BMW y El Corte Inglés apoyan el coche eléctrico instalando puntos de recarga en varios centros comerciales de Madrid

Wallbox

La instalación de puntos de recarga en lugares tan concurridos como los centros comerciales, es una de las estrategia más efectivas que están poniendo en marcha los fabricantes. El último en sumarse a esta tendencia ha sido BMW, que ha confirmado el acuerdo con El Corte Inglés para añadir puntos de recarga públicos y gratuitos, que además pueden ser usados por todos los vehículos compatibles con el formato.

Este acuerdo se ha visto plasmado con las dos primeras instalaciones, localizadas en los centros comerciales de Sanchinarro y Pozuelo, Madrid, donde se han instalado varios cargadores BMW i Wallbox en un espacio preferente. En concreto, Sanchinarro ha recibido cuatro cargadores y Pozuelo tres.

Este tipo de acuerdos supone un beneficio para ambas partes. Al igual que sucede con las instalaciones de Tesla y sus Destination Chargers, en este caso BMW pone los cargadores,mientras que El Corte Inglés corre con los gastos de la energía de unos puntos que podrán ser usados sin coste.

Un cargador que permite cargar en corriente monofásica hasta 7,4 kW, y 11 kW en trifásica, a los modelos compatibles con este tipo de carga, y siempre bajo el formato Tipo 2 (Mennekes). Un formato que recordamos además de usar la mayor parte de los modelos a la venta en el mercado, también podrá ser usado por el nuevo Nissan LEAF, aunque en este caso limitado a la carga monofásica.

Una estación que además hay que destacar que ha sido decorada de una forma llamativa, lo que ayudará no sólo a poner de relieve que es un punto de recarga, sino que además reducirá las posibilidades de aparcamiento de modelos con motor de combustión.

Gracias @isuriv por el aviso.

Relacionadas

Fuente | BMW

 



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    October 07, 2017

    Ya sólo le faltan los coches a bmw

    Reply

  2. Avatar
    October 07, 2017

    El coche eléctrico más vendido el mes pasado en España BMW i3 con 110 unidades

    Reply

    • Avatar
      October 07, 2017

      Creo recordar que tenía sus matices esa noticia. Es evidente que BMW no será tan vendido a final de año como otros modelos.

      Reply

  3. Avatar
    October 07, 2017

    ¿Cuántos modelos eléctricos y cuántos de combustión tiene está marca?. Sólo 1 eléctrico. Lo demás son tonterías.

    Reply

    • Avatar
      October 07, 2017

      bmw da este paso pensando en los coches hibridos, hay más modelos además del i3
      aunque coincido que podrían hacer algo más y ofrecer una berlina equiparable al Model 3

      Reply

    • Avatar
      October 07, 2017

      Pues por encima de la la media, considerando que algunos tienen dos ó tre pero la mayoría no tienen ninguno

      Reply

Leave a comment