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Renault SYMBIOZ y el cómo serán los coches en 2030. Eléctricos, autónomos y conectados

Renault ha presentado en el Salón de Frankfurt el prototipo SYMBIOZ. Un concepto que pretende servir de base para el desarrollo de los futuros modelos del fabricante galo. Un futuro donde los protagonistas serán los sistemas de propulsión eléctricos, pero también las nuevas tecnologías, como la conducción autónoma.

El SYMBIOZ representa la visión de Renault sobre el automóvil y su lugar en la sociedad de cara al año 2030. Un vehículo integrado en un ecosistema en evoluciona con el paso del tiempo y donde además de dejar atrás los sistemas de combustión interna, también permite ir dejando cuando el conductor quiera, también el trabajo de manejar el volante.

Un concept-car que ofrece una experiencia de vida a bordo completamente nueva y explora de manera activa el futuro de la movilidad.

Según Thierry Bolloré, director de competitividad de Renault «La manera en que utilizamos nuestros vehículos está evolucionando. El automóvil es mucho más que una herramienta para desplazarse de un punto A a un punto B. Gracias a numerosas tecnologías, el automóvil es interactivo y constituye un espacio personalizado que conecta a los pasajeros con los demás vehículos, los objetos y las infraestructuras que lo rodean. Con vistas al año 2030, la conducción autónoma mejorará nuestra vida diaria, permitiéndonos disfrutar del espacio a bordo de una manera diferente. Estas ideas ya han cobrado vida en los Renault que se comercializan en la actualidad«.

El Renault SYMBIOZ es una berlina de 4.7 metros de largo fabricada con materiales como la fibra de carbono. Un modelo con un fuerte componente conceptual donde destacan elementos como un sistema de apertura de las puertas realmente original. Además de las dos puertas enfrentadas, que abren un gran hueco para acceder al interior, también se eleva parte del techo para facilitar todavía más la operación.

Un interior que gracias a la amplia superficie acristalada, así como la posibilidad de mover los asientos, se convierte en una verdadera sala de estar. Un espacio de relax y de interacción entre los ocupantes que cambia de forma radical la forma en la que nos hemos movido desde el inicio de la industria del automóvil.

En cuanto a su configuración mecánica, el Renault SYMBIOZ cuenta con dos motores eléctricos conectados al eje trasero, con una potencia de 680 CV y 660 Nm. Por su parte la autonomía legará a los 500 kilómetros en condiciones reales.

Una parte interesante es que Renault pondrá énfasis en las nuevas tecnologías de carga, y de esa forma el vehículo vendrá dotado de un sistema de recarga bidireccional. Esto quiere decir que podrá tanto recargar su batería, hasta el 80% en apenas 20 minutos, pero también podrá entregar la carga de la batería por ejemplo, si queremos alimentar nuestra vivienda.

Se trata de un prototipo en el que han colaborado empresas como LG, que se ha encargado de los sistemas de comunicación entre el coche y los ocupantes, Ubisoft, proporcionando una experiencia de realidad virtual a bordo para un modo de conducción autónomo…además de otras empresas como Sanef, TomTom o IAV.

Un concepto lejano en el tiempo, pero que nos permite asomarnos a un futuro no muy lejano donde los coches serán más que simples medios de transporte. Se convertirán además en una extensión de nuestra vivienda donde podremos socializar, pero también trabajar o relajarnos mientras llegamos a nuestro destino.

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Fuente | Renault

 

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