Volkswagen ya trabaja en preparar sus fábricas para el coche eléctrico. 300 unidades al día del ID para 2020

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Estos días sin duda el gran protagonista del sector del coche eléctrico está siendo Volkswagen. El grupo alemán ha presentado un ambicioso programa que movilizará unos 70.000 millones de euros en la creación de una gama de vehículos, además de la puesta en marcha de una producción propia de baterías.

Ahora sabemos que los trabajos para este proyecto ya han comenzado. Uno de los primeros focos de atención es la planta que Volkswagen tiene en la localidad sajona de Zwickau. Una instalación que está recibiendo las primeras inversiones que permitirá poner en marcha la primera línea de producción que albergará la nueva plataforma MEB.

Esta instalación ha recibido una inversión de 300 millones de euros para adaptarse a los coches eléctricos, y entre otras cosas ha recibido un incremento de su automatización que llegará al 60% durante el arranque de una producción que se espera de comienzo a lo largo de 2019.

Una de las peculiaridades de esta nueva fábrica es que albergará la producción de diferentes marcas del grupo. Por ejemplo además del ensamblado de la familia ID, también se espera que salgan de sus líneas los primeros Skoda eléctricos convirtiéndose en una factoría multimarca que además acogerá en líneas paralelas la producción del Golf y el Passat.

Una vez terminada la construcción de la nueva línea, los responsables de VW esperan que en una primera fase esta pueda lograr una producción de 300 unidades al día. Una cifra que permitiría durante el primer año poner en la calle entre 90.000 y 100.000 unidades. Posteriormente será la demanda la que indique si hay que incrementar esa cifra.

Opinión

Como vemos la cosa se mueve. Aunque todavía tengamos que esperar al menos dos años para ver los primeros ID en la calle, por lo menos la cuenta atrás ya está en marcha y es cuestión de meses ver con nuestros propios ojos su desembarco.

Por otro lado vemos que los planes iniciales no parecen demasiado ambiciosos. Bien es cierto que la flexibilidad de estas líneas, así como la capacidad industrial del grupo para poner en marcha otras instalaciones, permitirán a Volkswagen adaptar rápidamente la oferta a la demanda. Pero si no hay cambios, parece que al menos durante el primer año podría ser difícil hacerse con una unidad de los eléctricos de nueva generación de Volkswagen.

Algo que podría llevarlos a repetir el “Caso Opel Ampera-e”. Un modelo ya en el mercado, pero sólo disponible en un par de mercados y en números extremadamente limitados.

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Fuente | Freipresse (alemán)

 


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41 Comment responses

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    September 13, 2017

    2020?

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    September 13, 2017

    Guau 100.000 unidades que irán todas a China y eeuu para cumplir con sus normas de emisiones, que compromiso con la ecología, luego si eso para el 2021 empezarán con las europeas eso si no consiguen volver a retrasar la euro VII.

    Sigue así vag que serás líder en el futuro eléctrico.

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      September 13, 2017

      Con 90.000 vehículos al año ya tienen para suministrar a todos los palmeros.

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      September 14, 2017

      +1.
      Ahí le has dado. Intención nula de implantar los VE

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    September 13, 2017

    Pero VW no eran esos que solo hacían dibujitos?, No llegaban ya tarde?, Cuántos han dicho aquí que eran el nuevo Kodak?, Ya vemos cómo están a punto de quebrar…

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      September 13, 2017

      Veremos como es capaz de darle la vuelta al calcetín.

      Ellos son su propio enemigo.

      Si los eléctricos que producen son buenos no venderán ningún térmico de ese segmento. Los otros segmentos se resentirán y mucho, ya que la gente verá que es absurdo comprarse un térmico. Se esperarán.

      Si los eléctricos son malos no los venderán. Inversión perdida. Su espacio lo irá ocupando Tesla, GM y los chinos (Jaguar incluida), en la medida que su producción aumente. Los otros segmentos se resentirán y mucho, ya que la gente verá que es absurdo comprarse un térmico. Se esperarán.

      En general: Cuando los fabricantes de térmicos ofrezcan eléctricos comparables a Tesla (si llegan), no podrán jugar al trilero con sus térmicos. El gran público se enterará de la realidad.

      Por otra parte:

      “Una de las peculiaridades de esta nueva fábrica es que albergará la producción de diferentes marcas del grupo”.

      Malo para las fábricas españolas y checas.

      Aun así: Ojalá sean capaces de fabricar millones de eléctricos buenos, porque serán millones de térmicos sin vender.

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        September 13, 2017

        Un matiz a tu comentario… Jaguar no es de los chinos, es de los indios… concretamente del grupo TATA Motors.

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          September 14, 2017

          Ok

          Tienes razón.

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      September 13, 2017

      Si esa propuesta, que es un parche, te parece algo espectacular…apaga y vámonos. Van camino del ampera-e… Un puedo pero no quiero… El consumidor debería ser más responsable y castigar estás posturas…pero no, somos unos marquistas que lo perdonamos todo…que se puede esperar de un país que vota y vota a sus políticos corruptos…todo se olvida…país!!

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    September 13, 2017

    A VW le está costando arrancar. Pero, en cuanto encuentren una nueva forma de estafar a clientes y gobiernos, ya veréis cómo se ponen a trabajar toda máquina.. 😉

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      September 14, 2017

      Haran un nuevo cartel de elctricos con el resto de marcas alemanas….

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      September 14, 2017

      Jajajajaja perdona que me ría, no les está costando arrancar en absoluto, Volkswagen y el resto van simplemente a su ritmo, su negocio son los vehículos con motor térmico y no los eléctricos, cambiarán su negocio cuando les sea rentable como es lógico, tengo muy claro que la transición va a durar al menos 6/7 años.

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    September 13, 2017

    Hagamos números: Con esos 100 mil coches más los 500 ó 600 mil que fabrique Tesla suman 700 mil como mucho (suponiendo que todos cumplan).

    ¿Dónde están los que decían ayer que en 2023 rondaremos los 8 millones? ¿Quién los va a fabricar? ¿Nissan – Renault? ¿Geely? Yo digo que si sube de 2 ó 3 millones en 2023 nos podemos dar con una piedra en los dientes. p

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      September 13, 2017

      Para 2023 sesupone que todos los fabricantes van a tener ya su gama eléctrica en un porcenta alto…hacer previsiones con estas cosas es equivocarse fácilmente…

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      September 13, 2017

      Un par de cosas:

      1) El artículo dice que comenzará la producción en 2019 y comenzarán haciendo 300 vehículos al día para terminar produciendo 90.000/100.000 ese año. Es decir 100.000 sólo en 2018.

      Además recalcan que después variarán la producción en base a la demanda. Es decir, pueden incrementar o reducirla, adecuar más fábricas en 2020..

      2) Haces cuentas estáticas que, si hubieras hecho ayer mismo té saldrían con 100.000 coches menos.
      Ni siquiera es previsible una progresión lineal.. Si las cosas funcionan, la industria se desarrollaría de forma exponencial (como hace siempre).

      Por ello es dificilísimo hacer una predicción exacta.. y menos con “cuentas de la vieja”.

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        September 13, 2017

        Por supuesto, quise decir 90.000/100.000 sólo en 2019.. no 2018

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        September 13, 2017

        Una predicción exacta, por supuesto que no es posible, pero una cosa es “quedarse corto” y otra predecir nada menos que ocho millones de coches en 2023 cuando los fabricantes están hablando en cientos de miles.

        Y, ojo, que yo estaría encantado de equivocarme y que fueran 80 millones.

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        September 13, 2017

        Olvidas las marcas chinas.

        En dos-tres años, como máximo, pasarán del millón de unidades fabricadas y luego seguirán creciendo a un altísimo ritmo.

        El mercado chino, el gran olvidado, abarca unos 26 millones de ventas anuales, aproximadamente, un 30% del mercado mundial de coches. Incluso un 10% de enchufables ya es una enorme cantidad y quieren fijar cuotas por ley de manera que el fabricante que no llegue perderá su licencia de ventas.

        La India tarde o temprano va a arrancar en el mercado eléctrico y por poco porcentaje que venda serán un burrada porque también tiene uno de los mercados más grandes del mundo.

        USA probablemente llegará al millón en 2.020 y Europa por el estilo.

        En 2020 hablaríamos de 2,5 a 5 millones de enchufables vendidos (eléctricos + híbridos enchufables). A partir de ahí las previsiones se alejan en el tiempo y por tanto será más difícil que acierten. Así que 8 millones en 2023 no es descabellado, pero es tanto tiempo que las cifras pueden variar mucho, tanto para bien como para mal.

        Todos los números anteriores es hablando de enchufables porque distinguir entre eléctricos puros y enchufables, hablando de previsiones, hace que se complique mucho las cosas porque estamos en la fase de transición por lo que mucha gente tendrá dudas y preferirá dar un paso intermedio.

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          September 13, 2017

          Cuidado con los enchufables que dices , Que no lo son. Son hibridos con baterias testimoniales. Son coches con traccion ICE . No solo con traccion Electrica unica .
          Una cosa es que sea un coche con motor elctrico con baterias que tiene una “mula” (Generador ) para extender la autonomia ( El VOLT) Y otra muy distinta otro que tiene motor principal ICE y uno pequeño electrico. y bateria terstimonial.
          Todos al mismo saco. Como enchufables.

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          September 14, 2017

          Ojo, yo excluyó los híbridos.

          Hablo de EVs puros. De esos, en todo el mundo, incluyendo China, se venderán 600 mil en total este año con suerte.

          Pasar de ahí a 8 millones en 5 años, insisto: no me lo creo. Ni con China, ni sin China.

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          September 14, 2017

          Pero el asunto es que muchas veces cuando se habla de las previsiones se refiere a los “plugins” (enchufables) por lo que si vemos una previsión que dice que se venderán X millones de plugins en el año 2023 no podemos decir que es imposible porque no habrá tantos eléctricos.

          No se pueden mezclar peras con manzanas. Si una previsión habla de plugins está hablando de enchufables (eléctricos + híbridos enchufables) y por tanto sobre ese conjunto es sobre lo que se debe debatir.

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      September 13, 2017

      Se supone que empiezan con 100.000 electricos/año pero tres años después (2023) serán muchos más. Además lo que vendan que no sea eléctrico será híbrido, y un híbrido enchufable con autonomías reales de 70-100 km el 90 % de su vida puede ser un coche de cero emisiones.

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        September 14, 2017

        ¿Mucho más, cuántos? ¿200 mil?¿300 mil? Hasta 8 millones faltan un huevo.

        Yo insisto: me encantaría creerlo, pero los números son muy tozudos.

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      September 13, 2017

      Si has leído el artículo verás que esos 100.000 ID son la producción estimada para el primer año…. luego se espera que crezca la producción si la demanda lo justifica.

      Así que, si el producto es bueno la producción se puede disparar a cifras iguales o superiores a tesla si es que se lo proponen claro… La demanda marcará el camino.

      Por otro lado, aquí se está hablando de ID, pero hay muchos más modelos de diversos fabricantes que se espera que salgan para esas fechas así que ves sumando…

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        September 14, 2017

        La producción arranca en algún momento de 2019 ( es decir, finales) con 300 coches/día. Luego en 2020 producirán 100 mil coches. Punto.

        600 mil de Tesla, 100 mil de VW, pon que Renault – Nissan venden 400 mil, que ya es un huevo. Ya tenemos 1,1 millones.

        Mercedes y BMW son minoritarios y estarán aterrizando, sí llegan a otros 100 mil ya será la rehostia. Pon Hyundai y los coreanos algo más de la mitad que Renault – Nissan, 300 mil y Toyota, Honda y Mazda que están mirando a las estrellas, 100 mil entre los tres, por decir algo. Ya llevamos 1,6 millones.

        Y ahora, pongamos que los chinos dan el campanazo y ellos solitos, suman otro tanto. ¡Toma ya!

        Y, por sí acaso me olvido de alguien, suma 300 mil más de marcas extrañas, independientes, India, México y etc.

        Total: 2,5 millones. Si se vende uno más, me afeito la barba. No llega ni al 4% del total en el mundo.

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          September 14, 2017

          Te olvidas siempre del efecto: “Me espero” que es muy importante, ya que no aumenta las ventas de eléctricos, por no haber más producción, pero si frena drásticamente las ventas de térmicos.

          En cuanto el eléctrico irrumpa en según que segmentos y cantidades, ese efecto está cantado.

          Eso hará que la proporción de eléctricos/térmicos suba de forma ostensible.

          Todas estas acciones alimentarán más el efecto “me espero”, con lo que los “grandes fabricantes” se lanzarán si o si a por el eléctrico, ya por motivos de supervivencia, y serán los principales interesados en desmontar las líneas de térmicos para producir eléctricos…

          Nada de eso es posible modelizar con números de forma fácil. Por eso las predicciones no son posible expresarlas como tu quieres hacerlo.

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            September 14, 2017

            Otra vez has dado en la diana.
            Además, con su actitud proclive a retardar el máximo posible la irrupción del VE y el efecto “me espero” consiguiente , los fabricantes están agravando un problema de contaminación ya de por sí muy grave en muchas urbes. Con ello demuestran su absoluto desprecio por la vida ajena, su falta de compromiso con la salud y que lo que únicamente les importa es el balance económico a final de año.
            Hoy he leído que una furgoneta de 20 años de antigüedad contamina el equivalente a 36 furgonetas modernas. Por desgracia de las primeras cada vez hay más.

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      September 14, 2017

      100 mil anuales vag + 100 mil anuales nissan+ 500 mil anuales de Tesla model 3 + x 4 años hasta el 2023 dan 3 millones.

      Se supone que tanto bmw, mercedes, renault, hyundai… harán lo propio y produciran al menos otros 100 mil anuales y el resto de marcar tambien, por lo que no pongo en duda que para ese año se fabriquen al menos 2 millones de VE, así que yo sí veo esos 8 millones circulando, amen de que ya hay 1 millón por las calles.

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    September 13, 2017

    100.000 unidades al año con posibilidad de aumentar esa cifra dependiendo de la demanda.

    Pues hombre , si tenemos en cuenta que el modelo 3 tiene 500.000 reservas , es más que probable que esa cantidad se quede corta.

    Lo siento mucho vag, el mundo TDI se os va a acabar prontito.

    P.D: antes rezando para que Tesla fracasara y ahora a rezar para que no haya demanda …

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      September 14, 2017

      La demanda acumulada de Tesla no significa nada para las ventas de VW. Y la prueba es que salió el Bolt, que está estupendo, y no se vende un carajo, mientras la demanda de Tesla sigue subiendo.

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        September 14, 2017

        Nada es estupendo si tiene un precio absurdo.

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      September 14, 2017

      Pero no vayas a comparar un Meriva con lo que dice vw que va a ofrecer.

      El Bolt en USA no se vende bien porque ese tipo de coche allí no gusta y a Europa llega a cuentagotas , aparte de que son 40k €uracos, y a Volkswagen le salva que tiene muchos seguidores.

      Si sacan algo medianamente bueno tendrá demanda , eso seguro.

      De todas formas yo creo que adaptarán producción y venta dependiendo como les salgan las cuentas para ajustar la media de co2.
      Por poner un ejemplo : si venden 600.000 térmicos y la media de co2 es de 150grs venderán los ev’s necesarios para bajar esa media hasta el límite legal .
      Esa será la demanda …

      Es un poco enrevesado , pero son capaces de eso y más.

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  7. Avatar
    September 13, 2017

    Engañifus bobiscum (engañabobos en castizo)…

    ¿Donde esta la GigaVuAGfrica?

    ¿Cuando la tendrán operativa?

    ¿Básicamente, quién será su proveedor de baterías?

    Estos se creen que nos hemos caído de un columpio de chicos y nos fastidiamos la cabeza del golpe.

    A día de hoy, su idea es usar la calderilla para montar una penosa línea que no llegara ni a las 50.000 uds/año y así limpian un poco su imagen y tranquilizan a sus inversores y comités/sindicatos de trabajadores.

    La realidad será que hasta que no lo vean todo muy negro, seguirán vendiendonos sus TDI gaseadores hasta que la gallina reviente.

    Son CUADRICULADOS.

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      September 14, 2017

      Ok.

      Siguen en sus trece.

      Acabo de leer una noticia del Salón de Frankfurt, que confirma otro paso atrás de los alemanes después de los anuncios de Daimler y VW, que a su vez confirma que en definitiva estos anuncios solo buscan árnica (pasta, mimo y retraso de normativas) y preparar a la gente para el desastre.

      Nada nuevo.

      Esta vez la presión es conjunta: Fabricantes de térmicos y fabricantes de componentes con Bosch al frente.

      En definitiva, plantean que necesitan tiempo (¿de que me suena?), para la implantación del coche eléctrico, y de que si en Europa se facilita su implantación, los chinos y coreanos, que están más avanzados se comerán el pastel, ya que son los que dominan la tecnología y producción de baterías (¿de que me suena?), por no mencionar a Tesla.

      Uno de los jefazos de Bosch dijo la lindeza de que “sería mejor optimizar motores térmicos y desarrollar combustibles sintéticos y que esa es la forma más rápida de evitar el calentamiento global”.

      Por supuesto sacaron a “pasear” los 12,5 millones de puestos de trabajo que la industria del automóvil tiene en Europa (un 5,7 % del total), a los que ya les han metido el miedo en el cuerpo, de manera que sean utilizados como ariete para conseguir sus fines.

      Angela Merkel flaqueó e intentó contemporizar con estas declaraciones diciendo ese tópico de: “No soy amiga de las prohibiciones”.

      Por otra parte los sindicatos han tragado el anzuelo, porque a corto, les interesa y Hofmann, presidente del sindicato IG Metall dijo:

      “Las cadenas de valor autónomas son un pilar central de nuestro modelo industrial y juegan un papel importante en el éxito de la economía alemana”.

      El presidente de CLEPPA (Asociación Europea de Fabricantes de Componentes para Automóviles), y vicepresidente de Brembo & SGL Group, dijo algo que muchos sabemos y decimos, pero que es muy importante que alguien de ese rango diga: “Europa se está quedando rezagada en la producción de sensores y microchips, así como de baterías, y existe el riesgo de confiar en los suministros chinos dada la inestabilidad geopolítica.

      Necesitamos producción en Europa para vehículos de futuro, o ponemos toda Europa en riesgo”.

      Bueno, pues más de lo mismo, pero ahora cantando en toda regla.

      Creo que a partir de ahora nadie se puede llamar a engaño.

      Conclusiones:

      1) Reconocimiento de retraso tecnológico en Europa, luego no es verdad yo hago lo mismo y mejor ya, ni tan siquiera mañana.

      2) Nuevo asalto a la implantación del eléctrico en Europa, esta vez ya casi a cara perro y en bloque utilizando descaradamente los puestos de trabajo y a los trabajadores, luego es verdad que va a haber una sangría enorme de puestos de trabajo y por tanto de ranking de marcas.

      3) Política del avestruz y de poner puertas al campo: Prolongar la agonía. Y digo yo: Si ya se reconoce el retraso, que hay que hacer una verdadera revolución, que nada va a ser como antes, NO SERÁ MEJOR EMPEZAR HOY Y NO MAÑANA, o es que los chinos los coreanos y los americanos, se van a tomar también un respiro, para que Europa se ponga cómodamente al día, o por el contrario cada vez la distancia SERÁ MAYOR.

      Por otra parte: Nadie es amigo de prohibir, pero casi todo el mundo está de acuerdo en prohibir matar al prójimo, y no prohibirlo creo que es peor que prohibirlo, ¿o me estaré equivocando?.

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        September 14, 2017

        Gracias ,informe muy completo,y mejor dicho imposible.

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        September 14, 2017

        Correcto, correctísimo.
        La política del avestruz como se prolongue va a acabar arruinando a la industria europea de la automoción y con ella arrastrará y hundirá un poquito más la cada vez menos competitiva economía de la “vieja Europa”

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        September 14, 2017

        +1

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        September 14, 2017

        +1 @1

        Malas noticias para Europa.

        Eso de intentar retrasar la implantación del ev muchos aquí ya lo habíamos comentado y estas declaraciones confirman los.peores presagios.

        Vamos que ni somos conspiranóicos, ni usamos bolas de cristal.

        Tan sólo hay que fijarse en los pasos que dan unos y otros para sacar conclusiones.

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  8. Avatar
    September 14, 2017

    Hombre yo creo que por su bien tendrán que ofrecer algo eléctrico con calidad. Si no, Tesla lo tiene bastante despejado. Por cierto hoy me iré a la tienda Tesla de Pozuelo a ver cuanto cuestan en realidad y a tocarlos que todavía “no he catado” 🙂

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      September 14, 2017

      Ten cuidado que es como la droga una vez que empiezas…

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        September 14, 2017

        No acwbas, yo los cojo en Uber y es un vicio

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