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SEAT registra dos denominaciones para su primer coche eléctrico. Born-E y E-Born

SEAT Mii eléctrico

El pasado mes de agosto conocíamos el registro por parte de SEAT de la denominación Born-E. Un nombre que se ha asociado al lanzamiento del que será su primer coche eléctrico de venta generalizada, después del experimento con el Mii eléctrico. Ahora hemos sabido que el fabricante español propiedad de Volkswagen también ha registrado el nombre E-Born. Dos posibilidades con un mismo objetivo.

Lo que parece cada vez más claro es que SEAT usará este nombre para su primer coche eléctrico diseñado desde cero para esta labor. En estos momentos ya cuentan con el Mii, destinado a aplicaciones como el car sharing y basado en el Volkswagen Up. Pero con la llegada de la plataforma MEB, y la entrada en vigor de las nuevas normativas ambientales, SEAT necesita poner en el mercado su propia propuesta eléctrica.

El SEAT Mii eléctrico se presenta en Barcelona. Objetivo, estudiar las nuevas formas de movilidad como el car sharing

El SEAT Born-E, o E-Born, sería una versión del VW I.D. El primer coche eléctrico de Volkswagen diseñado desde cero para albergar en exclusiva un sistema eléctrico. Un modelo que llegará en 2020 al mercado. Un nombre que curiosamente también tiene su traducción en francés para un elemento con mucha relación con el coche eléctrico, y es que es la forma en la que los galos se refieren a los puntos de recarga.

De esa forma en caso de confirmarse que el SEAT eléctrico contase con la plataforma del I.D. eso supondría un modelo de un tamaño compacto, entre 4.2 y 4,40 metros de largo, con una batería en sus bajos capaz de albergar capacidades muy variadas, pero que en el caso del I.D se espera sea de entre 40 y 60 kWh. Suficiente para lograr autonomías de entre 300 y 400 kilómetros reales.

Además esta base otorga una gran libertad a los diseñadores a la hora de proporcionar un amplio espacio en el interior. Y también de configuración física, por lo que el SEAT Born-e podría ser un compacto, pero también un todocamino.

Un modelo que no llegará al mercado al menos hasta 2021, justo después del arranque del programa eléctrico de nueva generación de Volkswagen en 2020. Una propuesta por parte de los de Martorell que se espera que llegue acompañado por unas características a la altura del año en el que desembarcará, y también se convierta en una alternativa algo más económica como suele ser habitual respecto a las propuestas de la empresa matriz.

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Vía | Autoexpress

 

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