Rimac recibe una inversión de 30 millones de euros de una empresa china

El fabricante croata Rimac ha confirmado el acuerdo con la china Camel Group por el cual recibirán una inversión de 30 millones de euros. Una inyección que les permitirá acelerar sus desarrollos en el sector del coche eléctrico, y también de las bicicletas eléctricas.

De esta inversión, 27 millones se destinarán al apartado de coches, otros 3 a la empresa de bicicletas Greyp Bikes, y permitirá desarrollar nuevos productos, como la próxima generación del superdeportivo Concept One, que será presentado el próximo año.

En los últimos años Rimac se ha posicionado como una de las empresas más prometedoras en el desarrollo de componentes como los sistemas de propulsión eléctricos, pero también otros como los sistemas de info-entretenimiento, telemetria, baterías…etc.

Un desarrollo y producción propios que ha sido uno de los principales motivos que han permitido a los croatas atraer la atención y la inversión de un importante fabricante asiático dedicado a la venta de baterías, que cuenta con más de 6.000 empleados y una facturación superior a los 1.000 millones de euros al año.

Una experiencia que ha sido uno de los principales valores que les ha permitido llegar a acuerdos con grandes grupos, así como ahora atraer la atención de una empresa como Camel Group.  Una inversión de los chinos permitirá poner en marcha nuevas instalaciones en la base de Rimac, donde diseñarán los productos del futuro.

Sin duda una gran noticia para una pequeña start-up que no para de crecer y que tiene el reto de mejorar todavía más todo un hito tecnológico como ha sido el Concept One. Un modelo que en su última versión cuenta con un sistema de propulsión de 900 kW (1.227 CV) capaz de alcanzar los 100 km/h en 2.5 segundos, y ponerse a 200 km/h en sólo 6 segundos.

Relacionadas

Vía | Index.hr

 


Tagged

Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    September 20, 2017

    Dicen que en marzo presentarán su próximo coche y construirán 200 unidades de él.

    Reply

  2. Avatar
    September 20, 2017

    Sinceramente impresiona ver un electrico con 1227 cv de potencia “aunque tan solo los puedas usar en circuito y durante pocos minutos”.

    Reply

  3. Avatar
    September 20, 2017

    Bien por Rimac, a ver si no tardan en sacar el nuevo modelo del que habla Chechu y demuestran que están por encima de la mayoría de marcas de superdeportivos.

    Reply

  4. Avatar
    September 21, 2017

    Y sin embargo en Nurburgring está desaparecido. Supongo que llevará una batería que se recalienta enseguida y deja todas las demás virtudes del coche anuladas en cuestión de unos pocos kilómetros. A ver si la nueva versión ya lleva baterías más capaces (el NIO al parecer ya las lleva) y aupa este pepino de coche hasta donde le corresponde estar. Les deseo suerte!

    Reply

Leave a comment