Tesla aumenta de forma gratuita la capacidad de la batería de los Model S y X que escapan del huracán Irma en Florida

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Estos días seguramente todos habéis visto como una serie de huracanes está arrasando buena parte del caribe. Entre ellos destaca Irma, que ha alcanzado en su momento más álgido la máxima categoría, la 5. Ahora después de pasar por varios países, este ha llegado a las costas de Florida provocando una histórica evacuación.

Entre los que tienen que marcharse están muchos usuarios del Tesla Model S y X. Para facilitar su salida de las zonas afectadas, Tesla ha realizado de forma gratuita una ampliación de la capacidad de las baterías con capacidad útil de 60 kWh, que en realidad son packs de 75 kWh.

Gracias a esta actualización a distancia, y repetimos gratuita, algunos usuarios están viendo como la autonomía de sus vehículos crece en torno a los 50 o 60 kilómetros. Una ayuda que sin duda puede ser muy importante en unos momentos donde la red de Supercargadores será puesta a prueba por un nivel de desplazamientos fuera de lo habitual.

Y es que en caso de un viaje habitual, la diferencia de 50 o 60 kilómetros puede ser en el peor de los casos no llegar a nuestro destino, o tener que pasar un tiempo en un punto de recarga lento. Pero con un huracán amenazándote, sin duda cualquier ayuda es bienvenida. Una actualización que estará activa hasta el próximo 16 de septiembre.

Un gesto que muchos aprovecharán la ocasión para clarificarlo de populista o de simple marketing, pero seguro que los afectados, los verdaderos protagonistas, agradecerán profundamente a Tesla.

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Energias renovables

31 Comment responses

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    September 11, 2017

    Igual que Nissan, la misma atención al cliente. Igualito.

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      September 11, 2017

      El precio tampoco es igualito.

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        September 11, 2017

        la gente si es la misma

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    September 11, 2017

    Espero y deseo que este tipo de atención humanitaria también la tengan Tesla con sus clientes fuera de USA.
    Estos detalles son los que marcan la diferencia con la competencia.
    Aprended las grandes de una novata que no para de daros lecciones.

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    September 11, 2017

    Seamos serios, una catástrofe no es la mejor publicidad para un coche eléctrico. Es una de las razones por las que ejércitos o servicios de emergencias no pueden tener en la actualidad coches electricos.

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      September 11, 2017

      Si piedes seriedad, no puedes luego soltar una cuñadada de tal magnitud.

      Ya en Japón en 2011, los coches eléctricos fueron de gran ayuda en las zonas de desastre del tsunami. Y eso que hablamos de coches con 16 o 24 kWh de batería. Imagínate uno con 60 kWh, o un camión con 300 o 40 kWh.

      http://www.nytimes.com/2011/05/08/automobiles/08JAPAN.html?mcubz=0

      Y lo de la publicidad, no se de donde lo sacas. Ellos no han lanzado ninguna nota de prensa, sólo han lanzado la actualización online y han notificado por email a los afectados.

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        September 11, 2017

        Ok.

        Además es un gran momento para que toda Florida se piense muy detenidamente, la instalación de baterías domésticas, y un modelo autosuficiente y renovable, en detrimento de las térmicas que proliferan en un estado que se autodenomina el estado del sol.

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          September 11, 2017

          Lo que tienen que replantearse es la forma de construir sus casas, en vez de madera con clavos pueden hacer un sistema prefabricado pero más resistente.

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            September 11, 2017

            Florida y las zonas afectadas no es precisamente un estado con abundancia de casas de madera.

            Deberías conocer un poco Naples, la isla Marco, etc. Lo peor en ese aspecto puede ser la parte de la ciudad de Tampa con menos poder adquisitivo.

            En los telediarios verás casas de madera destrozadas y la grua de Miami caida, y contarán miles de historias, pero la realidad es que un huracán de fuerza 5 que ha cubierto el estado completo de Florida con una población de 22.000.000 de personas y ha supuesto el desplazamiento de 6.000.000 de personas, ha dejado 3 muertos y en accidente de coche, mientras que el paso por las islas del Caribe con mucha menos población deja 30 muertos.

            Florida debe cambiar su modelo energético y ahora tienen una gran excusa para hacerlo y darle una buena patada en el culo a las empresas eléctricas que se aferran a su situación como lapas.

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        September 11, 2017

        https://elpais.com/internacional/2017/09/10/actualidad/1505059822_453630.html

        Casi seis millones de casas sin energía eléctrica.

        Repito, seamos serios. El coche eléctrico tiene sus ventajas. La autonomía de una red se suministro no es una de ellas.

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          September 11, 2017

          El coche eléctrico no tiene la culpa de eso.

          Creo que la culpa es de Irma, de las empresas suministradoras de energía eléctrica y de la forma como tienen planteado en Florida la generación de energía.

          El coche eléctrico ayuda en un momento dado con una carencia de energía, y su suministro depende en menor medida de un desastre de ese tipo, que el suministro de carburante, que quedó anulado casi por completo antes del desastre, cuando se producían los desplazamientos. No así el suministro eléctrico que se mantuvo en esos momentos.

          Por otra parte, hoy día según os gusta remarcar el coche eléctrico representa un 1 % del total.

          Si el coche eléctrico hubiera estado implantado en un 100 % en Florida eso hubiera arrastrado a una implantación masiva de otro modelo energético, con energías renovables, autoconsumo y baterías de respaldo domésticas, tal como está ocurriendo en los casos de compra de coche eléctrico, que se completa el paquete.

          Esos 6.000.000 de viviendas sin energía se hubieran restringido a ¿600?.

          Pues eso. No hagamos demagogia.

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          September 13, 2017

          De hecho, todos sabemos que la gasolina la crea Merlín y aparece dentro de los depósitos de los coches con motores de combustión por arte de magia y birlibirloque.

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      September 11, 2017

      +1

      Mejor no se puede explicar…

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      September 11, 2017

      El sábado comentaron en las noticias que las gasolineras de Florida se estaban quedando sin combustible y no podían atender a más gente. Esa gente se va a quedar atrapada sin forma de salir del área afectada por el huracán. Si tuviesen un coche eléctrico podrían recorrer los primeros kilómetros con lo que carguen en casa y posteriormente en cargadores rápidos en el camino. En ningún caso se va a hablar de que se ha acabado la electricidad, puede que te toque esperar horas para recargar el coche, pero vas a poder salir de la zona. Porque si hay cortes de suministro eléctrico será cuando el huracán esté encima y en ese caso es que no has planificado bien tu salida.
      Por lo que entiendo yo, que una catástrofe no es buena publicidad para un coche de combustión interna.

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        September 11, 2017

        Es cierto que las gasolineras se estaban quedando sin combustible, por eso desviaron un par de petroleros y camiones cisterna, y asunto arreglado.
        Que todos sabemos lo que son los coches de combustión, pero tambien sabemos que basta un camión cisterna y que le de 20 litros a cada coche y todos fueras.
        La única ventaja que tienen los de combustión sobre los electricos, hoy día (gracias a la infreastructura existente) es la facilodad y repidez de cargar combustible.

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          September 11, 2017

          Volviendo al caso de Japón, las gasolineras no funcionaban y las personas que no formaban parte de los equipos de emergencia no podían repostar sus coches. Y no olvides que si no hay electricidad, las propias gasolineras tampoco funcionan ya uqe usan bombas eléctricas para inyectar el carburante.

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            September 11, 2017

            Conozco el caso de Japón, las pocas casa que tenían el sistema V2G tenían luz gracias al Leaf.
            Mira si habrá sido importante el tema, que después del terremoto el ejército de EEUU compró unos 200 Leaf (Creo que eran 200) para un su uso en un Fuerte, todos con sistemas V2G, y adaptaron unos edificios con la misma tecnología, todo para probar el potencial de esta tecnología.
            No sé en que quedo, pero que hayan echo la prueba, ya dice mucho de la flexibilidad del sistema.

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          September 11, 2017

          Lo mismo se puede hacer con un camión generador como los que ponen cuando hay una avería gorda de muchas horas.

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            September 11, 2017

            ¿Me vas a comparar el tiempo de recarga de un camión cisterna a los coches, que el tiempo que tardará un generador en cargar un eléctrico?
            Por supuesto que el eléctrico tiene una ventaja que no tiene el gasolina, y es, si has sido mínima mente previsor, que cuando te subes a tu coche para irte, no tienes que parar a cargar combustible.
            Porque aunque parezca mentira, hay gente que deja todo para el último día….

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    September 11, 2017

    El titulo es engañoso. No se aumenta la capacidad sino que se le saca más jugo a la batería del coche gracias.
    Esto me hace pensar que quizas sería una buena idea que mediante una api el conductor pueda, excepcionalmente, pedir acceder a toda la capacidad de la batería.

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      September 11, 2017

      Si que aumentan la capacidad de la batería. Pasas de usar 60 a 75 kWh. Aumento de la capacidad útil. El tema es que mucha gente no sabe lo que es capacidad útil y máxima.

      Bien Tesla bien.

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        September 11, 2017

        He entendido el tema y me sigue pareciendo que el titular es engañoso.
        Creo que debería ser algo como: “Tesla permite usar mayor porcentaje de la batería …”

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          September 11, 2017

          El tema es que Tesla se asegura que el producto que entrega dure y sea eficiente, pero en esta situación especial, están dejando de lado la longevidad de la batería, para ayudar a mitigar el sufrimiento de usuarios, alargandoles la autonomía de sus coches. Bien por Tesla. ¿Quién los puede imitar?

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            September 11, 2017

            No es eso, es que los coches los ultimos Tesla con bateria de 60kWh, realmente llevan una de 75kWh (los primeros no, SOLO tiwnen 60kWh)
            Y están limitados por software, los dueños lo sabian y han pagado menos por su coche por eso.
            Dado la emergencia, han quitado la limitación.
            No es una cuestión de hacer una descarga más profunda o gastar más la bateria, es que realmente llevan más bateria.

            Por cierto, los propietarios pueden accader a la bateria de 75kWh cuando quieran, previo pago de, creo recordar, $6.000 (o $9.000) que es lo que no pagaron en su momento.

            Y si, Tesla les está haciendo un gran favor a estos clientes.

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  5. Avatar
    September 11, 2017

    Pues para que os hagais una idea en algún foro se pone a parir a Tesla diciendo poco menos que habian engañando a los propietarios al comprar el cóche y muchos entran al trapo poniendo a parir a Tesla.
    Desinforma que algo queda.

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      September 11, 2017

      Lógicamente es de aplaudir la gestión de Tesla en este caso, y por lo que voy leyendo ni térmicos, ni eléctricos, son una opción si no hay un plan de evacuación adecuado. Tal vez y como pasa en muchas otras ocasiones, el transporte público sea la mejor opción, sobretodo para evitar las colas.

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  6. Avatar
    September 11, 2017

    Está claro que en caso de catástrofe la opción de vehículos a gasolina o eléctrico serán igualmente “jodidas”.

    En caso de que no haya electricidad, si sales con la batería a tope de casa quizás te dé para 400 o 500 km; con un gasolina si sales con el depósito lleno quizás puedas hacer unos 200 o 300 km más.

    El problema está en que cuando se te agote si no has salido del área de peligro, las gasolineras funcionan con electricidad además de combustible, por lo que si falta uno de los dos estás j*****.

    En el caso de los eléctricos únicamente dependes de la electricidad por lo que es más sencillo encontrar un punto de recarga siempre y cuando haya electricidad en la red o encuentres una vivienda o negocio con placas fotovoltaicas o encuentres un generador eléctrico a gasolina, como vemos siempre tendrás más alternativas.

    No obstante, es mejor no encontrarse en esa tesitura puesto que de una u otra forma la situación puede ser caótica y peligrosa.

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      September 11, 2017

      De verdad, no incidais en lo que es una debilidad del modelo de vehículo eléctrico.

      En caso de catástrofe las redes eléctricas suelen caer. Supongamos que la distribución de gasolina también.

      La diferencia es:

      -Mi coche actual tiene una autonomía de 1400 km (Madrid-Paris)
      -Un Model 3 estandar 340 km (Madrid-Zaragoza).

      Él problema lo tenemos una vez llegados a esas autonomías, el eléctrico necesita la infraestructura general funcionando y bastantes horas de carga (Y hablamos de muchos eléctricos huyendo). Él térmico encontrar un deposito de gasoil. Como inciso, en este momento tengo a escasos 30 metros de mi al menos 3 depósitos de gasoil de 600 litros de las galefacciones de mis vecinos del pueblo. De todos podría sacar gasoil de forma pasiva, son necesidad de electricidad.

      Además, para las autoridades es muy fácil repartir por vía aérea bidones de gasoil. Los ejércitos tienen mucha experiencia al respecto, no en vano desde 1939 las guerras fundamentalmente lo son girando alrededor del motor de combustión.

      La situación final es que a las 24 horas de la catástrofe yo podría estar con mi viejo Peugeot en Polonia mientras que mi futuro Model 3 estaría en Zaragoza. Dependiendo de la velocidad de la infección Zombie podía estar en muy mala situación.

      Resumen, pon un eléctrico en tu vida pero no tires tu viejo y fiel térmico.

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        September 13, 2017

        Claro, las infecciones zombi siempre hay que tenerlas muy en cuenta… Son un argumento demoledor…

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          September 13, 2017

          Jajajaja, piensa lo impensable.

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  7. Avatar
    September 11, 2017

    esto me recuerda a otra noticia
    forococheselectricos.com/2017/02/el-conductor-de-un-tesla-model-s-sacrifica-su-coche-para-salvar-otro-vehiculo-tesla-pagara-los-arreglos.html

    esta claro q tesla a veces hace cosas q otros fabricantes ni se plantean

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