Comparativa: Hyundai IONIQ Plug-in contra Volkswagen Golf GTE

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Si eres de los muchos que están pensando en dar el salto a los modelos eléctricos, pero todavía no estás preparado para un modelo 100% eléctrico y buscas un híbrido enchufable, posiblemente hayas pensado en dos de los modelos más importantes de su sector. Hablamos del Volkswagen Golf GTE, y el nuevo Hyundai IONIQ plug-in.

Dos propuestas que encaran de forma muy similar el mismo propósito, ofrecer una experiencia eléctrica, con el respaldo de un motor gasolina. Pero aunque en un primer momento nos puedan parecer dos coches muy parecidos, en el día a día hay importantes diferencias.

La primera y más evidente es el diseño. Uno es un compacto con un aspecto clásico y reconocible, y el otro es una berlina más larga y afilada, que ha logrado captar la atención por un conjunto a nivel estético de lo más logrado.

En el aspecto monetario, el Golf GTE quiere sacar provecho a su prestigio ganado en décadas liderando el mercado en sus versiones convencionales, y en España está disponible en una única versión que parte desde 40.250 euros, antes de promociones y ayudas, mientras que el IONIQ arranca desde 35.000 euros para la versión de acceso TECNO, y 38.000 euros para la Style. Precios igualmente antes de ayudas y promociones.

La cuestión es saber la diferencia a nivel mecánico. Para ello la revista británica WhatCar los ha enfrentado en una comparativa en condiciones reales. Una prueba destinada a saber si hay grandes diferencias en aspectos como la potencia, la conducción, el consumo y la autonomía eléctrica.

Y aquí es donde nos hemos encontrado con una importante sorpresa. Y es que la configuración del Golf nos propone un sistema que combina un motor gasolina turbo de 1.4 litros con 150 CV, que trabaja de forma conjunta con un motor eléctrico de 80 kW (102 CV) que le proporcionan una potencia total de 204 CV. Por su parte el IONIQ cuenta con un motor gasolina de 105 CV, y un eléctrico 44 kW (60 CV).

Esto tiene como primer resultado que el IONIQ es 2.2 segundos más lento en alcanzar los 100 km/h que el Golf. Una diferencia que según el probador se agranda cuando hablamos de las recuperaciones entre los 50 y los 110 km/h. Pero realmente la aceleración puede ser algo secundario en un enchufable. Lo importante en este caso es la economía y la autonomía eléctrica.

Bajo el ciclo NEDC, el Golg logra 50 kilómetros en modo eléctrico, mientras que el IONIQ aprovecha su mayor eficiencia y llega a los 63 kilómetros. Eso bajo el ciclo europeo y sobre los rodillos. En el mundo real la cosa cambia algo. Al menos según los probadores.

El Golf con sus 8.8 kWh de capacidad de batería logra en condiciones reales llegar a los 24 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Un trayecto que ha cubierto al completo usando sólo su motor eléctrico.

Pero el IONIQ no ha tenido esa suerte. El Hyundai a pesar de contar con más batería, 8.9 kWh, y ser sobre el papel más eficiente, no ha sido capaz de completar el recorrido sin que entrase en marcha el motor gasolina ante la más pequeña pendiente. Algo que la baja potencia de su motor eléctrico, 44 kW, tiene buena parte de culpa. Una potencia que es casi la mitad de la que dispone el Golf, y que hace perder mucho de su atractivo a un modelo que sobre el papel parecía contar con grandes posibilidades de ganar en este aspecto.

Interior, espacio, conducción

Después analizan otros aspectos, como la posición de conducción, la visibilidad, calidad de fabricación, el sistema de info-entretenimiento, o el espacio interior.

Un espacio para los pasajeros que curiosamente a pesar de lo que podríamos pensar, el Hyundai no logra imponerse al Golf, que ofrece más espacio para las personas de más estatura, más espacio para las piernas…pero no para su carga.

Y es que el Golf GTE tiene en el maletero uno de sus puntos débiles. La instalación del sistema eléctrico se lleva por delante 100 litros de capacidad, quedando la cifra en apenas 272 litros, mientras que el IONIQ llega a los 341 litros. Dos cifras que no son para tirar cohetes en ambos casos, pero donde el coreano logra imponerse con claridad.

Conclusión

La conclusión es que el IONIQ tenía todo en su mano para convertirse en una de las estrellas del segmento de los híbridos enchufables. Además de un atractivo diseño, mejor eficiencia y mayor capacidad de carga, cuenta además con importantes descuentos de la marca que dejan su precio en cifras muy por debajo de las del Golf.

Pero la debilidad de su motor eléctrico se convierte en un lastre insuperable que hace de su conducción una experiencia mucho menos placentera y eléctrica que la del Golf. Algo que para el comparador supone que el ganador de la comparativa sea el Golf GTE.

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Fuente | Whatcar

 



Energias renovables

30 Comment responses

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    October 13, 2017

    Para mi, en el caso de apostar por un híbrido enchufable (o electrico de autonomía extendida para aquellos que les ofende que se le llame hibrido) yo me iría al Volt/ampera de segunda mano, estan en muy buenas condiciones, consiguen mejor autonomía en electrico que los golf/ioniq y el precio es muchisimo mejor.

    Eso claro siempre que no lo quieras nuevo en cuyo caso yo me iría a por el outlander phev

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      October 13, 2017

      +1

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      October 13, 2017

      Estoy totalmente de acuerdo. El probema del Outlander es que es un bicho de casi 4.7 metros de largo. Es un coche muy grande para moverte por ciudad, y ya no te digo aparcar en un parking de los antiguos. Una locura.

      El Ampera ha sido un coche adelantado a su época. Al menos por lo que están sacando en los útlimos años, que se queda muy por detrás de un coche salido en 2010.

      Sin duda gran decepción la del Ioniq.

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      October 13, 2017

      Infórmate bien porque no es lo mismo un híbrido enchufable que un eléctrico con extensor de autonomía.

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        October 13, 2017

        Ya me informé y aunque ahora no lo haga la página de chevrolet lo calificaba como hibrido. un extracto de como funciona el sistema voltec:

        “Del mismo modo, aunque la función principal del motor de gasolina es acoplarse al generador y generar energía eléctrica para recargar las baterías y alimentar al motor eléctrico, a velocidades de 110 km/h o superiores (70 mph equivalen a 112,6 km/h) , el motor de gasolina ayuda a girar la ruedas, pero lo hace acoplado al generador y a través del embrague de este.”

        No es un hibrido como el hsd de toyota/Lexus o el IMA de Honda pero si, es un hibrido enchufable, otra cosa es que Opel consiguiera la calificacion EREV en europa

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          October 13, 2017

          Ese coche es de cuatro plazas, ¿no?

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            October 13, 2017

            EL Ampera viejo (Eléctrico con extensor) si, es 4 plazas.
            El Ampera-e nuevo (100% eléctrico) es 5 plazas.
            El Volt de primera generación era también 4 plazas (Mismo coche que el Ampera) en cambio el Volt II (El que está en venta hoy en EEUU) es de 5 plazas.

            Así que si buscas un Ampera usado, si, es cuatro plazas.

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            October 13, 2017

            Y para complicar más las cosas, también podrás encontrar Chevrolet Volt primera generación en Europa.
            Es el mismo coche que el Ampera y también es 4 plazas.
            😀

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    October 13, 2017

    Decir que es un lastre insalvable es una afirmación exagerada.
    Si es cierto que ante una pendiente se enciende el motor, hay que ver cuanto tiempo y en que casos.
    Seguro que cuando estamps en ciudad no se enciende nunca.
    Aunque sería de agradecer un poco más de potencia en eléctrico, no nos olvidemos que la idea de estos coches no es que funcionen 100% todo el rato, es que lo hagan en ciudad, y en los desplazamientos en autopista y a velocidad constante usarín el de gasolina.

    Si quieres un coche para usar 100% eléctrico, tienes la versión eléctrica.

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      October 13, 2017

      La prueba debería ser durante 200km por carreteras secundarias y autopista y ver el consumo total en litros de combustible.

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        October 13, 2017

        Habria que hacer dos o tres pruebas.
        Una, como dices tú, otra desplazandote de una ciudad dormitorio al centro ciudad y la otra solo en ciudad.
        Que son los tres escenarios más normales, así podriamos comparar un poco más, no solo consumos, tambien cuando interviene el motor y cuando no, confort y todo eso.
        Porque hay gente que lo usa todos los dias para ir a trabajar, y vive a 20km, y el viaje a 200km una vez cada 6 meses, entonces el consumo en el viaje le importa poco.
        Pero es interesante hacerlo.

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    October 13, 2017

    Yo tengo un Toyota Prius Plug-in del 2012, y consigo hacer en conducción electrica entre 19 a 24 km en electrico, hace 2 años le podia hacer entre 21 a 26 km.
    Me parece que Tanto Ionic como el Golf están bajos para ser modelos más actuales, aunque se tendría que ver que recorrido hacen.
    Lo cierto es que yo conduzco durante 6 meses unos 38 km al dia y durante 6 meses 76 km y la media tengo es de 1.7 litros a los cien, aproximadamente me sale que el 50% del tiempo conduzo en electrico y el otro 50% en sistema hibrido.
    Mi experiencia es muy positiva y estoy encantado con el sistema Plug-In, aunque es 2019 iré a por un Tesla.

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    October 13, 2017

    Vaya estudio, reportaje o prueba. Me deberían contar el consumo en x distancia (no en 24 kms, porque el Golf funciona más en eléctrico), sino por ejemplo en 100 y 200 kms y decidme el gasto final a igualdad de recorrido y tráfico que han sufrido. Al final tienes que mirar en spritmonitor, la media del Golf GTE es 3,82 y el Ioniq Plug-in 4,37 (aunque no hay muchos usuarios metiendo datos), pero me hubiera interesado los resultados de esta prueba.

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    October 13, 2017

    No es oro todo lo que reluce, cuando estos cabrones de Volkswagen quieran, lo que harán…

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    October 13, 2017

    Batería de 8.8 kWh vs 8.9 kWh no veo que sea una diferencia de potencia notable. La potencia sí lo es 80 kW vs 44KW.
    El hecho de que entre el motor térmico a ayudar a mí me da un plus de tranquilidad de que no va a quedarse “seca” la batería y pueda “morir por agotamiento” (las baterías de litio una vez descargadas son un bonito y caro ladrillo). Me hace pensar que han sido conservadores y han hecho un producto para durar.
    Afirmar que es un lastre insalvable es una tremenda exageración.
    En realidad el Ioniq siempre lleva encendido el motor de combustión (tengo el híbrido normal) y funciona así (salvo el eléctrico puro) porque Hyundai así lo ha programado.
    Lo que me chirría es que el Golf sólo haya durado la mitad de los km que anunciaba: 24km en modo eléctrico es muy poca autonomía real.
    Me hubiera gustado más una prueba en llano de ambos vehículos para ver la autonomía real o un recorrido de 100km y ver la autonomía en circunstancias menos desfavorables y luego el consumo de combustible real de ambos.
    El Golf GTE es una opción interesante aunque más cara y algo menos práctica y realmente no se necesitan tantos cv.
    Como anécdota debo decir: El Ioniq eléctrico puro aguanta unos 230-240km reales. En el concesionario me prestaron algo más de una semana un ioniq eléctrico mientras llegaba mi ioniq híbrido. Como de esos días libré varios me dediqué a hacer pruebas y anotarlas.
    El primer día llegué a casa lo cargué (marcaba una autonomía de 259km) y le hice 190km de autovía “dándole zapatilla” según el ordenador quedaba una autonomía para 56km.
    Del 2º al 5º día la autonomía era algo mayor (265km) le hice 200km en zona más llana y algo de autovía a ritmo ligero y quedaban 44km.
    El 6º al 9º autonomía 263km: recorrido 189km por calles con cuestas, subidas, bajadas, algo de interurbano, centro comercial, interurbano y autovía a ritmo legal, etc. autonomía restante 69km.
    El 10º día autonomía 269km: sólo ciudad por zona de cuestas pronunciadas y algo de autovía en subida hasta el concesionario total unos 50 km la autonomía restante 201km.
    Me dió pena dejar el Ioniq eléctrico que superé al recoger mi Ioniq híbrido, que va de fábula, y que llevaba esperando casi 1 mes.
    De hecho, tengo hablado con el concesionario que si no venden ese coche en 6 meses y el precio baja de 25k mi mujer que está pensando en cambiar su viejo gaseador se queda con el coche.
    El eléctrico con 120cv va de fábula y la sensación es de tener “más caballaje” y de silencio absoluto, aunque se hace algo raro el tacto del freno al principio, lástima que la batería sea sólo de 28kwh porque si no, entre el y los Tesla, hubieran acabado con los motores de combustión. El híbrido normal con 141cv va sobrado para una conducción normal y se conduce como cualquier otro coche de combustión, no hace falta adaptarte.
    La única pega que le pondría al Ioniq híbrido enchufable es el precio respecto al híbrido normal y al eléctrico.
    Eso sí, hyundai se tiene que poner las pilas con la autonomía y meter baterías de 60kwh o más (con Ioniq y con el Kona) o un vehículo muy bueno se puede quedar a mitad de camino.

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      October 13, 2017

      No te digo que no, pero esos números que cuentas son los del ciclo NEDC, por lo que tu comentario huele a comercial, o a fan.

      Hacer 230 kms en condiciones reales, y dándole zapatilla como indicas, supondría un consumo medio de 12 kWh a los 100 kms. Algo que creo que es imposible si te sales de la ciudad, o no andas en modo eco pisando huevos. Si te mueves de forma normal, no creo que baje de 13 o 14 kWh a los 100 kms, sin entrar mucho en autovía.

      Yo he probado el Ionic eléctrico hace un tiempo, y en mi zona, y conducción normal, podría ser mejor, y podría ser peor, he sacado 15 kWh a los 100 kms, y la autonomía serían unos 180 kms. Que no está mal para sólo 28 kWh. Pero en el mismo tramo, con el i3 nuevo, he sacado un consumo de 12.3 kWh, lo que supondría una autonomía de 268 kms.

      Otra cosa es la conducción eficiente. Ahí si que te creería.

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        October 13, 2017

        Bueno, comparar los resultados de autonomias con recorridos distintos y estilos de condución distintos es dificil que los datos coincidan. Yo por mi parte puedo decir que lo he estado probando el fin de semana pasado y haciendo una conducción normal (tranquila pero sin ir a bajas velocidades) conseguí hacer un consumo por debajo debajo de los 12kwh/100km (segun el ordenador del coche) haciendo 197km el viernes, 165 km el sábado y 201 el domingo, quedandome restantes cada vez para hacer un total de 225-230 km.
        Es decir que para mi estilo de conducción y recorridos (en Mallorca) me da para hacer 200km reales dejando un margen sin utilizar de 25-30 km.

        Tengo que decir que estos consumos los hice todo el tiempo usando el modo eco y no eche en falta potencia en ningún momento y por los tramos que hacia en autovia los hacia a 120-130 km/h que es donde mas me sorprendió su consumo mucho mas eficiente que el nissan leaf y ya no te digo comparado con el kia soul ev que a 120km/h por la autovia se pule la bateria que da gusto).

        El último dia probé el modo de conducción normal (no note casi diferencia con el eco) y el modo sport donde si que se nota y mucho la respuesta mucho mas nerviosa del acelerador al estilo de un GTI, con lo grande que es se movia con mucha soltura pareciendo que tenia mas caballos de los que tiene.

        La única pega además de los precios que son elevados, es la que todo el mundo ya sabe, meterle 28kwh ha sido una una lástima, con que le hubieran puesto los 41kwh que monta el zoe ya daria con lo eficiente que es el coche para hacer bien e incluso sobrepasar los 300km reales y hubiera sido un serio candidato para comprarmelo. Esperemos que para el año que viene le actualizen la bateria y baje precio…por pedir que no quede.

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    October 13, 2017

    Por cierto, con mi Ioniq híbrido he llegado a ir a 120km “a vela” en modo eléctrico por autovía.

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      October 13, 2017

      ¿Durante cuántos metros?. Por que el motor del híbrido tengo entendido que es todavía más pequeño que el del enchufable, y la batería es de 1 o 2 kWh…

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        October 13, 2017

        -Respalado lo dicho por IloveIoniq
        Tanto si es fan como comerical no lo veo mal.
        Yo antes era fan de los motores V6 y V8 gasolina.
        -Ahora me he hecho fan de los híbridos y los eléctricos.
        -Quizás no es la mejor prueba para ninguno de los dos vehículos y ambos acaban decepcionando cuando seguramente son muy buenas opciones.
        Una prueba más exhaustiva no sólo de la parte eléctrica ayudaría a que la gente no desheche estos vehículos.
        -Por trabajo a veces llevo un Ioniq eléctrico y el consumo es mínimo, fácil dejarlo en11kwh incluso con el aire puesto si conduces de forma eficiente, que no lenta, a velocidades legales o ligeramente por encima.
        -Anticipándote y conduciendo con cabeza. Usas el lanzamiento como en los Toyota hybrid:
        -Coges velocidad hasta llegar al objetivo y luego tratas el acelerador con mimo o usas el control de velocidad y puedes ir muy rápido consumiendo muuuuy poco.
        Cosa distinta es pisarle sin sentido, luego frenazo, acelerar como loco, frenazo, recuperar, acelerar, frenar. Pero Incluso así recargas algo la batería en cada frenada. Aunque ese tipo de conducción no es lo mejor para la autonomía.
        -Bien conducido no es nada descabellada una autonomía superior a 200km reales aunque veo muy difícil pasar de 225km. Dependerá del uso de la frenada regenerativa, temperatura, orografía, etc.
        -En España, en pleno invierno, con frío, al poner la calefacción ya será otro cantar y puesto en modo Sport podría gastar 15 o 16kwh, quizás menos porque frío, frío, en España no hace mucho.
        -Hay una prueba en Noruega con mucho frío y en modo Sport y habla muy bien del Ioniq asegurando que la autonomía de 200km es más que real y posiblemente en climas más cálidos sea superior .
        -El consumo depende mucho del conductor:
        el viejo Prius III de empresa a unos nos gasta 5.1 l y otros no bajan de 6.2 en el mismo trayecto y tardando casi lo mismo.
        Con el Niro híbrido de empresa, primo hermano del Ioniq y menos aerodinámico, puedes ir en circunstancias favorables, en llano o ligera bajada a 120km/h durante bastantes minutos y algún que otro km. Conduciendo suave, no flanders, como ha dicho IloveIoniq ,”a vela” (sin acelerar ni frenar aprovechando inercias).

        -IloveIoniq si consigues el Ioniq electric por 25K con sólo 6 meses o aunque sea con 1 año, habrás hecho un negocio redondo.
        Estoy considerando un Ioniq o un Niro para jubilar mi Auris TS y las versiones que me interesan, tope de gama, no andan muy lejos de ese precio.

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        October 16, 2017

        #francesC
        Pues durante muchos metros, yo diría que algún que otro Km de carretera.
        En condiciones favorables, un híbrido da una autonomía en eléctrico de unos 2km más o menos. En conducción “a vela” y terreno llano te sorprende que alcance esa velocidad en eléctrico y me consta que no soy el único al que le pasa (por comentarios de otros foreros en otro foro de coches bastante famoso).
        Con los Toyota cuando pasas de 60km/h se activa el térmico aunque pulses modo EV. Si no hubiera sido por su “horrible” cambio eCVT en carretera (fabuloso en ciudad) y el tacto “raro” del freno habría caído un Toyota familiar pero el Ioniq es más agradable de conducir, más normal y me salió más barato.
        Respecto al enchufable creo que el sobrecoste no compensa y es casi mejor ir a un eléctrico puro.
        Te insto a probar un Ioniq híbrido o eléctrico y opinar.
        Para mí está claro que el híbrido es lo más adaptado a mis necesidades.
        Pero quedé encantado con el eléctrico y sopesamos cambiar el 2º coche de casa por un eléctrico.

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  8. Avatar
    October 13, 2017

    Por lo que veo la diferencia en el Ioniq es que “salta” el motor de gasolina. En el Golf, si tu no quieres (y hay batería) el de gasolina no salta (hay que pisar a fondo hasta notar un clic para que salte el gasolina). Doble fallo del Ioniq, motor eléctrico de poca potencia y modo no completamente EV. Una pena, porque con esa batería y por unos 30.000 € o menos en el concesionario, sería una muy buena opción para muchos (además de que el maletero es decente).

    Aunque soy pro-EV, creo que los enchufables son una buena manera de ir introducuendo a la gente en el mundo eléctrico. Una lástima que el antiguo Ampera se vendiera tan poco por su precio y el Volt II no haya llegado a Europa. En autonomías, el resto van una generación por detrás, tendríammos que hablar de coches de mínimo 50 o 60km reales, unos 90 o 100km NEDC.

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      October 13, 2017

      Creo que más bien es una diferente filosofía de ver un híbrido la que tienen en VW y en Hyundai.
      El Golf, como bien dices, te permite ir solo en EV, y tiene un motor potente para poder hacerlo.
      Ahora bien, al ir todo el rato “solo” en EV puedes gastar la bateria en un asubida y no dejerla para ir en ciudad.
      En cambio, me parece, en Hyundai tienen más una idea de eficiencia, por eso es suficiente un motor más pequeño para ir en EV, cuando hay necesidad de potencia (Más consumo) conectan el motor dr gasolina, para no hacer un consumo excesivo en una situación puntual.
      Me parece que está más pensado para usar el EV dentro de la ciudad, y cuando sales a autovia se conecta el gasolina, que es donde menos gasta, y cuando vuelves a ciudad, de nuevo EV.

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  9. Avatar
    October 13, 2017

    Yo tengo el gte y no puedo estar mas encantado consumo medio desde que lo compre 2,5 litros/100 km lo cargo todas las noches, anda como un demonio es una gozada adelantar con él porque tiene una muy buena patada, lo compré a buen precio porque era de demostracion.

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  10. Avatar
    October 14, 2017

    Carlos, cuánto te paga VW por decir “se convierte en un lastre insuperable” y “para el comparador supone que el ganador de la comparativa sea el Golf GTE”???
    Dependerá del bolsillo del comprador y de la necesidad de maletero del comprador, no solo de la potencia, no?
    Sino por esa regla de tres Tesla solo vendería P100D, para que comprar uno inferior si el más potente es…más potente?
    Además, solo con leer el artículo ya se que esa prueba la han hecho para joder al Ioniq, han hecho que el Golf saque solo 24km, así que era una prueba dura, nada de eficiencia ni “prueba urbana” y luego dicen que con ese mismo tipo de conducción, en una colina, entra el motor del Iopnoq(claro, han ido a propósito a dejar los 60cv de Ioniq como insuficientes), en ningún momento dicen si el Ioniq ha recorrido más distancia, o si ha llegado donde el Golf con un X% de batería, lo único que importa es que en un repecho se ha encendido el motor de gasolina…
    No me ha gustado nada este artículo que parece que solo quiere lavar la imagen de un coche del grupo VAG.

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    • Avatar
      October 14, 2017

      Está claro un vag jamás podrá ganar una prueba dejando contentos a los de este foro.
      (A los enemigos ni agua).
      El mercado está equivocado al 100%, no se como un producto tan malo es capaz de seducir a tanta gente.
      La mayor parte de compradores están desinformados, debieran consultarnos todo a todos nosotros, a este foro donde solo participan sabios.
      Increible que una empresa tan grande como vag, no busque en esta mina (este foro) a personal altamente cualificado como los mejores analistas de mercado, estrategas, visionarios, científicos, investigadores de todo tipo, directores de departamento de marketing, ingenieros, economístas,..
      Aquí todos sabemos mucho de todo, pero sobre todo de coches, al igual que en cualquier tasca saben de futbol.
      Solo con ficharnos Vag iban a colocarse como… líderes del mercado???
      Ah no!!! Esto ya lo son ahora…!!!
      Un saludo.

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      • Avatar
        October 14, 2017

        lideres de mercado vw? pues cada dia menos desde hace unos pocos años, es un hecho. No tienes más que ver que dejan de fabricar el beetle y el scirocco porque no venden lo que ellos quieren, son coches pasionales. Desde el dieselgate han visto reducidas las ventas de todos sus modelos y ha decrecido su reputación de marca, quedando como estafadores. Eso si, el e-golf record de ventas en Noruega en agosto. Bueno y si hablamos a nivel de concesionario, tienen una atención al cliente pésima, esto hay muchísima gente que lo puede corroborar.

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    • Avatar
      October 14, 2017

      Hombre…un poco de por favor, que la comparativa la hace otra revista. No creo que paguen a esta web por hablar de la prueba de otra…hay que ser un poco corto, con perdón, para pensar y sobre todo escribir eso.

      “Para el comparador supone que el ganador de la comparativa sea el Golf GTE”???”

      Pues no tienes más que ver la comparativa de Whatcar, y ver que el ganador es el Golf. Otra cosa es lo que tu opines, o yo o San Pito Pato. Pero el artículo es sobre una prueba de un tercero, y ahí están los resultados.

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  11. Avatar
    October 15, 2017

    Absurda comparativa. 270 litros el maletero del GTE¿? Ahora los 320litos de mi fluence ZE (sin contar doble fondo levantando la trampillita, que ahí llevo el cargador portátil WalboxOK) me parecen una maravilla y más meritorios. Y lo criticaron mucho por esto injustamente.
    Que el golf tenga un motor de 88kwh es ridículo. Con una batería de 8.8kwh para sacar 88kw sería una descarga 10C! Vamos que ni las baterías de los drones diseñadas para descargas rápidas llegan a eso.
    44kw de potencia del Ionic para 8.8 de batería me parece bien ajustado, justo la mitad o 5C.
    Seguro que en banco de potencia no aparece esos 88kw de potencia del golf, ni la diferencia con ioniq se mantiene más de 3 o 4 segundos tras el pisotón (las baterias permiten sobrepasar sus límites C de descarga continua pero sólo unos segundos).
    Ejemplo. Mi fluence ze 70kw de potencia motor con 22kwh de batería durante 10 segundos máximo. Continuos son 50kw de potencia (5C), y sobre esto se aplican los impuestos.
    Así que articulo mal explicado para mí.

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      October 15, 2017

      No creo que el artículo esté mal explicado.
      Lo que tu comemtas de los C de descarga es muy interesante y no me había puesto a pensarlo hasta ahora.
      Seguro que es, más bien, conociendo a las empresas involucradas, un dato de mala fe por parte de VW (piensa mal y acertarás)
      Por eso a mi me gusta más el Ioniq, me parece que Hyundai trata de buscar la eficiencia sin engañar.
      Porque siendo un PHEV, ¿para que quieres ma potencia en EV, si está pensada para moverte en ciudad? Y como tu bien dices, tienes que poder aportar esa potencia.

      El que ha hecho la prueba, no ha ido a un banco de rodillos, solo ha sacado los datos que le dieron los fabricantes.

      Y por cierto, para tener el maletero de este Golf, me compro de cabeza un i3 REX

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