Así se comporta en circuito el Renault ZOE eSport Concept (vídeo)

Renault ZOE eSport Concept

En el pasado Salón de Ginebra saltó la sorpresa cuando Renault presentó la versión vitaminada de su eléctrico estandarte: el Renault ZOE eSport Concept. Un prototipo que transforma por completo al pequeño utilitario eléctrico de marca francesa para convertirlo en un agresivo modelo que nos recuerda a un Clio Sport.

Este prototipo cuenta con un potente sistema de propulsión con tracción a las cuatro ruedas y una potencia de 340 kW (463 CV) y 640 Nm de par. Unas prestaciones que le permiten realizar el 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos, incluso más rápido que los actuales monoplazas de la Fórmula E. Lo consigue ayudado por una pequeña reducción de peso respecto al modelo de serie y manteniendo la misma batería de 41 kWh.

Pero como se suele decir, el papel todo lo aguanta. Por eso, para demostrar las verdaderas prestaciones de este vehículo desde Car Throttle han tenido la oportunidad de disfrutar de las prestaciones del Renault ZOE eSport en circuito.

Lo cierto es que el periodista de Car Throttle parece divertirse mucho con las espectaculares sensaciones que el transmite este peculiar Renault ZOE, el cual parece comportarse de una forma muy digna en circuito y ser verdaderamente rápido. De hecho, consigue poner a este peculiar ZOE a 195 km/h.

Además, el vídeo también nos permite ver el interior del ZOE eSport, un diseño que mezcla el interior de un coche de competición con un aire futurista y por supuesto, eléctrico.

Un ejercicio para demostrar que los coches eléctricos pueden ser muy rápidos y divertidos, y que si las marcas se lo proponen pueden conseguir coches eléctricos atractivos también en el mundo de la deportividad. Sin embargo, por el momento se ha quedado en eso, en un ejercicio que todo apunta a que nunca llegará al mercado.

Relacionadas:

Vídeo | Youtube

 



Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    September 20, 2017

    Que pocas unidades se van a vender de GTI’s se van a vender cuando haya un poco de oferta,con las potencias y acceleraciones de los VE y su bajisimo mantenimiento aunque salga a un precio un poco superior te ahorraras los 10L. a los 100 con unas buenisimas sensaciones

    Reply

    • Avatar
      September 20, 2017

      Totalmente de acuerdo… Y encima este zoe es muy resultón… Si llega a los 300 km de autonomía a mi me sirve para el 99,99999999999999 % de las ocasiones… Y encima de vez en cuando te das una alegría en carreteras de curvas.

      Reply

    • Avatar

      En su lugar habra versiones GTI radicales de eléctricos solo que podras ir a currar con el GTI radical a diario, concepto que solo han logrado Seat con su Leon Cupra(diferentes versiones incluida familiar), 308GTi(unica version5p), Renault Megane Sport, que a la larga no se que pasa con sus turbos verdaderamente pero ya tienen que simular parte del sonido porque ya eran lavadoras que poco tienen que ver con los motores 4 cilindros de antaño.(no me olvido de 208GTi y Clio RS Sport, pero no son utilizables para viajes por su tamaño ni para una familia).

      BMW por ejemplo ya simula sonido en sus motores y abandono 6 cilindros practicamente, MB se esta metiendo demasiado con 4 cilindros, otras tantas perdiendo 5, las premium si hablamos de V8 perdiendolos tambien en su tope gama.
      Sin musica celestial y tanto modo lavadora se preferira pasar al electrico deportivo.
      Eso si algunos rescataremos viejas glorias para ciertos momentos xD, el purismo no se olvida, pero el paso al eléctrico segun se esta tornando tiene muy buena pinta jeje.
      Sospecho que el pique de potencias lo ha provocado Tesla, en un principio no se queria potenciar los coches, casualidades que tras tiempo del MOdel S y ahora el model III hasta los modelos compactos se suben a potencias dignas para bajar el 0-100 de los 10 segundos como version normal a la venta, incluida la propia Renault-Nissan.

      Gracias Tesla, eso si que no se te suba a la cabeza, que algunos pedimos porton o shooting brake para el model III y opcion tuneable de poner una pantalla horizontal de 7″ tras el volante, ademas de nada de futuro autonomo por narices, no sigue con tus principios de los MOdel S que son los que “molan”

      Reply

  2. Avatar
    September 20, 2017

    Mola eso de que un eléctrico necesite menos cv que un gaseador para dar el mismo rendimiento.

    Reply

  3. Avatar
    September 20, 2017

    Está muy bonito, cualquier chaval alucinaría con una versión de calle… como en su día con los R5 y los Clio 16v.

    Reply

    • Avatar
      September 20, 2017

      Si lo sacasen con esa estética… lo petan, al igual que en su día con el Clio Williams.

      Reply

  4. Avatar
    September 20, 2017

    El motor suena como un avión xD me encanta

    Reply

    • Avatar
      September 21, 2017

      Y a mi :D.

      …Y pensar que hace unos años creí que con los motores de combustión terminaba la era de los sonidos (o ruidos, según para quien) bonitos…

      Reply

Leave a comment