¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW, Nissan, Renault, Volkswagen, Kia y Mitsubishi colaboran en la apertura de una tienda multimarca de coches eléctricos

Al norte de Londres ha abierto una exposición donde se dan cita varias marcas de coches eléctricos. Una tienda situada en Milton Keynes que supone un pequeño experimento y una fórmula de promoción bastante novedosa en el sector.

En este espacio el usuario podrá encontrar toda la información sobre los modelos eléctricos de marcas como BMW, Nissan, Renault, Volkswagen, Kia y Mitsubishi. Un espacio que más que un lugar de ventas, está destinado a al divulgación de todos los beneficios de las nuevas formas de movilidad.

EVEN. La primera tienda dedicada a la venta multimarca de coches eléctricos

El personal estará altamente cualificado, y además de información precisa sobre los vehículos, también podrán indicar los precios. Pero este las ventas no serán su trabajo, y estas se derivarán a los concesionarios de la zona.

De momento la tienda de Milton Keynes es una experiencia piloto, pero según los responsables de la misma, si tiene buena aceptación podría ser replicada en otros lugares. La idea básicamente es llevar las ventas fuera de las concesiones tradicionales, donde los comerciales están más enfocados a la venta de modelos con motor de combustión. Algo que puede perjudicar la experiencia de un comprador que acude buscando un eléctrico.

Su formato nos recuerda a las tiendas de Tesla en los centros urbanos. Un pequeño espacio que en este caso se sitúa en un centro comercial, y tiene espacio para apenas 4 vehículos. Algo que les permite acceder a un importante volumen de asistentes, minimizando el coste de la instalación, y además permite a los interesados acercarse a los vehículos en un ambiente más relajado.

Pero sin duda la parte más importante a la hora de explicar las bondades de un coche eléctrico, es probarlo. Para ello se han dispuesto en las cercanías del centro comercial un total de 59 unidades de las diferentes marcas, que podrán ser usadas por los asistentes.

Un modelo de tienda que no es la primera vez que vemos, pero si es la primera que logra poner de acuerdo a marcas rivales que suman fuerzas para promocionar los coches eléctricos.

Relacionadas

 

Fuente | Evexperiencecentre

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame