¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla a punto de romper su récord de ventas en Noruega

Desde que en marzo de 2014 Tesla lograse entregar nada menos que 1.500 unidades en Noruega, una cifra realmente impresionante para un fabricante del tamaño de los americanos y también del mercado noruego, los de Palo Alto no habían logrado superar esa cifra.

Ahora según los datos de matriculaciones de este mes de septiembre, Tesla parece que se encamina directa a igualar o incluso superar su hasta ahora máxima cifra de ventas en Noruega. Hasta el día 26 de este mes se habían entregado 694 Model S y 629 Model X. Eso lleva la cifra hasta las 1.323 unidades con todavía cuatro días por delante para terminar es mes.

Como podemos ver en el gráfico, cada final de trimestre supone un pico de ventas. Algo que seguro tiene que ver con las cuestiones como los impuestos, y también las ofertas de Tesla cada vez que se acerca el balance trimestral.

Pero lo más llamativo es que a pesar del arranque de la producción del Model 3, los noruegos siguen incrementando sus compras del Model S y X. Algo que nos indicaría que la campaña anti-ventas que Tesla ha puesto en marcha para convertir las reservas en ventas, está funcionando.

También llamativo el hecho de que en septiembre a no ser que haya un cambio de última hora, el Model S superará en ventas del Model X. Algo que sólo ha sucedido en contadas ocasiones el último año, casi siempre coincidiendo con meses de transición donde apenas se han matriculado unidades. Pero septiembre será el primer mes de volumen donde el S superará al X.

Entre los datos podemos también ver las versiones que cada día se entregan. Ayer ha sido un día bastante activo, con 151 entregas. Curiosamente las versiones de menor capacidad de batería, la de 75 kWh es con diferencia la más popular, con 84 unidades, mientras que la de 100 kWh se queda en 29 unidades.

Relacionadas

Fuente | Teslastats

 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame