BMW presenta su nueva bicicleta eléctrica. Batería de 504 Wh y autonomía de hasta 100 kilómetros

BMW ha presentado la nueva generación de su bicicleta eléctrica. Un nuevo modelo que llega con importantes novedades en aspectos como el diseño, pero también en la capacidad de su batería y la entrega de potencia de su motor.

Sin duda lo primero que llama la atención es que la nueva BMW cuenta con un sistema de batería y motor integrados en el cuerpo. Algo que le permite ganar un plus en estética, pero también en cuanto a seguridad al pasar algo más desapercibida.

El motor mantiene los reglamentarios 250W de potencia, pero eleva el par motor de los 60 a los 90 Nm. Un plus que le permitirá sortear con mayor facilidad las pendientes más pronunciadas. Un motor que al igual que la baterías,  está integrado en el marco de aluminio hidroformado.

La batería por su parte aumenta su capacidad de los 400 Wh a los 504 Wh. Algo que le permite elevar también una autonomía que llega según el fabricante a los 100 kms con cada carga. Un 42% más que su predecesora. Una cifra que como siempre, dependerá del estilo y la exigencia que hagamos del motor.

Además este modelo añade una entrada microUSB, para poder recargar dispositivos como el móvil o una cámara, y también dispone de conectividad Bluetooth, que permite conectarnos a la bici con el teléfono para saber parámetros como la autonomía o el nivel de carga.

Una bicicleta que ya está disponible en las tiendas BMW autorizadas, y que tiene un precio de 3.400 euros.

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Fuente | BMW

 



Energias renovables

22 Comment responses

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    October 17, 2017

    La batería debería de ir por fuera y ser extraible para poder cambiarla cuando se degrade, al igual q el motor si se estropea.

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      October 17, 2017

      Que esté integrado no significa que sea inaccesible.
      Lo de la bateria, tiene sus pro y contras, es cierto que una bateria desmontable te permite llevarte la bateria a recargar, por otro lado, con esa autonomia, no parece probable que necesites recargar a mitad del dia.
      Y tienes más seguridad de que no te la roben.

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      October 17, 2017

      La bateria es extraible, en los modelos recientes, tanto el sistema bosch como el brose (que es este) viene integrada en el cuadro, para pasar desapercibida y para mi gusto esteticamente mas interesante.

      BH y otros fabricantes tiene una bici muy parecida, los de BMW solo le han puesto la pegatina
      https://www.bhbikes.com/es_ES/bicicletas_electricas/ebikes/cross/atom-cross-pro

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    October 17, 2017

    Por ese precio podrían haberle puesto al menos doble suspensión, y unas ruedas un poco más gordas.

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      October 17, 2017

      Las mountain bike (de rueda gorda) electricas tambien existen, pero esta bici tiene pinta de ser exclusivo para moverte en urbano. tiene guardabarro, luces, ideal para ir a trabajar…. pero se les va la olla con el precio

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      October 17, 2017

      es para ciudad, no necesitas ruedas gordas. y asi gastas menos bateria, menos rozamiento, menos calentamiento menos consumo.

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    October 17, 2017

    Al contrario de lo que pasa con los coches, a esta bici le sobra autonomía. ¿Quien se hace 100km en un día?

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      October 17, 2017

      Ahí está la gracia, varios dias sin tener que recargar

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      October 17, 2017

      Ojalá durara un mes. Estamos acostumbrados a recargar todo lo q lleva baterías a diario y lo vemos normal por la mierda de baterías q tenemos. La autonomía nunca sobra, porq permite recargar libremente sin estar haciendo cálculos de cuando te vas a quedar tirado. Es decir, libertad.

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    October 17, 2017

    Los km en las bicis electricas si que están hichados, con 500 watios hora de bateria tienes como mucho para 1:30-2 horas de asistencia a unos 250 -300 wattios que es lo que consume el motor en asitencia. Recordar que estas bicis no tienen acelerador y solo se activan si notan que pedaleas. 100 km te los dará en el modo mas economico, con una asistencia minima, un ciclista delgado y condiciones favorables de viento y llano-

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      October 18, 2017

      Cuantos kilómetros te hace tu bici eléctrica? Porque la mía, con 360wh que ya tiene 7 años, me hace actualmente 50 km, y eso con la batería muy mal cuidada (no tenía los conocimientos necesarios) y muy andada. Cuando la compré ya hacía cerca de 100 km con una carga, así que no entiendo tu respuesta. Suena a cuñado desde lejos.
      Saludos.

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    October 17, 2017

    Jajajaj. ¿Estos son los planes para la movilidad eléctrica de BMW? ¿Un vehículo que me lo hago yo en mi casa con una bici vieja y cuatro duros?

    ¡Menos rollo y más coches, joder! Jajajajaja.

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      October 17, 2017

      Si si, los cojones. Menos rajar y más ponerte a hacer, joder. Con una bici vieja y cuatro duros dice el maharón éste que se hace una bici eléctrica. xDDD Jajjaajajajajaj El que se ríe soy yo, pero de ti.

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        October 17, 2017

        Pues si, por 275 € y unas horas de bricolaje lo ha hecho mi sobrino en la suya y flipas con el pepino, dandole caña a tope mas de 30 kms reales.

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        October 17, 2017

        Tengo un kart eléctrico hecho con dos motores de rueda semejantes a los que usan las bicis eléctricas, barras de acero y piezas sacadas de sitios varios, incluyendo bicis viejas. Así que sé muy bien lo que digo. Si tú eres un inútil que no sabe apretar una tuerca es tu puto problema.

        Como dice el refrán: cree el majaron que todos son de su condición. Jajajaja

        Qué oeste de inútiles que se creen muy listos

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          October 17, 2017

          Y por cierto, mi kart da mas de 60 km/h de pico y más de una hora de autonomía.

          Digo que esa bici el timo de la estampita y lo repito: con cuatro duros y una bici vieja me hago una igual. Y hasta más mona, porque la decoro como me sale del pijo.

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      October 17, 2017

      Ok

      Pepe12106

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    October 17, 2017

    Una más de tantas. A ver si bajan de precio de una vez, son muy caras. En cuanto a la batería integrada, me parece mejor solución estética. Se podrá extraer, aunque vaya integrada, para subirla a cargar a casa. Pero lo dicho, que son muy caras aún.

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    October 17, 2017

    Aunque no es comparable, ya que esta bicicleta es urbana, yo con mi bicicleta eléctrica de montaña con una batería similar, apenas hago 40kms. eso si el terreno y la asistencia que le pidas hacen que las cifras varíen; pero llegar a las autonomías que prometen los fabricantes es cuesta abajo o estás tan fuerte como Contador.
    De todas formas por el comentario de @Abdon la autonomía nunca sobra, yo he llegado a casa muchas veces sin batería, y las rutas que me gustaría hacer tengo que recortarlas por falta de autonomía.

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    October 17, 2017

    Que pena! Tendré are seguir con mi Moma made in spain de 600 euros pero con su batería extraible y en lugar de Bluetooth para saber la carga tiene dos botones: uno en la propia y otro en el manillar (por si se te fastidia el Bluetooth, más que nada).
    En cuanto a la autonomía de 100kms, ya veremos. En bajada creo que serán 500 y en subida 10, como siempre.
    La mía tira una semana con una sola carga.
    Ah, y llevo dos años con ella y no la cambio por nada, así que paso de la Bmw y me quedo con mi ebike 20. El día que se me fastidie, si es que ocurre me compro dos más y todavía me subrayan un par de multa de euros jo jo.

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    October 17, 2017

    «Me sobraran un par de miles de euros» Maldito corrector….;)

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    October 18, 2017

    Yo tengo una Giant dirt e +0,5 y en modo normal (intermedio ) hago entre 75 y 90 km y llego a casa con batería todavia. En cuanto al precio depende de los componentes no porque sea electrica . La mía que no es electrica que es otra Giant de carbono me costo 3.400 euros pero es todo shimano xt y ruedas fulcrum red etc quiero decir con esto que en una bici depende de lo que quieras ponerle como en todo.

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