Tesla ultima sus planes de implantación en España. Apertura de las primeras tiendas y servicios técnicos

Wallbox

A pesar de llevar ya un tiempo implantados en España, de momento Tesla no había puesto en marcha sus primeras instalaciones públicas y fijas. Algo que ya tiene fecha y lugar. La primera tienda y servicio técnico de Tesla en España abrirá de forma oficial el próximo 20 de septiembre.

Esta tienda se situará en la Calle de la Metalurgia 38, en Hospitalet de Llobregat, Barcelona, y en ella los interesados podrán acercarse a recibir información por parte del personal sobre los productos de Tesla, así como recibir asesoramiento a la hora de la compra de estos.

Pero sin duda la mejor parte es que a partir de esta fecha los propietarios españoles, y portugueses o visitantes, que necesiten realizar alguna reparación, ya no tendrán que peregrinar hasta Francia para estos trabajos gracias a la puesta en marcha del servicio técnico.

Tienda en Madrid

Y después de la puesta en marcha de la tienda de Barcelona, le tocará el turno a la de Madrid. De momento desde Tesla no se ha confirmado la fecha, pero los rumores indican que será ya el próximo mes de octubre cuando arrancará de forma oficial la actividad en esta instalación que también traerá asociado la puesta en marcha de un servicio técnico.

Otro paso muy importante que acercará todavía más los servicios de Tesla en nuestro país donde a pesar de las dificultades para hacerse con un unidad o realizar las reparaciones, ya se han entregado 215 unidades entre el Model S y el X. Una cifra que es de esperar aumente de forma importante con la presencia física y pública de Tesla.

Supercargadores

Si las tiendas y servicios técnicos son imprescindibles, la red de Supercargadores se han convertido en otra de las patas sobre las que está construyendo Tesla su crecimiento. Una red que en España ya llega a las 12 estaciones en funcionamiento, y otras dos en obras, la de Zaragoza y la de Aguadulce, Sevilla.

El resto de puntos irán abriendo a lo largo del otoño-invierno, y permitirán vertebrar una amplia red de recarga que permitirá a los usuarios de Tesla poder moverse con bastante libertad por nuestro país.

Relacionadas

 


Tagged

Energias renovables

17 Comment responses

  1. Avatar
    September 11, 2017

    Ya estan aquí….

    Reply

  2. Avatar
    September 11, 2017

    Gran noticia, ya que el gran público no comprará un coche que no tenga servicio técnico a su alcance. No menciona nada de los “Tesla Mobile Service Rangers” (tienen nombre de serie de Chuck Norris). La asistencia móvil para los lugares que queden alejados de los talleres fijos me parece necesaria, si sólo tienen servicio en Madrid y Barcelona es escaso.

    Reply

  3. Avatar
    September 11, 2017

    Buena noticia, espero que los de Tesla con el tiempo vayan pensando en poner servicios móviles que cubran a los clientes fuera del territorio de la Península, Baleares ,Ceuta, Melilla y Las Islas Canarias, sobre todo por que en Baleares y Canarias hay muchos residentes Europeos fijos que compran coches eléctricos.

    Reply

    • Avatar
      September 11, 2017

      Vivo en Mallorca y en la zona de Calviá ya he visto 3 teslas, más otro por alcudía y si tenemos muchos residentes extranjeros con gran poder adquisitivo…

      Reply

  4. Avatar
    September 11, 2017

    “El resto de puntos irán abriendo a lo largo del otoño-invierno”
    Mejor dicho, se intentaran abrir a lo largo del otoño-invierno, ya que la burocracia española no se lo va a permitir hasta por lo menos la primavera-verano de 2018.

    Reply

  5. Avatar
    September 11, 2017

    Esto es fundamental para la expansion definitiva the tesla.

    Reply

  6. Avatar
    September 11, 2017

    Faltan otras en Valencia, Sevilla, Bilbao y Marbella, como poco, la cifra de reservas del Tesla model 3 es objetiva, dos años les pongo.

    Reply

  7. Avatar
    September 11, 2017

    Y la peña ha reservado un model 3 sin saber dónde estará el servicio técnico más cercano y doce superchargers? Flipo.

    Reply

    • Avatar
      September 13, 2017

      ¿Tan complicado es cancelar la reserva si no te convence?

      Reply

  8. Avatar
    September 11, 2017

    Las tiendas fisicas harán q se multipliquen las ventas. Por lo q me toca de cerca, sería un detalle q se acordaran del norte para los superchargers. Ni uno entre San Sebastián y La Coruña. Espero q lo pongan antes de q me compre uno

    Reply

  9. Avatar
    September 11, 2017

    Anda, buen sitio a L’Hospitalet, ya pasaré a xafardear!!

    Reply

  10. Avatar
    September 12, 2017

    Y me pregunto yo:

    Si quiero abrir una TeslaStore o trabajar en una tienda o taller, donde todo ngl que ponerme en contacto??

    Por que conozco a uno de los duelos de los mayores concesionarios de Aragón, que tiene marcas como Maserati,Ford,Seat,LandRover,jaguar…. Y puede que estuviera interesado en diversificar hacia el futuro….

    Reply

    • Avatar
      September 12, 2017

      Dudo que Tesla abra franquicias o concesionarios que no sean propios.

      A día de hoy funcionan como Apple, ellos lo montan y dan directamente el servicio técnico y venta sin intermediarios.

      Reply

      • Avatar
        September 12, 2017

        +1 Además, Tesla no suele simpatizar con el gremio tradicional.

        Reply

      • Avatar
        September 12, 2017

        Ya me imaginaba algo así, por lo que había leído.

        Y para trabajar??? Me gustaría hechar CV…. Jajajjaja

        Reply

Leave a comment