Zacua lanzará a finales de este año su primer coche eléctrico fabricado íntegramente en México

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Zacua se dispone a lanzar al mercado hacia Noviembre de 2016 su primer coche eléctrico de capital 100% mexicano, incluyendo su fabricación. En este caso lanzará 2 variantes de un modelo puramente urbano biplaza que se denominarán M2 y M3 y que se diferencian por su diseño en la zona trasera y del maletero del vehículo.

La nueva empresa fue creada gracias a Jorge Martínez que es el Director de Compensa, una gran empresa que se dedica a gestionar y dar solución a los estacionamientos de vehículos. Vieron que hacía falta un coche de este tipo para el terrible tráfico y contaminación que sufre la grande y densamente poblada ciudad de México, que con 20 millones de habitantes tiene serios retos por delante al respecto.

El diseño del vehículo procede de una empresa francesa llamada Chatenet. Los sistemas son de una empresa vasca llamada Dynamic Technological Alliance, y la fabricación se realizó para las versiones de pruebas en Puebla con proveedores nacionales y extranjeros, donde se tiene en mente fabricar las futuras unidades que lancen al mercado. Aunque ciertos componentes y partes las importen, la idea es que en el futuro fabriquen ellos al 100% cada una de las piezas y componentes del vehículo.

En cuanto a las características técnicas, posee un motor eléctrico de 46 CV (34kW) de potencia máxima a 3.750 rpm, generando un par de 87 Nm y proporcionándole una velocidad máxima de 95 km/h, que en modo Eco limita a 85km/h.

Su autonomía máxima es de 160 kilómetros bajo homologación NEDC y posee unas baterías LiFePO4 que pueden cargarse por completo en tan solo 8 horas. Con un peso de 380 Kg y reducidas dimensiones de 3065 mm de largo, 1567 mm de ancho y 1453 de alto, que le permitirán encontrar aparcamiento y sortear el tráfico mejor que con cualquier otro vehículo.

Su precio rondará los 24.000 dólares y la producción inicial para este año será de 100 unidades. En 2018 la intención es de producir 200 unidades y 300 para 2019 por lo cual se trata de una producción muy limitada que sembrará el futuro de la empresa para más adelante incluso ofrecer un modelo de 4 plazas y mayor tamaño hacia el año 2020. Un vehículo eléctrico que suponemos intentarán producirlo en serie con un nivel de producción lógico para el mercado.

Fuente: mexiconewsdaily

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15 Comment responses

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    September 10, 2017

    Me parece carisimo y malisimo. Poca autonomía, una velocidad que incapacita para ir por carretera a un precio disparatado.
    Y encima para el 2020. No le veo mucho futuro.

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      September 10, 2017

      tengo un pensamiento parecido al tuyo, me recuerda al smart, pero sí al menos pueden sacar algunas ventas pues no estará mal

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      September 10, 2017

      Mark, este modelo lo lanzan este año, en noviembre.
      Para el 2020 es OTRO modelo más grande y de 4 plazas.
      Lo que no quita que el precio sea disparatado, la autonomía es correcta (Igual que un Smart) para el uso que está pensado.
      Y sinceramente me hubiera gustado más con un motor de 60cv,

      Hablando de la estética, me parece calcado a un modelo de Aixam (esos cuadriciclos pesados) que un conocido se compro uno con todos los extras y le costó la friolera de €21.000. Me quedé flipado con el precio.

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      September 11, 2017

      Es caro, pero lo de la carretera es irrelevante; yo creo que está pensado para Ciudad de México, un área urbana con un tráfico espantoso y millones de coches que jamás salen a la carretera.

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    September 10, 2017

    Esto lo que demuestra es que un VE lo fabrica cualquiera. No hace falta grandes inversiones o factorias.
    Todo lo contrario de los ICE

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      September 10, 2017

      Con ese precio también lo hago yo, lo complicado es hacerlo competitivo,

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      September 11, 2017

      Sí, claro, lo fabrica cualquiera que sepa fabricar coches a 24 mil pavos

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    September 10, 2017

    Pues si. La diferencia a largo plazo la pueden marcar factores como aquella s marcas en las q sustituir partes sea sencillo, o ventajas en conducción autónoma total

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    September 10, 2017

    Es carísimo para lo poquísimo que ofrece. Un coche eléctrico lo fabricará cualquiera, pero hacerlo barato ya es otro tema.

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    September 10, 2017

    Siempre que veo una noticia de estas me espero leer “y el precio, 10.000 €”. Y luego veo que es el doble o incluso el triple de esa cifra.

    De verdad que no lo entiendo.

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      September 11, 2017

      +1
      Para Méjico vale que tenga poca potencia y pese poco (imagino que será poco seguro) pero debería costar la mitad.

      No puede ser que salga como un Ion siendo menos coche…

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    September 10, 2017

    380Kg?
    Eso es un juguete

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    September 11, 2017

    Si costara la mitad, en Ciudad de México podría ser muy bien recibido, pero es muy caro.

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