Tesla confirma el cambio en el despliegue de Supercargadores con más instalaciones en zonas urbanas

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Esta mañana Tesla ha publicado una nota de prensa en la que confirman los rumores que hasta ahora habían insistido en un giro en el despliegue de la red de Supercargadores. Una infraestructura que hasta ahora había centrado sus esfuerzos en conectar núcleos urbanos entre si, pero casi siempre en las afueras de los mismos. Pero eso cambiará con los nuevos Supercargadores para zonas urbanas.

Según Tesla “Los Supercargadores en zonas urbanas contarán con un nuevo diseño que ocupa menos espacio y es más fácil de instalar, haciéndolos ideales para zonas densamente pobladas. Para incrementar la eficiencia y poder soportar un elevado volumen de vehículos, estos Supercargadores cuentan con una nueva arquitectura que permite la entrega de una potencia que llega a los 72 kW a cada vehículo. Algo que se traduce en una recarga constante de entre 45 y 50 minutos por usuario para la mayor parte de los usuarios.”

Esto supone una potencia menor que los modelos montados fuera de las zonas urbanas, que recordamos pueden llegar a una potencia máxima de 145 kW, de los cuales hasta ahora los coches en el mejor de los casos llegan a los 120 kW. Luego entran en juego otros aspectos como la cantidad de vehículos en cada estación recargando de forma simultánea.

Los nuevos cargadores urbanos se instalarán en lugares estratégicos, como supermercados, centros comerciales, así como otros lugares de gran afluencia. De esa forma los propietarios de un Tesla podrán recargar sus baterías mientras realizan sus gestiones o hacen la compra.

En cuanto al coste de uso de estos cargadores, el precio será el mismo que el resto de la red de Supercargadores. Algo que dependerá de la región donde nos movemos, y que en España tendrá un competitivo coste de 0.24 euros el kWh. Además recordar los 400 kWh al año que Tesla regalará sus clientes cada año. Si tenemos en cuenta el consumo EPA de 16.7 kWh a los 100 kms, supondría un coste de 4 euros cada 100 kms usando esta red.

Este movimiento llega en un momento donde el Tesla Model 3 ha comenzado su distribución. De esa forma los propietarios de este podrán acceder a un vehículo e incluso poder recargar sus baterías sin necesidad de contar con un cargador en casa. Una manera de convencer a los indecisos preocupados por no tener donde recargar, y que podrán hacerlo tanto en sus viajes, como ahora también en su día a día.

También se abre la posibilidad de que otros fabricantes lleguen a un acuerdo con Tesla para poder usar esta red. Algo que lleva sobre la mesa bastante tiempo y que servirá para optimizar más una costosa red que se ha convertido en una de las piedras angulares del fabricantes norteamericano.

Nuevo mapa.

Tesla ha actualizado hoy mismo su mapa de cargadores, incluyendo una buena ración de ellos en España.

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Fuente | Tesla

 



Energias renovables

65 Comment responses

  1. Avatar
    September 11, 2017

    Por fin Galicia conectado con el resto de Europa, tardo en llegar pero ya estamos en los planes de Elon… ahora que se venga a hacer el camino en un Model Y en 2019……. jajajaja

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      September 12, 2017

      Supercargadores en Lugo, Santiago y Verín. ¡Wow!
      Esto empieza a ir muy rápido. Más palomitas, por favor.

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      September 16, 2017

      Por fin!! El de Santiago es una sorpresa, esperaba uno ahí, pero no creía que tuvieramos esa suerte. Tesla <3

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    September 11, 2017

    ¡Bravo Tesla!

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    September 11, 2017

    Los cargadores urbanos son de 175 A y 410 V, en Europa el conector tendrá que ser CCS, obligatorio a partir de Noviembre en toda europa sin excepción, valdrán sólo para el Model 3 que lleva CCS

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      September 12, 2017

      Tesla no ha confirmado que lleven CCS, y es posible que con un Tipo 2 valga

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    September 11, 2017

    ¡Eso si es un mapa de supercargadores en condiciones! La gran mayoría de la península bien regada y lista para viajar a casi cualquier punto

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    September 11, 2017

    4 euros los 100km esta muy cerca de lo que hace mi diésel, me parece caro 0,24 céntimos por kw.

    Repostar barato es clave para poder amortizar el abultadisimo sobreprecio de los eléctricos a día de hoy.

    Al final tanta burla y van a tener razón los alemanes, hasta 2022 o así no parece que se vaya a dar ningún punto de inflexión fósiles-eléctricos.

    Es una lástima porque estoy deseando cambiarme al eléctrico.

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      September 11, 2017

      Es más caro que recargar en casa, y más barato que el resto de operadores. Pero te la la posibilidad de prescindir de plaza de garaje, que si es en alquiler son x euros al mes. Por no hablar de poder viajar, y el ahorro en emisiones.

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        September 12, 2017

        Lo se, yo incluso en la amortización calcule electricidad = 0euros, porque en el curro podría haber cargado, pero no me salieron los números.

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        September 12, 2017

        ¿Un coche de 50.000 € durmiendo en la calle para ahorrar en e, parking? No melo puedo creer

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      September 11, 2017

      Tu coche consume reales cerca de los 3,2l/100Km?. Que coche tienes?. Debe ser un mechero con ruedas. Un saxo 1.5d, un 205 1.8d…?

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        September 11, 2017

        El mio es un 1.9tdi y en trayectos extraurbanos que para mí son el 90% con conduccion economica gasta 4,2l/100km y ahora mismo repostando en gasolineras lowcost pago 1€ litro

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          September 11, 2017

          Felicidades. Arabia Saudita, Venezuela y Rusia agradecen tu compromiso con la causa.

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        September 12, 2017

        Lo mismo que Anxoibiza, media desde que compré el coche 4,3l a los 100, casi todo extraurbano y un viaje largo al mes (que fué lo que me impidió pasarme a lo electrico). Donde echo yo me sale a 95 centimos el litro.

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      September 11, 2017

      Por quejarse que no quede:
      – te ponen cargadores rápidos por todo el mundo
      – te regalan el equivalente de 4 depósitos llenos al año a otros absolutamente todas las cargas gratis
      – no te obligan a cargar en sus puntos porque el coche lo puedes recargar en cualquier enchufe
      – sale aún pagando mas económico que la gasolina

      pero no, no es suficiente… Hombre yo también desearía que la carga fueran cinco segundos que fuera sin conectar el coche y gratis, pero falta mucho aun para esos paneles solares o lo que sea eso que hace falta …

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        September 12, 2017

        Todo correcto excepto que te olvidas de que el model 3 vale 20 pico mil euros largos más que mi coche.

        A ti te dará igual, pero es un pastón que no hay manera de amortizar.

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          September 12, 2017

          Ese razonamiento lleva a una sola conclusión, no te puedes permitir un coche de 40000 euros lo mires por donde lo mires.

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            September 12, 2017

            No tiene porqué, hay mucha gente que pudiendo optar a un model s quieren el model 3 porque no quieren gastar 50000 euros adicionales en un coche.

            El dinero gastado en un coche es dinero tirado al fin y al cabo.

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          September 13, 2017

          Y tu coche acelera y es tan grande como el Model 3?

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      September 11, 2017

      Ahora lo importante es saber cuál es el precio de cargarse el planeta…si por 4€/100km ayudó a mejorarlo aunque sea mínimamente, me parece baratisimo… Pero bueno, el ser humano es así, importa el Yo y el Ahora.

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      September 11, 2017

      Ten en cuenta que de tu origen y tu destino ya saldrás cargado. No hará falta que lo.llenes siempre en los supercharger

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      September 11, 2017

      ¿Cuántos viajes de más de 350 km haces al año? En mi caso no más de de 5-6 y creo que hay muchas personas en mi situación. Con 400 kWh anuales gratuitos mi factura anual de Superchargers sería casi seguro unos 0 euros.

      Incluso si hicieras 100 viajes de 700 km al año (con el Model 3 básico) saliendo de casa cargado verías que tu gasto en Superchargers sería de 1100 € para… ¡70.000 km! (habría que sumar unos 400 en tu factura del hogar). Ahora haz tú la cuenta si quieres con el venenoso gasóleo y verás qué risas. De 4000 € en esos 70.000 km no bajas ni de coña.

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        September 12, 2017

        Hago uno al mes de 400 km ida y 400 vuelta. Le dí muchas vueltas, no me salía a cuenta el esfuerzo económico. Yo me compré un fiat tipo 4 puertas diesel 95 cv por 14300 euros nuevo, consume poco y me daba lo que yo necesitaba.

        La única forma de pasarme a lo electrico era model 3 por 40000 euros inamortizable y con la pega de que había una espera larga o bien pasar de coche unico a 2 coches, aguantar el viejo y uno electrico solo para el trayecto al trabajo 60km diarios o comprar el tipo + 1 eléctrico que son dos opciones que multiplicaban los gastos igualmente.

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          September 12, 2017

          Hombre, comparar un fiat tipo con un model 3 no es riguroso.

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            September 12, 2017

            Pero es que en realidad lo que yo hice fue comparar eléctrico vs diésel. Fui descartando y solo quedó el model 3 como representante viable de los eléctricos.

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          September 12, 2017

          sabes que hay una versión del tipo a GLP?

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      September 12, 2017

      Tyr, ¿tu diesel tiene 400CV, hace el 0-100 en 4 segundos y mide 5 metros?

      Dime cuál es macho que debe ser un prototipo TDI de fibra de carbono con 4 turbos y triple W.

      Por cierto, yo tengo una moto con la que hago 1,6l/100km y no se me ocurre compararla con un Tesla, y eso que me lleva de A a B con un menor coste.

      Seamos serios y comparemos jamón de jabugo con otro jamón similar no con choped del Mercadona.

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        September 12, 2017

        Mi diesel tiene un motor que me lleva a donde necesito que es para lo que uno se compra un coche y los eléctricos de menos de todo lo que tu dices en mi caso no lo hacen.

        Así que sí, comparo el diesel que necesito con el eléctrico que necesito y por eso me tuve que quedar con el diesel.

        Usando tu razonamiento tampoco se podrían comparar ni nissan leaf ni ningún eléctrico barato con mi tipo porque no te sacan de la ciudad y mi tipo sí asi que no son jamones los dos como tu dices…

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      September 12, 2017

      Ten en cuenta q los primeros 400kwh. Te los regalan y estos son para cada año. Así q… Si no viajas mucho. Te sale la recarga regalada. Ya te digo yo. Q si haces los mismos km q con un gasolina o gasoil. Ahorras €

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        September 12, 2017

        Lo intenté, le dí muchas vueltas, muchas, pero tuve que ceder a la realidad, diesel es lo que menos me gusta, pero hago 27000-30000 km año y viajes de 400km cada mes, tuve que descartar la gasolina y desgraciadamente también el eléctrico. Espero que el próximo lo sea.

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          September 12, 2017

          Para eso es mucha mejor opción un astra glp. Yo lo pille por 14.000 pavos, 140 cv y 5 euros a los 100 km. Contamino menos. El próximo será eléctrico.

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            September 12, 2017

            El glp estuve mirándolo también, pero al final lo descarté pq en Fiat glp sólo está en 120cv y más caro, consumía más que el mio a los 100. Creo que el glp de 120 salía a 8 o 9 litros a los 100,no recuerdo exactamente ya.

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        • Avatar
          September 22, 2017

          Los que piensan en amortizar el precio del coche no son apasionados de los mismos. Además nadie esta obligado a comprarlos nuevos……

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      September 12, 2017

      Mucha gente me pregunta si las cuentas “salen” al comprarse un coche eléctrico, y yo les digo que no.
      No todo el mundo hace las mismas cuentas al comprarse un coche. Alguien que se compra un Audi A4, o un BMW Serie 3, jamás haría cuentas para comparar costes contra un Dacia Logan. No hace falta. Todo el mundo sabe que un Dacia le saldría más barato, y aún así prefieren el Audi y el BMW. ¿Por qué? Porque BMW y Audi te ofrecen “algo” que Dacia no te ofrece. Placer de conducción, exclusividad, imagen, etc.
      Con los eléctricos pasa igual. Mi próximo coche será eléctrico. Probablemente rondará los 30.000 o 35.000. Será mucho más caro que un Auris Hibrido, que podría conseguirlo por menos de 20.000. Sé que lo que me ahorraré en combustible y revisiones a lo largo de su vida útil jamás compensará el sobrecoste del eléctrico, pero… me da igual. No es ese el motivo por el que compro el eléctrico.
      Quien no entienda qué es lo que aporta el eléctrico frente a uno de combustión “equivalente” es que no se ha subido y conducido un eléctrico.

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        September 12, 2017

        +100

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        September 12, 2017

        + 100 AGOB

        Uno de los mejores sitios para convencerse de las cualidades de cualquier eléctrico es con el coche detenido a la salida de un semáforo en cuesta arriba. La prueba impresiona. Yo la hice y no precisamente con un Model S. Se trataba de un Kia Soul EV. La facilidad con la que ese coche ganaba velocidad, la suavidad y el silencio absoluto con que lo hacía fueron realmente maravillosos. Lo que acabó de impresionarme fue como los demás coches se hacían pequeñiiitos en el retrovisor.
        Desde ese momento sueño con mi siguiente coche (eléctrico, claro) sin importarme lo más mínimo si conseguiré amortizarlo al 100 % a lo largo de su vida en comparación con el coste total de un térmico “equivalente” (juajuajua, es un decir).
        Creo que no debo cometer jamás el error de intentar probar el Model 3, porque me imagino que, en ese caso, la atracción sería “fatal”…

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        • Avatar
          September 12, 2017

          YO tengo el kia hace poco y de verdad nunca he pensado en amortizarlo, solo lo disfrutamos en conducirlo y en todas las ventajas de tener un VE.

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      September 12, 2017

      Tu diesel a 4€ ?
      No cambies.
      Mantente firme.
      Larga vida al tubo de escape.

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      September 12, 2017

      Yo ahora en casa cargo a 0,13 kW/h pero me estoy pasando a la tarifa supervalle y pagaré a 0,15-0,08-0,06 según el horario… Así sale bastante bien.

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      September 12, 2017

      Justo he pensado yo lo mismo con el último depósito que he llenado.
      Aunque yo también esperaba la electricidad más barata que el gasoil, el beneficio medioambiental bien lo vale.
      Parece como si el gasoil cada vez fuera a ser más barato, y la electricidad más cara. Ahora hay 4 coches EV como quien dice y salen los 100 kms a igual precio, no quiero pensar cuando el 30% del parque sea EV

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      • Avatar
        September 12, 2017

        Debes tener en cuenta los numerosos puntos gratuitos que hay. Aquí en Mallorca hay muchos y algunos en centros comerciales. Ahora descarto los centros sin punto de carga y voy a los que si la tienen, a parte de los puntos que hay por la calle.

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  6. Avatar
    September 11, 2017

    Si quieres ahorrar tienes que cargar en casa. 0,24 no esta mal por cargar rapido,si quieres gratis pues en el ikea o carrefour, ningun diesel o gasolina puedes llenar el deposito en casa. Con los eléctricos tu eliges

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  7. Avatar
    September 11, 2017

    Supercargador en Huelva wiiiiiiiiiiii!!!

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  8. Avatar
    September 11, 2017

    En el centro comercial Parque Sur en Leganés, Madrid, hay al menos un cargador tipo destino, creo que es por el acuerdo con el Corte Inglés. ¿Habéis visto alguno más en CC?

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  9. Avatar
    September 11, 2017

    Y dicen que Tesla se va a arruinar…hoy no, mañana… Es increíble lo que están haciendo…y que todavía tengamos ciegos que no sólo no compren sus coches (que me parece respetable) sino que se pongan a criticarlos y desear que se hundan… La idiotez humana no tiene límites…

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      September 11, 2017

      ya lo decía Einstein … sólo hay dos cosas infinitas … el universo y la estupidez humana … y de lo primero no estaba muy seguro …

      aunque en este caso, mas que estupidez (o idiotez) … creo que se trata de “envidia” … algo que por desgracia está muy integrado en la cultura española … parece que no nos importa perder los dos ojos … con tal de que el vecino se quede tuerto …

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  10. Avatar
    September 11, 2017

    Cierto Kike, increíble. Poco se puede criticar la valentía de Tesla. Si no fuera con ellos estaríamos aún con el twizy y poco mas

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  11. Avatar
    September 11, 2017

    Y el mapa de WV,nissan_renault, Mercedes…

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      September 12, 2017

      Lo están dibujando.

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  12. Avatar
    September 11, 2017

    Yo aún hecho en falta algo por Teruel y por él Pirineo para que nos movamos sin problema por Aragón…

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  13. Avatar
    September 11, 2017

    Hay que alegrarse del nuevo en Huesca y el cercano que conectará hacia la ruta dirección Euskadi para seguir haciendo un buen eje-pirineos.

    El de Huesca lo veo muy acertado, creo que ayudará también hacia la ruta a Francia y atraerá turismo por el pirineo central.

    Si leen esto los de Tesla, seria bueno que en la próxima oleada se miraran las rutas desde Zaragoza hacia Castellón (Alcañiz?), así como hacia Valencia. Ya con el nuevo mapa son unas de las más largas sin superchargers.

    Veo que hay alguno proyectado cerca de l’eix transversal de Lleida a Girona, no se aprecia bien donde está (hace falta).. y posiblemente falta alguno también por la zona del prepirineo catalán..

    Son zonas turísticas y a mayor cantidad de superchargers mejor se puede combinar las rutas de los desplazamientos.

    Hay otra zona grande desierta de superchargers debajo de Madrid dirección Andalucía, aunque sea en el mismo centro de esa zona sin cargadores, alguno tendrían que poner allí..

    En León no estaria mal tampoco uno.. si no que se lo pregunten a Saul López.. Entre Zaragoza y Valladolid falta uno más..

    Un par en Palma, uno en cada punta, no?.. Y Canarias, Ceuta y Melilla.. En fin..

    😉

    Saludicos!

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  14. Avatar
    September 12, 2017

    La conexión Murcia Málaga por la costa esta coja, falta uno en Almería. Y la Málaga Cádiz por la costa igual, vería uno por los Barrios en Cádiz.

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    • Avatar
      September 12, 2017

      en la A7, pero sí no está en estos plane, de llegar, tardará mucho

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  15. Avatar
    September 12, 2017

    Me pregunto si con llegada del Model 3 se producirán atascos en los SC, supongo que si hay colapsos en EEUU nos llegarán noticias

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  16. Avatar
    September 12, 2017

    Noticia bomba de hoy ve al fin se pone las pilas.

    “El grupo Volkswagen invertirá más de 20.000 millones de euros “en una estrategia completa” alrededor de la electromovilidad hasta 2030. La iniciativa supone el lanzamiento de 80 modelos eléctricos, de los que 50 serán eléctricos puros y otros 30 híbridos enchufables; dos plataformas de producción de vehículos; infraestructuras de recarga, formación de los empleados y mejora de las fábricas, marketing y “no por ello menos importante”, en el desarrollo de tecnologías para las baterías que cargarán los vehículos eléctricos y su producción a gran escala.

    Para 2030, “todos los modelos que lance el grupo tendrán una versión eléctrica”, afirmó Matthias Müller, presidente del grupo Volkswagen en un evento previo a la apertura del Salón del Automóvil de Fráncfort (IAA).
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    inRead invented by Teads

    La automovilística lanzó, con la presentación de su estrategia RoadmapE, la mayor oferta para un proyecto de suministro de la historia de la automoción: 50.000 millones para surtirse de baterías solo para sus lanzamientos eléctricos de aquí a 2030. Tal y como explicó Müller, la automovilística necesita “150 gigavatios/hora en baterías solo para equipar sus modelos eléctricos de aquí a 2025. Esto es el equivalente a, al menos, cuatro gigafactorías de producción de baterías (en clara alusión a la fábrica de baterías de Tesla en EE UU)”. Por eso, pone sobre la mesa esta necesidad, valorada en 50.000 millones de euros, y busca socios en China, Europa y EE UU para encontrar suministro.

    Y esto solo es el primer paso. “Volkswagen ya está desarrollando la tecnología del futuro de las baterías, las sólidas, que con menos peso, serán capaces de dar una autonomía de más de 1.000 kilómetros”, señaló Müller. El grupo también busca socios para desarrollar esta tecnología a futuro.

    Todas las gamas de todas las enseñas de grupo (12 en total) tendrán vehículos eléctricos para 2030. Esto supone que “irán desde las marcas más generalistas (como Skoda) al mayor lujo (Bentley) o los deportivos (Lamborghini)”, aseguró Müller. “La cifra de 80 modelos eléctricos se irá incrementando en función de la introducción de una versión eléctrica en los más de 300 modelos diferentes de la compañía”

    Fuente cincodias.

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    • Avatar
      September 12, 2017

      Me encantaría la noticia si los plazos no fuesen tan largos, pone de manifiesto las pocas ganas de hacerlo una realidad en el presente o corto plazo.
      El mercado le obligara a ello ya que la sociedad cuando tenga mas conocimiento del VE lo demandara como pasa hoy con Tesla.
      Que el futuro es electrico lo saben,pero solo lo haran cuando pongan en riesgo sus numeros.
      Donde ira Tesla en el 2025 o 2030 si ya tiene berlinas de 500km por 44000 dolares y preparados para la conducción autonoma

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    • Avatar
      September 12, 2017

      Menudo offtopic. Épico.

      Reply

  17. Avatar
    September 12, 2017

    Tesla tendría que intentar montar estos cargadores urbanos con sus placas solares y powerwalls de esta manera cerraría el círculo sostenible y podría mejorar los precios de recarga.
    España seria un buen proyecto piloto.

    Reply

  18. Avatar
    September 12, 2017

    muchas gracias Tesla

    Reply

  19. Avatar
    September 12, 2017

    Yuju, ya podré hacer un Barcelona-Gijón en 2019! Sólo me hace falta el coche… y para ello, sólo me hace falta ganar la lotto :-).

    Reply

  20. Avatar
    September 12, 2017

    Son unos máquinas…

    Yo apuntaría a montar otro SC a mitad de camino entre Burgos y Madrid, en la N1. Boceguillas parece un sitio ideal, hay una pedazo de explanada para la vialidad invernal a la que le quedaría de lujo media docena de SC 😉

    Reply

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