Consumer Reports sube la calificación de fiabilidad del Tesla Model S, y anticipa que también será buena en el Model 3

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Las calificaciones que la asociación de consumidores de los Estados Unidos, Consumer Reports, suelen tener una gran influencia. Su imparcialidad permite a los usuarios conocer con bastante seguridad cuando un producto puede cumplir con unos elevados niveles de calidad, y también cuando estos tienen problemas. Además desde CR se ha tenido en cuenta la opinión de los usuarios, que han reportado cualquier problema con los productos, y que les permite crear un listado según el grado de satisfacción de los usuarios.

En el caso de Tesla, hasta ahora los usuarios habían indicado niveles de fiabilidad de sus coches dentro de la media. Una calificación “dentro del promedio” del sector, que ahora acaba de ser elevada a “por encima de la media”. Una señal de que el fabricante norteamericano continúa mejorando sus propuestas.

Es la primera vez que el Model S logra alcanzar este nivel de satisfacción entre sus clientes. Algo que nos recuerda a la frase del ex-vicepresidente de producción de Tesla, que ponía sobre la mesa el obsesivo nivel de perfeccionamiento que buscaban, con hasta 50 modificaciones semanales en las líneas de producción.

Unas buenas calificaciones que por lo contrario no ha logrado el Model X. A pesar de no mostrar problemas en el sistema de propulsión o de baterías, el todocamino si ha sufrido varios problemas en elementos como las puertas traseras y delanteras, el parabrisas y algunos problemas menores de software. Algo que ha empañado sus puntuaciones.

Desde Tesla se ha indicado que con el Model X han sido demasiado ambiciosos. Han desarrollado un vehículo extremadamente complejo. El propio Elon Musk ha reconocido en su momento que se trata de un gran producto, pero dotado de demasiadas cosas chulas que tendrían que haber sido implementadas de forma más paulatina, en versiones sucesivas renovaciones.

Consumer Reports y el Tesla Model 3

El caso contrario al Model X será el Model 3. Tesla no ha querido repetir el error del X, y con el 3 ha realizado un diseño mucho más sencillo y fácil de escalar. Algo que según Consumer Reports, aunque no tienen todavía datos de los clientes, le lleva a pensar que esta propuesta heredará lo mejor de Model S en una propuesta incluso más sencilla de producir. Algo que debería dar como resultado un modelo fiable.

Según Consumer Reports “Los coches eléctricos son inherentemente menos complicados que los gasolina o híbridos, y el Model 3 debería ser el Tesla menos complicado hasta el momento. Después de investigar en los datos ofrecidos por más de 1.500 usuarios del Model S, podemos esperar que el Model 3 debería tener un nivel de fiabilidad dentro de la media. De todas formas el Model 3 es una nueva propuesta y no esperamos que llegue al nivel del Model S“.

Por supuesto esto es sólo la teoría. La verdadera respuesta la tendremos cuando Consumer Reports pueda hacerse con una unidad del Model 3, o al menos exista una buena cantidad en manos de particulares para conocer sus primeras impresiones. Y es que a pesar de ser un coche mucho más sencillo, el ritmo de producción es aplastantemente superior a lo hecho hasta ahora por Tesla. Algo que puede tener como resultado algunos problemas de fabricación.

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Fuente | CR

 



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16 Comment responses

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    October 20, 2017

    Alguien sabe que pasaría si te sale una batería mala por lo que sea… Fuera de garantía, si se podría por ejemplo cambiar por una nueva de estado sólido (cuando salgan), de otro fabricante? Habrá fabricantes que hagan baterías marca blanca y se puedan substituir? Cómo lo veis?

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      October 20, 2017

      Hola Alb,

      Al igual que con cualquier otro producto, pongamos por ejemplo un portátil, si estando fuera de garantía se avería la el pack de baterías, seguramente solo sea alguno de los múltiples módulos que componen el pack y, en ese caso, siempre que lo llever al servicio técnico oficial de la marca, te lo podrán reparar sustituyendo el modulo o la electrónica averiada.

      Ahora bien, si lo que preguntas es si en un futuro se podrá cambiar el pack de baterías por otro mejor, dependerá de si la compañía, Tesla en este caso, decidiese sacar packs nuevos, con tecnología más modera, compatibles con vehículos viejos. Pero no creo q sea el caso, e “instalar baterías de marca blanca” no lo veo viable, puesto que no solo son las celdas, la refrigeración, la electrónica con su protocolos de comunicación… etc.

      Yo no lo veo, principalmente por un tema de costes.

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    October 20, 2017

    No tengo claro si han rectificado o son unos “cambia-chaquetas”

    http://forococheselectricos.com/2015/10/consumer-reports-deja-de-recomendar-el-tesla-model-s-y-esta-cae-en-bolsa.html

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      October 20, 2017

      Lee el artículo, porque lo dice bien claro: sencillamente ha mejorado con el tiempo

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    October 20, 2017

    Lo del modelX es algo que ya todos intuiamos …… Por eso creo que el futuro modelY no tendrá las Falcón, seria de locos, ya que ese modelo tendrá unas ventas brutales, así que, como mucho, espero unas “suicidas” o unas correderas…..

    Ánimo Tesla, sigue mejorando!!!!

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    October 20, 2017

    Hay una cosa que no me gusta, tanto en el Model 3 como en el X.
    Aclaro, lo digo desde lo que veo en internet, porque no me he subido a ninguno.
    Y no se como funciona en el S.
    Y es las aperturas de las puertas traseras, con cerradura eléctrica.
    Ya no me gusta el sistema de apertura de las alas de halcón en caso de accidente, y tampoco en el 3 que la cerradura sea solo electrica (en la puerta delantera también es mecánica.
    ¿Alguien sabe, en caso de accidente y que se quede sin bateria, como se pueden abrir las puertas?

    Porque recuerdo que el Mercedes con alas de gabiota nuevo tiene bisagras explosivas.

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      October 20, 2017

      Supongo que tendrá algún tirador cutre tipo cuerdecita escondida en algún embellecedor. Así lo soluciona Alfa Romeo en el GT que tengo, el maletero solo tiene cerradura eléctrica y se abre desde el mando a distancia o desde un pulsador del cuadro. Pero por si falla el sistema eléctrico tiene una cuerdecita, un tirador al que se accede desde los asientos traseros. Por cierto, nunca me ha hecho falta en 13 años

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        October 20, 2017

        Ese sistema lo conozco, no me acuerdo en que coche también lo tenía.
        pero mi duda es en caso de accidente, no en su uso normal, eso no me preocupa, es muy poco probable que te quedes sin bateria en un Tesla, por más que las cerraduras y estos sistemas los alimenta la bateria de 12V y no la grande, ésta está todo el tiempo cargando la batería.

        Sé que el Model X, en las plazas traseras, tienes que desmontar el embellecedor de los altavoces, y alli hay una cuerda de acero con la cual puedes desbloquear la cerradur y luego empujar bastante (Son pesaditas las puertas) para poder salir.

        Pero te repito, mi duda es en caso de accidente.

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      October 20, 2017

      Hay un video donde muestran el model 3 (lo he visto justo aquí en FCE), y en el minuto 5:14 creo que muestra un sistema de apertura de puerta (en la delantera izda) que permite abrir el coche aunque no funcione la batería. https://youtu.be/-Gy50Y_tZys

      Eso me ha parecido entender… aunque no se ve bien dónde está la palanquita.

      Personalmente me gusta más el sistema de bisagras explosivas, y que a ser posible funcionen cada vez que uno se vaya a montar o salir del coche; le da un toque épico aunque vayas a por los críos a la guardería.

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        October 20, 2017

        Si, lo he visto, y es lo que digo. La puerta del conductor tiene un tirador manual, que es la pieza donde están los mandos de las ventanillas.
        Pero en las puertas traseras ese mando no existe.
        Y, como comenté arriba, mi duda es exclusivamente en caso de accidente que pasa.

        Y lo de llegar al cole de los peques y volar las puertas, si, debe ser super épico 😀

        Ojo, no lo digas muy alto, no vaya a ser que alguien se entere y mañana empezamos a tener puertas por los suelos…

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          October 20, 2017

          🙂 🙂 es mejor no volar las puertas, tienes razón

          Imagino que algo similar tendrán en las puertas traseras, pero es cierto que no hay mucha información al respecto.

          S2!

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        • Avatar
          October 20, 2017

          🙂 🙂 es mejor no volar las puertas, tienes razón

          Imagino que algo similar tendrán en las puertas traseras, pero es cierto que no hay mucha información al respecto (dudo que se les haya pasado por alto un detalle tan importante).

          S2!

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      October 21, 2017

      “Porque recuerdo que el Mercedes con alas de gabiota nuevo tiene bisagras explosivas.” Curiosamente esas bisagras del Mercedes SLS se accionan eléctricamente XD. Si no hay tensión de la batería toca salir por alguna ventana si eres Hulk y puedes romperla…

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    October 21, 2017

    Con la misma fuente, he visto una noticia en un medio basura diciendo que más mala noticias para Tesla, que el model 3 tendrá la misma mala fiabilidad que el resto de los Tesla. FLIPANTE.

    Si yo fuera Tesla montaba un departamento jurídico (o lo ampliaba si ya lo tiene) para empapelar a todos estos imbéciles, manipuladores, apesebrados, estómagos agradecidos, mentirosos, con las indemnizaciones se paga solo, fijo.

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    October 22, 2017

    Y que pasara cuando la garantía acabé ahi si saldran personas diciendo que el motor le falla hay que reemplazarl y que el tirador de la puerta no habré que el coche no toma la carga. Por ahora a la mayoría le cubre la garantía por eso ahora contentos que no an gastado de sus bolsillos

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      October 24, 2017

      Si el coche te dura 8 años en posesión (muchos a los 4 años ya se lo están cambiando) es muy probable que todos esos “fallos” o errores de fabricación ya hayan salido y los hayan cambiando.

      Al amigo TeslaBjorn ya le han cambiado la batería por otra nueva y han visto problemas que no habían visto en otros coches.

      Tesla se encarga de todos los cambios de forma gratuita y sin costes, además dejando un vehículo de substitución en caso de ser solicitado.

      En caso de que tengas algún problema de garantía, los estados se tendrían que hacer cargo por parte del ministerio de consumo para solventar la problemática.

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