Tesla a punto de romper su récord de ventas en Noruega

Wallbox

Desde que en marzo de 2014 Tesla lograse entregar nada menos que 1.500 unidades en Noruega, una cifra realmente impresionante para un fabricante del tamaño de los americanos y también del mercado noruego, los de Palo Alto no habían logrado superar esa cifra.

Ahora según los datos de matriculaciones de este mes de septiembre, Tesla parece que se encamina directa a igualar o incluso superar su hasta ahora máxima cifra de ventas en Noruega. Hasta el día 26 de este mes se habían entregado 694 Model S y 629 Model X. Eso lleva la cifra hasta las 1.323 unidades con todavía cuatro días por delante para terminar es mes.

Como podemos ver en el gráfico, cada final de trimestre supone un pico de ventas. Algo que seguro tiene que ver con las cuestiones como los impuestos, y también las ofertas de Tesla cada vez que se acerca el balance trimestral.

Pero lo más llamativo es que a pesar del arranque de la producción del Model 3, los noruegos siguen incrementando sus compras del Model S y X. Algo que nos indicaría que la campaña anti-ventas que Tesla ha puesto en marcha para convertir las reservas en ventas, está funcionando.

También llamativo el hecho de que en septiembre a no ser que haya un cambio de última hora, el Model S superará en ventas del Model X. Algo que sólo ha sucedido en contadas ocasiones el último año, casi siempre coincidiendo con meses de transición donde apenas se han matriculado unidades. Pero septiembre será el primer mes de volumen donde el S superará al X.

Entre los datos podemos también ver las versiones que cada día se entregan. Ayer ha sido un día bastante activo, con 151 entregas. Curiosamente las versiones de menor capacidad de batería, la de 75 kWh es con diferencia la más popular, con 84 unidades, mientras que la de 100 kWh se queda en 29 unidades.

Relacionadas

Fuente | Teslastats

 

 



Energias renovables

23 Comment responses

  1. Avatar
    September 26, 2017

    Pues en cuanto aterrice el Model 3 en Noruega, que para entonces ya estarán disponibles los de tracción a las cuatro ruedas, los van a vender como churros …

    Reply

  2. Avatar
    September 26, 2017

    Se va a vender como churros en todos los mercados a los que vaya llegando.

    Reply

  3. Avatar
    September 26, 2017

    Es que en Noruega un Model S parte de 67.000 € al cambio! Al menos eso creo tras visitar la página oficial de Tesla en Noruega. ¿Alguno lo puede confirmar? La diferencia de precio con España es obscena.

    Reply

    • Avatar
      September 26, 2017

      Ciertamente obscena, 90.000 que me pidieron por un S en Pozuelo, casi me desmayo

      Reply

      • Avatar
        September 26, 2017

        Cuanto pensabas que te iban a pedir….. estas mirando el rival de un Audi a7 3.0 tfsi, en el mejor de los casos o de un panamera….

        Reply

        • Avatar
          September 26, 2017

          En noruega estan exentos de pagar IVA los coches electricos. Ademas al no estar en la UE no se les aplica el 10% de Aranceles que le aplican a los que compan desde Pozuelo…
          67.000€+31%(21% IVA+ 10% Aranceles)=87.770€…, ahora ya sabes porque te quieren cobrar 90k.

          Reply

          • Avatar
            September 26, 2017

            Arancel sí pagan. No el arancel comunitario, obviamente, si no el suyo propio.

            Reply

            • Avatar
              September 27, 2017

              Como te dice el compañero, arancel no pagan por ser VE, cosa que a otros vehículos térmicos si les aplica el país.

              Además, al ser VE no paga peaje de acceso al centro de las ciudades, paga jn impuesto de circulación bajísimo….

              Lo explica muy bien Saul Lopez en un vídeo, el cual lo compara con un Ve Up de su mujer, y … En fin…. Le sale tirado en impuestos el Tesla mientras que el térmico es carísimo

      • Avatar
        September 26, 2017

        En noruega estan exentos de pagar IVA los coches electricos. Ademas al no estar en la UE no se les aplica el 10% de Aranceles que le aplican a los que compan desde Pozuelo…
        67.000€+31%(21% IVA+ 10% Aranceles)=87.770€…, ahora ya sabes porque te quieren cobrar 90k.

        Reply

  4. Avatar
    September 26, 2017

    Además habria q tener en cuenta cuál es el sueldo medio en Noruega y cuál es en España. Allí hay muchas ayudas a la compra de eléctricos, por lo que dicen

    Reply

    • Avatar
      September 26, 2017

      No hay ayudas para comprar un eléctrico, lo que hay son exenciones fiscales.
      No solo no pagan IVA, sino que no pagan impuesto de matriculación, que en los de combustión es, más o menos, un 80% o 100%
      Además tienen ventanjas a la ora de usar ferrys, carriles bus y aparcamientos.

      Por eso Noruega es el unico merxado donde se pueden sacar ciertas conclusiones.
      Los modelos eléctricos y de combustión cuestan lo mismo, y se ve la evolución de las ventas.

      Por eso cuando el precio en los merxados sea equivalente, se espera un boom de ventas, en Noruega, si no recuerdo mal, tienen un porcentaje de ventas del 45% (si es que el último mes no era del 60%)

      Reply

  5. Avatar
    September 26, 2017

    Envidio al Noruega en movilidad eléctrica

    Reply

    • Avatar
      September 26, 2017

      Y en renta, y en distribución de la riqueza, y en baja corrupcion, y en educación y cultura, y en servicios sociales, y en ….

      Vamos, que salvando el clima, que es lo único que no depende de ellos, les envidio en todo lo demás.

      Y no me vengais los de la boina a contarme que como en España en ningún lado, porque he estado en Noruega muchas veces y no hay color.

      Reply

      • Avatar
        September 26, 2017

        Yo pienso que España es el mejor país del mundo para vivir si tienes suficiente dinero para no tener que trabajar. Si tienes que trabajar España es un infierno de mediocridad y maldad.
        Tenemos buen clima, comida alucinante, naturaleza bonita, gente sociable, …

        Una vez estuve en Suiza y no podía andar por la calle del frio que hacía. Tenia que meterme en bares y consumir sin apetecerme para entrar en calor. Tendrán un nivel de vida que te pasas pero no quiero vivir allí ni de coña.

        Reply

        • Avatar
          September 26, 2017

          Mark, en serio ¿en cuantos paises has trabajado? ¿en cuantos has tratado de montar una empresa o algo?
          Y lo de que aqui se vive de puta madre si tienes pasta para no trabajar, ¿en cuantos otros has vivido para decir eso?
          Porque si tienes pasta para no trabajar (o sea, tienes muuucha pasta) te puedo aconsejar varios destinos…

          Reply

          • Avatar
            September 26, 2017

            He trabajado en Chicago, Haya, Londres y dado cursos en Buenos Aires, Lisboa y Caracas.
            No se montar empresas. Completo inútil para eso.

            Dime que destinos escogerías si tuvieras pasta gansa.

            Reply

      • Avatar
        September 26, 2017

        ¿Y que esperas para hacer la maleta e irte a vivir alli? 😀

        Reply

  6. Avatar
    September 26, 2017

    Envidio a Noruega en movilidad eléctrica

    Reply

  7. Avatar
    September 26, 2017

    Datos al cierre de hoy:
    -Tesla Model S, 716 unidades.
    -Tesla Model X, 670 unidades.
    Total 1.386 unidades.

    Reply

  8. Avatar
    September 26, 2017

    Enhorabuena sois unos grandes

    Reply

  9. Avatar
    September 27, 2017

    Ya llevan 1.405. Van a pasar de las 1.500 fijo. Si siguen matriculando 135 unidades por día se van a quedar cerca de las 2.000 unidades.

    Parece raro imaginarse que cuando el Model 3 esté en plena producción venderá dos veces más que el Model S y el Model X juntos…

    Reply

  10. Avatar
    September 27, 2017

    Esos números dicen muchas cosas, pero una muy clara:

    Los Teslas van de p—–isima madre.

    Porque si no, el boca a boca los hubiera hundido.

    Luego: Abstenerse trolls de dar la lata con lo contrario.

    Reply

    • Avatar
      September 29, 2017

      Mi experiencia personal, después de 3 años con un Zoe para ciudad, y año y medio con un model S, no volvería a un térmico ni aunque me lo regalaran

      El boca a boca está claro que es el gran aliado de Tesla, es uno de los motivos por los que no hacen publicidad. Saben que el que lo prueba va a quedar enamorado de la conducción électrica (silencio, potencia, par motor, autopilot, maletero…) hasta tal punto que las cosas “negativas” (planificación, esperas en las recargas…) pasan a segundo orden y no les das demasiada importancia, eso siempre que sea para el uso familiar (sólo hacemos 4 o 5 viajes al año de más de 400km) o trabajo en un radio de 200 km, para comercial en toda España es un poco pronto, pero en pocos años será viable.

      Reply

Leave a comment