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Renault-Nissan pondrán en la calle 12 nuevos coches eléctricos, y 40 con tecnologías de conducción autónoma hasta 2022

Hoy viernes la alianza formada por Renault, Nissan, y ahora también Mitsubishi, han presentado un nuevo plan que supondrá la movilización de varios miles de millones de euros en los próximos cinco años.

Esta inversión permitirá al grupo poner en la calle 12 nuevos modelos eléctricos. Una ampliación de la familia que supondrá en la práctica una expansión de los sistemas eléctricos en diferentes segmentos y que esperan ocupen un 30% de sus ventas para 2022.

El proyecto se enmarca en una estrategia por parte del grupo destinada a lograr mantenerse a la cabeza en el sector de los coches eléctricos, y conseguir también gracias a las sinergias entre las diferentes marcas que los precios bajen hasta cifras más razonables.

El plan de electrificación incluirá:

  • Plataforma comunes y escalables para múltiples segmentos en 2020, con una expectativa de que en 70% de los modelos eléctricos compartan base en 2022
  • Una nueva familia de motores eléctricos y baterías que se introducirán en la familia a partir de 2020
  • 12 nuevos modelos eléctricos puros hasta 2022
  • Autonomías de más de 600 kms (NEDC) para 2022
  • Descenso del 30% en los costes de producción de baterías entre 2016 y 2022
  • recarga rápida: 15 minutos para entregar 230 kms, en lugar de los 90 logrados en 2016
  • Pack de baterías plano en los bajos, que proporcionará espacio adicional en el habitáculo con una mayor flexibilidad de diseño
  • Adopción de los motores de los sistemas híbridos enchufables de Mitsubishi como solución para el segmento Cy D a partir de 2022

Entre las medidas más importantes que se tomarán será la puesta en marcha de una nueva plataforma específicamente desarrollada para albergar coches eléctricos y autónomos destinada a modelos de tamaño medio, segmento B, y que estará disponible en 2020.

También habrá una fuerte inversión en sistemas de conducción autónomos. En este apartado la alianza quiere conseguir no sólo poner en la calle vehículos capaces de alcanzar diferentes grados de autonomía en sus desplazamientos, sino también que lo hagan con unos costes lo más económicos posible. En total se pondrán en marcha hasta 40 modelos dotados de diferentes niveles de conducción autónoma.

Esta es la hoja de ruta de la alianza con el coche autónomo:

  • 2018: Coches capaces de un elevado nivel de autonomía en autovías, con monitorización constante de un humano
  • 2020: Elevado nivel de autonomía en ciudades, con control de un conductor
  • 2020: Elevado nivel de autonomía en autovía, con intervención ocasional de un conductor humano
  • 2022: Primer modelo totalmente autónomo, sin necesidad de intervención de un conductor

Para el presidente de la alianza, las políticas de reducción de emisiones y de prohibición de ventas de vehículos con motor de combustión tendrán efecto. No saben cuando, pero si saben que la gente está empezando a pensarse dos veces antes de adquirir un modelo convencional ya que no están seguros de si en un plazo de tiempo de tres o cuatro o años tendrán problemas con ese vehículo por las cada vez más habituales restricciones de las ciudades.

Un ejemplo del cambio de tendencia son la cifras de ventas que muestran que cada año en Europa se incrementan las matriculaciones de coches eléctricos un 50%. Y eso a pesar de estar todavía en una primera fase a nivel tecnológico. Pero la mejora de la propia tecnología, la bajada de precios, y sobre todo los movimientos de mercados como el de China, empujan a los fabricantes en una dirección que no es otra que la apuesta por el coche eléctrico.

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Via | Renault-Nissan

 

 

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