BMW, Nissan, Renault, Volkswagen, Kia y Mitsubishi colaboran en la apertura de una tienda multimarca de coches eléctricos

Al norte de Londres ha abierto una exposición donde se dan cita varias marcas de coches eléctricos. Una tienda situada en Milton Keynes que supone un pequeño experimento y una fórmula de promoción bastante novedosa en el sector.

En este espacio el usuario podrá encontrar toda la información sobre los modelos eléctricos de marcas como BMW, Nissan, Renault, Volkswagen, Kia y Mitsubishi. Un espacio que más que un lugar de ventas, está destinado a al divulgación de todos los beneficios de las nuevas formas de movilidad.

El personal estará altamente cualificado, y además de información precisa sobre los vehículos, también podrán indicar los precios. Pero este las ventas no serán su trabajo, y estas se derivarán a los concesionarios de la zona.

De momento la tienda de Milton Keynes es una experiencia piloto, pero según los responsables de la misma, si tiene buena aceptación podría ser replicada en otros lugares. La idea básicamente es llevar las ventas fuera de las concesiones tradicionales, donde los comerciales están más enfocados a la venta de modelos con motor de combustión. Algo que puede perjudicar la experiencia de un comprador que acude buscando un eléctrico.

Su formato nos recuerda a las tiendas de Tesla en los centros urbanos. Un pequeño espacio que en este caso se sitúa en un centro comercial, y tiene espacio para apenas 4 vehículos. Algo que les permite acceder a un importante volumen de asistentes, minimizando el coste de la instalación, y además permite a los interesados acercarse a los vehículos en un ambiente más relajado.

Pero sin duda la parte más importante a la hora de explicar las bondades de un coche eléctrico, es probarlo. Para ello se han dispuesto en las cercanías del centro comercial un total de 59 unidades de las diferentes marcas, que podrán ser usadas por los asistentes.

Un modelo de tienda que no es la primera vez que vemos, pero si es la primera que logra poner de acuerdo a marcas rivales que suman fuerzas para promocionar los coches eléctricos.

Relacionadas

 

Fuente | Evexperiencecentre

 


Tagged

Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    October 24, 2017

    Hombre, suena raro pero para el cliente fantastico.

    Reply

  2. Avatar
    October 24, 2017

    con un ínfima fracción del dinero en i+d que dedican estos 6 fabricantes podrían colaborar y hacer una red de recarga de potencia de mínimo 150 kw varias veces superior a la de tesla, una marca que vende 100.000 vehículos al año de momento, con un esfuerzo infinitamente menor. pero no, en cambio hacen un concesionario multimarca y ale ya somos eco, es una vergüenza

    Reply

  3. Avatar
    October 24, 2017

    En valencia ya tenemos alquiler de ciclomotores electricos bravoooo. Algo es algo.

    Zoes con distintivo del ayuntamiento de valencia paseando por la ciudad. Pero poner puntos de recarga por la ciudad….eso no se les ocurre. Q ignorancia señor.

    Reply

  4. Avatar
    October 24, 2017

    También Noja (Cantabria) este verano había una tienda que alquilaba motos eléctricas, parecían como modelo Harley Davison. Buena idea.

    Reply

  5. Avatar
    October 24, 2017

    Nadies se ha dado cuenta de que la han hecho justo enfrente de la tienda Tesla, ja,ja,ja busca, compara, y si encuentras algo mejor compralo.

    Yo he estado muchas veces en el centro conercial de Milton keynes, para el que no lo sepa es una ciudad pensada para coches y personas, (me explico), las carreteras están ocultas semienterradas, y los peatones tienen pasos a nivel, por lo que los peatones no ven los coches, ni los coches parecen circular por una ciudad enorme.

    Además fue de las primeras que tuvo autobuses eléctricos.

    Por otro lado ese “centro comercial” puede ser uno de los mayores del mundo, por que es como un conglomerado de centros comerciales, por lo que es un gran punto para que la gente vea esos coches eléctricos.

    Reply

  6. Avatar
    October 24, 2017

    Personalmente me parece un error da la impresión de que es una especie de gueto para el coche eléctrico

    Reply

  7. Avatar
    October 24, 2017

    Me imagino al comercial con su mejor cara de poker cuando el cliente le pregunta dónde puede cargarlo cuando se va de viaje.

    Cuando compras un Tesla no solo compras un vehículo, es más, sobre todo, lo que compras es servicio.

    Como se ha repetido en infinidad de ocasiones, a la VAG, Mercedes, BMW, Nissan-Renault… apenas les costaría esfuerzo crear una red de recarga europea equivalente a los superchargers, a 150kWh, de mangeras refrigeradas y con posibilidad de aumentar a 350kWh.

    Incluso podrían hacerlo vía ‘joint-venture’ con un para de cadenas de estaciones de servicio en cada páis.

    Reply

  8. Avatar
    October 24, 2017

    Gran idea!

    Reply

  9. Avatar
    October 24, 2017

    En Moscu ya hay un sitio como ese,donde hay coches electricos de muchas marcas y al lado e a menos de 5 metros un concesionario tesla

    Reply

Leave a comment