Renault SYMBIOZ y el cómo serán los coches en 2030. Eléctricos, autónomos y conectados

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Renault ha presentado en el Salón de Frankfurt el prototipo SYMBIOZ. Un concepto que pretende servir de base para el desarrollo de los futuros modelos del fabricante galo. Un futuro donde los protagonistas serán los sistemas de propulsión eléctricos, pero también las nuevas tecnologías, como la conducción autónoma.

El SYMBIOZ representa la visión de Renault sobre el automóvil y su lugar en la sociedad de cara al año 2030. Un vehículo integrado en un ecosistema en evoluciona con el paso del tiempo y donde además de dejar atrás los sistemas de combustión interna, también permite ir dejando cuando el conductor quiera, también el trabajo de manejar el volante.

Un concept-car que ofrece una experiencia de vida a bordo completamente nueva y explora de manera activa el futuro de la movilidad.

Según Thierry Bolloré, director de competitividad de Renault “La manera en que utilizamos nuestros vehículos está evolucionando. El automóvil es mucho más que una herramienta para desplazarse de un punto A a un punto B. Gracias a numerosas tecnologías, el automóvil es interactivo y constituye un espacio personalizado que conecta a los pasajeros con los demás vehículos, los objetos y las infraestructuras que lo rodean. Con vistas al año 2030, la conducción autónoma mejorará nuestra vida diaria, permitiéndonos disfrutar del espacio a bordo de una manera diferente. Estas ideas ya han cobrado vida en los Renault que se comercializan en la actualidad“.

El Renault SYMBIOZ es una berlina de 4.7 metros de largo fabricada con materiales como la fibra de carbono. Un modelo con un fuerte componente conceptual donde destacan elementos como un sistema de apertura de las puertas realmente original. Además de las dos puertas enfrentadas, que abren un gran hueco para acceder al interior, también se eleva parte del techo para facilitar todavía más la operación.

Un interior que gracias a la amplia superficie acristalada, así como la posibilidad de mover los asientos, se convierte en una verdadera sala de estar. Un espacio de relax y de interacción entre los ocupantes que cambia de forma radical la forma en la que nos hemos movido desde el inicio de la industria del automóvil.

En cuanto a su configuración mecánica, el Renault SYMBIOZ cuenta con dos motores eléctricos conectados al eje trasero, con una potencia de 680 CV y 660 Nm. Por su parte la autonomía legará a los 500 kilómetros en condiciones reales.

Una parte interesante es que Renault pondrá énfasis en las nuevas tecnologías de carga, y de esa forma el vehículo vendrá dotado de un sistema de recarga bidireccional. Esto quiere decir que podrá tanto recargar su batería, hasta el 80% en apenas 20 minutos, pero también podrá entregar la carga de la batería por ejemplo, si queremos alimentar nuestra vivienda.

Se trata de un prototipo en el que han colaborado empresas como LG, que se ha encargado de los sistemas de comunicación entre el coche y los ocupantes, Ubisoft, proporcionando una experiencia de realidad virtual a bordo para un modo de conducción autónomo…además de otras empresas como Sanef, TomTom o IAV.

Un concepto lejano en el tiempo, pero que nos permite asomarnos a un futuro no muy lejano donde los coches serán más que simples medios de transporte. Se convertirán además en una extensión de nuestra vivienda donde podremos socializar, pero también trabajar o relajarnos mientras llegamos a nuestro destino.

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Fuente | Renault

 



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11 Comment responses

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    September 12, 2017

    Es muy posible que para 2030 algunos coches se hagan directamente sin volante y por esas fechas se prohibirá conducir en algunos países afortunados.
    500km de autonomía para el 2030 me parece ridículo.
    La conducción autónoma total va a marcar un antes y un despues en el mundo. El paro subirá con fuerza y la renta básica estará bien cercana.

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      September 12, 2017

      Cuando se prohíba conducir desaparecerán los coches en propiedad.
      Simple conclusión de hacia dónde vamos.

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        September 12, 2017

        ¿Para qué quiero un coche que no puedo conducir? Para eso directamente a un autónomo que me hará las veces de autobús/taxi del punto A al B.

        Y para los que nos gusta conducir , pues nos dejarán la opción de moto momentáneamente y después ….

        Yo creo que las grandes marcas de automóviles se están preparando para un futuro con muchísimos coches menos. En las ciudades no existirá el coche en propiedad, car sharing o directamente taxi y autobús autónomo.

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    September 12, 2017

    Menuda broma de mal gusto por parte de Renault :roto2:

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    September 12, 2017

    Se os ha olvidado lo más importante. Renault ha confirmado que para 2023 pondrá en el mercado un coche eléctrico 100% autónomo (nivel 4) llamado Symbioz. Las primeras pruebas de este modelo comenzarán a finales de 2017, si bien ya hay varias mulas basadas en el Talisman y el Espace rodando.

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    September 12, 2017

    La autonomía para 2030 no creo que sea esa, pero bueno, el coche actual, el concepto como tal.

    Molaría visitar el escenario y la casa, la verdad que esta muy bien logrado, eso si en el 2030 usaremos unas Blacberry del pasado, podrían ya puestos hacerlo de cristal…

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    September 12, 2017

    Me atrevo a decir que la autonomía en 2030 rondará facilmente los 1000 km reales o 200kwh. El electrolito sólido está a la vuelta de la esquina y la evolución va a ser muy grande al principio, ya que se podrán utilizar electrodos nuevos, aparte del nuevo electrolito. El coche muy bonito, pero prefiero ver cosas más cercanas, más realistas.

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    September 12, 2017

    No creo que se vean esas autonomías. Se dedicaran a aprovechar para rebajar el peso y el espacio de las baterías, que hoy en día son exageradas. Que hoy en día haya diesel que hacen 1000 km, no significa que nadie tenga eso como objetivo para los electricos

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      September 13, 2017

      Por fin alguien con sentido común, es q de verdad q no entiendo la estupidez de pensar q existirán autonomías de más de 1.000 km, ya me parece raro subir de 400 reales. Teniendo una red de recarga rápida cada 150 km Es absurdo pagar un sobreprecio por algo q no solo no vas a necesitar sino q te va a incomodar en espacio y peso durante toda la vida del coche

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    September 12, 2017

    Si te haces 5 horas, o 500 km del tirón, quien no necesita 20 minutillos de descanso mientras recarga

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    September 12, 2017

    Parece ser que solo piensan en gente que trabja en la oficina.
    Yo a este modelo prefiero una minibus donde pueda montar un minitaller de carpinteria, así siguo trabjando mientras me lleva a la obra 😀

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