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Audi e-tron FE04: el nuevo monoplaza eléctrico de Audi para la Fórmula E

Las noticias de la Fórmula E siguen llegando ‘a toda velocidad’, la más reciente llega de Alemania, en concreto de Audi, que ha presentado su nuevo monoplaza para la próxima temporada, es el Audi e-tron FE04, primer coche de carreras 100% eléctrico de Audi para la Fórmula E 2017/18.

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Nuevo nombre, nuevo aspecto y nuevas incorporaciones. El actual campeón, Lucas di Grassi, se consolida como líder de la escuadra y compartirá boxes con el joven Daniel Abt, que se convierte en piloto oficial de Audi. La dirección del equipo recae sobre Allan McNish.

La marca alemana argumenta que con el nuevo Audi e-tron FE04 queda reflejada la “transformación de un fabricante de automóviles clásico a un proveedor de movilidad con visión de futuro, también en los circuitos”. Está claro que la Fórmula E será un gran escenario para ver a las principales marcas.

“Después de casi 40 años activos con éxito en el automovilismo al más alto nivel, Audi se convierte ahora en el primer fabricante de automóviles alemán en competir en la Fórmula E con el fin de ensayar y avanzar en el desarrollo de nuevas tecnologías de cara a los modelos de producción en serie” Peter Mertens – Director de Desarrollo Técnico de Audi.

No hay duda que esta presentación del e-tron FE04 viene a reforzar las bases de la estrategia de la marca de los cuatro aros en lo que a electrificación se refiere. A partir de 2018 veremos el inicio del desarrollo de una completa gama de modelos electrificados que contará con 20 modelos en 2025.

Un punto clave para llevar a cabo esta estrategia es que en la Fórmula E se permite a los fabricantes desarrollar un sistema de propulsión compuesto por motor, transmisión, parte de la suspensión y el software, con lo cual, sacarán mucho partido de esta implicación en la Fórmula E.

Audi Sport ha trabajado junto a su socio tecnológico, Schaeffler. Se han centrado en el diseño de la unidad motor-generador para lograr mayor eficiencia. El equipo Audi Sport ABT Schaeffler empleará una transmisión con una sola relación, entre otras soluciones tecnológicas innovadoras.

En cuanto al aspecto del monoplaza, la nueva decoración tendrá blanco, verde metálico y negro. El brasileño di Grassi defenderá el título con el monoplaza número 1, primera vez en su carrera. Su compañero conducirá el monoplaza Nº 66 que contará con franjas adicionales en rojo para facilitar la distinción.

Entre ambos pilotos acumulan 24 podios, 4 pole positions y 6 victorias, y se enfrentan a su cuarta temporada en esta categoría. La experiencia de Allan McNish será vital en esta entrada de Audi como equipo oficial, cuyo debut será el próximo 2 de diciembre en el Hong Kong E-Prix.

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Vía | Audi

 

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