ABB Terra HP. Se presentan los primeros cargadores de nueva generación para coches eléctricos de ABB con hasta 150 kW de potencia

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Durante la Feria EVS30 de Stuttgart, ABB presentará sus nuevas estaciones de recarga rápida ABB Terra HP. Unos puntos capaces de alcanzar elevadas potencias, y pensadas para las nuevas generaciones de coches eléctricos.

Estas estaciones han sido diseñadas para ser instaladas en lugares de paso, donde realizar una recarga rápida en tránsito. Estaciones de servicio, áreas de descanso de las autovías…etc.

Cuenta con una salida de 375 A, que puede cargar un coche cuyo sistema funcione a de 400 V a una potencia continua de hasta 150 kW. Un punto dotado de un sistema de carga dinámica capaz de lograr que dos vehículos recarguen sus baterías de forma simultánea a diferentes potencias y ofrecer de esa forma hasta un máximo de 350 kW y 500A.

Con 150 kW un modelo capaz de aprovechar esa potencia, podría recuperar un equivalente aproximado de unos 100 kilómetros de autonomía en 10 minutos conectado. Una cifra que ya permitiría afrontar grandes desplazamientos sin los interminables tiempos de espera actuales.

Además estas estaciones pueden ser colocadas en serie, ofreciendo de esta forma la posibilidad de sacar el máximo partido a la inversión necesaria para su instalación. A esto añade la redundancia en aspectos como la alimentación y la comunicación, y además los cables de carga cuentan con un sistema de refrigeración individual.

Unos puntos que han sido intensamente probados en aplicaciones tan exigentes como la recarga ultra-rápida de autobuses eléctricos, lo que garantiza su fiabilidad en aplicaciones en vehículos particulares, y sobre todo en situaciones donde los propios usuarios son los que deben manipular los cables de recarga.

Para las empresas que instalen y se encarguen de la gestión de estos puntos, ABB Terra HP incluye el sistema ABB Ability Connected Services. Un sistema de conectividad que permite gestionar a distancia estos puntos, y de esa forma poder actualizarlos, controlar su funcionamiento, realizar labores de mantenimiento de forma remota, además de poner en marcha plataforma de pago.

Unos puntos de recarga de nueva generación que comenzarán en 2018 su expansión comercial, y a los que sólo le faltan los vehículos capaces de aprovechar al máximo todo su potencial.

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Fuente | ABB

 



Energias renovables

22 Comment responses

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    October 04, 2017

    Es curioso como Tesla va marcando el camino en todo. Ahora ABB saca estos puntos de carga en los que separa el inversor del poste de carga tal y como Tesla hizo hace 5 años.

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      October 04, 2017

      Cierto, además del reparto variable de kWh entre dos cargas simultaneas.

      No obstante estoy un poco decepcionado que el Tesla Model 3, y los nuevos Model S y X q salen actualmente de fábrica, no puedan recargar a 300-350 kWh. Creo que el futuro de los supercargadores debería oscilar entre 350 – 500kWh para poder hacer recargas en 10′ o incluso menos. Supongo que, como todo en este campo, llegará con el tiempo.

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      October 04, 2017

      pero esto sirve para los modelos no tesla q se tenían q conformar con menos potencia, ademas de recordar constantemente q tesla lo hizo primero podriais comentar q gracias a cosas como esta la transición a lo electrico será mas rápida

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        October 04, 2017

        Amén.

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        October 04, 2017

        Esto sirve (servirá) también para los Tesla… De hecho, a día de hoy, ningún VE no Tesla es capaz de aguantar (sin degradarse profundamente) cargas continuadas a más de 110 kW (incluso muchos menos en la mayoría de los casos).

        ¿Por qué te molesta que el compañero comparta un hecho? ¿No es correcto?

        Por cierto, Circutor lleva un año trabajando en cargadores de 150 kW. Creo que deben de estar a punto de presentarlos…

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    October 04, 2017

    Lo normal, cuando surge una demanda surge la oferta. Lo que no podía ser es que se creara la infraestructura sin que hubiera clientes para ella. Primero fueron los coches y luego las carreteras.

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      October 04, 2017

      Podíamos estar esperando muchos años si Tesla no hubiese acelerado el proceso, ah, pero esto es solo para las mentes que lo comprendan, no sé si es el caso.

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        October 04, 2017

        Je,je,je 😀

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        October 04, 2017

        Si no hay nada como instalar miles de puntos de carga de 50 Kw hace años para que a estas alturas estuvieran desfasados y tuvieran que ser reemplazados por la nueva generación, eso sin contar con los cientos de millones de euros tirados a la basura.

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          October 04, 2017

          seguro que actualizar esos puntos de 50kw es más facil que poner nuevos, amen de ya tener el lugar, los permisos…

          Sí siempre queremos estar a la “última” siempre estariamos esperando, pasa igual en todos los sectores, siempre habrá un movil mejor, un coche mejor… lo que hay que hacer es usar lo que ahora haya y que sirva a nuestras necesidades.

          Muchos compradores de Tesla lo hacen por la disponibilidad de esos puntos de recarga (puede que nunca los usen, pero saben que están ahí).

          Cuantos tienen el resto de fabricantes, ahhhh que están esperando que el estado se los pague, bien, bien.

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          October 04, 2017

          No creo que sean tirados a la basura, hay gente que lleva usándolos durante años, si no hubiera sido gracias a ellos, nadie habría comprado un Tesla, porque no había otra infraestructura tan extendida como la que ha estado haciendo Tesla.

          Si no hubiera existido esa primera red, Tesla no estaría donde está ahora. Las cosas se van haciendo con la tecnología existente en ese momento, y poco a poco las cosas se van mejorando.

          Los niños no nacen corriendo, primero gatean, luego aprenden a andar, y por último echan a correr … todo en la vida tiene sus fases y sus evoluciones …

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          October 04, 2017

          Qué inventen ellos!

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            October 04, 2017

            Poner enchufes creados por otros con nuestro dinero no es ningún invento, esperar a que la demanda y la tecnología llegue a la masa crítica necesaria es la opción lógica que significa maximizar la relación precio/beneficios.

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              October 04, 2017

              ¿Con nuestro dinero? ¿Tú de qué hablas?

              Por otra parte, esperar, como dices, es precisamente lo que digo: Qué inventen ellos!

              No pasa nada. Veo que estás de acuerdo con esa frase tan de la tierra.

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      October 04, 2017

      No se porque me parece que los que decís ahora que había que haber esperado a esta tecnología de 150 kW, sois los mismos que antes decíais que era imposible recargar a esas potencias.

      Y seguramente los mismos, que decíais que Tesla no iba a completar su red, y los mismos que decíais que el coche eléctrico no se desarrollaría sin red, y que había que instalar estaciones de recarga rápida (en aquel momento 50 kW) ya.

      Y seguramente los mismos que afirmáis ahora que potencias mayores son inasumibles. Y seguramente los mismos que decís que hay que esperar a una nueva tecnología de baterías para desarrollar la movilidad eléctrica.

      Lo bueno de esta tecnología es que está avanzando tanto, que todas esas afirmaciones quedan en evidencia, antes de que puedan hacer daño.

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    October 04, 2017

    Tengo una duda.
    Todavía no he visto ningún punto de recarga además de los típicos de centros comerciales. Mi pregunta es: ¿siendo lugares sin vigilancia y de “autoservicio”, suelen estar en buen estado? ¿O es como cuando teníamos que probar cinco cabinas telefónicas para encontrar una sin el cable del auricular arrancado de cuajo?
    Un saludo.

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      October 04, 2017

      Pásate por electromaps que hay fotos actuales de los puntos de recarga.
      Sí los que los utilizan si no son unos sinvergüenzas (haberlos haylos) se mantienen en buen aspecto y servicio.

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        October 05, 2017

        Gracias, xavi7eleven.
        Sí, ya me imagino que el problema no será el usuario real… sino el mismo que (por ejemplo) quema contenedores de basura por diversión.
        Un saludo.

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    October 05, 2017

    Juguetear con aparatos con tensiones tan altas, yo me lo pensaría antes de intentar trastear un aparato de esos. El calambrazo puede ser la ostia.

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      October 05, 2017

      Jugar con mangueras, expendedores y depósitos de combustibles altamente inflamables y explosivos, yo me lo pensaría antes de intentar trastear un aparato de esos. La explosión y el incendio pueden ser de órdago.

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