¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primer Tesla Model 3 avistado en Europa

Después de dar comienzo a su producción el pasado mes de julio, era cuestión de tiempo de empezar a ver al Tesla Model 3 fuera de Estados Unidos. Y esta semana se ha producido el primer avistamiento en Europa del más económico de la familia Tesla.

Esta unidad, que parece tener el color negro de serie y las llantas de 19 pulgadas, ha sido divisado por un usuario en las carreteras holandesas, y con matrícula del país. Algo con sentido ya que Tesla tiene su base y también las instalaciones donde ensambla sus vehículos en la localidad holandesa de Tilburg.

Esto debería darnos una pista de que Tesla seguirá con el Model 3 la misma estrategia que ha seguido con el Model S y X. Esto es, enviar el coche en piezas a Europa, y aquí ensamblarlo para acceder a un coste de los aranceles más bajos.

Analizamos la presentación del Tesla Model 3. Oferta, precios estimados en España, llegada a Europa, puntos críticos, opiniones de los expertos…

Una unidad que posiblemente haya sido utilizada para realizar los correspondientes procesos de homologación antes de su llegada a mercado europeo. Un desembarco que como recordamos se producirá a finales del próximo año, y como es de esperar, siguiendo el orden de la lista de enorme espera.

Como curiosidad un grupo de usuarios ha accedido a los datos de la matrícula de esta unidad. Una placa que nos ofrece datos como que el vehículo se ha matriculado el 31 de julio, que ha pagado 0 euros por el impuesto de matriculación, un peso de 1.766 kilos, lo que nos indica que se trata de una versión Long Range. Lo más curioso es el valor que le ha puesto Tesla, 84.203 euros. Un valor que suponemos tendrá que ver con valores para la aseguradora o por cuestiones legales.

Podemos recordar los cálculos que hemos hecho hace unas semanas, donde estimábamos el precio del Model 3 en Europa, añadiendo aranceles e impuestos. Un cálculo que nos indicaba que aproximadamente el precio partirá desde los 37.871 euros para la versión Standard, mientras que por su parte la versión Long Range partirá desde los 47.609 euros.

Relacionadas

Vía | Electrek

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame