China se prepara para el enorme negocio del reciclado de baterías procedentes de coches eléctricos

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En 2016 China ha vendido un total de 507.000 coches eléctricos, lo que ha supuesto un crecimiento del 56% respecto al 2015. Una cifra que este año volverá a crecer de forma importante hasta llegar a unas 700.000 matriculaciones, lo que supondría otro incremento del 72%.

Y esto es sólo el principio, ya que el objetivo del gobierno chino es lograr llegar a las 2 millones de unidades para 2020, y alcanzar los 7 millones en 2025.

Este crecimiento de la movilidad eléctrica supondrá además de una mejora en las cifras de emisiones de las grandes ciudades, también la explosión de un negocio que verá crecer sus ingresos con el aumento de las ventas de vehículos eléctricos. Hablamos del reciclado de baterías.

Un sector donde ya se están situando inversiones para asegurarse una buena posición de cara a un negocio que sólo en China se espera facture unos 4.000 millones de euros al año para 2023.

Y es que detrás del reciclado hay todo un proceso que permitirá mejorar la sostenibilidad de todo el proceso. Una operación donde se recuperarán materiales muy costosos como cobalto o el níquel, además de evitar de paso que materiales tóxicos lleguen a la tierra en caso de no tratar correctamente las baterías.

De esta forma empresas participadas por el estado como Shanghai Jinqiao, Jiangxi Ganfeng Lithium y GEM, están realizando las inversiones necesarias para ir preparando a la industria del reciclado para atender una demanda que se espera no pare de crecer en los próximos años, y que permitirá además del tratamiento de packs, también la reutilización de los mismos en nuevos modelos o en otras aplicaciones, como el almacenamiento estacionario.

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Vía | Techwireasia

 



Energias renovables

8 Comment responses

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    October 24, 2017

    Los chinos y Europa también tienen diseñado un plan de reciclaje de paneles solares y existe un protocolo para ello, no es casi conocido porque los paneles no se sabe lo que durarán , se estima que 30 años según garantía, pero con 80 años van a seguir dando electricidad la inmensa mayoría de ellos.

    Con las baterías se tienen que dar prisa porque se va a crear un buffer muy grande de baterías de coches en estaciones de almacenamiento, pero llegará la hora del reciclado y estimo que en 10 años ya les van a llegar cantidades importantes de ellas para reciclar, supongo que será como en los paneles, se recupera todo lo posible mecánicamente y luego a un crisol y a través de los gases generados en Torres de fraccionamiento se recupera todo.

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    October 24, 2017

    Cuando los eléctricos supongan solo un 10 por ciento del mercado, para lo que falta menos de 5 años, la oferta de baterías usadas será ya tan grande… Que todos los que tengan una casa aislada o adosada con suficiente superficie para paneles, se podrán independizar de las eléctricas por 6mil o 7mil euros. Esto va a cambiar tan deprisa como cambiaron los moviles

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    October 24, 2017

    Si, sobre todo en España con su impuesto al sol. Vamos a ser los primeros en energía solar. De aquí a… 1000 años?

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      October 24, 2017

      Que todos los que tengan una casa aislada o adosada con suficiente superficie para paneles, se podrán independizar de las eléctricas por 6mil o 7mil euros.
      A ver si lees.

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      October 24, 2017

      Si tú instalación es totalmente aislada sin apoyo de red, no hay impuesto al sol

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    October 24, 2017

    En china ya empieza a reciclar baterías mientras en otros países en teoría más desarrollado ni fabrican ni intentan hacer algo con los vehículos eléctricos. Muy bien por parte de China. Ahora tendrían que intentar pasar los coches de combustión a eléctricos i mi esperanza está puesto en China. Si vale sobre unos 10k a 20k €€ yo lo haría así podremos reciclar los millones de coches que hay en eléctricos i pienso que sería más rápido que fabricar uno nuevo i no tendríamos que gastar tanta materia prima

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