SEAT registra dos denominaciones para su primer coche eléctrico. Born-E y E-Born

Wallbox

SEAT Mii eléctrico

El pasado mes de agosto conocíamos el registro por parte de SEAT de la denominación Born-E. Un nombre que se ha asociado al lanzamiento del que será su primer coche eléctrico de venta generalizada, después del experimento con el Mii eléctrico. Ahora hemos sabido que el fabricante español propiedad de Volkswagen también ha registrado el nombre E-Born. Dos posibilidades con un mismo objetivo.

Lo que parece cada vez más claro es que SEAT usará este nombre para su primer coche eléctrico diseñado desde cero para esta labor. En estos momentos ya cuentan con el Mii, destinado a aplicaciones como el car sharing y basado en el Volkswagen Up. Pero con la llegada de la plataforma MEB, y la entrada en vigor de las nuevas normativas ambientales, SEAT necesita poner en el mercado su propia propuesta eléctrica.

El SEAT Born-E, o E-Born, sería una versión del VW I.D. El primer coche eléctrico de Volkswagen diseñado desde cero para albergar en exclusiva un sistema eléctrico. Un modelo que llegará en 2020 al mercado. Un nombre que curiosamente también tiene su traducción en francés para un elemento con mucha relación con el coche eléctrico, y es que es la forma en la que los galos se refieren a los puntos de recarga.

De esa forma en caso de confirmarse que el SEAT eléctrico contase con la plataforma del I.D. eso supondría un modelo de un tamaño compacto, entre 4.2 y 4,40 metros de largo, con una batería en sus bajos capaz de albergar capacidades muy variadas, pero que en el caso del I.D se espera sea de entre 40 y 60 kWh. Suficiente para lograr autonomías de entre 300 y 400 kilómetros reales.

Además esta base otorga una gran libertad a los diseñadores a la hora de proporcionar un amplio espacio en el interior. Y también de configuración física, por lo que el SEAT Born-e podría ser un compacto, pero también un todocamino.

Un modelo que no llegará al mercado al menos hasta 2021, justo después del arranque del programa eléctrico de nueva generación de Volkswagen en 2020. Una propuesta por parte de los de Martorell que se espera que llegue acompañado por unas características a la altura del año en el que desembarcará, y también se convierta en una alternativa algo más económica como suele ser habitual respecto a las propuestas de la empresa matriz.

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Vía | Autoexpress

 


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34 Comment responses

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    September 23, 2017

    n-chufe

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    September 23, 2017

    Tard-E

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      September 23, 2017

      Jajajajjja

      Esa ha sido buena.

      Bueno, tampoco mucho mas tarde de los que se prevee , unos dos años…. Si eso sirve para un coche con economía de escala …..

      Esperaremos…

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        September 25, 2017

        “mas tarde de los que se prevee”

        No es prevee es prevé, del verbo pre-ver, “ver antes”

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      September 24, 2017

      ¿Tarde para qué? ¿Tarde con respecto a que?
      Para esa fecha, desgraciadamente, el segmento donde va a competir Seat todavia estará virgen, habrá uno o dos modelos.
      Llegarán al mismo tiempo que todos los demás, en la fecha que vienen anunciando ellos desde hace unos dos o tres años, que es la fecha que les impuso le UE.
      Y no, Tesla no les va a comer el pastel y robar clientes, ni uno.
      No a Seat, eso le pasará a Mercedes, Audi y BMW, pero no por nada estas empresas empiezan un par de años antes que Seat.

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    September 23, 2017

    Dentro de 2 años 40 o 60Kw???? Tesla ofrece hoy 60kw y para 2018 Nissan….. por no hablar de un diseño espantoso… espero que se arruinan todos estos gigantes de la automoción que no están apostando por lo electrico, me va a satisfacer mucho cuando estas grandes empresas hayan perdido tanta cuota de mercado que se desinflen como globos.

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      September 23, 2017

      Dos años no, cuatro. Jajaja

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      September 23, 2017

      Creo que no hacen ningún bien esas proclamas que se leen de vez en cuando por este foro del tipo de “que se arruinen…”
      Que nos han gaseado, ok. Y que nos han sangrado con las revisiones/reparaciones, ok también.
      Pero que a nadie se le olvide que más del 80% de los coches que se fabrican en España se exportan, y que en caso de que se arruinasen, los que tienen cargos relevantes ya tienen el riñón cubierto. Los que pagarían el pato serían los currantes de cadena de montaje, y sus familias…
      Afortunadamente yo no me dedico a este sector, pero aún así, por el bien que los currantes de la automoción de las marcas que fabrican en España, más nos vale decir que espaliben en lugar de que se arruinen, y que se pongan al día con el coche eléctrico (ya que a la vanguardia lo tienen difícil)

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      September 24, 2017

      Perones que los coches, salvo modelos muy particulares, no creo que vayan a montar baterias mucho más grandes.
      Tal vez de 80kWh, pero ver un eLeon con 200kWh me parece a mi como que no.
      Tendrá entre 40 y 80 kWh.

      Por más que bajen de precio t aumenten su capacidad, dudo mucho que te monten baterias enormes en los coches normales, es un sinsentido económico.

      Que te den a elejir entre dos o tres capacidades si lo veo lógico, pero los tiros andarán por ahi.

      Eso no significa que, por ejemplo, un Superb si tenga opcion de 200kWh, pero un Fabia no.

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    September 23, 2017

    Totalmente de acuerdo, por cierto, una pregunta para satisfacer mi ignorancia:
    Tengo una plaza de garaje en propiedad en el edificio de al lado donde vivo… ¿Para poner un walbox cuando llegue el pertinente momento es imprescindible vivir en el mismo edificio donde se tiene la plaza de garaje o da igual que yo viva en un edificio aledaño y en el otro tengo la plaza de garaje con el walbox de carga?
    Que lío. Pero quiero prepararme para cuando de el salto definitivo y eso de tener una plaza de garaje propia creo que ya es un buen punto de partida. Justo donde aparco hay un pilar con un interruptor de luz, o sea, que desde ahí mismo no habría que hacer gran cosa para que te instalen sin problemas un walbox.
    Muchas gracias anticipadas.

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      September 23, 2017

      Da igual, es suficiente con que se lo comuniques a la comunidad del garaje.

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      September 23, 2017

      Por ley creo que solo tienes que informar a la comunidad. Técnicamente si no tienes un enchufe con bastante amperaje que venga de tu contador tendrás que tirar la línea y si no tienes contador ponerlo y pagar los minimos y consumo.

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        September 23, 2017

        Cómo vive en el edificio de al lado, posiblemente sea lo último.
        Alta, línea y contador nuevo.

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      September 23, 2017

      A grandes rasgos para instalar un wallbox hay 3 opciones

      1) compartir contador de vivienda, es lo más económico y no precisa autorización, solo comunicación, pero además de q has de tener contador inteligente obviamente debe ser posible por ejemplo vivir en el mismo edificio.

      2) instalar un nuevo contador, tampoco precisa autorización, solo comunicación, es mas caro por el alta y los mínimos, si no puedes usar la opción uno pues no queda más cojones

      3) otras opciones que debe autorizar la comunidad y aquí ya entramos en un cajón desastre que ya depende de la imaginación y tecnología disponible, por ejemplo engloba una solución q abarata mucho la instalación pero requiere una comunidad de vecinos muy madura en vehículos eléctricos, te hablo de un contador comunitario general pero en el que cada vecino tiene su contador particular y sabe lo q consume y se establece q paga cada uno, es mucho más barato que hacer 80 instalaciones individuales en un garaje de 80 plazas, pero no creo q esto se vea hasta dentro de muchos años, al menos no de manera generalizada

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        September 23, 2017

        La opción 3 que es la más racional, debería de estar fomentada y facilitada por la legislación, y las administraciones, pero claro no es la más jugosa para las eléctricas.

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        September 24, 2017

        Dudo que la opción tres sea legal, te lo digo porque antes existia esta opcion para las viviendas en las fincas (contador unico entre todas las viviendas) y hoy por hoy esta opción es ilegal, cada vivienda tiene que tener su propio contador.
        Me imagino que para las recergas de los coches será similar.
        Es que la economía colaborativa no está muy bien vista…

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    September 23, 2017

    Bueno, para este año decidir el nombre… El año que viene más dibujitos, para el siguiente buscar proveedor de baterías…y para el siguiente…algo se les ocurrirá para dilatarlo un poquito más…

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      September 23, 2017

      El workflow es el siguiente:
      Nombre -> Dibujitos -> Renders -> Más renders -> Power Points -> Digo que voy a usar una nueva plataforma -> Más power points -> Busco unas baterías -> Retraso “because yes” -> Saco un mojón carísimo.

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        September 23, 2017

        por desgracia asi es…estan vajo el yugo de VAG, primero ellos y despues Seat, salu2.

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          September 23, 2017

          perdon…bajo el yugo…jejejeje.

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    September 23, 2017

    Bueno pues parece claro que uno será eléctrico y el otro térmico enchufable . Hay que seguir sangrando a la gente.

    Y ya sin prisas , para el 2021 ó 2.022.

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    September 23, 2017

    40-60 KW en 2021… ¡Vaya una puta mierda!

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      September 23, 2017

      Coincido contigo, si todo va como tiene que ir Oxis energy tendra listas sus celdas de Li-S con 500wh/kg-550wh/l para 2020…..Y que yo sepa Seat junto con otras empresas participa con Oxis Energy para su desarrollo en pocas palabras no le veo ningún sentido sacar una batería de entre 40-60kwh para esa fecha cuando con 200kg solo en celdas ya tendras ¡¡¡¡100kwh de capacidad!!!!. Con estas celdas seria factible ver un model S con 200kwh de batería, 400kg solo en celdas pero es que la que actualmente lleva “todo el Pack” ya se va a los 617kg.

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        September 24, 2017

        Si es asi, pues al Ibiza le meterán un bateria de 60kWh que pese 110kg, y se ahorran 90kg de peso.

        Estoy contigo que tal vez te ofrezcan un Model S con 200kWh, pero dudo mucho que un Leon

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    September 23, 2017

    A todos nos gustaría que fueran más rápidos, pero yo insisto en que no es tan tarde. La realidad es que los eléctricos no representan ni el 1% de las ventas, no hay infraestructura y las baterías están en plena evolución y son carísimas, el gran público sigue viéndolos como coches de friki.

    VW está hablando de ir entrando progresivamente desde 2019 en adelante, dos años desde ahora, y a Seat le toca en dos años más. Si cumplen, no es un plazo largo en absoluto.

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      September 23, 2017

      Todo eso es verdad, pero en parte es culpa de una industria que se resiste a la transformación…

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        September 24, 2017

        Por supuesto que es culpa de una industria que no quiere cambios , para no perder su negocio.
        Todos y cada uno de los cambios que han aplicado en los coches es porque las normativas los obligan, sino los dejan como opciones.

        Y la normativa les obliga a implementar los coches eléctricos para el 2020-2021.

        Estas empresas son de lo peor, y si no fuera por los políticos (es que alguno se salva y otros lo hacen por la presión) estariamos todavia peor.

        Si, ya sé que poner aqui que se fabricarán coches electricos gracias a los politicos se me van a echar a la yugular, pero es la realidad.
        Que no los exime de las culpas que tienen, que son muchas y de distinta índole.
        Las normativas las hacen los técnicos y las aprueban los políticos.
        Por las empresas, seguiriamos con gasolina con plomo.

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    September 23, 2017

    Gracias por la información. Ahora lo tengo mucho más claro. Ahora toca aguantar todo lo posible el actual coche de gasolina hasta que pueda dar el salto a uno eléctrico.

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    September 23, 2017

    Supongo que todos lo habreis visto varias veces….pero poned en google “la tonteria del coche electrico”. 20 minutos muy amenos e instructivos.

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      September 24, 2017

      Muy bueno !! Muy ameno!! Y hablando CLARISIMAMENTE de como funciona el MUNDO DEL MOTOR!!

      En realidad se llama: “La idiotez del coche eléctrico”.

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    September 23, 2017

    Del dibujito pasamos a lo desfasado huehuehue, qué asco de grupo VAG.

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    September 23, 2017

    Podría llamarse mejor e-biza.

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  13. Avatar
    September 23, 2017

    2021?? Qué atraso!!!!

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