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Daimler y Mitsubishi arrancan la producción del Fuso eCanter en Portugal. El primer camión eléctrico ligero con producción en serie

Después de siete años de desarrollo del programa de pruebas, Daimler y Mitsubishi han celebrado el inicio de la producción del Fuso eCanter. Un camión eléctrico que será fabricado en la localidad portuguesa de Tramagal, de donde saldrá para atender la demanda en Europa y Norteamérica.

De esta forma Daimler y Mitsubishi ponen en funcionamiento el primer camión eléctrico con una producción en serie. Un modelo que desde la empresa se ha indicado nace para atender una demanda creciente de soluciones de movilidad sin emisiones en segmentos como el reparto de mercancías en las grandes ciudades.  Incluso ya se ha confirmado la recepción del primer pedido, procedente de la icónica Nueva York, que supondrá el arranque global de un proyecto muy prometedor.

Unos primeros pedidos que servirán como plataforma de pruebas para ir escalando una producción inicialmente pequeña, pero que irá creciendo mediante pasos paulatinos hasta llegar a un ritmo más elevado. Todo con el objetivo de tenerlo todo listo para cuando la demanda solicite cantidades más grandes, y la producción pueda llegar a una escala más grande.

Una Fuso eCanter que compartirá línea de montaje con la versión convencional en la planta de Tramagal, que a nivel mecánico contará con un motor eléctrico de 185 kW (252 CV) y un par motor de 380 Nm. La energía procederá de un pack de baterías de litio con capacidades que el cliente podrá adaptar a sus necesidades. De esa forma la eCanter podrá albergar capacidades desde 42 hasta 84 kWh, con una autonomía que llega a los 120 kilómetros con cada carga. Una batería que estará refrigerada por líquido.

En cuanto a la recarga, la eCanter puede conectarse a un punto CCS Combo, y en media hora tendrá el 80% de su batería cargada (no indican que batería se ha usado). De forma paralela este modelo podrá recargar en los futuros puntos de recarga rápida con potencias de 170 kW, que en media hora recuperará el 80% de la carga de la batería.

El resultado será un modelo eficiente que según el fabricante alemán, puede ofrecer ahorros de unos 1.000 euros cada 10.000 kilómetros comparado con un modelo diésel similar. Sin duda un dato realmente importante, así como un precio que de momento permanece en secreto.

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Fuente | Mercedes

 

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