Tacita mostrará al mundo su nueva moto eléctrica T-Cruise


Tacita, un fabricante de motos eléctricas italiano basado en Turín y cuya empresa fue fundada en el año 2009, plantea mostrar al mundo su nueva moto de tipo clásico americano (tipo Harley) , denominada T-Cruise. En esta ocasión plantea introducirse en el mercado norteamericano con un formato muy apropiado que contará con una autonomía superior a la de la competencia. El prototipo será presentado ésta misma semana en el AIMExpo 2017 que tendrá lugar en Columbia, Ohio.

Se trata de una empresa que ya cuenta con experiencia en fabricación de motos eléctricas. Su primer modelo lo lanzaron al mercado en el año 2013, la T-Race, de la cual lanzaron hasta 5 variantes en total: Enduro, Motocross, Motard, Rally, y Diabolika. Recientemente a principios de 2017 lanzaron incluso una mejora importante con la Aero E-Racer utilizando la misma base, pero con profundas modificaciones a todos los niveles para darle un aspecto más agresivo y proporcionarle mayores prestaciones.

Fueron incluso capaces de participar en el Afriquia Merzouga Rally en el año 2012, siendo los primeros en utilizar una moto eléctrica que fuese capaz en competir en una competición por el desierto africano.

Hasta el momento, sus mercados principales de clientela son los de Italia, Alemania, Francia, Holanda e Inglaterra. Sin embargo ve necesaria una expansión hacia mercados donde las ventas de motos eléctricas empiezan a estar más normalizadas y donde hay un mayor número de potenciales clientes, como es en este caso Norte América.

Por ahora, poco sabemos sobre sus características técnicas, pero según la información que aportan en su Facebook, hablan de que llevará una batería de tipo Li-Po de 27 kWh de capacidad, que le permitirán una autonomía espectacular de 270 kilómetros. Un aspecto que muchos clientes agradecerán tras una generación de motos eléctricas que solía flaquear en este aspecto.

Se espera que utilicen la misma base de acero de sus actuales motos eléctricas, un cambio de 5 velocidades y 2 mapas de conducción (Eco y Sport) en su motor asíncrono de inducción trifásico.

El precio aún no se ha desvelado, pero es muy posible que no sea reducido, viendo lo que cuestan el resto de sus motos eléctricas, más si contamos con una batería que duplica y triplica a las actuales en motos y además que es una producción prácticamente artesanal.

 

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Vídeo | Youtube

Fuente: tacita

 


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Energias renovables

8 Comment responses

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    September 19, 2017

    Una moto eléctrica con marcha? Que no son como los coches sin marcha sólo acelerar i frenar?

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    • Avatar
      September 19, 2017

      Eso mismo iba a decir, ¿me puede explicar alguien qué necesidad hay de ponerle 5 marchas? Bueno, ya me contesto yo, como siempre, siguen intentando introducir la movilidad eléctrica acercándose a la de combustión para atraer clientes conservadores a los que no les gustaría abandonar la sensación de cambiar de marchas. Pues ya puestos, que le pongan una lata de refresco en la rueda, como hacíamos de pequeños en nuestras bicis, para que ruja como una Harley y así los yankis de pro podrán seguir siendo tan fantoches como siempre pero sin contaminar.

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        September 19, 2017

        Luego será menos eficiente que una sin caja de cambios.

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          September 19, 2017

          Al contrario, será más eficiente porque pueden montar un motor de menos potencia, sin problemas de caída de la curva de par motor.
          Lo que sí será es menos cómodo de conducir, y menos fiable (incluso puede necesitar cambios de aceite la caja de velocidades).
          Saludos.

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    September 19, 2017

    También me extraña lo de tantas marchas, pero vamos a ver, lo relevante de esta noticia es la batería. ¿De verdad caben 27kwh en una moto???? Me parece una pasada, en un coche entonces caben ya 200kwh.

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  3. Avatar
    September 19, 2017

    Algunos que han probado cajas de cambios con motores eléctricos se han encontrado con que el par motor que tienen las destroza, si no es el caso pues bien aunque yo la única marcha que pondría de mas sería la de atrás, que no es mecánica y es de mucha ayuda.
    Increible la capacidad de batería, el ritmo de evolución de la tecnología es muy bueno.

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    September 19, 2017

    A esto como a todo le falta bajar precios para no asustar y más puntos de carga rápida para la salida a hacer curvas del finde…

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    September 20, 2017

    Pues ya tiene mas autonomía que la mía!!
    Las marchas para los motoristas son muy muy importantes

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