Volkswagen Aero-e. El Rival para el Tesla Model S que llegará en 2022

Wallbox

Recreación no oficial del VW Aero-e

Dentro de la amplia familia de coches eléctricos que en los próximos años pondrá en marcha el grupo Volkswagen, hay uno que de momento no ha recibido apenas atención. Un modelo que se enmarcará dentro de la familia I.D. y del que de momento apenas hay detalles.

Se trata del ID Aero-e. Un modelo que hasta ahora hemos podido ver bajo una lona en una de las presentaciones. Una línea que nos indica que estamos ante algo diferente a una oferta capitalizada casi en su totalidad por compactos y todocaminos dentro de la propuesta de los alemanes.

El ID Aero-e será una berlina eléctrica dotada de una línea baja y agresiva, que será la primera que entrará en competencia directa con la propuesta del Tesla Model S a nivel de segmento. Usará la plataforma MEB, que le permitirá contar con la posibilidad de albergar un elevado nivel de capacidad, e incluso poder ofrecer diferentes baterías para que cada usuario seleccione la que más se adapte a sus necesidades y presupuesto.

Ahora según el portal Automotive News, el Aero-e ha recibido luz verde y su lanzamiento se producirá a lo largo del año 2022. Fecha para la cual se unirá a una familia formada por al menos tres propuestas diferentes, el ID, el ID Crozz y el ID Buzz, a los que se sumará el ID Lounge, que de momento sólo estará disponible en Estados Unidos y China.

Está claro que cinco años por delante es mucho tiempo en un segmento como el de los coches eléctricos, que cambia de forma sustancial cada año. Pero al mismo tiempo vemos que la rueda está en marcha, y aunque algo más lento de lo que nos gustaría, incluso el grupo Volkswagen ha pulsado el botón de inicio de su programa de coches eléctricos de nueva generación.

Ahora queda por saber el nivel de ambición del mismo. Lo marcará aspectos como los sistemas de propulsión, la capacidad de las baterías, pero también aspectos com el diseño, la calidad, la tecnología…

Relacionadas

Vía | Autonews

 



Energias renovables

36 Comment responses

  1. Avatar
    September 11, 2017

    Ole por VW ! Más de 10 años de retraso? Donde estará Tesla en el 2022? Cuántas fábricas tendrá Tesla en esas fechas a máxima producción?

    Reply

    • Avatar
      September 11, 2017

      No problemo, en 2022 dirán que no tienen “pilas” para fabricarlo y tendrán que esperar a 2025 para que se las fabriquen.

      Vamos a tener que llamarlos grupo Pinocho-VuAG.

      Reply

  2. Avatar
    September 11, 2017

    Bueno. Después de ver las fotitos, en diseño ganaran por goleada a Tesla (modo irónico On)

    Reply

  3. Avatar
    September 11, 2017

    En Tesla están acojonados. Lo veo.

    Reply

  4. Avatar
    September 11, 2017

    se estan forrando los dibujantes…

    Reply

    • Avatar
      September 11, 2017

      Y los de maquetas.

      Reply

  5. Avatar
    September 11, 2017

    Como 2020 ya está demasiado cerca (2 años y medio) ya empiezan a atrasar las fechas para el lanzamiento de sus dibujitos.
    Ahora es el 2022 y luego será el 2024 y así hasta que quiebren.

    Reply

    • Avatar
      September 11, 2017

      Pagaron las multas la MILLONARIAS MULTAS POR CONTAMINAR MINTIENDO????????, y siguen presentado folletines de buenos dibujantes virtules, los CHINOS, JAPONESES, COREANOS y YANQUIS llenaran los mercados de autos que YA PRODUCEN.

      Reply

  6. Avatar
    September 11, 2017

    Falta por saber: “los sistemas de propulsión, la capacidad de las baterías, también aspectos com el diseño, la calidad, la tecnología…”
    Anda que no VW! Cuaaaanto dibujito! No sólo Tesla estará a lejos, el resto de fabricantes les quitará un buen pedazo de pastel. En fin…

    Reply

    • Avatar
      September 11, 2017

      En el Model 3 abrieron las reservas sin indicar propulsores, baterías ni precios (sólo orientativos) para dejar a los que querían los modelos más económicos para el final, que esperarán hasta 3 años en recibir sus unidades. ¿No es ya criticar por criticar?

      Reply

    • Avatar
      September 11, 2017

      Indicaron precio base, autonomia minima y 0-60km/h aprox, creo que es mucho mas de lo que ha presentado VW. Estan entregandon unidades año y medio después de presentarlo y con modificaciones minimas, de eso a presentar un prototipo y hablar de 2022 va un trecho.

      Lo de las unidades economicas para el final te lo acabas de inventar, a partir de Octubre-Noviembre 2017, empezaran a entregar unidades con la bateria pequeña en USA.

      Se puede aplaudir si quieres, pero las comparaciones son odiosas.

      Reply

  7. Avatar
    September 11, 2017

    Otro PowerPoint…. no dan abasto los alemanes

    Reply

  8. Avatar
    September 11, 2017

    “Recreación no oficial”, ya no trabajan ni sus propios dibujantes…esperan a que el personal se los haga…

    Reply

  9. Avatar
    September 11, 2017

    Veo que los alemanes confían en poder eliminar los retrovisores antes de esa fecha 😉

    Reply

    • Avatar
      September 11, 2017

      Pues sí, sacan todos sus prototipos sin espejos. Supongo que tendrán para cada diseño una alternativa con retrovisores.

      Reply

  10. Avatar
    September 11, 2017

    Me abuuuuuuuuuuurrooooooooo

    El Arteon si lo hubieran sacado eléctrico seria un competidor para el ModelS, cuando saquen este modelo, competirá con el ModelS 2.0, que sera mejor que el actual en todos los apartados, así que tienen muuuucho trabajo.

    Suerte Vw, si queréis podéis, pero solo hace falta querer.

    Reply

  11. Avatar
    September 11, 2017

    ¿Es estrictamente necesario que sea tan feo?… ¿Y tan tardísimo?

    Reply

  12. Avatar
    September 11, 2017

    veo una crisis de proporciones biblicas en la industria del automovil Europea como no arranquen de una vez por todas en el sector electrico.Creo que tienen una fe ciega en que la gente se olvide de los electricos.

    Reply

  13. Avatar
    September 11, 2017

    Llegará…llegará… pero tarde.

    Reply

  14. Avatar
    September 11, 2017

    Tesla, hoy por hoy, no tiene rival. Los demás están en segmentos distintos.
    En 2022 ya tendremos el Model 3 con la autonomía del Long Range a precio asequibe y el Model S habrá evolucionado dando más CV y mayor autonomía quizá haya un P120D o P150D.
    El año que viene en breve sale el Ioniq con baterías de 50kwh y no creo que tarden mucho en ofertar variantes de 60kwh, 75kwh o superiores con buenas autonomías quizá las monten en vehículos más destacadas como el Genesis. Pero aún así compiten en el segmento “popular” no en el premium copado por Tesla.
    Otros fabricantes también habrán abaratado costes y darán autonomías razonables: Nissan aparte del Leaf, debería traer algún deportivo como el 370Z o el GT-R con propulsión eléctrica o berlinas como el Altima o Maxima y SUV como el Murano con esta “motorización”.

    Reply

  15. Avatar
    September 11, 2017

    Que casualidad que van a sacar un eléctrico justo el año en el que China les obliga por volumen de ventas, y EEUU les obliga por la sentencia del diesel-gate, ya veo como de implicados están.

    Y ponen que será rival para un coche que ya llevara por esas fechas 10 años en el mercado y que seguramente para el 2022 tendra al menos un re-diseño, o unas baterias de 120kwh y autopilot nivel 4.

    Vag cada día te hundes más en el fango, cuanto vais a sufrir.

    Reply

  16. Avatar
    September 11, 2017

    Alrededor mía se están comprando muchos gastadores nuevos. Me imagino que esa será la razón por la que esta gente no hace absolutamente nada.

    Reply

    • Avatar
      September 11, 2017

      Cierto, lo mismo veo en mi entorno – supongo que quieres decir “gaseadores”. Mal que me pese, esto va despacio.

      Reply

      • Avatar
        September 11, 2017

        en mi entorno también está pasando, yo creo que por desconocimiento, ignorancia…

        Reply

        • Avatar
          September 11, 2017

          A gente que considero súper válida le explicas un poco el tema de los coches eléctricos y se ríen en mi cara. Eso sí, todos ponen las mismas excusas. A los que compran gaseadores no les explico nada, me dan pena y no les quiero quitar la ilusión.

          Reply

  17. Avatar
    September 11, 2017

    Es posible que haya marcas que caigan por el cambio, pero hay que entender que las compras de VE de momento son mínimas comparadas con los modelos de combustión, excepto en casos un tanto aislados como Noruega, donde por cierto el e-Golf es de los más vendidos. Visto el avance de las ventas, no me parece tan descabellado el plan de introducción de modelos eléctricos que se propone VW.
    Están colocando el Golf eléctrico más o menos bien mientras el mercado evoluciona y para 2020 introducen uno o dos modelos ya diseñados desde cero. Aumentarán la oferta poco a poco, para estar ahí cuando las ventas comiencen a ser significativas.
    Otra cosa es que deseemos que se hunda por el escándalo Dieselgate, pero eso no va a ocurrir, lo único que podemos hacer cada uno es no comprar sus coches, pero son muchos los que sí lo hacen.

    Reply

    • Avatar
      September 11, 2017

      Efectivamente, que queramos que se hunda vw es una cosa y la realidad es otra, solo hace falta mirar las marcas y modelos más vendidos en el 2017. Las cifras hablan por sí solas.

      Reply

  18. Avatar
    September 11, 2017

    Renderizo
    Quiero ver to’s los colores, renderizo
    Deja que dibuje cosas sin sentido
    Para que te acuerdes en el 3005.

    Renderizo
    Quiero inflarte el craneo yo de dibujitos
    Te aseguro que serán pa’ dentro de poquito
    Pero no los saco ni el siguiente siglo
    (Sube, sube, sube
    Sube, sube)

    Reply

  19. Avatar
    September 11, 2017

    Para el 2022 ya habrá in Tesla S2.

    Reply

    • Avatar
      September 11, 2017

      El que no estará es el aero éste.

      Reply

  20. Avatar
    September 12, 2017

    Me reitero… queréis que hoy, ahora, próximos al cierre del año 2017, las marcas tradicionales de automoción saquen a la venta 5 modelos electricos cada una para cubrir un mercado mundial menor del 1%?, en serio?. Cuando se tiene idea de fabricar algo para el futuro, se suelen sacar primero dibujitos, luego prototipos y despúes el coche. Esto suele llevar entorno a 4-5 años. Es por ello, que los primeros dibujitos de hace 2-3 años ahora salen en prototipos y saldrán para su compra en 2020, cuando la cuota de vehiculos electricos estimadas será de un 5-7%?. Durante ese tiempo, las baterias, que son el componente mas costoso bajará bastante de precio y la tecnología de los coches electricos será asequible para la mayoría, y es en ese momento cuando se plantearán venderlo en masa y sustituir el modelo termico por el electrico y ahi el crecimiento será exponencial.

    Me da la sensación de que una gran mayoría del foro parece que se alegra de que a la automoción Europea le vaya mal, cosa que realmente no entiendo, y esto se llena de palmeros de Tesla elogiando todas y cada una de sus decisiones. Pero como todo en la vida, hacen cosas bien y otras menos bien. Solo como dato os recuerdo un par de cosas:

    Tesla tambien tuvo su teslagate, con el fraude en USA (basicamente en Calfornia) de los creditos ZEV que se le otorgaron a unos coches, gracias al supuesto cambio de batería que nunca llegó, esos creditos sirvieron para que Tesla pudiera sobrevivir y de paso que otros pudieran contaminar mas con los ZEV q Tesla les vendía. http://www.businessinsider.com/tesla-zev-credits-ok-2016-10 o http://www.desdeelexilio.com/2014/03/11/el-timo-del-ano-tesla-y-el-cambio-de-bateria/

    También os recuerdo (o se lo digo al que no lo sepa) que el propósito de Tesla desde un inicio no era vender coches, sino vender baterias. Crear una necesidad usando sus coches como escaparates. No se si ahora habrán cambiado de idea. Aqui tenéis un poco sobre ello:

    https://www.diariomotor.com/vapor/el-objetivo-de-tesla-motors-no-es-vender-coches/

    Y como he dicho otras veces, una cosa no quita la otra, gracias Tesla por empezar a mover el mercado de la movilidad eléctrica. Y sigo esperando a que la tecnología evolucione lo suficiente como para que la economía de escala permita extender la automoción electrica en todo el mundo, mientras tanto dibujitos y prototipos, es lo que hay.

    Reply

    • Avatar
      September 12, 2017

      Pues si, claro que nos gustaría que sacasen más coches. No te has planteado que a lo mejor sólo se vende el 1% por alguna razón? Por ejemplo, la poca oferta y la poca motivación de las marcas como Volkswagen?. Tesla vende el 100% de su gama eléctrica ¿por qué otras marcas no pueden aspirar ya al 5 o añ 10% a corto plazo. La propia Volkswagen estima un 25% en 2025.

      Y comparar el escándalo de emisiones de Volkswagen, que afecta de forma directa a tu salu y a la mia, con lo de los créditos de emisiones de Tesla, que les ha permitido acelerar su oferta de coches libres de emisiones, es cuando menos peregrino.

      No nos alegra que a la industria europea le vaya mal. Nos alegra que le vaya mal a Volkswagen que es un cáncer y uno de los principales lobbys de presión en Bruselas para retrasar las nuevas normas de emisiones y poder seguir gaseándonos.

      Por mi ya pueden sacar 2.0000 modelos eléctricos y regalarlos, que no pienso acercarme a una tienda de Volkswagen en mi puñetera vida. Si no me puedo permitir un Tesla, pues me compro un Renault o un Nissan.

      Reply

      • Avatar
        September 12, 2017

        Se vende menos de un 1% porque la tecnología no está madura a un precio que la gente está dispuesta a pagar, ni mas ni menos. Aunque sacaran 1000 modelos eléctricos con esos precios, esas autonomías y esos tiempos de carga se venderían mas o menos los mismos coches. Las cosas no son tan fáciles como parecen, todo lleva su tiempo. No podrían cambiar toda su gama ni aunque quisieran.

        Evidentemente no es comparable un escandalo con otro, pero esa venta de créditos implicaba que otro fabricante pudiera contaminar mas, osea si que afectaba a tu salud.

        Para una empresa que nace de 0 eléctrica es mucho más fácil enfocar su producto. Bastante se está avanzando que al menos los grandes se mueven, hay que tener un poco más de paciencia.

        Habláis de Tesla como si fuera la panacea y que el resto no tienen ni idea de lo que hacen y todo es una mierda, a ver si ahora van a enseñar a hacer coches a empresas que llevan mas de 100 años fabricándolos. Y por mucho que cambie la forma de moverlo, son coches, 4 ruedas, un chasis, amortiguadores, componentes y ajustes, y de eso algo saben. Cuando vendan decenas de millones de coches y deje de ser pura valoración bursatil con mucha expectativa, podremos hablar de una empresa consolidada y referente en el sector.
        Si es cierto que ahora todo gira entorno a las baterias, y antes entorno a los motores, por eso Tesla se centra en ellas, porque será el punto de inflexión.

        Reply

        • Avatar
          September 13, 2017

          Pues menos mal (para los intereses de los que tanto defiendes) que Tesla no tiene como objetivo vender coches. ¿Te imaginas?

          Reply

Leave a comment