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Este Tesla Model S ha llegado a los 483.000 kilómetros en dos años. Un ahorro estimado de entre 70.000 y 86.000 dólares

Sin duda estamos ante uno de los casos de mayor kilometraje recorrido en menos tiempo a los mandos de un coche eléctrico. Un caso de estudio que nos permite conocer los costes y ahorros de moverse con electricidad. Un Tesla Model S 85D que ha llegado a los 483.000 kilómetros y además lo ha hecho en apenas dos años. Unos 27.300 kilómetros al mes…o 910 kms al día!!!!

Este modelo es propiedad de la empresa Tesloop, dedicada al transporte de personas entre diferentes ciudades de California, y que ofrece transportes sin emisiones. Una flota que además utiliza casi en exclusiva la red de Supercargadores para recuperar la carga de sus baterías. Algo que les ha permitido lograr un ahorro considerable.

En total los responsables han indicado que en estos dos años el Model S ha tenido unos gastos de 10.492 dólares, tanto en lo referente al mantenimiento, electricidad como a las reparaciones. Los gastos se han repartido entre 6.900 dólares en mantenimientos mecánicos, como piezas de desgaste, y otros 3.500 dólares se han ido a la reparación de un problema con los faros al ser conducido a través de un charco de agua profunda. Unas operaciones que han tenido al  Model S 12 días en el taller.

Podemos pensar que es una cifra elevada para un coche con dos años, pero desde la propia Tesloop se ha puesto como ejemplo los costes de un Mercedes Clase S. Durante estos mismos kilómetros se habría gastado unos 36.000 dólares en gasolina, además de otros 52.000 dólares en mantenimientos. Un cálculo en el que parece que han incluido también los días que habría necesitado el coche parar en el taller para las labores de mantenimiento que estiman serían unos 112, y que son días que no se factura.

La cuestión es que aparte de los problemas con los faros y los procesos de mantenimiento, el Model S continúa funcionando a la perfección y desde la empresa esperan que pueda seguir trabajando al menos otros seis años en los que recorrería a este ritmo otros 1.5 millones de kilómetros.

Una cifra espectacular que supondría un ahorro sólo teniendo en cuesta el ahorro en combustible de 144.000 dólares, a lo que habría que sumar el mantenimiento que como hemos visto en este segmento de lujo es considerable. Un tiempo en el que este Model S del 2015 todavía estará en una garantía con seis años más por delante. Sin duda una inversión de lo más rentable que sirve de ejemplo del enorme potencial de ahorro que ofrecen los coches eléctricos a los profesionales del volante que como vemos, pueden lograr ahorros astronómicos.

Reparaciones

Y si, este Model S no ha sido inmune a los problemas que han tenido las primeras generaciones del Model S. En esta ocasión a diferencia del Model S de Finlandia si hemos podido encontrar las reparaciones que ha tenido y cuando, así como la degradación de la batería.

A los 56.000 kilómetros ha tenido que cambiar el motor. Un problema muy habitual en los primeros modelos que adolecían de un ruido bastante molesto o de un aviso de falta de potencia que no afectaba al rendimiento, pero que el fabricante avisaba para ser reparado. A los 320.000 kilómetros la batería ha necesitado ser cambiada. Un pack que para esa fecha contaba con una degradación era del 6%.

Y eso a pesar de que Tesloop cargaban la batería todos los días hasta el 100%, en lugar del 80 o el 90% recomendado, y además como hemos visto, usando la recarga rápida de los Supercargadores. Algo que nos indica que a estas alturas la degradación de la batería rondará el 4 o el 5%, lo que permite a esta unidad mantener una autonomía más que elevada a pesar del paso de los años y los kilómetros.

Unas reparaciones que han cubierto una garantía que como hemos comentado, seguirá en activo durante otros seis años y sin límite de kilómetros. Que serán muchos.

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Fuente | Tesloop

 

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