Renault-Nissan pondrán en la calle 12 nuevos coches eléctricos, y 40 con tecnologías de conducción autónoma hasta 2022

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Hoy viernes la alianza formada por Renault, Nissan, y ahora también Mitsubishi, han presentado un nuevo plan que supondrá la movilización de varios miles de millones de euros en los próximos cinco años.

Esta inversión permitirá al grupo poner en la calle 12 nuevos modelos eléctricos. Una ampliación de la familia que supondrá en la práctica una expansión de los sistemas eléctricos en diferentes segmentos y que esperan ocupen un 30% de sus ventas para 2022.

El proyecto se enmarca en una estrategia por parte del grupo destinada a lograr mantenerse a la cabeza en el sector de los coches eléctricos, y conseguir también gracias a las sinergias entre las diferentes marcas que los precios bajen hasta cifras más razonables.

El plan de electrificación incluirá:

  • Plataforma comunes y escalables para múltiples segmentos en 2020, con una expectativa de que en 70% de los modelos eléctricos compartan base en 2022
  • Una nueva familia de motores eléctricos y baterías que se introducirán en la familia a partir de 2020
  • 12 nuevos modelos eléctricos puros hasta 2022
  • Autonomías de más de 600 kms (NEDC) para 2022
  • Descenso del 30% en los costes de producción de baterías entre 2016 y 2022
  • recarga rápida: 15 minutos para entregar 230 kms, en lugar de los 90 logrados en 2016
  • Pack de baterías plano en los bajos, que proporcionará espacio adicional en el habitáculo con una mayor flexibilidad de diseño
  • Adopción de los motores de los sistemas híbridos enchufables de Mitsubishi como solución para el segmento Cy D a partir de 2022

Entre las medidas más importantes que se tomarán será la puesta en marcha de una nueva plataforma específicamente desarrollada para albergar coches eléctricos y autónomos destinada a modelos de tamaño medio, segmento B, y que estará disponible en 2020.

También habrá una fuerte inversión en sistemas de conducción autónomos. En este apartado la alianza quiere conseguir no sólo poner en la calle vehículos capaces de alcanzar diferentes grados de autonomía en sus desplazamientos, sino también que lo hagan con unos costes lo más económicos posible. En total se pondrán en marcha hasta 40 modelos dotados de diferentes niveles de conducción autónoma.

Esta es la hoja de ruta de la alianza con el coche autónomo:

  • 2018: Coches capaces de un elevado nivel de autonomía en autovías, con monitorización constante de un humano
  • 2020: Elevado nivel de autonomía en ciudades, con control de un conductor
  • 2020: Elevado nivel de autonomía en autovía, con intervención ocasional de un conductor humano
  • 2022: Primer modelo totalmente autónomo, sin necesidad de intervención de un conductor

Para el presidente de la alianza, las políticas de reducción de emisiones y de prohibición de ventas de vehículos con motor de combustión tendrán efecto. No saben cuando, pero si saben que la gente está empezando a pensarse dos veces antes de adquirir un modelo convencional ya que no están seguros de si en un plazo de tiempo de tres o cuatro o años tendrán problemas con ese vehículo por las cada vez más habituales restricciones de las ciudades.

Un ejemplo del cambio de tendencia son la cifras de ventas que muestran que cada año en Europa se incrementan las matriculaciones de coches eléctricos un 50%. Y eso a pesar de estar todavía en una primera fase a nivel tecnológico. Pero la mejora de la propia tecnología, la bajada de precios, y sobre todo los movimientos de mercados como el de China, empujan a los fabricantes en una dirección que no es otra que la apuesta por el coche eléctrico.

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Via | Renault-Nissan

 

 



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17 Comment responses

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    September 15, 2017

    Cuando dicen 12 modelos a qué se refieren, lo digo por si un modelo es un ZX o son las diferentes vertientes de un ZX, uso el Citroën a modo de ejemplo.

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      September 15, 2017

      Yo creo que son 12 modelos diferentes, no 12 versiones diferentes de un modelo en concreto… Creo.
      A ver si para 2020 hay un cochesico apañaíco tipo nissan micra por 15.000 euros con motor de 100 cv 100% eléctrico y con una autonomía real mínima de 300 km.
      A ver, a ver…

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        September 15, 2017

        Quizá el asunto es que el coche tendría que ser más minoritario. No es bueno para el planeta que sea algo tan barato y masivo. Y esto es aplicable a muchas más cosas, como los viajes en avión o turismo de masa.

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          September 15, 2017

          Completamente de acuerdo. Hablamos de sostenibilidad de la producción y el consumo.

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          September 15, 2017

          ¿Estás dispuesto a bajarte tú tu propio sueldo hasta el punto de no poder comprar un coche?

          Pues los demás como tú, no te jode.

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            September 15, 2017

            Desde un punto de vista personal yo estaría dispuesto a no tener coche y dejar de consumir como si el mañana no existieta. Al fin y al cabo desde mis abuelos para atrás no lo tuvieron. No pasa nada. Hay que ser menos egoístas. No puede ser que un par de generaciones, tres como mucho, nos cargamos el planeta.

            ¿Por que no lo hago?. Supongo que esa pregunta nos la hacemos muchos y da para reflexionar.

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          September 15, 2017

          Estoy de acuerdo. Basta ya de tanto pobre que puede permitirse ir a Candanchu. Debería ser tan caro que solo unos pocos podamos permitirnoslo y así tendríamos más sitio en las pistas.
          Firmado: Potxolo

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            September 15, 2017

            Si crees que el planeta se arregla viajando todos en vez unos pocos a esquiar, no estas entendiendo nada.

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          September 15, 2017

          Tienes razón pero cada vez que se dice eso no se tiene en cuenta que no todo el mundo vive en la gran ciudad, que hay muchos servicios que dependen de un vehículo, y sobretodo, que simplemente por placer de tener un coche disponible cuando se desee no se puede sustituir con nada (los coches autónomos no son lo mismo). De momento vamos a centrarnos en cambiar los coches por eléctricos que ya pondremos solución a problemas futuros.

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          September 15, 2017

          De acuerdo en parte. Nuestra sociedad debe progresar para que el nivel de vida de TODOS sea digno y el nivel adquisitivo nos permita ir a esquiar si queremos. Pero eso debe ser para todo el mundo. A veces me da un poco de vergüenza debatir sobre si un coche trae no se qué ruedas o si una marca no hace lo que queremos. Hablamos mucho de Norteamérica, Europa y algunos países de Asia; obviamos los países pobres. Sé que en el caso de los VE todos ganamos por contaminar menos, pero no sé con qué cara le contaría a un somalí que yo ‘necesito’ 400 kms de autonomía o que “por 5000€ más mejor me compro éste” porque lleva alguna pijadita. No quiero ser demagogo, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, las necesidades son diferentes en distintos lugares y debatir es sano. Pero vamos, que sí, que nos estamos ‘malcriando’ mientras medio mundo vive en la miseria. Y eso no se nos puede olvidar.
          Perdón por el sermón, tenía que soltarlo 🙂

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      September 15, 2017

      El titular pone 12 nuevos coches…no se debe descartar que sean 12 coche del mismo modelo….

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    September 15, 2017

    Hoy no….. Maaaaaañaaaana.

    Es buen anuncio, solo espero ver un coche para toda la familia.

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    September 15, 2017

    Ayer alguien hacía las cuentas de la vieja con motivo del anuncio de VW. Que las vuelva a hacer con el 30% de ventas de Renault-Nissan..

    .. y que las vaya preparando para cuando hagan su respectivo anuncio de intenciones los de Peugeot-Citroen.

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      September 15, 2017

      Por cierto, que la alianza R-N vende aproximadamente 1,5 millones de coches en Europa. Así que estaríamos hablando de 500.000 vehículos eléctricos anuales.

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        September 15, 2017

        Depende. El nivel de penetration no tiene por qué ser el mismo en todas partes. A lo mejor vendes un 50% de EV en China y sólo un 20% en Europa.

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          September 15, 2017

          Di que si.. y a lo peor no vende ni uno.. por hacerse cada uno sus pajas mentales particulares, que no quede. Total, si siguen siendo estupidas cuentas de la vieja para defender una crítica absurda acerca de no sé qué predicciones.

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    September 15, 2017

    Por favor los ciclos que se indiquen en WLTP. Gracias.

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