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Publicados los detalles técnicos del NIO ES8. Batería extraible de 67 kWh, 355 kms de autonomía y llegada en diciembre

Después de una fase de desarrollo, por fin está casi listo para llegar al mercado el segundo modelo de una de las muchas start-ups que se han lanzado de cabeza al sector del coche eléctrico. Hablamos de NIO, antiguamnete conocida como NextEV, que estas navidades comenzará la distribución de su primer modelo. El ES8.

Se trata de un todocamino eléctrico, que cuenta con un diseño exterior agradable y muy comercial. Sin grandes estridencias, y sobre todo sin copiar la propuesta de otro fabricante. Sin duda algo de agradecer a un fabricante chino. algo que nos indica lo mucho que están progresando en este aspecto.

Un cuerpo que es algo más largo de lo que esperábamos, ya que llega a los 4.97 metros. Por lo tanto se enmarcaría dentro del segmento del Tesla Model X y compañía. Dentro de las medidas también importante en este caso el aspecto de la distancia entre ejes. Una cifra que determinará en gran medida las posibilidades tanto de habitabilidad interior, que en este caso llega a las 7 plazas, así como el espacio para albergar baterías.

En el caso del NIO ES8, la cifra llega a los 3.010mm. Una cifra bastante amplia que permitirá si el fabricante lo ve conveniente, instalar packs de baterías de grandes capacidades.

En el plano mecánico el ES8 llega dotado de un motor de 330 CV, que le permiten alcanzar los 100 km/h en 4.4 segundos, a los 50 km/h en apenas 2.2 segundos, y hasta una velocidad máxima de 180 km/h. La batería por su parte está formada por celdas de 192 Ah, que forman una capacidad total de 67 kWh, suficientes según el fabricante para lograr alcanzar una autonomía de 355 kilómetros bajo el ciclo NEDC, o unos 500 kms a una velocidad constante de 60 km/h.

Para la recarga puede utilizar un punto de recarga en el hogar que le permite recuperar la capacidad en 8 horas, mientras que en una toma rápida podrá lograr el 80% en una hora.

Sin duda el apartado más curioso de toda la propuesta es el que indica que la batería del NIO ES8 podrá ser extraída, y cambiada en una estación similar a una gasolinera. Una tecnología que pensábamos ya había muerto con Better Place, pero que parece tendrá una nueva oportunidad de la mano de este fabricante chino.

Un modelo que comenzará sus ventas este mes de diciembre, y del que todavía no se ha confirmado el precio.

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Vía | Carnewschina

 

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