¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla envía cientos de Powerwall a Puerto Rico después del paso del huracán Maria

Hace algo más de una semana la isla de Puerto Rico recibía de lleno el impacto del huracán Maria, causando una elevada destrucción en todas las infraestructuras, incluyendo las líneas eléctricas. Algo que ha provocado que muchos ciudadanos se queden sin energía eléctrica durante semanas.

Para tratar de ayudar en esta situación, Tesla ha comenzado a enviar cientos de unidades de su batería para el hogar Powerwall. Estas se conectarán a sistemas fotovoltaicos, lo que permitirá recuperar la electricidad en las zonas más castigadas.

Tesla instalará en Australia el parque de baterías de almacenamiento estacionario más grande del mundo

Un equipo de técnicos de Tesla ha sido enviado a Puerto Rico para en coordinación con las autoridades locales, ayudar en las labores de instalación de las baterías y su conexión con las instalaciones solares.

Una gran oportunidad que servirá para mostrar de forma práctica los muchos beneficios de las baterías para el hogar, que permitirán reducir el impacto de la pérdida de la electricidad al paso de un efecto meteorológico como el que ha sacudido la isla caribeña. Algo que ya han comprobado en otros lugares, como el sur de Australia, donde un enorme apagón dejó a miles de personas durante semanas sin electricidad.

Entre esas personas había algunos usuarios que ya contaban con la batería de Tesla en su hogar, lo que les permitió disfrutar de electricidad mientras el resto sufría su ausencia. Una situación que disparó las ventas de sistemas solares y de baterías en la región.

Un movimiento con mucho de ayuda, y también su parte de publicidad, que se suma a la ampliación gratuita y temporal de la capacidad de las baterías de los Tesla que huían del huracán Irma, y que ha permitido aumentar la autonomía de los coches de aquellos que buscaban un lugar más seguro.

Relacionadas

En Diariorenovables | Los apagones disparan por 30 la demanda de las Powerwall en Australia

Vía | Fortune

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame