Yamaha podría fabricar de forma inminente motos eléctricas a gran escala

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Yamaha con sede en Japón, es uno de los mayores fabricantes de motocicletas, junto a Honda, de todo el mundo. Cualquier movimiento de Yamaha u Honda hacia la moto eléctrica levanta expectación allá donde va, puesto que sus decisiones afectan a nivel global y a la propia industria de la motocicleta. Recientemente Yamaha habría llegado a colaboraciones y acuerdos en la ciudad de Saitama en Japón, para promover motos eléctricas tanto en el ayuntamiento como a empresas de la zona, lo cual sería un anuncio inminente de su producción en serie de los prototipos presentados en el año 2013.

En esta ocasión la campaña recibe el nombre de Proyecto E-Kizuna. Su misión principal consiste en proponer un cambio a medios de transporte eléctricos en la movilidad urbana, para así solucionar los grandes atascos, problemas de aparcamiento y alta contaminación de las grandes ciudades.

Dentro de dicho Proyecto incluyen el de superar el miedo de la gente a la baja autonomía de las baterías actuales y en parte lo lograran gracias a baterías intercambiables en sus bicicletas eléctricas.
No solo eso, sino que además existirán estaciones con baterías completamente cargadas y donde se podrán depositar baterías gastadas para así solucionar la lentitud de las cargas.

Haciendo un poco de memoria, la PES1 se trataba de una espectacular moto Naked de diseño moderno y deportivo que podría pesar menos de 100kg.

La PED1 sería una moto de tipo motocross que vería rebajado su peso a tan solo 84kg.

Ambas contarían con 2 opciones de cambio tanto manual o automático seleccionándolo con un botón. Debido a su reducido peso total previsto, es de imaginar que las baterías fuesen de poca capacidad e intercambiables, lo que en conjunto facilitarían un precio bastante ajustado al mercado.

Por el momento el único modelo a la venta en mercados asiáticos desde hace 3 años es la scooter E-Vino que cuenta con tan solo 29 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 30km/h; aspectos que deberán mejorar sin lugar a dudas en sus nuevos modelos.

Fuente: rideapart

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Energias renovables

15 Comment responses

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    September 25, 2017

    Me da que yamaha va a hacer lo mismo que los gaseadores de 4 ruedas. Va a sacar motos caras y con poca autonomía.
    Ojala Tesla se metiera a hacer motos pero me da que no.

    El scooter de 29km de autonomía y 30km/h de velocidad máxima sirve para ir por el salon.

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      September 25, 2017

      Ese scooter solo serviría para moverse por el centro de las urbes, si la combinación de transporte público es nefasta. Pero vamos: que algo me dice que las hay mejores.

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      September 26, 2017

      si pero por lo menos van a fabricar una moto bien. Porque salvo BMW y ZERO el resto se han ido todos a la puta

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    September 25, 2017

    Es una vergüenza que no haya todavía Scooter eléctricos a precios razonables (menos de 5000 euros) con las nuevas baterías de los coches eléctricos la autonomía de los Scooter podrá ser mínimo 100km. Scutum juega al despiste ya desde 2015 o así y la vespa eléctrica esperemos que no sea otro fiasco. Aquí solo buscan negocio

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      September 25, 2017

      si las hay, busca en china que casí todos son eléctricas.

      Los fabricantes de motos al igual que los de coches solo van a avanzar a golpe de legislación.

      Si prohibieran circular a todos los ciclomotores que superen “x” nivel de ruidos, ya verías que rapido cambiaba esto.

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        September 25, 2017

        Creo que ahora mismo más bien habría que obligar a gaseadores a vender un porcentaje de eléctricos. Pero claro eso sería hacerlo bien.

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        September 25, 2017

        Ok.

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        September 25, 2017

        Yo hace poco probé la Torrot Muvi y me dejó un poco frío, esperaba más agilidad.
        Luego he visto precios de scooters de Honda y demás y en precio se asemejan pero supongo que las prestaciones no.
        A ver si mejoran las escalas y puedo comprar pronto una moto eléctrica.

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    September 25, 2017

    Si o Si se necesitan baterías con más densidad volumetrica-energetica y más si cabe en motos. Es ridiculo poner a la venta un ciclomotor con 29 km de autonomía. Espero que las nuevas celdas de Solid Energy con 450wh/kg y 1.200wh/l a 0,1C hagan presencia en ciclomotores y motos a medio plazo.

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    September 25, 2017

    Yo sigo esperando a las Dual Carbon japonesas, pero nada…
    Pintaban bien y sobre todo si son ligeras y baratas…

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    September 25, 2017

    En el año 2006 con la emisión del documental “¿ quién mató el coche electrico?” se vio perfectamente lo eficaz, “limpio” y barato que costaba tener un coche eléctrico. Pero… no interesó, así que… a destruirlos todos. Hoydía pasa lo mismo: si realmente quisieran impulsar los vehículos eléctricos ya lo hubieran hecho. Excusas, excusas y mas excusas. Ahora cada 6 meses nos iran aumentando en x kw las baterías bajo el nombre del progreso cuando saben que ya está todo inventado. Se trata de seguir exprimiendo yu agotando al máximo cada paso de lal innovación. Hay que hacer que la misma persona cambie su coche eléctrico, o su batería, por la misma pero con mas capacidad cada dos años.
    El simil de los móviles: tardaron diez años en poner a la venta un móvil sin marcos cuando ya lo tenían en el baúl desde el principio. Pero… “hay que agotar el mercado primero; no te voy a dar la technología desde el principio porque si no se acabaron mis beneficios”.
    Lo peor es que la gente realmente interesada tenga que ir a remolque de los que mueven todo y ver cómo van pasando los años y no pueden acceder a una technología a un precio razonable cuando todo ya está inventado desde hace tiempo.

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    September 26, 2017

    Esta claro que la evolución vendrá “dosificada” a interés de los grandes, será la legislación por un lado y una competencia real ( tipo Tesla en coches ) por otro los que empujarán un poco mas para avanzar. Para una moto de uso urbano, con un rango de 60-80Km es mas que suficiente siempre que las cargas sean rápidas. Exceptuando grandes urbes donde si podrían estar limitadas por ese rango ( donde tiene por otro lado mas sentido el transporte publico combinado con e-bikes por ejemplo ) para el resto de ciudades serian perfectas. Es mas importante el peso para este tipo de vehiculos que la autonomia en este momento me parece. Para que lleguen las sustitutas de las motos ruteras de carretera, RR y demas todavia queda.

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    September 28, 2017

    La idea de Bateria intercambiable con 30 km de autonomia es la solucion mas elegante que he visto en el mercado. Y claro está que esa elegancia solo va a ser entendida por sociedades avanzadas como la Nipona.
    Intentar explicar la extrategia de uso de un vehiculo semejante a lectores que lo unico que quieren es tener un “tanque” electrico con 600 km de autonomia a 140 km/h es totalmente futil.

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  8. Avatar
    September 29, 2017

    Cada uno que opine lo que quiera pero un Scooter equivalente a uno de 125cc minimo deberia tener una velocidad punta de 90 km/h sino no se puede salir de la ciudad y que menos que una autonomia de carga de almenos 100km, creo que no es pedir demasiado por 4000 o 5000 euros. Pero claro no interesa.

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