Primer vídeo analizando el Tesla Model 3. Exterior, interior, maletero…

Wallbox

Poco a poco están saliendo los primeros vídeos que nos muestran con algo más de detalle la propuesta del Tesla Model 3. Unas publicaciones a cuenta gotas que llegan casi de forma clandestina a la red, y que nos permiten asomarnos al último lanzamiento del fabricante norteamericano.

En este caso se trata de un pequeño análisis del Model 3 a nivel físico. Un vídeo que empieza con un diseño exterior al que describe en su parte delantera como un pequeño Porsche. Un frontal mucho más corto que el Model S, lo que tiene como resultado un maletero frontal más pequeño.

Algo que también se puede extender al trasero, pero que podemos ver que a pesar de tener menos capacidad que su hermano mayor, parece suficientemente grande. Incluyendo una boca que da la impresión ser más amplia de lo visto en un primer momento en las primeras fotos. Algo a lo que podemos añadir un doble fondo, perfecto para guardar diferentes objetos y que no queden a la vista.

Pero el exterior ya lo habíamos visto varias veces. No podemos decir lo mismo de un interior que hasta ahora había sido captado en pocas ocasiones, y menos con este detalle. Un espacio que el protagonista del vídeo indica que es extremadamente amplio. Incluso las plazas traseras con sus 1.82 metros de alto todavía tiene espacio para la cabeza.

Sin duda el protagonista del interior es un techo de cristal casi infinito. No es una única pieza, lo que sin duda será de alivio a casi todos ya que en caso de rotura sustituir todo ese cristal sería una locura. Este vidrio según el vídeo le proporciona una gran sensación de espacio.

Destacable también en el interior la cuestión de la apertura de las puertas. Mientras que desde fuera Tesla ha sustituido el sistema automático que extrae la manilla, en el Model 3 es un tirador manual. Un tirador que queda escondido al igual que en el Model S, pero que no tiene sistema de extracción. Para la apertura desde el interior el usuario simplemente tendrá que pulsar un botón, y la puerta de abrirá.

La cuestión es qué pasaría si el coche se queda sin batería por una avería. Entonces en la puerta hay un pequeño tirador que permite desbloquear dicha puerta. Algo que habría que ver que tal funciona en caso de accidente cuando los ocupantes necesiten salir lo más rápido posible. También queda por saber si en las puertas traseras hay este mismo tirador, que no nos muestra el vídeo.

En cuanto a los asientos, indica que son cómodos. Algo importante para un coche que se espera sus propietarios realicen una buena cantidad de kilómetros. En cuanto al resto de dotación, nos muestra los múltiples espacios para alojar objetos, como móviles y demás. Además no faltan como buen coche americano los posavasos, dos delante y dos detrás.

Y termina con la posición de conducción, donde destaca la sencillez por la ausencia de botones físicos, así como la presencia de la enorme pantalla táctil, desde donde se controlan la mayor parte de los aspectos del coche. Una propuesta cuyo resultado será cuestión de gustos.

 

Relacionadas

Vídeo | Youtube

 


Tagged

Energias renovables

42 Comment responses

  1. Avatar
    September 24, 2017

    Wow!¡

    Ya tenia ganas de ver un vídeo decente!!! Y me gusta por dos motivos, por la calidad y por que lo hace un tipo al que le gusta mi hobby, el DETAIL, me encanta, y por como tiene los otros vehículos…. Les esta aplicando un sellante nanotecnologico para protegerlos de las inclemencias y que siempre se vean limpios…. El Cquartz (que es el de la camiseta que lleva) no es del todo de mi devoción pero…. Es un buen producto!!!

    Precioso el coche y se ven muy bien los acabados.

    Reply

    • Avatar
      September 26, 2017

      David. Perdona la intrusión. Y que producto de detailing recomiendas con nanoprotectores para proteger la pintura y que siempre luzca brillante a pesar de las inclemencias???

      Gracias.

      Un saludo.

      Reply

  2. Avatar
    September 24, 2017

    El coche es una pasada, cada día me gusta más. Solo echo de menos un interior más refinado, de coche de 40.000 euros. Esos paneles de puertas dejan mucho que desear.

    Reply

  3. Avatar
    September 24, 2017

    El interior es bastante mejorable pero el diseño exterior es…. brutal

    Reply

    • Avatar
      September 24, 2017

      +1

      mira que he visto decenas de videos y fotos del model3…. me encanta su exterior.

      Pero no me cabe en la cabeza que se haya diseñado ese interior para un coche que se presupone de un cierto nivel. Y no es para menos si cuesta más de 40k….

      Por cierto, antes de escuchar el clásico comentario de los botoncitos…. No, no estoy insinuando que deberían haberlo inundado de botoncitos, pero una cosa es ese interior tan “Zen” y otra cosa es un coche que parezca una maquina tragaperras entre botones y lucecitas… Hay puntos intermedios.

      Reply

      • Avatar
        September 24, 2017

        Cuando hablais de interior se referís solo a la cantidad de botoncitos que debe tener un coche de este precio?

        Reply

        • Avatar
          September 24, 2017

          No, pero es que los paneles de las puertas a mi me parecen un poco demasiado simples…

          Reply

        • Avatar
          September 24, 2017

          Kike, no… en mi caso me refiero al conjunto del interior…

          Lo de la ausencia de la famosa pantalla tras el volante es simplemente absurdo bajo mi punto de vista, tanto estética, como económica como funcionalmente…. No le veo justificación a un coche de +40k

          Luego esta la excesiva austeridad interior… si lo comparo con el model S las líneas se ven un poco mas completas, no es q el model S tenga demasiados botones, de hecho creo q solo tiene en las ventanas, pero lo veo como mas señorial….

          Respecto al resto de acabados, calidad de platicos, metales, piel…. eso sin verlo en persona es difícil valorarlo. Quiero presuponer q son de alta calidad acorde al precio.

          Para hacerse una idea, el diseño del interior del jaguar i-pace en mi opinión tiene el interior ideal… los botones justos, las pantallas central y tras el volante integradas (como el modelS), líneas zen con calidades excelentes… y espacioso.

          Por supuesto no son coches del mismo segmento, pero puestos a hablar de diseños interiores no creo que les hubiera costado hacer algo asi a tesla, la prueba está en que el model S tiene un estilo mas parecido al jaguar.

          Reply

      • Avatar
        September 25, 2017

        No hay nada que hacer… y lo he intentando… pero el interior me sigue pareciendo horrible.
        Esa tablet ahí puesta en el medio de… en el medio de nada… me parece sencillamente horrorosa.
        El diseño exterior del coche me encanta (a excepción del morro) pero ese interior es superior a mí.
        Un saludo.

        Reply

        • Avatar
          September 25, 2017

          Somos legión que opinamos lo mismo: Por fuera, precioso, por dentro, un dolor.

          Ya mejorará en la versión 2.0 que será la que nos podamos comprar los pobres de a pie.

          Reply

          • Avatar
            September 29, 2017

            Si no te puedes comprar esta versión, dudo que te puedas comprar la versión 2… normalmente un coche de un rango de precio siempre se mantiene en ese rango y van ofreciendo más por el mismo dinero… si tu curro no te da para un model 3… o mejoras de curro o seguiras sin poder acceder a él… (loteria aprate…)

            Reply

  4. Avatar
    September 24, 2017

    Será el sustituto de mi bmw 320d de 2007, el cual aguantaré 2 o 3 años para que Tesla esté lo suficientemente integrada en la península, tanto en servicios técnicos como en sc

    Reply

  5. Avatar
    September 24, 2017

    Se sabe cual es la altura del asiento con respecto al piso en la parte trasera? lo digo porque al sentarse el hombre este queda con la rodillas muy elevadas, algo que me parece estraño.

    Reply

    • Avatar
      September 25, 2017

      Lo de las rodillas elevadas es algo común en los EV con baterías en el suelo. En berlinas como el Model S y el 3 se nota un poco más que en coche más altos como el BMW I3.

      Reply

  6. Avatar
    September 24, 2017

    Comparto noticia que acabo de ver en InsideEVs:

    http://insideevs.com/spains-movea-program-aims-to-boost-plug-in-vehicle-sales/

    Me extraña no haberla visto antes por aquí. Saludos!

    Reply

  7. Avatar
    September 24, 2017

    Magnífico

    Reply

  8. Avatar
    September 24, 2017

    Dios que bonito, mi C220 tiene que aguantar si o si , existiendo este coche no cabe comprar otro , acabo de ponerle todo al día :amortiguadores , filtros , pastillas ,ruedas aceites, tacos del motor , liquido de frenos , valvulina caja de cambios , tensores cadena distribución y no se si algo mas que ahora mismo no recuerdo , si una pantalla con usb ,wifi y bluetooth, un buen pastizal pero mucho menos que un coche nuevo .Que sepan los señores políticos y fabricantes de coches gaseadores que mantendré y reparare mi viejo mercedes asta que tenga un coche eléctrico asequible y me garantice largos desplazamientos , si todos hiciéramos lo mismo se les iban acabar las tonterías

    Reply

    • Avatar
      September 24, 2017

      Pues con un eléctrico té podrás ahorrar al menos la mitad de esos gastos de por vida.

      Reply

    • Avatar
      September 24, 2017

      ja ja ja tienes razón…

      Reply

  9. Avatar
    September 24, 2017

    Un auténtico cochazo! A ver cuándo llega por aquí.
    Lo de que tenga todo el techo acristalado me gusta.

    Reply

  10. Avatar
  11. Avatar
    September 25, 2017

    Que pasada, una pena no poder comprarlo.

    Reply

  12. Avatar
    September 25, 2017

    El hombre del video se ve grandote por lo menos 1,85 mide; creo yo; porque en las plazas traseras se le ve un poco justo.

    Reply

  13. Avatar
    September 25, 2017

    Precioso!

    Reply

  14. Avatar
    September 25, 2017

    Lástima que la bandeja del maletero no sea desmontable para comunicar este con el habitáculo y poder llevar así a los perretes en el maletero sin que se axfisien. Porque el maletero es enoooorme y el coche casi perfecto

    Reply

  15. Avatar
    September 25, 2017

    Cada día que pasa estoy mas enamorado de este coche,ojalá algun dia pueda comprarlo

    Reply

  16. Avatar
    September 25, 2017

    A mí lo que más me sorprende, supongo que el interior estará homologado a nivel de seguridad, es que no veo el botón de las luces de emergencia.
    También el hecho que las puertas traseras solo tengan apertura eléctrica y no mecánica (lo pone en el PDF del artículo del otro día).
    También me sorprende que no hay mandos para las luces y el limpiaparabrisas, me imagino que serán automáticos, pero si quieres cambiar la función o algo, tener que ir siempre a la pantalla, no sé.

    Bueno, realmente no puedo asegurar que las luces no estén en el mando a la izquierda, pero tiene pocos símbolos puestos allí.

    Por lo demás, parece que tiene mucho empaque el conjunto, es muy minimalista, pero es una elección que la han llevado al extremo, seguro que se convertirá en un símbolo de marca.

    Un detalle curioso, hay una cosa en diseño que se llama “La curva Hofmeister”, que es la forma de la curva de la tercera ventanilla en los BMW (Algo parecido a los riñones de la parrilla) que se viene manteniendo en el diseño de todos los BMW desde hace mucho tiempo (No puedo asegurar que los tienen todos, pero si la mayoría).
    En este vídeo me he fijado que Tesla, por lo menos hasta ahora, ha hecho una cosa parecida.
    La curva final de las ventanillas es muy particular y la han mantenido en los tres modelos, cosa curiosa.

    Reply

    • Avatar
      September 25, 2017

      el botón de luces de emergencia lo tiene arriba, al lado de la iluminación.

      Reply

    • Avatar
      September 25, 2017

      En el minuto 5:30 se ven los mandos del limpiaparabrisas.
      Que además son los intermitentes.

      Al otro lado va el autopilot así cómo las marchas.

      La iluminación está en la pantalla central.

      Un saludo.

      Reply

      • Avatar
        September 25, 2017

        Lo de los mandos de los limpia me lo imaginaba, lo que sigo sin encontrar (Que además debería ser bien visible) es el botón de las luces de emergencia.
        Ya en el Model S está medio escondido, al ser de aluminio y tener un dibujo muy discreto, pero aquí, por más que busco, no lo encuentro.
        Estaré medio ciego 😀

        Reply

        • Avatar
          September 26, 2017

          Detrás (delante) del espejo retrovisor central, entre las luces de cortesía.
          Si miras el vídeo bien hacia el final se puede ver fácilmente.

          Reply

          • Avatar
            September 26, 2017

            Valeee, finalmente lo vi…..
            Eso de que se vé fácilmente 😀
            No sé en EEUU, pero aquí siempre vi un botón rojo bien visible y no un boton del color del entorno con el logo en rojo, que apenas se diferencia de otro botón.

            Es como el botón para desabrocharse el cinturón de seguridad, aquí tiene que ser rojo, para que resalte, en EEUU puede ser del color de la hebilla, para que pase más desapercibido.

            Vamos a ver cunado llegua aquí el model 3 si no tienen que cambiar ese boton.

            Reply

  17. Avatar
    September 25, 2017

    Exceptuando el panel superior de madera dónde van las salidas de aire que habrá que ver al tacto si no es muy cutre es lo único que salvo en cuanto a calidad de acabados, el resto parecen plásticos bastante malos de los que están rayados a los tres días.

    Reply

  18. Avatar
    September 25, 2017

    El interior no es mas que cuestión de pasta para que lo modifiquen a la carta del cliente cuando el Model 3 se produzca en cantidades que se consideren en serie. Pero lo de la seguridad es importante y que las puertas traseras solo tengan apertura eléctrica y no mecánica es un grave error , todos los sistemas “vitales” deben tener su equivalente mecánico. Espero lo vayan solucionando

    Reply

    • Avatar
      September 25, 2017

      Exacto, como todos los fabricantes que además del freno de mano eléctrico ponen uno mecánico al lado… OH WAIT. Por favor…. vaya ingeniería de bar…

      Reply

  19. Avatar
    September 25, 2017

    Esto es lo que pasa cuando haces el imbécil como ha hecho Tesla con la presentación del coche. Al final nos lo ha presentado un limpiacoches (para entendernos, y sí, no lo hace tan mal porque tiene un canal de you tube) en un vídeo grabado sin micrófono de corbata y en un garaje con luz de fluorescente sin sitio para moverse bien. Millones de fans esperando ver el coche durante meses (casi años) para que al final se a así, que mierda y me jode porque soy fan no por ser hater precisamente. Todo el día tragando rollos con Volkswagen anticipando esto y lo otro y el salon de Frankfurt y no se qué… Y LO REALMENTE IMPORTANTE se presenta así. NO ENTIENDO NADA ¿Por que no han compartido videos en condiciones con la prensa? ¿Por qué no el día que se presentó?.

    Reply

    • Avatar
      September 26, 2017

      Porque no pueden vender más coches.
      Si no lo muestras, no lo vendes.

      Reply

      • Avatar
        October 03, 2017

        Entiendo lo que dices y probablemente es cierto pero no comparto la postura de Tesla. Una cosa es ‘desincentivar’ por evitar la canibalización del Model S y otra cosa llegar a dañar tu producto, ‘amateurizar’ la marca y sobre todo decepcionar a tus fans (parte esencial del valor de Tesla como marca). Eso no tiene sentido porque sí que se gastaron cierto dinero en una presentación del coche y sí que hacen bandera del número de reservas de cara a los inversores.

        Reply

  20. Avatar
    September 26, 2017

    Bueno, para los que no lo sepáis, el limpiaparabrisas se enciende con una palanca y su velocidad se ajusta A TRAVÉS DE UN MENÚ DE LA PANTALLA TÁCTIL. Y no, no tiene sensor de llúvia.

    Cojonudo, ergonómico y peligroso de cojones. Con un par Tesla, dí que si.

    Reply

    • Avatar
      September 29, 2017

      Mi roto2 de hoy, vaya cagadas de Tesla.

      Reply

  21. Avatar
    September 26, 2017

    con 7, 8 o 9 cámaras alrededor del coche, gps y conexión a internet en todo momento, crees que no pueden detectar si llueve a través de software?

    Reply

    • Avatar
      September 29, 2017

      Lo que sé es que hoy por hoy, el coche no lo hace. Lo que haga en el futuro me la trae floja. Yo no compro promesas, sino cosas que funcionan HOY. Sobretodo cuando cuestan más de 40mil €.

      Y manejar los limpias en una tormeta a través de una pantalla táctil situada en el centro del coche, tiene que ser mazo divertido.

      Joder…. sed un poco críticos. El Model S mola mil (aunque tenga sus cosas como el precio, fiabilidad, etc…), pero el Model 3, ergonómicamente al menos, es un error tremendo. El tema de la pantalla para controlar ciertas funciones, la ubicación del velocímetro y lo del maletero es imperdonable.

      Reply

Leave a comment