¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla retira al Model 3 de la carrera por el premio a coche del año en Estados Unidos

Realmente llamativa la decisión de Tesla de no optar al premio al coche del año en Estados Unidos. Uno de esos galardones al que todos aspiran, pero que sólo un modelo logra en su categoría cada año. Un extra de publicidad gratuita para el que sólo hay que cumplir con un par de requisitos.

Además de ser un coche de nuevo lanzamiento o cambio de generación, el fabricante debe entregar una unidad al jurado para que estos puedan valorar cada vehículo para emitir sus votos. Pero este año se han encontrado con que uno de los finalistas, el Model 3, no ha cumplido con este último requisito.

Tesla ha decidido no entregar una unidad para su análisis. Su contestación según la prensa norteamericana es que están totalmente centrados en acelerar las líneas de producción, y que no han tenido tiempo de preparar una unidad para el evento.

Esto tendrá dos repercusiones. La primera y más evidente es que el Model 3 no podrá aspirar este año. Según parece si lo podrá hacer el próximo. La segunda es que con este abandono Tesla deja en manos de los modelos con motor de combustión el premio de este año. El nuevo Nissan LEAF parece que no ha podido llegar a tiempo.

Las teorías sobre esta situación son varias. Una de ellas es que Tesla ha querido enmarcar este abandono dentro de la estrategia de anti-ventas del Model 3. Con más de 500.000 reservas ganar el premio podría suponer incrementar todavía más este listado, y con ello la presión por acelerar los trabajos en las líneas de producción.

La otra es que al poder retrasar su participación le permitirá hacerlo en 2018. Para esa fecha habrá adelgazado bastante la lista de espera y podrá sacar mayor provecho al tirón mediático de hacerse con este premio.

Relacionadas

Vía | DN

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame