¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi sólo fabricará coches híbridos y eléctricos a partir de 2025, por culpa de los todocaminos

Las cifras de ventas de todocaminos en Europa no paran de crecer. Un segmento que en el caso de Audi esperan que ocupe un 50% de sus matriculaciones para 2025. Una cuota realmente importante que pone sobre la mesa un verdadero problema, y son las emisiones de la gama.

La cuestión es que al mismo tiempo que se endurecen las normativas sobre emisiones en Europa, el segmento de los todocaminos, hasta ahora popular sólo en Estados Unidos, se ha convertido también en un éxito en el viejo continente. Algo que provoca una elevación de las cifras de emisiones, y que debe ser compensado.  Y es que mientras que los SUV son un segmento muy lucrativo para los fabricantes, estos por otro lado se enfrentan al riesgo de fuertes multas por parte de las autoridades europeas en caso de incumplimiento de los requisitos.

Audi confirma que lanzará tres coches eléctricos antes de 2020: actualizado

La respuesta para Audi serán los motores eléctricos. Y es que con un 25% de ventas ya en la actualidad, se hacen necesarios cambios urgentes en la oferta para evitar saltar la banca de las nuevas normativas.

Las propuestas híbridas y eléctricas irán ganando terreno de forma paulatina en los próximos años, y para 2025 no hará a la venta ningún modelo de Audi dotado sólo de motor diésel o gasolina. Tendrán que ser al menos híbridos, aunque también habrá presencia de modelos eléctricos, con hasta 8 híbridos enchufables y 12 eléctricos puros para esa fecha.

Un proyecto que nos recuerda en sus formas al reciente anuncio de Volvo de dejar de vender modelos de combustión interna en 2019. Una iniciativa que se acompaña de una letra pequeña y es que dentro de los denominados híbridos, se encontrarán los mild-hybrid, que no disponen de capacidad para moverse en modo eléctrico. Un parche que veremos en el caso de Audi como evoluciona.

Pero con una gama formada en su mayor parte por grandes todocaminos, sin duda será un reto cumplir con las normativas de emisiones sin realizar una apuesta decidida por los sistemas eléctricos.

Relacionadas

Vía | Welt

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame