Un vistazo más cercano al nuevo Nissan LEAF (Vídeo)

Wallbox

Mientras que esperamos poder ver con nuestros propios ojos por primera vez al nuevo Nissan LEAF, de momento tenemos que conformarnos con los vídeos que nos llegan desde otros lugares. Unas secuencias que nos permiten contemplar más de cerca la propuesta de esta nueva generación del eléctrico japonés.

El último vídeo nos llega desde un evento en Cupertino, California, a donde Nissan ha desplazado una unidad para poder ser contemplada por los asistentes. Un LEAF rojo pasión que ha sido uno de los centros de atención en un evento lleno de electricidad.

 

En este podemos ver con más detalle los argumentos con los que Nissan quiere lograr llevar las ventas del LEAF a un nuevo nivel. Un modelo que nos propone un diseño exterior más atractivo que sin duda es su primera carta de presentación. Un repaso al exterior que nos permite asomarnos a la zona del motor, que llama la atención por las amplias zonas vacías tanto en la parte frontal del motor, como sobre todo en la zona de la derecha.

Algo que no sucedía en la anterior generación y que podría indicar un rediseño del conjunto motor-inversor, que a pesar de aumentar su potencia desde los 80 a los 100 kW, parece que ha logrado al mismo tiempo reducir su tamaño. También podría ser consecuencia del pequeño incremento de tamaño del coche, que ha visto crecer su cuerpo 4 centímetros.

Un aspecto que beneficia también a un maletero que en el vídeo se ve enorme, y que vemos ha crecido de forma importante en aspectos como la anchura. Algo que podemos comparar a primera vista con el espacio que cuenta ahora en sus laterales el subwoofer de la versión Tekna y que le permiten pasar de los 370 a los 435 litros. Eso si, un maletero que continúa con su diseño irregular, y que además no permite crear una superficie plana al plegar los asientos delanteros.

En el interior el protagonista del vídeo coincide con la opinión de otros probadores, indicando que a pesar de no ser muy evidente a la vista, el interior también ha sufrido un salto adelante en cuanto a calidades y apariencia. Mantiene muchos de los elementos de la actual versión, como algunos tiradores o las propias puertas, pero en general ha logrado completar una propuesta más atractiva.

Otros detalles nos muestran por ejemplo unos asientos traseros que mantienen el túnel central, y que a primera vista (de momento la única que tenemos) parece que han aumentado el espacio para las piernas. Un incremento de la habitabilidad obra y gracia de ese aumento del tamaño del cuerpo. En el apartado negativo indicar que han desaparecido las tomas de ventilación traseras, y también se puede añadir el pequeño tamaño de la guantera.

Un nuevo LEAF que recordamos comenzará su distribución a principios de 2018 en Europa, y que llegará en una primera fase con una batería de 40 kWh, suficiente para recorrer 241 kilómetros bajo el ciclo EPA americano. Y todo con un precio que arrancará a la misma altura que la actual generación.

Relacionadas

Vídeo | Youtube

 


Tagged

Energias renovables

20 Comment responses

  1. Avatar
    September 27, 2017

    Deberían de buscar el término medio entre los 3000 botones que tiene este salpicadero y el diseño minimalista del Model 3.

    Por cierto, ¿no hubiera quedado mejor la parte los asientos traseros sin ese cajón central?

    Reply

    • Avatar
      September 27, 2017

      Pues sí, inicialmente me gustabal interior del leaf pero ahora que lo veo me parece un poco sobrecargado… Por otro lado entiendo que en cuanto a la calidad de acabados debería ser superior en el model3, algo logico por su estatus.

      Reply

  2. Avatar
    September 27, 2017

    No me gusta la distancia que separa la matricula delantera de la rueda mas proxima. Que no hace falta tanto espacio para montar ese motor

    Reply

    • Avatar
      September 27, 2017

      Ok

      Mucho voladizo delantero.

      Reply

  3. Avatar
    September 27, 2017

    Y el mitico EV de General motors?
    Sera una reproduccion o han rescatado una carroceria olvidada? Interior muy guapo.

    Del leaf podemos decir que ya es un coche “normal”

    Reply

  4. Avatar
    September 27, 2017

    Enhorabuena para Nissan. Han conseguido que un coche eléctrico parezca tan aburrido como cualquier otro.

    Reply

  5. Avatar
    September 27, 2017

    Espero que traiga abanicos para enfriar la batería a mano.

    Reply

  6. Avatar
    September 27, 2017

    Buff… han conseguido hacer un coche convencional por fuera (que no bonito) y han logrado un interior todavía más soso, feo y anodino. En serio, parece el interior de un coche de hace 10 años. Enhorabuena Nissan.

    Reply

  7. Avatar
    September 27, 2017

    60kwh para el 2019,,,ese es el dato,,,

    Reply

    • Avatar
      September 27, 2017

      Y el incremento de precio que tendrá también es importante.

      Reply

  8. Avatar
    September 27, 2017

    A priori un buen coche. Yo no tengo ningún problema con que la batería sea refrigerada por aire.

    Reply

  9. Avatar
    September 27, 2017

    Parece que hay mucho hueco libre en el habitaculo del motor… Eso debe de ser una gozada para el mecanico que tenga que reparar algo o hacer mantenimiento.

    Por otro lado supongo que la tendencia será a que los diseños de motorización tiendan a hacer el diseño Tesla con bloques más compactos en la zona de los ejes y así ganar el espacio del capó para pequeños maleteros auxiliares.

    Reply

    • Avatar
      September 27, 2017

      Con tanto hueco le podian hacer sitio al equipo de musica de Bose y quitarlo del maletero

      Reply

  10. Avatar
    September 27, 2017

    De todo el vídeo me quedo con que el de 60 KW/h sale en 2019 y… ufff… esa guantera. El resto del coche me encanta, pero… entre esa guantera y ese bulto bajo los pies del asiento de en medio trasero…. no me han gustado nada.

    Reply

  11. Avatar
    September 27, 2017

    Una pregunta tonta, que seguro tiene una respuesta fácil que yo desconozco: ¿por qué siguen teniendo una bateria de plomo estos coches? en el GM EV me pareció que no la había.

    Reply

  12. Avatar
    September 27, 2017

    Hay que ver los precios de la versión de 60 kw, el coche está bastante bien…. el video es muy malo, como si lo grabasen con un smartphone. No se puede comparar al Model 3, pero si te ahorras 15-20000 Euros tendrá su mercado. No pago yo más de 28-30.000 Euros por un coche de este tipo, ni harto de vino, máxime cuando mi coche tiene solo 130.000 km. y es mejor que este Leaf…. me espero al 2030.

    Reply

  13. Avatar
    September 27, 2017

    Claramente este Nissan es un “restyling” del anterior y para mi lo han conseguido, claro que lo del maletero y la parte central en la parte de atrás.

    Creo que el motivo es la plataforma que se usa actualmente que implica una serie de elementos en un determinado sitio, como he dicho antes cómo es un “restyling” quieren alargar mas las ventas con la antigua plataforma para sacarle provecho y esperar al 2019 la nueva plataforma que seguramente ahorre espacio por lo menos en el interior que es lo que busca la gente para un coche.

    Reply

  14. Avatar
    September 27, 2017

    A mi el interior me parece un poco cutre… el Model 3 (dentro de su minimalismo) me parece diseño del futuro y esto me parece diseño del pasado. No entro en materiales ni nada (que también parece plastiquero barato), digo el diseño en sí.
    El Juke de mi padre tiene un diseño interior mucho más conseguido, o me lo parece a mi.

    Reply

  15. Avatar
    September 27, 2017

    Vaya feo que es el Leaf nuevo en los detalles de interior. Ese túnel central porque tiene que estar sino tiene transmisión! Esos plásticos malos típicos de Nissan, el motor eléctrico no es potente para nada y ocupa muchisimo! Con lo bonitos que son el model 3 y el ioniq

    Reply

  16. Avatar
    September 27, 2017

    Ránking belleza de eléctricos:
    1.Jaguar Ipace.
    2.Tesla model 3
    3.Tesla model S

    Reply

Leave a comment