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Zacua lanzará a finales de este año su primer coche eléctrico fabricado íntegramente en México

Zacua se dispone a lanzar al mercado hacia Noviembre de 2016 su primer coche eléctrico de capital 100% mexicano, incluyendo su fabricación. En este caso lanzará 2 variantes de un modelo puramente urbano biplaza que se denominarán M2 y M3 y que se diferencian por su diseño en la zona trasera y del maletero del vehículo.

La nueva empresa fue creada gracias a Jorge Martínez que es el Director de Compensa, una gran empresa que se dedica a gestionar y dar solución a los estacionamientos de vehículos. Vieron que hacía falta un coche de este tipo para el terrible tráfico y contaminación que sufre la grande y densamente poblada ciudad de México, que con 20 millones de habitantes tiene serios retos por delante al respecto.

El diseño del vehículo procede de una empresa francesa llamada Chatenet. Los sistemas son de una empresa vasca llamada Dynamic Technological Alliance, y la fabricación se realizó para las versiones de pruebas en Puebla con proveedores nacionales y extranjeros, donde se tiene en mente fabricar las futuras unidades que lancen al mercado. Aunque ciertos componentes y partes las importen, la idea es que en el futuro fabriquen ellos al 100% cada una de las piezas y componentes del vehículo.

En cuanto a las características técnicas, posee un motor eléctrico de 46 CV (34kW) de potencia máxima a 3.750 rpm, generando un par de 87 Nm y proporcionándole una velocidad máxima de 95 km/h, que en modo Eco limita a 85km/h.

Su autonomía máxima es de 160 kilómetros bajo homologación NEDC y posee unas baterías LiFePO4 que pueden cargarse por completo en tan solo 8 horas. Con un peso de 380 Kg y reducidas dimensiones de 3065 mm de largo, 1567 mm de ancho y 1453 de alto, que le permitirán encontrar aparcamiento y sortear el tráfico mejor que con cualquier otro vehículo.

Su precio rondará los 24.000 dólares y la producción inicial para este año será de 100 unidades. En 2018 la intención es de producir 200 unidades y 300 para 2019 por lo cual se trata de una producción muy limitada que sembrará el futuro de la empresa para más adelante incluso ofrecer un modelo de 4 plazas y mayor tamaño hacia el año 2020. Un vehículo eléctrico que suponemos intentarán producirlo en serie con un nivel de producción lógico para el mercado.

Fuente: mexiconewsdaily

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