Primer spot del BMW i3S. Drag race de semáforo contra un Dodge Charger

Wallbox

Después de presentar las características y equipamiento del nuevo BMW i3s, la versión más deportiva del eléctrico alemán, ahora llega el momento de comenzar a venderlo. Y para ello BMW ha publicado el primer vídeo donde se pone de relieve el carácter deportivo de esta variante.

En el pequeño spot podemos ver una escena en una ciudad donde el i3s se encuentra en un semáforo con un viejo Dodge Charger. Dos formas totalmente diferentes de entender la movilidad, que se enfrentan en una mini drag race de semáforo.

En esta BMW juega con la demoledora aceleración inicial del i3, que ahora se incrementa todavía más con los 10 kW añadidos a su sistema. Algo que le permite alcanzar los 60 km/h en apenas 3.7 segundos. Algo inalcanzable para el clásico Dodge que se queda quemando rueda.

Un anuncio que para variar…muestra el modelo eléctrico casi en su totalidad. Algo que choca con una forma de hacer anuncios donde por alguna extraña razón el coche ha dejado de ser el protagonista cuando se trata de un eléctrico. Un anuncio que puede criticarse por convertir la vía pública en un improvisado circuito, pero que en pocos segundos resume la enorme superioridad de aceleración de un eléctrico frente a un modelo con motor de combustión.

 

Relacionadas

 



Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    September 02, 2017

    Tres cositas:
    1- Se nota que los alemanes estan antiguos hasta en la publicidad de los VE, hace mucho tiempo que estas carreritas de aceleración dejaron de ser noticia.
    2- Esta curioso que la publicidad la basen en fomentar algo que tiene muy poco sentido, picarse con otros vehiculos en la via publica.
    3- ¿No saben que para vender ese coche lo mejor es no mostrarlo? Es el coche más horroroso en años!!!

    Reply

    • Avatar
      September 02, 2017

      En los dos primeros apartados te doy la razón. Están anticuados hasta en la publicidad. Les falta anunciarse en los periódicos de papel. lo de picarse en los semáforos es de la era de cuando el Dodge salíó por primera vez a la venta.

      Pero en la tercera no estoy de acuerdo. El diseño es algo subjetivo. Para gustos colores y lo ideal es poner a la venta coches diferentes para convencer a clientes diferentes. Si todos fuesen como Tesla o como Renault o como Hyundai, sería una oferta muy pobre, y se venderían menos coches todavía.

      Reply

    • Avatar
      September 02, 2017

      Probablemente el tema “carreras semafóricas” no esté de moda, pero el ego siempre lo está…

      Lo lógico sería que los datos de aceleración se promocionen como gancho de ventas para coches de tipo deportivo. Pero incluso si llevas un monovolumen seguramente te gustará saber que acelera de 0 a 100 en X segundos comparado con el coche del vecino (es un decir).

      Por otro lado, en conversaciones sobre el coche eléctrico todavía me encuentro con gente que se piensa que los VE son algo así como carritos de golf venidos a más, lentos, poco potentes y con poca autonomia. Lo de la poca autonomia es discutible, pero lo de la lentitud o la potencia es algo que nos hace reir a la mayoria de aficionados a los VE.

      Así que no está de más que parte de la publicidad (no toda) ayude a crear conciencia de que coche electrico no es sinonimo de vehiculo lento y poco potente. Sino que ofrece unas prestaciones sorprendentes en comparación con sus equivalentes termicos.

      Otro debate a parte es si realmente necesitamos coches con tanta aceleración… Pues probablemente no, salvo que nos dediquemos a competir, pero siempre va bien saber que cuentas con ese par instantaneo para un momento de necesidad en un adelantamiento en carretera o si nos toca un gilip**** en un semaforo por ejemplo 😛

      Reply

    • Avatar
      September 03, 2017

      Es feo de cojones jajaaja, comprarse un BMW así pff.. cuando saquen un serie 3 o 5 con un diseño de coche de combustión, será otra cosa y aún así para mi los BMW fueron a peor. Me gusta más mi E34 que muchos más modernos :S

      Y ya cuando veo que el i3 es un BMW me pega la risa, se les fue la olla.

      Reply

  2. Avatar
    September 02, 2017

    Jajaja…
    Que lo pongan con un tesla a ver…

    Reply

    • Avatar
      September 02, 2017

      No creo que un Tesla, por ejemplo un 75, le gane en esta prueba. Habría que verlo. Pero luego el Tesla se moverá con un consumo en ciudad de 16 o 17 kWh, mientras que el i3 lo hará con 11 o 12 kWh a los 100 kms.

      Son coches diferentes.

      Reply

      • Avatar
        September 03, 2017

        what?? sin ir a un Model S, creo que el Model 3 se lo va a comer con patatas xD

        Reply

  3. Avatar
    September 02, 2017

    Un anuncio tan acertado como el coche!!
    BMW como mola se merece una ola…. oeeeeeeee

    Reply

  4. Avatar
    September 02, 2017

    Falta aclarar que este es uno de los tres spot (Cuando acaba el video salen los enlaces de los otros dos)
    Lo que muestran es una nueva forma de ver la vida. En cada Spot recalcan una parte del coche.
    Eso si, ni papa de que ponen, porque esté en alemán.
    Lo importante del tema es la importancia que le están dando ahora a la publicidad, lo que es muy bueno.
    Y si a alguien no le gusta el coche, que no lo compre.

    Por cierto, por sacar el tema Tesla sin motivo, recuerdo que el “Spot” ganador del concurso de Tesla terminaba con una “Carrera entre semaforos”

    Es que el tema “carreras” lo van a sacar mucho a relucir, más BMW.
    Y decir que estas “carreritas” dejaron de ser noticia, bueno, pásate por un polígono a la noche y luego hablamos.

    Reply

    • Avatar
      September 02, 2017

      Si me vas a contestar… almenos no lo hagas en el general, con lo que llevas visitando el foro…
      Que en los poligonos se siga haciendo, no es justificación para que ninguna empresa, Tesla incluido (aunque su video no es oficial), lo haga. Si quieres enseñar lo que tu coche acelera, lo pones en un circuito. Tb es cierto esa es una caracteristica que se destaca demasiado en los coches electricos… un coche de calle no es un coche de carrera, por mucho que al personal le cueste entenderlo.
      Por otro lado, es evidente que no lo voy a comprar… el coche es objetivamente FEO, aunque a muchos le pueda gustar, es un insulto a la armonia… no digo que todos tengan que ser como el Model 3… pero es como decir que el Fiat Multiplat es bonito… no, es feo. Que tenga a quien le guste… tambien Rossy de Palma los tiene, pero objetivamente Julia Roberts es infinitamente más bella según los canones de belleza de nuestra sociedad. Sino, te reto a realizar una encuesta en esta web y votamos cual es un coche más bonito, Model3 vs BMW I3S.
      Eso no quita que como dice FrancesC, yo tb aplauda la variedad, pero si esa variedad se puede hacer con coches bonitos… mejor.

      Reply

      • Avatar
        September 02, 2017

        La respuesta no era directamente para ti, que si lo hubiera sido, por supuesto que te habría contestado.
        Por lo de la frase “Y si a alguien no le gusta el coche, que no lo compre.” es un poco en general, porque se que a muchos no les gusta este modelo.

        Como comento arriba, este spot es uno de tres, donde en cada uno recalcan algo distinto, en este el “Sprint” que tiene el coche, el otro, la “fantástica” apertura de puertas y el otro que es eléctrico.

        Y con respecto a que es objetivamente FEO, no estoy de acuerdo contigo.
        Yo no lo veo feo, lo veo particular. Por ejemplo, para mi un coche feo, pero feo de c******nes es el Nissan Juke, y mira que se venden.

        Y que quieras hacer una comparativa a ver cual es más bonito, si el Model 3 o el i3, eso no significa que ssea feo, solo que es más bonito el Model 3 😀

        Y la variedad tiene que hacerse con todo, porque no te olvides que el objetivo de las empresas es vender y ninguna hará algo FEO para no venderlo, que el mundo es muy gandre y hay mucha gente.

        Ah, por cierto, el Multipla, el primera serie, era precioso.. Ese coche si que tenia un salpicadero que parecia una nave espacial (Eso si, con las calidades de un Fiat de los 90) pero era fantástico.

        Cuestión de gustos, supongo 😀

        Reply

  5. Avatar
    September 02, 2017

    El futuro es ahora. (Die zukunft is jetzt)

    Reply

  6. Avatar
    September 03, 2017

    Ahora todos los que ninguneaban la aceleración de los Tesla, seguro que encuentran interesante la aceleración del i3.

    Es bueno llegar el primero, porque cuando los otros que van detrás, alcanzan una pequeña cota, las críticas que antes habías recibido, se tornan en halagos.

    Por otra parte seguro que a partir de ahora mucho “entendido” se entera de que los eléctricos tienen una aceleración brutal.

    Reply

Leave a comment