Ya puedes encontrar algún Tesla Model S de ocasión por 40.000 euros

Wallbox

Son muchos los que están esperando a que el mercado de segunda mano les permita cumplir el sueño de llevarse un Tesla a casa. Poco a poco los precios del Model S de ocasión están bajando, y ya hay opciones a la venta por precios asequibles.

El principal problema que nos encontramos a la hora de encontrar una unidad de la berlina americana usada en mercado como el alemán, el holandés o el francés, es que casi siempre son modelos con una importante cantidad de kilómetros.

Por ejemplo, hay una unidad del Model S en holanda por 39.900 euros. Pero tiene 221.000 kilómetros. El siguiente más económico tiene “solo” 154.000 kms, y sube a los 44.900 euros. El problema es que holanda tiene un sistema de ayudas que aplica sólo un 4% de IVA. Un IVA que según parece, hay que devolverlo al comprar el coche.

En Alemania hay ofertas de unidades del Model S 85 desde 53.900 euros, pero de nuevo con kilometrajes elevados. En este caso el más económico tiene 173.000 kilómetros en su marcador. Por 54.900 euros podemos encontrar una unidad del 85 con 123.000 kilómetros, o un espectacular 85 rojo con llantas de 21 pulgadas por 59.900 euros y con 124.000 kms.

La opción es irse al mercado noruego. Allí los precios están bajando de forma importante, principalmente por la gran competencia que está empezando a existir entre aquellos que quieren cambiar su unidad. También por la entrada en el mercado de ocasión de decenas de unidades procedentes de los programas de leasing de los años 2013 y 2014.

Aunque todavía no hay chollos, si empieza a dibujarse una oferta muy interesante que suma precios cada vez más bajos, con unidades cargadas de equipamiento, y generalmente con menos kilómetros que los ejemplos anteriores.

El Model S más económico que hemos encontrado en un 60 con 109.000 kms, y que tiene un precio de 40.000 euros. En caso de querer optar mejor por una unidad del 85, la oferta es muy amplia. Por 42.000 euros podemos llevarnos un Model S 85 con 122.000 kms, y por 44.000 euros un Model S 85 con 90.000 kms.

Por supuesto a los precios en Noruega hay que añadir además de los gastos de traerse el coche desde allí, ya sea por nuestra cuenta o contratando a una empresa, el correspondiente IVA. Pero se trata de una oferta que está evolucionando bastante rápido, y ya hay unas cuantas ofertas de unidades con menos de 80.000 kilómetros por debajo de los 50.000 euros. Repetimos, normalmente con un amplio equipamiento extra.

Todo no olvidemos con una garantía de 8 años sin límite de kilómetros que ofrece la marca, y en el caso de las unidades del Model S comentadas, también con acceso gratuito e ilimitado a la red de Supercargadores.

Model S usado vs Model 3 a estrenar

Esto vuelve a poner de actualidad un tema que ya hemos tratado anteriormente, como es la pregunta que muchos se hacen. Si merecerá la pena esperar el año y medio o casi dos años que hay hasta la llegada del Model 3 a España, o lanzarse a la compra de un Model S de ocasión. Algo que ha en nuestra encuesta provocado una división de opiniones, y donde por un 59/41 ha predominado la opción de esperar por el Model 3.

La pregunta ahora sería ver que pasará en los próximos meses con la evolución de la oferta de los Model S de ocasión. Entonces nos preguntaremos si cuando las unidades más accesibles, digamos un S 85 con menos de 100.000 kms, tengan un precio con IVA de unos 40.000 euros, ¿seguirá mereciendo la pena la espera?.

Sin duda, un interesante tema de debate.

Relacionadas

Fuente | Autoscout24 | FINN

 



Energias renovables

39 Comment responses

  1. Avatar
    September 30, 2017

    Y en Marte los habrá más baratos?. Mejor analizar en profundidad el mercado español.

    Reply

    • Avatar
      September 30, 2017

      Es que en el mercado Español hay un solo coche a la venta, te da para el titular y las fotos 😀

      Reply

      • Avatar
        September 30, 2017

        En milanuncios hay 14 en autoscout hay 24. El más barato de todos ellos por 51.000 euros.

        Reply

        • Avatar
          September 30, 2017

          El comentario mio era porque hace poco se hablaba de los usados que vende Tesla, garantizados y todo, y en España había uno solo, era solo por eso 😀

          Reply

      • Avatar
        October 01, 2017

        Este lleva ya tiempo puesto, está un poco trillado con más de 200.000Km. Hay uno español que venden más o menos y con esos Km por 49.000€. Hay para importar algunos más con menos de 100.000Km entre 43.000€ y 46.000€.
        Hay que darle un añito más de espera, creo que cuando salga el model 3 va a ser el momento de lanzarse a la compra del Model S de ocasión. Saludos.

        Reply

  2. Avatar
    September 30, 2017

    Yo no creo que llevemos a ver un ModelS por 40.000€ incluyendo IVA y con menos de 120.000km….. Lo veo muy difícil, ya que las unidades siguen siendo pocas y la marca se venderá cara….

    Ojala eh?? Yo a ese precio me quedo con el S

    Reply

    • Avatar
      October 01, 2017

      Ya los tienes por 44.000€ con menos de 100.000Km. Echa un vistazo en autoscout24…

      Reply

  3. Avatar
    September 30, 2017

    Todavía sigo sin entender, por que hay que pagar IVA de un producto de segunda mano.

    Reply

    • Avatar
      September 30, 2017

      Mas gracioso es que apliquen el iva al impuesto de la electricidad en la factura de la luz.

      Reply

      • Avatar
        September 30, 2017

        Si te sorprende lo del iva, mira un día bien tu factura y cuando veas que aplican el iva sobre el impuesto especial ya es para partirse, que apliquen iva sobre un impuesto, y nadie diga nada.

        Reply

        • Avatar
          October 02, 2017

          El “canon digital” que han puesto también lleva IVA…
          Ahí lo dejo, por si alguien quiere reflexionar dentro de 2 años, cuando toque votar.

          Reply

      • Avatar
        September 30, 2017

        La gasolina también lleva impuestos sobre los hidrocarburos más IVA

        Reply

    • Avatar
      September 30, 2017

      Cuando compras un coche de segunda mano, si se lo compras a un particular no se paga Iva.
      Pero si te hacen una factura, lleva IVA, caso que un autónomo le venda su furgo a otro autónomo, o si lo compras en un concesionario, siempre tiene IVA.

      Reply

  4. Avatar
    September 30, 2017

    Lo veo una buenísima opción teniendo en cuenta la posibilidad de carga gratuita en los SuperChargers.

    Reply

  5. Avatar
    September 30, 2017

    El IVA se paga si lo traes de un país de fuera de la UE (Noruega)… En caso contrario “solo” hay que pagar la ITV para homologarlo, la matriculación y el impuesto de transmisiones patrimoniales en haciendo. Vamos, igual que si lo compras aquí en España a un particular solo añadiendo la homologación en la ITV.

    Reply

    • Avatar
      September 30, 2017

      Pensaba que Noruega tenía un trato especial.

      Reply

    • Avatar
      September 30, 2017

      A menos que en el pais de origen el coche tenga alguna excepción fiscal, cuando llegas aqui tienes que pagar el IVA, porque aqui ne es valida esa excepción fiscal.

      Reply

    • Avatar
      September 30, 2017

      Alberto cuando te metes en la página de Tesla oficial de Holanda y te dice en el anuncio de un coche que el IVA no es reembolsable , a que se refiere ?? Tengo que pagar iva de ese coche ??

      Reply

  6. Avatar
    September 30, 2017

    ¿Y donde está el problema que el coche tenga 221.000km? ¿Acaso un electrico no es eterno, porque tiene menos desgaste? ¿que la gente que se compra un electrico se lo va a dejar en herencia a sus hijos? 😀
    A la hora de la verdad, nadie quiere un coche con 200.000 a menos que esté casi regalado 😀

    Una duda, la gfamosa garantia de Tesla de 8 años sin limite de kilómetros ¿no era solo para la bateria y el motor?
    La garantia normal caducaba a los 160.000km ¿ o me equivoco?

    Reply

    • Avatar
      September 30, 2017

      Para mi no son problema mas de 200mil km, ni mas de 300mil… El dia que pueda pagar un Model S de segundamano lo haré sin dudarlo, siempre y cuando un Model 3 no sea mas barato y sin espera.

      Reply

    • Avatar
      September 30, 2017

      Supongo que para un motor eléctrico 200 mil kms son pocos,pero todo lo demás es igual que en otro coche,así que uno de estos lleva mucha tralla. Aún así hay menos piezas de las que preocuparse.

      Reply

      • Avatar
        September 30, 2017

        Y que? Mi serie3 lleva 240mil hechos con mala leche y ahí siguen todas las pieza…, en general creo que la gente se cree k los coches mueren mucho mas pronto d lo real

        Reply

        • Avatar
          October 01, 2017

          Mi Ampera tiene 196.000 y está en perfecto estado

          Reply

  7. Avatar
    September 30, 2017

    El problema que se tiene poco en cuenta es que el model S es demasiado grande para los prankings que tenemos y el m3 tambien es mas grande de lo que parece

    Reply

    • Avatar
      September 30, 2017

      El M3 tiene exactamente el mismo tamaño que la mayor parte de las berlinas de gama media-alta. Sus dimensiones son casi idénticas a las del Skoda Octavia actual.

      Reply

    • Avatar
      September 30, 2017

      Y el Model S tiene un tamaño muy similar a un Mercedes Clase E

      Reply

  8. Avatar
    September 30, 2017

    En cuanto esté el model 3 a la venta el model S caerá en picado de segunda mano.
    Un model 3 es mejor coche para la mayoría, son 4,70 metros, 261 CV y coche nuevo. El model S es un barco de casi 5 metros que en EEUU en muchos sitios se podrá estacionar bien, pero aquí va a ser difícil.

    Los tres coches más vendidos en España en el año 2016 del segmento C (segmento del tesla model 3), fue más de 4 veces superior a las ventas de los tres coches más vendidos del segmento E (segmento del model S)
    Es decir, el segmento de coches en el que se engloba el model 3 tiene más de 4 veces más demanda que el segmento del model S.

    Y ya no te digo lo que pasaría se saliese un imaginario Tesla model 2 con una linea atractiva, deportiva y práctica en el segmento C que triplica aquí las ventas del segmento D, o un tan de moda SUV del segmento C.

    Lo dicho, en cuanto salga a la venta el model 3 y se estabilice la linea de producción a las 40.000 unidades semanales, el precio del model S de segunda mano cae en picado en muchas zonas de Europa.

    Reply

    • Avatar
      September 30, 2017

      “segmento C (segmento del tesla model 3)”
      Supongo que quieres decir segmento D. Es una berlina del tamaño de un Audi A4, el segmento C son los Golf, Astra, etc. de unos 4,30, 4,40m. Aunque en los últimos años todos los segmentos han crecido y ya no sabe uno muy bien dónde está cada uno, por ejemplo un Ford Mondeo, hasta hace pocos años claro ejemplo del segmento D, está cerca de los 4,90m.

      Reply

    • Avatar
      September 30, 2017

      40.000 unidades semanales? Eso son dos millones de unidades al año! Te sobra un cero!!!

      Reply

  9. Avatar
    September 30, 2017

    Sí, segmento D me refería para el model 3, entre 4.50 y 4.85 aprox.

    Reply

  10. Avatar
    September 30, 2017

    Los tres más vendidos en 2016. (datos de enero – agosto de 2016)

    – segmento C.
    Seat León – 25.045 unidades
    Volkswagen Golf – 17.494 unidades
    Peugeot 308 – 17.162 unidades

    – Segmento D (el del Model 3)
    Volkswagen Passat – 7.360 unidades
    Audi A4 – 6.229 unidades
    Mercedes-Benz Clase C – 5.901 unidades

    – Segmento E ( el del Model S)
    Mercedes Benz Clase E – 1.745 unidades
    Audi A6 – 1.635 unidades
    BMW Serie 5 – 1.293 unidades

    – SUV/Todoterrenos pequeños más vendidos
    Hyundai Tucson – 12.517 unidades
    Kia Sportage – 12.405 unidades
    Opel Mokka – 12.118 unidades

    Reply

  11. Avatar
    September 30, 2017

    Los 25 coches más vendidos en todo Europa durante el 2016

    1 Volkswagen Golf 490.299 unidades.
    2 Renault Clio 308.964 unidades.
    3 Volkswagen Polo 304.663 unidades.
    4 Ford Fiesta 298.993 unidades.
    5 Opel Corsa 263.416 unidades.
    6 Opel Astra 251.057 unidades.
    7 Peugeot 208 248.118 unidades.
    8 Nissan Qashqai 233.629 unidades.
    9 Skoda Octavia 225.011 unidades. (Segmento D)
    10 Renault Captur 214.571 unidades.
    11 Ford Focus 212.561 unidades.
    12 Volkswagen Passat 205.787 unidades. (Segmento D)
    13 Peugeot 308 195.124 unidades.
    14 Toyota Yaris 192.548 unidades.
    15 Fiat Panda 191.076 unidades.
    16 Audi A3 189.852 unidades.
    17 Fiat 500 183.241 unidades.
    18 Volkswagen Tiguan 178.763 unidades.
    19 Mercedes Clase C 176.201 unidades. (Segmento D)
    20 Peugeot 2008 175.878 unidades.
    21 Skoda Fabia 174.301 unidades.
    22 Dacia Sandero 167.980 unidades.
    23 Opel Mokka 164.273 unidades.
    24 Audi A4 162.694 unidades. (Segmento D)
    25 Hyundai Tucson 156.027 unidades.

    No hay ni un solo coche que se venda del segmento E dentro de los primeros 25 puestos, y sí 4 del segmento D.
    El primer coche del segmento E aparecería en el puesto número 43, el mercedes clase E ( que arranca a un precio la mitad que un Model S).
    Del precio del Model S no hay ningún coche dentro de los primeros 100 puestos. (a no ser que sea un Clase E, A6 o serie 5 muy equipado).
    Lo que quiere decir que es un coche que no comprará ni el 1% de la población de Europa debido al tipo de coche y precio.

    En España es peor, del segmento E no hay ni un coche dentro de los 100 modelos más vendidos.

    Reply

  12. Avatar
    September 30, 2017

    Pues no le veo el problema a que tenga 200.000 kms, en un motor de combustión si son muchos kms, pero en uno eléctrico podría 1/4 parte de su vida útil.

    Reply

    • Avatar
      September 30, 2017

      El problema no es el motor, es el resto del coche.
      Bateria, desgate de los asientos, “grillos” varios, pequeños golpes en la carroceria, estado de los amortiguadores, aire acondicionado, estado de las gomas de estanqueidad de las puertas….
      Es una suma de pequeñas cosas, no significa que esté para tirar.
      Es cierto que parte de los “problemas” que digo, tienen más que ver con los anos que con los kilómetros, pero un coche con 200.000km es un coche “vivido”.

      Además en este segmento en particular, berlinas premiun, tienen mucha depreciación solo por el hecho de “no ser nuevas”.

      Es cierto que el Model S, al ser un modelo tan particular, también tendrá, durante un tiempo, un comportamiento “particular” en el merxado de los usados.

      Reply

      • Avatar
        September 30, 2017

        Hombre, a un coche de segunda mano siempre hay que hacerle cosas, pero por ese precio es una buena inversión si estás dispuesto luego a gastarte lo que haga falta para dejarlo decente, y te puede durar otros 800.000 kms

        Reply

        • Avatar
          October 01, 2017

          Si, lo que pasa es que si vas a un Model S ganga es porque no tienes pasta para uno nuevo. Vamos, que en general yo creo que ese tipo de comprador ya hace un esfuerzo para llegar a esos 50.000€. Si encima tienes que meterle más pasta…

          Reply

      • Avatar
        October 01, 2017

        Completamente de acuerdo con Tigo. Mucha tralla a los asientos, puertas, suspensiones, etc, etc.

        Reply

  13. Avatar
  14. Avatar
    October 05, 2017

    40000€ por un coche de 700cv? callate y coge mi dinero

    Reply

Leave a comment