Publicados los detalles técnicos del NIO ES8. Batería extraible de 67 kWh, 355 kms de autonomía y llegada en diciembre

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Después de una fase de desarrollo, por fin está casi listo para llegar al mercado el segundo modelo de una de las muchas start-ups que se han lanzado de cabeza al sector del coche eléctrico. Hablamos de NIO, antiguamnete conocida como NextEV, que estas navidades comenzará la distribución de su primer modelo. El ES8.

Se trata de un todocamino eléctrico, que cuenta con un diseño exterior agradable y muy comercial. Sin grandes estridencias, y sobre todo sin copiar la propuesta de otro fabricante. Sin duda algo de agradecer a un fabricante chino. algo que nos indica lo mucho que están progresando en este aspecto.

Un cuerpo que es algo más largo de lo que esperábamos, ya que llega a los 4.97 metros. Por lo tanto se enmarcaría dentro del segmento del Tesla Model X y compañía. Dentro de las medidas también importante en este caso el aspecto de la distancia entre ejes. Una cifra que determinará en gran medida las posibilidades tanto de habitabilidad interior, que en este caso llega a las 7 plazas, así como el espacio para albergar baterías.

En el caso del NIO ES8, la cifra llega a los 3.010mm. Una cifra bastante amplia que permitirá si el fabricante lo ve conveniente, instalar packs de baterías de grandes capacidades.

En el plano mecánico el ES8 llega dotado de un motor de 330 CV, que le permiten alcanzar los 100 km/h en 4.4 segundos, a los 50 km/h en apenas 2.2 segundos, y hasta una velocidad máxima de 180 km/h. La batería por su parte está formada por celdas de 192 Ah, que forman una capacidad total de 67 kWh, suficientes según el fabricante para lograr alcanzar una autonomía de 355 kilómetros bajo el ciclo NEDC, o unos 500 kms a una velocidad constante de 60 km/h.

Para la recarga puede utilizar un punto de recarga en el hogar que le permite recuperar la capacidad en 8 horas, mientras que en una toma rápida podrá lograr el 80% en una hora.

Sin duda el apartado más curioso de toda la propuesta es el que indica que la batería del NIO ES8 podrá ser extraída, y cambiada en una estación similar a una gasolinera. Una tecnología que pensábamos ya había muerto con Better Place, pero que parece tendrá una nueva oportunidad de la mano de este fabricante chino.

Un modelo que comenzará sus ventas este mes de diciembre, y del que todavía no se ha confirmado el precio.

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Vía | Carnewschina

 



Energias renovables

16 Comment responses

  1. Avatar
    September 26, 2017

    Me gusta bastante el interior. El concepto de batería extraíble muy interesante, en cuanto se degrade la batería o merezca la pena cambiarla por otra mejor o con mejor tecnología, (estado sólido),el cambio será fácil, así como la venta en segunda mano de la batería original. Los chinos si siguen con este tipo de ideas, triunfarán. Las prestaciones de aceleración también impresionan!!!

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      September 26, 2017

      A mí esa consola central con pantalla vertical me recuerda levemente al model S, pero en cualquier caso coincido en que es un interior correcto… Ni demasiado sobrecargado ni demasiado austero.

      Por cierto no se aprecia bien en la foto pero aprovechando que no hay caja de cambios parece que hay un hueco debajo entre el lado conductor y copiloto, similar al hueco del i-pace…

      Añado que una batería de 67kWh, aun siendo extraible, para este coche es muy justa…

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    September 26, 2017

    Tiene muy buena pinta … aunque dudo mucho que sea económico … tocará seguir esperando …

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    September 26, 2017

    Esta chulo, interiormente lo que me chirría es la ventilación

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  4. Avatar
    September 26, 2017

    Buen coche, poca autonomía y mucho consumo. Todavía queda.

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  5. Avatar
    September 26, 2017

    Y el precio???? Mmmm…. veremos por cuanto lo sacan finalmente.

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    September 26, 2017

    Esto se mueve cada vez mas rápido..

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  7. Avatar
    September 26, 2017

    67 kW/h y solo 355 km de autonomía mentirosa que serán 280 reales?… Si que consume el cacharro no?

    Lo de los 500 km no se lo cree nadie, aunque sean a 60 km/h y cuesta abajo…

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      September 26, 2017

      Igual que el BYD, que tiene un pedazo de batería y se la come a ritmo de 24kWh/100km

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  8. Avatar
    September 26, 2017

    podrían haber hecho una furgo con estas características,eso de tener 2 baterías y cargar una mientras usas la otra para mercancías en ciudad……..es lo suyo hasta que todas las tomas sean de 150 para arriba

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  9. Avatar
    September 26, 2017

    Buena idea lo de la bateria intercambiable, raro que no salga adelante

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      September 26, 2017

      Es un problema de propiedad de la bateria.
      Si es intercambiable para los viajes, tienes que alquilarla porque nunca sabes que bateria te montan, y estás obligado a ir a las estaciones de recarga oficiales.
      Tienes que estandarizar la bateria para varios modelos, por volumen de ventas.
      Por cada estación de cambio de baterias, puedes montar varios cargadores.

      Puede ser algo válido pera un modelo concreto, por ejemplo el Taxi de Londres, que todos son iguales y tienes varios miles en una zona pequeña, le montas baterias de 24 kWh o 30 kWh y cambio en cinco minutos.
      Montas cuatro centros de cambio en distintoa puntos y listo.

      Pero para la gente normal, ya se hizo y no funcionó. Se llamaba BETTER PLACE

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    September 26, 2017

    La autonomía es un auténtico desastre si quitamos el correspondiente 30% a esos 355km en ciclo Pinocho Europeo salen 250km es decir unos desastrosos ¡¡¡¡26kwh/100km!!!!.

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      September 26, 2017

      Bueno, es un todoterreno grande sin apenas diseño optimizado para la aerodinamica, es logico que salgan consumos elevados… Tampoco se pueden pedir un prodigio en consumo.

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  11. Avatar
    September 26, 2017

    El morro me recuerda a Citroen

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  12. Avatar
    September 26, 2017

    65 kwh, 350 km de autonomia?, seguuro!? Un coche de ese peso podra alcanzar ese rango, y mas cuando vaya cargado?, lo digo por la bateria, el coche esta lindo.

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