Uniti Sweden lanza su nueva campaña de micro-financiación

Wallbox

Muchos recordaréis el proyecto de Uniti Sweden. Una de las muchas iniciativas que pretenden poner en el mercado un coche eléctrico, pero que en esta ocasión parece que han logrado dar con la tecla correcta. Un modelo compacto, pero con espacio para hasta cuatro pasajeros, atractivo a nivel de diseño, sostenible en cuanto a los materiales que lo forman, y lleno de tecnología como la conducción autónoma.

Esto ha llamado la atención de una buena cantidad de inversores, entre los que se incluyen nombres como Siemens, atraídos por un proyecto que además tiene como objetivo alcanzar un precio bastante contenido, en torno a los 20.000 euros, y que ha supuesto en una primera fase de financiación atraer a 269 inversores, con un total de 803 pre-reservas confirmadas.

Ahora Uniti Sweden ha lanzado una nueva campaña de financiación en su página web. Una ronda que ha sido acompañada por un interesante video donde el fundador de Uniti, Lewis Horne, nos lleva de paseo por las instalaciones de la compañía en el sur de Suecia. En el video además de los diferentes apartados que forman las oficinas de la empresa, podemos ver también apariciones como las del CEO de KUKA Robotics Nordic, representantes de la empresa británica Williams Advanced Engineering, el gigante tecnológico global Siemens y el viceprimer ministro de Suecia.

El resultado será un modelo que se colocará en la categoría L7e, y estará disponible en versiones dos y cuatro plazas. Está fabricado con biomateriales compuestos y fibra de carbono, haciéndolo extremadamente ligero con sólo 450 kg. El Uniti está dirigido a un mercado joven y urbano, o como segundo vehículo de las viviendas.

Un modelo que incluye una batería de litio que le permiten disfrutar de una autonomía de hasta 300 kilómetros con cada carga, además de contar con soluciones flexibles para recuperar dicha carga.

Si queréis formar parte de este proyecto como inversores, Uniti ha abierto en su página un apartado donde cualquier persona puede realizar su aportación en esta interesante iniciativa que según los planes, comenzará su proceso de reservas abiertas a cualquier cliente a principios de 2018, y las primeras entregas deberían completarse a lo largo del segundo semestre de 2019.

Relacionadas

Fuente | Uniti

 



Energias renovables

16 Comment responses

  1. Avatar
    September 18, 2017

    Supongo que el precio de 20.000€ será “desde”, es decir, el de 2 plazas. Pagar esa pasta por solo 2 plazas como que no. Al menos la batería será decente por la autonomía que dan. Pero estás propuestas, que por cierto, me parece bonito, aún tienen que bajar mucho de precio.

    Reply

    • Avatar
      September 18, 2017

      450kg, ahi radica el secreto de su autonomia, su bateria probablemente sea de muy baja capacidad.

      Reply

    • Avatar
      September 18, 2017

      Como bien comentan en el último comentario, es que el precio, sorprendentemente, es HASTA €19.900.
      No es DESDE €19.900

      Son raros estos Suecos 😀

      Reply

    • Avatar
      September 18, 2017

      Pues el smart es más caro aún..

      Reply

  2. Avatar
    September 18, 2017

    Bueno, también hay un 4 plazas… Lo mismo es un tope gama que estará muy por encima de los 20.000 euros.
    Juer, si KIA sacara el nuevo picanto GTline (que me parece el subcompacto más rebonico de su segmento) pero con motor de 100 cv eléctrico y con autonomía real de 300 km por unos 15.000 euros no me lo pensaría más.

    Reply

    • Avatar
      September 18, 2017

      Ni yo. De momento lo tenemos crudo. Aún más fácil sería actualizar los trillizos (y su precio)

      Reply

    • Avatar
      September 18, 2017

      Lee la web del producto. Dice claramente que EL TOPE de la gama estará 19.900, el resto por debajo

      Reply

  3. Avatar
    September 18, 2017

    Estamos escarmentados por Hiriko.

    Reply

  4. Avatar
    September 18, 2017

    De nuevo, no hay nada como ir a la fuente original. Si entramos en la web de Uniti y se va al apartado de “pre-order” se puede leer esto:

    WELCOME!
    Here you can place a deposit of €149 on your vehicle. This deposit is FULLY REFUNDABLE at any time and is held until the final contracts are signed. The deposit puts you in the queue for a test-drive, and if you choose to proceed, it also puts you in the queue for receiving your Uniti vehicle.

    Please note, we will include several different vehicle options which will be released soon. The price for the flagship model with all options is approximately €19 900 including battery. There will also be lower cost options available. Once your payment has been accepted, please check your email for further information.

    Es decir, el modelo tope de gama con todas las opciones será de aproximadamente 19.900 euros incluyendo la batería. Además habrá versiones con un coste más bajo.

    Sobre lo de 2 ó 4 asientos no sé de donde os viene la duda, ya que es el proyecto es de un microcoche de dos plazas, al menos que yo sepa.

    Lo más comparable (tangible hoy en día) es el Smart ForTwo electric drive, que parte de una base de 23.302,18 € según su web, aunque con menor autonomía.

    Reply

  5. Avatar
    September 18, 2017

    A mi me recuerda al casco de Ironman

    Reply

  6. Avatar
    September 18, 2017

    Por cierto mi twizy pesa 400 kg, hará 80 km, ni ventanas, ni ac/c ni calefacción y si lo quieres con puertas, ” radio” y algo más se va a 12000 euros en la web, así que para mí sería un candidato a tener en cuenta.

    Reply

  7. Avatar
    September 20, 2017

    Qué pena me da este país de acomplejados de inferioridad que ha hecho que nuestro similar proyecto iniciado en 1991 del eMateClub.webs.com se haya quedado parado por eso, por el complejo de inferioridad de los españoles. Así nos va. Por eso ya estoy pensando marcharme de este país de pandereta y paellas.

    Reply

    • Avatar
      September 20, 2017

      He visto la web que pones y curiosamente en la misma se hace referencia a otra web con algunas verdades incómodas sobre el tema: emateclubalerta.webs.com

      Reply

  8. Avatar
    September 20, 2017

    Sí, es cierto, pero qué curioso que, como prácticamente siempre, quien escribe eso no dice quién es. Y enemigos envidiosos los tenemos todos siempre.

    Yo demuestro el movimiento andando; tengo 67 años y he desarrollado cosas nuevas con 10-30años de adelanto ha cuando fueron populares. Y ahora estoy en un congreso y no puedo enrollarme, pero quien dude de lo que digo y quiera saber si es vedad lo que digo y lo que sé de Tecnologïa, que me envíe su solicitud a Arapiles@BWSweb.es y le enviaré pruebas.

    No obstante, aunque yo fuese el mayor impostor, poniendo SANZ ARAPILES en la pestaña INVENES de la OEPM puede ver alguna de mis aptitudes.

    Pido perdón por hacer perder tiempo con esta ‘homilía’ a quien únicamente le interese lo que figura en eMateClub.webs.com

    Reply

  9. Avatar
    December 05, 2017

    He leido que el precio del tope de gama será 20.000€, no pagaría más de 10,000€ y ya me parecería caro. Hasta que no bajen el precio los coches eléctricos son para ricos….

    Reply

Leave a comment