¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla aumenta de forma gratuita la capacidad de la batería de los Model S y X que escapan del huracán Irma en Florida

Estos días seguramente todos habéis visto como una serie de huracanes está arrasando buena parte del caribe. Entre ellos destaca Irma, que ha alcanzado en su momento más álgido la máxima categoría, la 5. Ahora después de pasar por varios países, este ha llegado a las costas de Florida provocando una histórica evacuación.

Entre los que tienen que marcharse están muchos usuarios del Tesla Model S y X. Para facilitar su salida de las zonas afectadas, Tesla ha realizado de forma gratuita una ampliación de la capacidad de las baterías con capacidad útil de 60 kWh, que en realidad son packs de 75 kWh.

Gracias a esta actualización a distancia, y repetimos gratuita, algunos usuarios están viendo como la autonomía de sus vehículos crece en torno a los 50 o 60 kilómetros. Una ayuda que sin duda puede ser muy importante en unos momentos donde la red de Supercargadores será puesta a prueba por un nivel de desplazamientos fuera de lo habitual.

Y es que en caso de un viaje habitual, la diferencia de 50 o 60 kilómetros puede ser en el peor de los casos no llegar a nuestro destino, o tener que pasar un tiempo en un punto de recarga lento. Pero con un huracán amenazándote, sin duda cualquier ayuda es bienvenida. Una actualización que estará activa hasta el próximo 16 de septiembre.

Un gesto que muchos aprovecharán la ocasión para clarificarlo de populista o de simple marketing, pero seguro que los afectados, los verdaderos protagonistas, agradecerán profundamente a Tesla.

Relacionadas

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame