Tesla envía cientos de Powerwall a Puerto Rico después del paso del huracán Maria

Wallbox

Hace algo más de una semana la isla de Puerto Rico recibía de lleno el impacto del huracán Maria, causando una elevada destrucción en todas las infraestructuras, incluyendo las líneas eléctricas. Algo que ha provocado que muchos ciudadanos se queden sin energía eléctrica durante semanas.

Para tratar de ayudar en esta situación, Tesla ha comenzado a enviar cientos de unidades de su batería para el hogar Powerwall. Estas se conectarán a sistemas fotovoltaicos, lo que permitirá recuperar la electricidad en las zonas más castigadas.

Un equipo de técnicos de Tesla ha sido enviado a Puerto Rico para en coordinación con las autoridades locales, ayudar en las labores de instalación de las baterías y su conexión con las instalaciones solares.

Una gran oportunidad que servirá para mostrar de forma práctica los muchos beneficios de las baterías para el hogar, que permitirán reducir el impacto de la pérdida de la electricidad al paso de un efecto meteorológico como el que ha sacudido la isla caribeña. Algo que ya han comprobado en otros lugares, como el sur de Australia, donde un enorme apagón dejó a miles de personas durante semanas sin electricidad.

Entre esas personas había algunos usuarios que ya contaban con la batería de Tesla en su hogar, lo que les permitió disfrutar de electricidad mientras el resto sufría su ausencia. Una situación que disparó las ventas de sistemas solares y de baterías en la región.

Un movimiento con mucho de ayuda, y también su parte de publicidad, que se suma a la ampliación gratuita y temporal de la capacidad de las baterías de los Tesla que huían del huracán Irma, y que ha permitido aumentar la autonomía de los coches de aquellos que buscaban un lugar más seguro.

Relacionadas

En Diariorenovables | Los apagones disparan por 30 la demanda de las Powerwall en Australia

Vía | Fortune

 



Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    September 29, 2017

    No se da puntada sin hilo, que crack

    Reply

  2. Avatar
    September 29, 2017

    Esto es un movimiento publicitario sencillamente magistral. Mientras la mayoría se gastan miles de millones en anuncios televisivos y otros medios (sin retorno de ningún tipo en los usuarios), Tesla demuestra que se puede hacer un tipo de marketing donde todos ganan. Me quito el sombrero! (si lo tuviera, claro :-))

    Reply

  3. Avatar
    September 29, 2017

    Ya estaba tardando.

    En Florida debería de proliferar el sistema de baterías de respaldo. Tiene todas las características para su implantación…excepto las compañías eléctricas que se aferran a la presa como lapas.

    Reply

    • Avatar
      September 29, 2017

      Yo el problema que le veo es que si pasa otro huracán, se llevará las placas solares a otro continente. Y con la batería aguantarás dos, tres o cuatro días, algo más si racionas, pero entonces se terminará. Menos es nada claro.

      Reply

      • Avatar
        September 29, 2017

        Los huracanes suelen ser previsibles,se desmontan las placas y se chapan como hacen con el resto del contenido y continente de la casa y al rezar que no sea tu casa por la que se ciegue el huracán.

        Reply

      • Avatar
        September 29, 2017

        Son pocas las casas directamente dañadas por los huracanes, y millones de hogares los que se quedan sin energía eléctrica.

        El huracán puede pasar bastante lejos y a pesar de ello te quedas sin energía eléctrica.

        Además, por el poder adquisitivo de la zona costera y el tipo de edificación las tejas solares serían las adecuadas. Estas tejas seguro que aguantan huracanes.

        Reply

      • Avatar
        October 17, 2017

        Vivo en Puerto Rico y yengo un sistema de placas en mi hogar. Me dijeron cuando las instalaron que podían resistir vientos hasta de 130 MPH, en el caso del Huracan María Cat 5 en mi casa se sintieron rafagas de hasta 200 Mph y pequeños tornado que arrancaron postes del tendido eléctrico de metal y cemento, pero ninguna de las placas sufrio. Tengo un total de 26 en mi techo y todas quedaron intactas. Hicieron un excelente trabajo. Las recomiendo.

        Reply

  4. Avatar
    September 29, 2017

    !Evuala¡

    Reply

  5. Avatar
    September 29, 2017

    No se por que los estadounidenses se empeñan en construir con madera en sitios así. Una casa de hormigón con los paneles anclados y no hay huracán que se los lleve.

    Reply

  6. Avatar
    September 30, 2017

    Sinceramente que visionario es Elon Musk,
    No entiendo porque noticias cómo están no salen en noticias

    Reply

Leave a comment