Samsung presenta una nueva batería para coches eléctricos. Más pequeña, mas ligera, más económica y con más capacidad

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Durante el Salón de Frankfurt el fabricante coreano Samsung ha aprovechado el fuerte tirón de los coches eléctricos para presentar en sociedad su último desarrollo en el sector de las baterías. Unas nuevas celdas que suponen la cuarta generación y que llegan con importantes novedades.

Lo primero que llama la atención de esta propuesta es que mantienen el diseño prismático. A pesar de que la propia Samsung también ha presentado sus celdas cilíndricas 2170, de momento parece que centrará su atención en el primer formato.

Según el fabricante, este nuevo diseño permite albergar más capacidad en el mismo espacio. Por ejemplo indican que el tamaño se ha reducido un 10% respecto a modelos similares. Esto les permite formar módulos formador por 24 celdas con una capacidad de entre 6 y 8 kWh. Algo que comparan con los actuales módulos formados por 12 celdas y entre 2 y 3 kWh.

Este formato permitirá a los fabricantes acceder a unos packs que podrán ser adaptados a las necesidades de cada vehículo de una forma extremadamente sencilla. Ponen como ejemplo una marca  que necesite un modelo dotado de un pack con 20 módulos, entre 120 y 160 kWh, que le permitirá recorrer entre 600 y 700 kilómetros con cada carga. Pero también podrán fabricar unidades con 10 módulos, y lograr una capacidad de entre 60 y 80 kWh, suficiente para lograr entre 400 y 500 kilómetros de autonomía.

Desde Samsung además se pone énfasis en el aspecto de la seguridad. Indican que el pack no sólo será más grande sino que podrá acceder a un mayor nivel de seguridad gracias a un diseño electro-mecánico avanzado. No han dado más detalles en este aspecto. Una batería que podrá acceder a recargas rápidas con elevadas potencias y hacerlo con total seguridad y manteniendo la integridad de la propia batería.

Un diseño que desde el fabricante esperan sea una revolución para aquellos fabricantes que están preparando nuevas propuestas en el sector del coche eléctrico, y que podrán disponer de una batería más ligera, sencilla, con más densidad energética, y sobre todo con un precio que indican será competitivo.

Además no sólo están pensadas para los coches eléctricos puros, sino que también habrá propuestas para los modelos híbridos enchufables, que podrán aumentar capacidades, y con ellas los kilómetros que serán capaces de hacer en modo eléctrico.

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Fuente | Samsung

 


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Energias renovables

80 Comment responses

  1. Avatar
    September 13, 2017

    Genial noticia. Viniendo de Samsung ( a pesar del Notegate) se ve creíble,y esa batería de 10 módulos y 60 u 80 kwh es justo lo que necesita el mercado. Lástima que no digan qué tecnología usa, no será aún la de electrolito sólido,supongoo.

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      September 13, 2017

      Lo mismo digo, esto empieza a tomar color, no son prototipos que tengan que esperar años hasta su puesta en marcha lo que están sacando son ya productos testados que mejoran autonomía y que ya se van a empezar a usar en coches reales y mejoran en todos los aspectos. Siendo el punto débil del eléctrico la batería y que esta no pare de ser mejorada nos da esperanzas para tener un coche con buena batería y precio aceptable para 2020.

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    September 13, 2017

    Estas son las noticias que interesan y no los renders de fabricantes que solo quieren marear la perdiz, bien por Samsung.

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    September 13, 2017

    ¿Que coche hace con una bateria de 60kwh 400km REALES? desde luego el leaf no, y el resto ???

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      September 13, 2017

      El Bolt con 60 kwh (y siendo un monovolumen) da unos 380 km. de autonomía real.

      La tendencia es que a la larga con las mejoras del diseño aerodinámico y la mejora de densidad energéticas de las celdas (menos peso) el consumo real tiende a 15 kwh por cada el 100 km. Lo que daría 400 km por cada 60 kwh.

      Ejemplos de esto son que el Model 3 LR o el Hyundai Ioniq dan unos 16 y pico kwh de consumo por cada 100 km. recorridos, acercándose ya a los 15 kwh por cada 100 km.

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        September 13, 2017

        FYI
        Mi ioniq gasta 11.1 kWh a los 100, en mis trayectos diarios de casa al trabajo, 36 km de ida y otros tantos de vuelta siendo el 70-80% por autovía a 110km/h, no necesito más, si subo a 120km/h gasta 11.9, lógicamente me daría igual ese gasto simplemente es q no me gusta correr

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          September 13, 2017

          pero tiene 60kwh, ¿no, verdad?, pues entonces no me vale.

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            September 13, 2017

            Lo q no vale es tu forma de expresarte. O no eres capaz de comprender o no quieres, en cualquier caso no pierdo más el tiempo

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              September 13, 2017

              Siempre habra gente con poca educucion o los otros que aun son peores!

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              September 13, 2017

              Mi pregunta era sencilla, eres tu el que te has ido por la tangente, que tengas un ioniq me parece estupendo, pero no esta en la categoría de coches por los que he preguntado.

              Creo que el que no quiere comprender eres tu, yo he preguntado por coches de 60kwh, el tuyo no los tiene, asi que… por otro lado no creo que tu coche a 120kmh gaste solo 12kwh

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              September 13, 2017

              Eres bastante maleducado. Que tú hayas preguntado por 60kw no significa que tengan que contestarte a ti en concreto. Este hombre ha participado con toda su buena intención. El puede contestarte a ti o poner su experiencia. La noticia no es sobre ti y tu egocentrismo.

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              September 13, 2017

              +1, Disfruta de tu hyundai

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          September 13, 2017

          No es que dude de tu palabra compañero, pero me parece un consumo cojonudo, demasiado bueno, sobre todo teniendo en cuenta esas velocidades de las que nos hablas. Estás seguro de haberlo medido bien?

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            September 13, 2017

            Rubén, lo que dice el compañero del Ioniq es totalmente posible.

            Yo tuve un Fluence ZE durante 2 años y 15000 kms, y la media total de todas las recargas que hice fue 12,57kw/100km (95% autovía a 90-100 y 5% ciudad con 100 kms diarios de autovía).

            Si hablamos de un coche como el Ioniq mucho más eficiente que un Fluence y con mejor aerodinámica, me parece realista bajar de los 12kw/100km.

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            September 13, 2017

            El Bolt como ya ha dicho alguien mas arriba da 380Km en ciclo EPA, y en autovia a 110Km/h hace 436 kilómetros, segun un articulo de este mismo blog, donde competia con un BMW, un Tesla y un Leaf. Aqui esta el articulo:

            http://forococheselectricos.com/2017/04/the-phoenix-coche-electrico-reciclado-autonomia-bolt-model-s-p90d-y-leaf.html

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              September 13, 2017

              Es cierto y muy buena esa comparativa de autonomia.

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          September 13, 2017

          Rafa siento discrepar pero a 110km/h el ioniq eléctrico no consume esos 11kwh/100km que dices……..Es más hay unos cuantos videos de YouTube del Ioniq en autovia a 120km/h y de 20kwh/100km no bajaba. Ahora bien si al tuyo le has instalado unos pedales y ademas alguien le va empujando por detras es posible lo que dices.

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            September 13, 2017

            Hombre te estoy diciendo q tengo uno, no me vas a decir tu lo q gasta, efectivamente el rato q vas por autovía manteniendo 110 km/h puede ir entre negativo y +30 depende de la pendiente, la media del rato que vas a 110 perfectamente podría ser 14 o mas, pero yo no te estoy hablando de eso, te hablo de el tramo de ida y vuelta de mi casa a mi trabajo (ida 10,5 vuelta 11,9, a veces menos y a veces mas) fíjate q hay un punto casi llegando al destino q llevo media de 12,5 y al final me baja.. igual para ti no es relevante el gasto por tramo, pero para mí si y para mi es mas realista porque tiene en cuenta todo.
            También te digo q a veces me apetece pisarle y dejar sentados a los ice, tengo mi rama de niñato también, y cuando hago eso la media suele ser entre 14,5 y 15,0.

            Para la decir consumos solo uso trayectos de ida y vuelta pq a este coche le afecta mucho las pendientes o al menos esa sensación tengo yo, y es muy habitual q me haga una media muy alta o muy baja a la ida y se compensa con la vuelta.

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              September 14, 2017

              Yo tuve el coche unos 4 días y el consumo de mi casa al trabajo, 5 km de ida y 5 km de vuelta tuve una medía de 8kw/h.
              La medía de los cuatro días fue de 10km/h.

              Si lo conduces normal, sin cambios bruscos de velocidad no consume casi nada.
              El que no lo crea que solicite una prueba.

          • Avatar
            September 13, 2017

            por favor no desinformemos, eso que dices no es cierto. El que consume alrededor de los 20kwh es el model s, no el ioniq.

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          • Avatar
            September 13, 2017

            De todas formas no entiendo la fijación con el consumo a 120km/h. Los recorridos que hacemos suelen ser una mezcla de situaciones. Es como si, en los coches de gasolina, solo habláramos del consumo a 120km/h. Sólo hay que ver las velocidades medias a las que nos movemos…

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              September 13, 2017

              Es que la autonomía importa más para los recorridos por autovía. Cuando la actividad es por ciudad y alrededores es más difícil recorrer 300 kms en un día.

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          September 13, 2017

          Madre mía… Si tuviera 50kWh de baterías haría 400 kms sin pestañear. Wow. Cómo me mola cada día más ese coche.

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      • Avatar
        September 13, 2017

        El Ioniq consume menos , no llega a 14 kWh por autovia , hace mas de 200 Km ,con una carga.
        Mira los videos y el canal de Andres Martín.

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      September 13, 2017

      Hombre yo con mi Zoe hago más de 300 kilómetros con 40Kw.

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        September 13, 2017

        he dicho 400km (reales) nada de fantasias, además tampoco tiene 60kwh, o sea otro que tampoco vale.

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  4. Avatar
    September 13, 2017

    160kWh wow! esto contradice a quienes esperaban que no vieramos coches de más de 500km de autonomía.

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      September 13, 2017

      Yo creo que obviamente los vamos a ver, y de 1000km también, pero en cuanto se estabilice el mercado y haya puntos de carga accesibles por todos lados no van a ser las autonomías más populares, básicamente por sobrecoste y sobrepeso… aunque también me puedo tragar mis palabras si en unos años las baterías pesan una décima parte de lo que ahora.

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        September 13, 2017

        Para conseguir esas cifras habría que al menos triplicar la densidad energetica actual, es decir tener baterías de 300kWh que garantizasen los 1000km reales.

        A priori aún falta bastante para ver eso, pero la tecnología bien podría dar un salto cualitativo con la llegada de las baterías de electrolito solido o sistemas similares que aumenten en pocos años la densidad energetica.

        Por otro lado, 1000km es innecesario para la inmensa mayoría de casos. Yo creo que entre 500 y 800km reales con cargas ultrarapidas (media hora maximo para tener el 80%) daria pie a que nadie sufriera el range anxiety en viajes sean cortos o largos. Y esas cifras de autonomia las conseguimos con cargas entre 100kWh y 200kWh según el modelo. Algo que ya es bastante viable…

        Por supuesto si llega el día en que la tecnología te ofrece tener 1000km o incluso más por el mismo precio que años antes tenias 500km, pues para qué renunciar a ello? 😛

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        • Avatar
          September 13, 2017

          En un entorno con carga rápida cada 150 km

          Llevar un coche con 1000km de autonomía además de estúpido es temerario, te cuesta mas caro el coche, contamina más (puesto q fabricando la batería se contamina), es una autonomía q no vas a necesitar, hace más ineficiente el coche porque pesa más, y más inseguro pq costará más de frenar…y por si fuera poco la diferencia de volumen te haría tener más maletero o habitaculo
          Vamos que lo q hace falta es la red de carga no es sentó de la autonomia

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            September 13, 2017

            Eso es porque tenemos la mentalidad de que para 1000km necesitamos una monstruosidad de batería (peso y volumen) pero en los comentarios ya aclaro que lo de 1000km tendrá sentido el día en que la tecnología permita reducir el peso y tamaño 3 veces (densidad energetica 3 veces superior).

            De todos modos te hago una reflexión ya hecha en otras ocasiones. No solo basta con tener buena red de recargas sino en cada estacion tener muchos puntos de recarga y muy potentes para evitar cuellos de botella.

            Si circulas por autopistas europeas en tiempo de vacaciones, te encontrarás que es fácil toparse con gasolineras con colas de coches para repostar y eso que cada coche se repuesta en 5 minutos para tener entre 800 y 1000km.

            Imagina si cada coche tarda 30 minutos en recargar y con eso apenas haces 200 o 300km.

            Creo que lo ideal es que el coche tenga autonomia suficiente para hacer un trayecto largo independientemente de si hay una buena red de recargas o no la hay. Por supuesto, para eso necestiamos que la tecnología de baterías avance bastante… hasta ese momento mejor será por extender la red de recargas.

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              September 13, 2017

              +1

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              September 13, 2017

              Estoy de acuerdo, no digo que tengamos que esperarnos a coches de 1000km para nada, yo si encuentro uno con 500km de autonomía real y menos de 30mil euros me tiro de cabeza o uno con 120km de autonomía real por 10mil para ciudad y alquilar en viajes. Pero no estaría mal que llegue un momento en que sean posibles y es normal quererlos, no siempre vas a poder cargar cuando y donde quieras y con 1000 km tienes margen de sobra para no sentir presiones ni obligaciones para cargar.

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              September 14, 2017

              +1

          • Avatar
            September 14, 2017

            @Rafa. Tienes razón, pero si la batería grande pesara poco, lo del coste no es un problema, ya que la vida de la batería se mide en ciclos. Una batería con el doble de capacidad, te costará el doble, pero durará el doble. Al final económicamente te sale igual, pero a cambio tienes el doble de autonomía.

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        • Avatar
          September 13, 2017

          Hombre, 300kwh para 1000km es muy pesimista. Son 30kwh a los 100!!!! Se entiende que se conseguirá con un peso de baterías poco superior al actual, cuando evolucione la densidad energética, no con 1500kgr de batería. Entre otras cosas porque con la tecnología actual aparte del peso tendría un tamaño enorme. Yo creo que 200kwh de electrolito solido ya tenemos 1000km

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          • Avatar
            September 13, 2017

            Tienes razon, me he pasado con la cifra… quería poner una cantidad un poco exagerada.

            Viendo que los consumos en autopista estan entorn oa los 20kWh se podria decir que con 200kWh podriamos rozar los 800 a 1000km reales en un VE.

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  5. Avatar
    September 13, 2017

    noticion, esto se pone interesante, a ver para cuando lo implementan los constructores de Vehiculos, entiendo que los de europa no los interesa, ya que no tienen prisas…(Ironia), salut

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  6. Avatar
    September 13, 2017

    En tres o cuatro años los EV a precio de gaseador, va siendo hora de ahorrar…

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      September 13, 2017

      No dicen nada del precio.

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      • Avatar
        September 13, 2017

        Eso siempre lo dicen después de la publicidad. Al menos eso pasa en los programas de reformas del Divinity.

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    • Avatar
      September 24, 2017

      El VE nunca lo pondrán al mismo precio del ICE, ya que entonces no venderán ningún ICE. Lo que pasará es una disminución de precios de los dos sistemas y llegará un momento que ya no será rentable fabricar ICE y entonces liquidarán stock a precio de low cost y terminará la venta de ICE. Pronostico 10años para no existir ICEs en venta.

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  7. Avatar
    September 13, 2017

    El Bolt con 60 kWh hace 383 km. reales (EPA). con un coeficiente aerodinámico como el culo. con un diseño hecho para cubrir el expediente ecológico de ciertos estados de los USA… si lo hubieran hecho en serio seguro que alcanza los 400 km.

    Eso sí, la batería de LG, el inversor de LG, y el motor de LG….. el LG Bolt.

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    • Avatar
      September 13, 2017

      Creo que acusas sin fundamento.

      Si lo hubieran hecho el Bolt por cubrir el expediente, ni habrán creado una plataforma enteramente nueva, ni habrían usado una carísima batería de 60kWh. Habrían hecho lo que FIAT: habrían cogido cualquier térmico mono, lo habrían adaptado por dos duros en la esquina de cualquier fábrica y le habrían puesto una batería de mierda para venderlo por un coste razonable a cuatro caprichosos.

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    • Avatar
      September 14, 2017

      El coeficiente aerodinámico del Chevrolet Bolt, si mal no recuerdo, es de 0,33. Igual que el de muchísimos otros coches que se consideran eficientes (Seat Ibiza y Volkswagen Polo, por citar un par de ellos).

      Evidentemente se podría mejorar esa cifra, pero parecd bastante razonable, no el despropósito que todos parecen achacarle.

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  8. Avatar
    September 13, 2017

    ¿ Cual seran mejores ? LG Chem con la nueva tecnologia de Sion Power , o estas de Samsung.

    Con estas nuevas de LG , se fabricaran las del Leaf de 60 o mas .

    https://www.xataka.com/automovil/esto-sera-lo-proximo-en-baterias-para-coches-electricos-mas-de-650-km-de-autonomia-real

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  9. Avatar
    September 13, 2017

    Soy al único que le parece que la noticia está vacía?
    No da ni un solo dato técnico.
    Nos lo tendremos que creer porque es Samsung, no?

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    • Avatar
      September 13, 2017

      Mientras tanto las 2170 de Panasonic sí se utilizan en el Model 3 y Próximamente en los demás.

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      • Avatar
        September 13, 2017

        Esperate que cambian la quimica . Por eso no han anunciado las capacidades.
        Ya veras cuando lleguen a europa ya no seran esas.

        Reply

    • Avatar
      September 14, 2017

      Estoy de acuerdo, no nos dicen la masa del pack, ni sus dimensiones, ni la densidad energética de las celdas. Bienvenida la noticia, pero no podemos hacer muchos cálculos con esto.

      Reply

  10. Avatar
    September 13, 2017

    Dais por sentado que ya está disponible. Yo veo que lo han presentado, como tantos prototipos de coches, pero no veo que digan que ya esté a la venta. Me apuesto a que estará a la vente en 2020….

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    • Avatar
      September 13, 2017

      Para el 20 puede que esten hasta las de grafeno….
      Estas estan ya , para faricarlas en este año , como las de LG.

      Reply

      • Avatar
        September 13, 2017

        No creas, si las presentan hoy, con suerte puede que las tengan listas para 2020. Pero los que ni siquiera se atreven a presentarlas, es porque para 2020 no van a tener nada de nada.

        ¿O te crees que si Grabat estuviera suficientemente avanzado no iría a presentar sus baterías a Frankfurt?

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    • Avatar
      September 13, 2017

      Ya estan Fabricando las . Fabricas de en Hungría. Ulsan, Corea del Sur y Xian, China

      http://insideevs.com/samsung-sdi-present-at-frankfurt-motor-show-with-batteries-for-435-miles-range/

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      • Avatar
        September 13, 2017

        Fábricas que fabrican fábricas… Eso lo he oído antes.

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  11. Avatar
    September 13, 2017

    con esas autonomías casi que no hará falta que nos preocupemos de si hay cargadores super rápidos en las autopistas. no hará falta pararse a mitad camino a recargar en la mayoría de recorridos! sólo preocuparnos que en destino lo podamos cargar. wow!

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    • Avatar
      September 13, 2017

      Exacto, esa es la gran ventaja de apostar por coches con alta capacidad de autonomía. Te independizas en gran medida de la red de recargas….

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      • Avatar
        September 13, 2017

        siempre he pensado que es un error que la mayoría de cargadores esté en las ciudades, y que apenas se hayan desarrollado los puntos en las principales vías (alguien ha sido capaz de hacer p.e. un Madrid-Barcelona en un coche eléctrico que no sea un Tesla?).

        pero esta noticia me hacer pensar…

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        • Avatar
          September 13, 2017

          Yo con ZOE q210… (aunque no lo repito jejeje)

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          • Avatar
            September 14, 2017

            Los tienes bien puestos, me gustaría saber como los has hecho

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  12. Avatar
    September 13, 2017

    A ver, el km real hay que verlo cuando estén instalados en los coches. Aparte es una estimación, porque luego cuando pase por el ciclo correspondiente pueden que bajen un poco, pero lo importante de la noticia es que reducen espacio para meter mas.

    Una buena noticia por Samsung.

    Puede llegar el día en que pueda cambiar mis baterías de un ZOE por estas que amplían la autonomía pero no dicho fecha.

    Lo importante es la evolución de las baterías, motores que gestionan mejor la electricidad, xxxx, obtención de energía…. Creo que si se llega a la cifra de 600-800 km reales, bajo el ciclo EPA podríamos considerar que la aparición de los puntos podría ser menor pero no es así, ya que aparecería mas usuarios que tengan que recargar.

    Reply

  13. Avatar
    September 13, 2017

    Es verdad ahora hay que ver las degradaciones, las de Panasonic ya están avaladas con 800.000 km

    Vamos a ver el resto si lo han solucionado, porque la idea es que si cambiemos de batería pero no cada 4 años..

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  14. Avatar
    September 13, 2017

    Uuuun pasito más!!

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  15. Avatar
    September 13, 2017

    Espero que no sea las baterías de note7 recicladojajs no me podido aguantar. La verdad es una buena noticias espero cuando compré un coche eléctrico llegue ya baterías que pueda recoger 500km. Con 120km por hora ya tenemos suficiente. No se cuando podré comprarme uno pero todavía me falta mucho

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    • Avatar
      September 13, 2017

      Jajajaj. No, creo que han hablado con Grabat. Jajajaj

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    September 13, 2017

    Con baterías que hagan 400km como los de ahora ya hay suficiente lo que hace falta son más sitios para cargar el coche. Tendría que poner cargadores como gasolineras la mayoría de gente no hacemos 100 km al día. Espero que pronto ponga “en España todas las gasolinera tendrán que poner mínimo 10 cargadores para coche” se que no va poder ser.

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    September 13, 2017

    Vaya carrera tecnológica!! Varios gigantes invirtiendo en esto, a corto medio y largo plazo!!! En 10 años pasará como con los móviles de hace 10 años, los térmicos serán ridículos, nadie los comprara. Todos se ha precipitado gracias a Tesla

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      September 13, 2017

      +1
      Y lo mismo pasará con los híbridos, por eso no entiendo porqué los fabricantes siguen empeñados en tirar el dinero diseñando modelos híbridos para dentro de cinco años, dentro de cinco años los híbridos van a tener muchas menos ventas que los eléctricos puros, y no van a recuperar la inversión realizada, con los Bolt, Prius, Outlander ya amortizados no van a poder competir, además que sus ventas irán en descenso.

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    September 13, 2017

    Al final, cualquiera va a poder hacerse un coche eléctrico, entre el motor de Bosch, la batería Samsung, conducción autónoma de Mobileye-Intel … los fabricantes tradicionales lo van a tener muy complicado, porque cualquier empresa va a poder hacer un coche eléctrico sin tener excesivos conocimientos, simplemente montando componentes … basicamente como han hecho los de DeutchPost

    … a ver lo que tardamos en ver el coche eléctrico de Ikea … para que se lo monte uno mismo en casa … vendrá con la llave stronjol … y el destonillador frakta

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      September 13, 2017

      Casi, casi ya es así. Las ruedas de Michelin, los componentes de Bosch o continental, el motor térmico muchas marcas montan el de otras casas, al final lo que hace la marca es el diseño y la carrocería. Con los eléctricos tendrás mucha más variedad para elegir motores y electrónica, pero poca variedad para baterías. Las baterías son el nuevo motor térmico: lo más caro, difícil de hacer bien y poco donde elegir.

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        September 13, 2017

        Jajajaja.

        Cuánto ingeniero de salón pulula por aquí. ¿Y por qué no montáis vsotros una fabriquita? Cuatro tornillos, un par de cables y ¡hala! electricos buenos, bonitos y baratitos para el nene y la nena. A hacerle la competencia a Elon y hacerse ricos, que para eso estamos.

        Jjajajajaj

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    September 13, 2017

    120-160 kw eso si es el punto de inflexión autonomía decente incluso con la previsible degradación de los 2-3 primeros años, por autopista 800km a 20kw/100km.genial.solo falta que se haga asequible, a ver los precios.

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  20. Avatar
    September 13, 2017

    “un pack con 20 módulos, entre 120 y 160 kWh, que le permitirá recorrer entre 600 y 700 kilómetros con cada carga. Pero también podrán fabricar unidades con 10 módulos, y lograr una capacidad de entre 60 y 80 kWh, suficiente para lograr entre 400 y 500 kilómetros de autonomía”

    Que alguien me explica como dicen que con 120 harían 600 kilómetros y con la mitad 60 dicen que 400, la lógica dice que serían 300km, y con 80kwh 400km, sino como explicar que de 80kwh a 120kwh solo hagas 100km más, ellos dicen que 500km.

    Siento que parezca lioso, pero algo está mal o en el enunciado o en las matemáticas del artículo.

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    September 14, 2017

    Si el ionic a 110 km/h gasta 11 kwh es imposible q a 120 gaste 11.9, salvo que los coreanos hayan inventado el móvil perpetuo. Uno de los dos datos debe estar mal compañero.

    A mí tb me ha parecido un poco vacía la noticia de Samsung aunque no por ello es menos bienvenida.

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  22. Avatar
    September 14, 2017

    Carlos si pudieras hacer un articulo de baterias con datos seria fantastico.
    Con tecnologia marca , densidad litro y kilogramo y precios estimados produccion etc etc.

    Por ejemplo.

    Tesla model S / X 18650 tipo ………600 Wh/litro – (220 Wh/Kg) 190 $ /Kg 60 KWh Xxxx $
    Lg (Sion Power ) Nuevo Leaf 700 Wh/litro – 400 Wh/Kg 150 $ /kg 60 KWh Www $

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