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Según Toyota, la transición al coche eléctrico no será rápida

En declaraciones a la prensa norteamericana, Takeshi Uchiyamada, jefe de Toyota, ha puesto sobre la mesa que la puesta del fabricante japonés seguirá centrándose en los modelos híbridos, mientras que los eléctricos tendrán todavía que esperar un tiempo antes de su adopción.

Entre las razones para una apuesta más lenta de lo esperado en el sector del coche eléctrico,  el responsable de Toyota indica las limitaciones de los sistemas a batería, como su poca autonomía, elevado peso y largos tiempos de recarga. Según el Sr Uchiyamada «El coche eléctrico de Toyota llegará en un futuro, pero no en un futuro próximo«.

Toyota lanzará un nuevo coche eléctrico con batería de estado sólido en 2022. Más autonomía y menores tiempos de recarga

Esto nos indica claramente que Toyota seguirá apostando por los mercados que más beneficios les están reportando, como los propios híbridos. Como ejemplo las cifras que ha logrado en los siete primeros meses del año en Estados Unidos, donde Toyota ha entregado 126.155 unidades, el 49% del total de híbridos entregados en este mercado, y más de la producción anual de fabricantes como Volvo, que recordamos recientemente ha confirmado que a partir de 2019 sólo venderán modelos electrificados.

Para un cambio en esta política el presidente de Toyota piensa que se necesita un avance importante en aspectos como las baterías. Para el directivo japonés «Debo decir que no estamos en contra de los coches eléctricos. Pero para que uno de estos vehículos logre cubrir una amplia distancia es necesario cargarlo con una gran cantidad de baterías, que necesitarán también una gran cantidad de tiempo para su recarga«.

Además de la autonomía y los tiempos de carga, desde Toyota también se alude a la vida útil de dichas baterías. Factores que son los que están frenando la inversión y el despliegue comercial de un gigante que ha decidido centrarse en modelos híbridos, híbridos enchufables, y con pequeñas pruebas con el hidrógeno.

La gran pregunta que nos hacemos es el cuándo. Si con la actual tecnología no es suficiente para cubrir las expectativas de Toyota, y las nuevas, como el electrolito sólido en el que también están investigando los nipones, no estarán preparadas al menos hasta dentro de cinco años, nos preguntamos si Toyota será capaz de aguantar hasta 2022 para comenzar su apuesta en un sector del coche eléctrico donde la competencia llevará en algunos casos más de 10 años trabajando.

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Vía | CNBC

 

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