Este Tesla Model S ha llegado a los 483.000 kilómetros en dos años. Un ahorro estimado de entre 70.000 y 86.000 dólares

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Sin duda estamos ante uno de los casos de mayor kilometraje recorrido en menos tiempo a los mandos de un coche eléctrico. Un caso de estudio que nos permite conocer los costes y ahorros de moverse con electricidad. Un Tesla Model S 85D que ha llegado a los 483.000 kilómetros y además lo ha hecho en apenas dos años. Unos 27.300 kilómetros al mes…o 910 kms al día!!!!

Este modelo es propiedad de la empresa Tesloop, dedicada al transporte de personas entre diferentes ciudades de California, y que ofrece transportes sin emisiones. Una flota que además utiliza casi en exclusiva la red de Supercargadores para recuperar la carga de sus baterías. Algo que les ha permitido lograr un ahorro considerable.

En total los responsables han indicado que en estos dos años el Model S ha tenido unos gastos de 10.492 dólares, tanto en lo referente al mantenimiento, electricidad como a las reparaciones. Los gastos se han repartido entre 6.900 dólares en mantenimientos mecánicos, como piezas de desgaste, y otros 3.500 dólares se han ido a la reparación de un problema con los faros al ser conducido a través de un charco de agua profunda. Unas operaciones que han tenido al  Model S 12 días en el taller.

Podemos pensar que es una cifra elevada para un coche con dos años, pero desde la propia Tesloop se ha puesto como ejemplo los costes de un Mercedes Clase S. Durante estos mismos kilómetros se habría gastado unos 36.000 dólares en gasolina, además de otros 52.000 dólares en mantenimientos. Un cálculo en el que parece que han incluido también los días que habría necesitado el coche parar en el taller para las labores de mantenimiento que estiman serían unos 112, y que son días que no se factura.

La cuestión es que aparte de los problemas con los faros y los procesos de mantenimiento, el Model S continúa funcionando a la perfección y desde la empresa esperan que pueda seguir trabajando al menos otros seis años en los que recorrería a este ritmo otros 1.5 millones de kilómetros.

Una cifra espectacular que supondría un ahorro sólo teniendo en cuesta el ahorro en combustible de 144.000 dólares, a lo que habría que sumar el mantenimiento que como hemos visto en este segmento de lujo es considerable. Un tiempo en el que este Model S del 2015 todavía estará en una garantía con seis años más por delante. Sin duda una inversión de lo más rentable que sirve de ejemplo del enorme potencial de ahorro que ofrecen los coches eléctricos a los profesionales del volante que como vemos, pueden lograr ahorros astronómicos.

Reparaciones

Y si, este Model S no ha sido inmune a los problemas que han tenido las primeras generaciones del Model S. En esta ocasión a diferencia del Model S de Finlandia si hemos podido encontrar las reparaciones que ha tenido y cuando, así como la degradación de la batería.

A los 56.000 kilómetros ha tenido que cambiar el motor. Un problema muy habitual en los primeros modelos que adolecían de un ruido bastante molesto o de un aviso de falta de potencia que no afectaba al rendimiento, pero que el fabricante avisaba para ser reparado. A los 320.000 kilómetros la batería ha necesitado ser cambiada. Un pack que para esa fecha contaba con una degradación era del 6%.

Y eso a pesar de que Tesloop cargaban la batería todos los días hasta el 100%, en lugar del 80 o el 90% recomendado, y además como hemos visto, usando la recarga rápida de los Supercargadores. Algo que nos indica que a estas alturas la degradación de la batería rondará el 4 o el 5%, lo que permite a esta unidad mantener una autonomía más que elevada a pesar del paso de los años y los kilómetros.

Unas reparaciones que han cubierto una garantía que como hemos comentado, seguirá en activo durante otros seis años y sin límite de kilómetros. Que serán muchos.

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Fuente | Tesloop

 


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Energias renovables

35 Comment responses

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    September 06, 2017

    ¿Un Tesla sale caro? ¿Los Tesla están sobrevalorados (Albert.o)?

    ¿Fallan? Si, lógicamente fabricante nuevo y primeras unidades es lo normal, siguen teniendo fallos haberes con más de 50 años de historia, lo importante es que tiene la mejor garantía de toda la automoción mundial y responden excelentemente y rápido.

    Si consiguen llevar este coche al 1.500.000 kms sin averías destacables se puede convertir en la mejor compra y más rentable en su vida útil que un profesional puede tener, toda una inversión rentabilizable presente y sobre todo futura.

    Esta claro que el Tesla Model 3 lo va a “petar” y sobre todo entre los profesionales del taxi, Uber, Cabify, etc, etc.

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      September 06, 2017

      Para 250.000 kms anuales la verdad que es una opción a tener muy en cuenta

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    September 06, 2017

    Y el placer de conducirlo , la contaminacion del aire tan grande que se a evitado, el petroleo no consumido que se puede usar mejor que quemarlo…etc

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    September 06, 2017

    Cual es el motivo por el que cambian las baterías?

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      September 06, 2017

      Es o digo yo, si tenía una degradacion del 6% ? Hay gente que ya tiene aqui en Europa un 7%…

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    September 06, 2017

    Que pequeña decepción, parecia que por fin ibamos a poder leer una comparativa válida, y al final siempre las cifras mezcladas que terminan empantanando todo.
    ¿Que les costaba decir cuanto se gastaron en reparaciones del Clase S (Y ya que estamos que le tuvieron que hacer) y por separado lo que les cuesta tener el coche en el Taller?
    Y con las reparaciones del Model S ¿Han tenido, también, en cuenta el tiempo que estuvo parado?
    Es que separando cada item hubiera sido una comparativa cojonuda.

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      September 06, 2017

      Ya tardaba la bilis de Fede XD

      Está claro que en Tesloop deberían parar las rotativas y ponerse a hacer una comparativa al detalle de los costes de cada modelo. Está claro que deberían dejar de llevar personas, y dedicarse a hacer artículos profundos para Fede y compañía.

      Abramos una votación en Change.org XDDD

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        September 06, 2017

        En este caso creo que Fede tiene parte de razón, hubiera sido más enriquecedor una comparativa más detallada… Tb entiendo que no es la finalidad de esta gente y que Carlos plasma la información que le llega…

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        September 06, 2017

        Muy bueno +1

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        September 07, 2017

        Buenas ,lo de siempre,no se cuantos miles de kilometros y un ahorro tal,jjjjjjjj y despues te sueltan que ya le cambiaron el motor a los cincuenta y tantos y la bateria igual jjjjjjjjjj ,y lo que leemos de los 112 dias del merchy en el taller para mantenimientos y averias,en el mismo tiempo que el tesla(jjjjjjjjjjjj)si en dos años tienes en el taller 4 meses el coche,le prendes fuego al coche con todos los del taller dentro.
        Menudas comparaciones,(jjjjj) es que me tengo que reir a la fuerza de los articulos del tesla,es que el merchy lo compraron sin garantia???
        Otra cosa,tesla no recomienda abusar de los supercargadores igual que cualquier fabricante de baterias no usar cargadores rapidos,por que? Pues es muy facil,un cargador se diseña en funcion de los la tension de la bateria (p=v x i) (potencia =tension x intensidad,asi salen los kw.
        Por ejemplo, la bateria del coche convencional: 12 voltios y 95 ah ,por ejemplo,el cargador convencional seria de 13 voltios y 15 ah,
        Ahora un supercargador o un cargador rapido( lo mismo es) tendria una salida de 18 o 20 voltios con una capacidad de 30 o 40 amperios/h,
        Que es lo que pasa? Pues que la bateria le estas metiendo lo que no le coje,forzandola,aumentando temperatura de carga,y degradando componentes internos de la misma.

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      September 06, 2017

      A ver macho, que cambiaron la bateria a los 320.000Km. La mayoria de conductores no aguantan un coche tantos kilometros ni de coña. Y te indican que en ese kilometraje la degradacion de la bateria era de un 6%. Eso son cifras a mi parecer muy positivas. Que si, que solo habian pasado 2 años desde la compra del vehiculo hasta que presento un problema en la bateria, bueno todos metemos la pata y como dicen en el articulo es normal que las primeras unidades siempre tengan problemillas y eso incluye al suministrador de la bateria y que te pueda tocar alguna rana. Y para eso ademas Tesla te da esa garantia de 8 años sin limite de kilometros. Y ademas si mal no recuerdo decian que Tesla nisiquiera te obligaba a pasar revisiones para mantener la garantia.
      Si yo me comprara ese coche y la bateria me fallara a ese kilometraje lo veria normal porque tardaria unos 25 años en hacerselo. Y a la mayoria de conductores con que el coche les dure unos 10 o 12 años van bien, y tienes una garantia de 8.
      La noticia no decia en el titular que haya recorrido ese kilometraje sin averias simplemente indicaba que ya habia recorrido ese kilometraje. Y despues el articulo ya de manera mas exhaustiva te dice los pormenores durante ese recorrido, su uso, te desglosa los gastos asociados al uso, mantenimiento y reparacion.
      Pero vamos que si lo que quieres es algo que no se rompa comprate un tanque de piedra, que para que se le vaya a eso la junta de culata hay que tener cargas de demolicion por manos.

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        September 06, 2017

        Creo que no has entendido mi comentario, nadie dice absolutamente nada sobre las averias, ni que no las deberia tener.
        Realmente la decepción vino cuando lees los desgloses de los gastos del Mercedes Clase S, en comparación al Model S.
        Te dicen que con el Mercedes gastaron $36.000 en Gasolina (Bien) y $52.000 en mantenimiento, pero eso si, en esta cifra, aparentemente, han agregado los costes de tener el coche parado 112 dias en el taller y que no factura.
        Sinceramente, me hubiera gustado saber cuanto se gastaron en las reparaciones y por separado cuanto les cuesta tener el coche parado 112 dias en el taller (Que obviamente es un coste para la empresa).

        Y lo otro que digo es que no queda claro si cuando dicen los gastos de mecánico que han tenido con el Model S, han incluido el día o dos que se pasó en el taller y no facturó.

        Que un eléctrico se averia menos y tienes el coche menos en el taller, tambien es un dato interesante para poder hacer una comparativa.

        Si esta empresa se preocupa en dar esta información (es publicidad para ellos, no nos confundamos) podría dar una indformación donde se pueda hacer una comparativa clara y rápida, no mezclando conceptos y dando datos, que al final, no son comparables.

        Solo eso.

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          September 06, 2017

          Aunque no sea una comparativa detallada los estacazos que te meten con el mantenimiento de un mercedes son para echarse echarse a temblar

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            September 06, 2017

            Bueno, en Tesla tampoco van mal en eso… Aunque son menos frecuentes y no pasa nada si no los haces de cara a la garantía.

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          September 06, 2017

          Tesla SIEMPRE te da un coche de sustitución cuando el coche esta en el taller. Y casi siempre o siempre es otro Tesla. No hay pérdida de facturación por días en el taller.

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            September 06, 2017

            Ves, ese es un dato importante de cara a una comparativa.
            Pero lo que a mi mas me a sorprendido son los 112 dias en mantenimiento del Mercedes.
            Hablamos de un coche que tiene que tener 730 dias de vida, ¿Que le han hecho para pasarse un 15% de su vide en el taller? ¿Hacen el cambio de aceite gota a gota?
            Es que son casi 4 meses…

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              September 07, 2017

              Ahí estoy contigo, aunque solo en el ahorro de combustible ya es un ahorro considerable.
              Otros gastos para un kilometraje de 450.000km serían:

              -Cambio aceite (cada 30.000km) Son 15 cambios de aceite , cada uno dos horas y 150€.

              -Correa de distribución , si llevase, cada 100.000km, son 4 cambios a 1000€ cada uno y con 2 días del coche en el taller como poco.

              -Cambio de ruedas, a 50.000km son, 9juegos de 4, si es tracción total, si solo es trasera se reduce un poco , cada cambio unas 2 horas.

              -Pastillas de freno cada 100.000km, eso son 4 juegos de los delanteros y quiza 2 de los traseros, y 2 cambios de los cuatro discos. Pues eso son 1 hora cada par de frenos.

              -Cambio de la valvulina de la caja de cambios, al menos 3 veces, otras dos horas en taller.

              -Cambio de amortiguadores, son 4 juegos, 2 horas cada juego.

              -1 turbo al menos que son 1000€ y 2 días de trabajo….

              -2 filtros de partículas, unos 2500€ y 1 día en el taller cada cambio…

              Eso en lo mecánico y sin que haya sorpresas….

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              September 07, 2017

              De acuerdo contigo.

              Yo creo que otro dato importante, podría ser el tiempo acumulado en las recargas de la batería, porque a estos coches que le quieren sacar el máximo rendimiento, más si hay un salario por medio, también es importante.

              Si para recorrer 1000 km necesita una hora de tiempo de recarga, al final salen unos 20 días.

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              September 07, 2017

              En realidad no sé el tiempo que necesita, puse una hora para ilustrar lo que quería decir.

  5. Avatar
    September 06, 2017

    Según informaron hace tiempo Tesla avisó a los usuarios que no abusaran de los superchargers, no entiendo cómo está compañía ha cargado continuamente en ellos.

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      September 06, 2017

      Con una media cercana a loa 1000km al día no le veo otra que cargar en superchargers.

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      September 06, 2017

      Porque si necesita hacer 900 kms al día no le queda mas remedio.
      Lo mismo que tenerle cargado al 100% .
      !me imagino que eso maltrata la batería hecha unos zorros.

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      September 06, 2017

      me recuerda a Bjorn Nyland, debe ser porque hacen muchos kil’ometros y los necesitan para viajar, y en ambos casos, es su m’etodo de vida.

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      September 06, 2017

      Cuando Tesla hablaba de abusar, se refería sobre todo a hacer uso de ellos porque los tienes al lado de casa, para así ahorrarte unos eurillos. Si no te queda otra (=estás lejos de tu punto de carga vinculado), no estás abusando. Estás utilizándolos para lo que son.

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  6. Avatar
    September 06, 2017

    No entiendo. Le cambiaron la batería por esa pequeña degradación? O por otro motivo?

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      September 06, 2017

      Yo tampoco.

      Lo bueno es que después de 320.000 kms la degradación “aparente” haya sido de sólo un 6%. El tema es por qué le han cambiado la batería y me imagino que por la misma razón que a otros Teslas con gran kilometraje: Algo debe de fallar en la electrónica o algunas pilas de los packs mueren de semejante forma que evita el correcto desempeño de la batería, pese a que el “94%” del resto del pack esté en buenas condiciones.

      Que, a ver, yo nunca le he hecho 320.000 kms a un coche, pero estaría bien saber a qué nos atenemos si en un futuro terminamos comprando un coche eléctrico.

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        September 06, 2017

        Es cierto que pocos hacemos tantos kilómetros al coche pero también es cierto que el valor que tiene cuando lo sustituyes por otro tiene relacion con la espectativa de uso que aún le queda.

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    • Avatar
      September 07, 2017

      No se cambiaron la baterías por la degradación, se cambiaron por que daban un error en la carga y en algunos casos no se podían cargar completamente.

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      • Avatar
        September 07, 2017

        Posiblemente por defectos en la conexión entre celdas o módulos.

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  7. Avatar
    September 06, 2017

    Estaria bien que Tesla fuera más transparente y dijera por que cambia una batería con una degradación del 6%.

    A un conocido mio tb se la cambiaron y todavía no sabe por qué. Quizás fuera algo defectuoso en algunas partidas que se dieron cuenta con el tiempo y prefieren cambiarla antes de que el coche arda dando mala imagen.

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  8. Avatar
    September 06, 2017

    JoseB. Muy buena aportación, puede ser eso. La batería iba bien pero pertenecía a partida peligrosa. Puede ser

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  9. Avatar
    September 06, 2017

    Estas comparativas no las entiendo, 52000 dolares en mantenimientos para el mercedes? Es que ni con los cambios de aceites, correas y demás, me salen las cuentas…

    Soy fan de los VE, pero esto me parece irreal.

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    • Avatar
      September 06, 2017

      No solo eso, se pasó 4 meses en el taller, para que le hagan el mantenimiento

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      September 07, 2017

      Ahora llevo 391.000km con mi petrolero y me he gastado sobre los 10.000 euros con mantenimiento oficiales cada 30.000km. Me extraña que un Mercedes cueste casi 4 veces más.

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  10. Avatar
    September 06, 2017

    Cierto, o le ha salido el coche fatal, o no tiene sentido. Y si hubiera sido el caso no sería representativo para una comparación valida

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