuro le veo en los EEUU, el Model 3 Standard saldrá por 5000$ más y con 350km de autonomia EPA (un 75% mas) … aparte que el Model 3 siempre tendrás la posibilidad de activarle el autopilot … y que Tesla no deja tirados a los compradores, siempre tendrás la posibilidad de actualizarle la batería …

    Reply

  8. Avatar
    September 15, 2017

    Es un vehículo VE obsoleto, es un gaseador adaptado de un fabricante desprestigiado que debe competir con un mercado que madura a marchas forzadas.
    El Chevrolet Bolt es su competidor y es infinitamente más innovador.
    Que desastre de política de empresa. Por menos se han cargado la cúpula de innovación en Ford.

    Reply

  9. Avatar
    September 15, 2017

    Como aprieta el M3. Y luego dicen que Tesla no influye. Los de VW aprovechando la dilación de la llegada del M3 a Europa respecto a EEUU.

    No obstante, el M3, poco a poco los va colocando a todos en su sitio, donde por cierto no están todavía, ni siquiera con las últimas bajadas de pantalones.

    Les queda mucho que tragar.

    Reply

  10. Avatar
    September 15, 2017

    La culpa es del PP.
    XD.

    Reply

  11. Avatar
    September 15, 2017

    …pero estoy de cachondeo. Tenéis razón. Pero es que en España nos crujen a impuestos y luego pasa lo que pasa. En lugar de incentivar la movilidad sostenible aquí se hace todo lo contrario.
    Aun así este golf no me parece mal coche, pero ese precio…

    Reply

    • Avatar
      September 15, 2017

      De impuestos, nada, que los impuestos no tienen nada que ver con esto.

      Además, los impuestos en España son tan altos como en cualquier país rico y civilizado, inluyendo a los Estados Unidos que tanto se llenan la boca de bajar los impuestos continuamente. Sólo los paises de mierda (donde incluyó también a los paraísos fiscales) tienen los impuestos bajos. Y así les va.

      El problema no es que sean altos es que se despilfarran en tapar bocas, subvencionar a mi primo y gilipolleces varias.

      Reply

      • Avatar
        September 15, 2017

        Creo que la gente tendría que saber lo que pagan de impuestos por los vehículos en Singapur y veríamos como todo les parecía poco, eso si para el resto apenas si que pagan impuestos.

        Reply

  12. Avatar
    September 15, 2017

    El competidor de esto no es el Model 3. ¡Es que el nuevo LEAF es mejor coche en prácticamente todo! Y el precio USA será por el pollo que les han montado allí por el engaño en las emisiones. O venden eléctricos o van apañados. Aquí ya sabemos que tienen carta blanca para hacer lo que les da la gana.

    Reply

  13. Avatar
    September 15, 2017

    Siempre es bueno que haya variedad ,y cantidad así más gente accederá al eléctrico y el cambio total será antes del 2028 .
    Sobre todo en Noruega ya veremos el,próximo año % del 70 de ventas electricos o más .
    Yo por la calle veo zoe ,Nissan. Ya se notan .
    Gracias a elon ,todo se aceleró ,merece un monumento .
    Y gracias al model 3 y al bolt todas las marca se tienen una refrencia a quien batir .

    Reply

    • Avatar
      September 15, 2017

      Yo diría que “tienen una referencia a quien NO batir”

      Se les puede comparar contra esos dos (yo añadiría el Nuevo Leaf, sobre todo cuando salga el de 55-60KWh) y se ve que están completamente desnudos.
      La única que está apretando es Mercedes y eso porque están en rango de precios NO populares.

      Reply

  14. Avatar
    September 15, 2017

    El precio en USA es antes de impuestos.

    Los precios en Europa son con impuestos incluídos.

    Reply

    • Avatar
      September 15, 2017

      En el caso de los coches eléctricos, no sé si en EE.UU. hay que añadir el IVA.

      Reply

  15. Avatar
    September 15, 2017

    ultimamente hay creado un capitalismo un poco raro,por una parte se dicen cosas como que en el “libre mercado” la oferta la crea la demanda que hay competitividad,que cuanta mas oferta mejor para el consumidor etc etc…pero luego veo que la oferta se resiste a satisfacer a la demanda que los precios son sospechosamente parecidos,que todo es confuso y oscuro…En el coche electrico todas estas ciscunstancias se ven con mucha nitided.ya hay una marca disruptiva por la parte de arriba asi que creo que hace falta otra por la parte de abajo por que si no no vamos a ver nunca un coche electrico por menos de $20000 ya que parece que todos se ponen de acuerdo en venderlos a partir de $30000+

    Reply

  16. Avatar
    September 15, 2017

    https://blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2017/9/14/iphone-999-dolares-eeuu-159-euros-espana-como-explica-apple-diferencia-precios

    Este artículo me recuerda al que adjunto en relación a las diferencias de precios del nuevo iphone entre España y EEUU. Las conclusiones pueden ser comunes, impuestos y tipos de cambio, incluso políticas comerciales. Si VW en EEUU tiene mala imagen y en España buena imagen adaptan los márgenes en consonancia.

    Reply

    • Avatar
      September 15, 2017

      Es posible que sea por eso. Y es penoso por parte de VW.

      Reply

  17. Avatar
    September 15, 2017

    Los coche en USA son más baratos que en Europa y si quieres competir tienes que vender más barato. Es simple, se llama libre competencia.

    Reply

  18. Avatar
    September 15, 2017

    En Estados Unidos siempre se anuncian los precios sin impuestos, por lo que dudo los incluya en esta ocasión.

    A ese precio ya es CARÍSIMO en EEUU, ya que por sólo 4505$ más tienes un pedazo de Tesla Model 3 que le da galletas todos lados a este VW térmico electrificado, así que auguro unas ventas de risa en EEUU.

    Lo del precio en Europa es para mandarlos directamente a la mierda. A ese precio no compro un Golf convertido ni regalándome la electricidad de por vida, muchos esperamos a algo mucho mejor llamado Model 3.

    Reply

  19. Avatar
    September 15, 2017

    Hasta ahora solo Tesla ha presentado propuestas equivalentes en funcionalidad y precio a térmicos y con prestaciones-mantenimiento-tecnología muy superiores.

    De ahí el éxito.

    Todos los demás tienen precios absurdos. No digamos hace unos años y a los trillizos, por ejemplo, me refiero.

    El que no está informado solo ver el precio se ríe y ya ni sigue. Se reconforta con su térmico.

    El informado sabe, que dentro de ese precio está pagando parte de la mochila térmica que el fabricante tiene. Es decir está financiando la prolongación térmica de su fabricante. Sabe que si la producción fuera inversa: Eléctricos como principal y térmicos como artículos de feria, los térmicos tendrían unos precios elevadísimos.

    Como además sabe, que la agonía de los térmicos esta siendo prolongada artificialmente por los fabricantes, le cabrea y mosquea tener que pagar ese exceso. Aunque siempre es mejor opción que comprar un térmico.

    Por otra parte los fabricantes de térmicos hacen fluctuar los precios de los eléctricos, y además lanzan globos sondas de que va a haber una revolución de baterías, no ahora, sino a partir de….y no paran de lanzar dibujos, propuestas, etc. que más que nada lo que pretenden es que el comprador dude más todavía, por si no tuviera ya suficiente con todo lo anterior.

    A esto le añaden incursiones del H2, pasos atrás y precios inflados, y es el cóctel perfecto para que con toda la razón el comprador se abstenga, cuando no vuelva a comprar térmico. Bingo. Objetivo conseguido.

    Y es que luchan como gato panza arriba.

    Reply

Leave a comment